Cómo descargar imágenes

    ¿Estás buscando buenas fotos para enriquecer las próximas publicaciones de tu blog o para hacer que los documentos que estás preparando en Word sean más hermosos? Quizás pueda ayudarte a encontrar lo que necesitas. Afortunadamente para nosotros, hay varios sitios web que le permiten descargar hermosas fotos, a menudo de calidad profesional, y usarlas de forma gratuita en proyectos personales o profesionales, dependiendo de la licencia con la que los autores los distribuyan.

    Ya sea que esté buscando una foto de un hermoso paisaje, un producto comercial o una persona común, seguramente encontrará la foto perfecta para sus proyectos: esto es poco pero seguro. Así que no perdamos más tiempo y veamos de inmediato cómo descargar imágenes gratis desde Internet usando Google o uno de los muchos servicios web que le permiten acceder a vastos archivos de contenido con licencias de usuario gratuitas, para ser utilizados en sus proyectos.

    Además, en caso de que estuviera buscando imágenes para usar como fondo de escritorio, el fondo de la pantalla de inicio de su teléfono inteligente o para enviarlas a través de WhatsApp para desearles a sus amigos eventos o aniversarios particulares, también encontrará "consejos" útiles para esto. acerca de. Vamos: si estás listo para comenzar, diría que empieces de inmediato. Siéntese cómodamente y preste atención a los consejos que encontrará en los próximos capítulos. ¡Solo tengo que desearles una buena lectura y, sobre todo, una buena descarga!

    Índice

    • Descargar imágenes gratuitas de Google
    • Descargar imágenes gratis sin copyright
      • Pexels.com
      • Pixabay.com
    • Descargar imágenes gratuitas para uso comercial
      • Flickr.com
      • Unsplash.com
    • Descargar imágenes vectoriales gratis
    • Descargar imágenes gratis para escritorio
    • Descargar imágenes gratis para móvil
    • Descargar imágenes gratis para WhatsApp
    • Imágenes para saludos y eventos.
      • Descargar imágenes de buenas noches gratis
      • Descargar imágenes gratis Buenos días
      • Descargar imágenes gratis feliz cumpleaños
      • Descargar imágenes gratis San Valentín
      • Descarga gratuita de imágenes del Día de la Madre

    Descargar imágenes gratuitas de Google

    Puede parecer trivial como consejo, pero a través de Imágenes de Google, la sección de Google dedicada a la búsqueda de imágenes, puede encontrar hermosas fotos distribuidas bajo licencia Creative Commons o en el dominio público, para ser reutilizado en proyectos personales y comerciales. Lo importante es ajustar adecuadamente la configuración relacionada con sus condiciones de uso.

    anuncio

    Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes: es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es buscar fotos normalmente, ingresando los términos de búsqueda en la barra de Google y presionando el botón Enviar en el teclado Después de eso, debes hacer clic en el botón Instrumentos, que se encuentra en la barra superior, y selecciona el tipo de imagen que necesitas del menú Derechos de uso.

    Entonces elige la opción Marcado para reutilizar, para encontrar imágenes para ser utilizadas libremente en proyectos personales y comerciales, la voz Marcado para reutilizar con cambios, para buscar imágenes para editar y usar libremente en proyectos personales y comerciales, la opción Marcado para reutilización no comercial, para encontrar fotos que se reutilizarán solo en proyectos personales o en la voz Marcado para reutilización no comercial con cambios, para encontrar imágenes que se reutilizarán solo en proyectos personales pero que prevén la posibilidad de ser modificadas.

    Una vez que encuentre la foto que le interesa, haga clic en su primer miniatura y haga clic derecho sobre él. Finalmente, para descargar la imagen, en el menú contextual, seleccione el elemento Guardar imagen como o un elemento equivalente, basado en el navegador web que usa, y elija la carpeta donde guardarlo, confirmando la operación presionando el botón Salvar.

    Descargar imágenes gratis sin copyright

    Si desea utilizar imágenes para sus proyectos personales o comerciales, sin tener que preocuparse por las limitaciones de uso, puede consultar los servicios que le contaré en los próximos capítulos.

    Pexels.com

    Si lo necesitas descargar imágenes gratis sin copyright, tal vez para usar en los artículos de tu blog, seguramente puedes usar Pexels: un sitio web que recopila imágenes con una licencia gratuita para fines personales y comerciales, permitiendo también su modificación, sin que necesariamente tenga que mencionar al autor.

    Si usted está interesado en Pexels, lo que debe hacer es llegar al sitio en cuestión y usar la barra de búsqueda, en la parte superior, para escribir los términos de búsqueda útiles para encontrar las imágenes que desea descargar. Luego presione el botón Enviar, para ver los resultados con todas las fotos que reflejan su búsqueda.

    Después de encontrar la foto que más le guste, haga clic en ella. miniatura y luego presione el botón Descarga gratis, para descargarlo en resolución original. Si desea elegir una resolución diferente, presione el icono en su lugar , que encontrarás al lado del botón Descarga gratis y seleccione uno de los formatos disponibles (Excelente, Promedio o Pequeña) Alternativamente, puede establecer una resolución personalizada completando los cuadros a continuación Tamaño personalizado. Finalmente, confirme la operación presionando el botón Descarga gratis.

    Pixabay.com

    Otro gran sitio para descargar imágenes gratuitas, que recomiendo marcar, es Pixabay, que ofrece miles de fotos de dominio público que se pueden utilizar de forma gratuita en proyectos personales y comerciales.

    Para saber cómo funciona, conéctese a su página web principal y comience una búsqueda usando la barra que ve en el centro de la pantalla. Cuando aparecen los resultados de búsqueda, puede filtrar las imágenes encontradas por el servicio expandiendo el menú Imágenes, en la parte superior, y elegir si mostrar solo las fotos (Foto), las únicas imágenes vectoriales (Vector) o solo las ilustraciones (Ilustraciones) También puede elegir buscar solo imágenes con orientación vertical o horizontal, si limita su búsqueda a una categoría de imágenes (por ejemplo, personas, ciencia, viajes) o si se deben buscar fotos en las que predomina un particular color.

    Una vez que encuentre la imagen correcta para sus propósitos, haga clic en su miniatura, presiona el botón Descarga gratis y elija la resolución que prefiera, marcando una de las opciones disponibles. Ahora presiona el botón Descargar y arregle el código de seguridad CAPTCHA, que se muestra en el cuadro correspondiente. Finalmente, presione el botón nuevamente Descargar, para comenzar a descargar la imagen.

    Por favor, antes de descargar una foto, lea atentamente sus condiciones de uso: las encontrará ilustradas en la barra lateral derecha. Además, tenga cuidado de no seleccionar las imágenes que se encuentran en la primera fila de los resultados de búsqueda (la que tiene el fondo gris), ya que hace referencia al conocido sitio fotográfico Shutterstock, quien requiere una suscripción para obtener sus fotos.

    Descargar imágenes gratuitas para uso comercial

    Si necesita imágenes para usar en sus proyectos comerciales, en caso de que no quiera pagar dinero, puede consultar los servicios que le contaré en los próximos capítulos.

    Flickr.com

    Flickr Es uno de los sitios fotográficos más famosos del mundo. Alberga miles de fotos que se pueden usar tanto para fines personales como comerciales, según la licencia de uso establecida por el fotógrafo. Para encontrarlos, incluso en este caso, solo preste un poco de atención a cómo se ajustan los parámetros relacionados con las condiciones de uso.

    Entrando en detalles, después de hacer una búsqueda en Flickr, usando la barra en la parte superior derecha, debe hacer clic en el elemento Cualquier licencia, en la esquina superior izquierda, y elija el tipo de licencia que mejor se adapte al escenario de uso en el que desea utilizar las fotos.

    Luego seleccione el artículo Todos los relacionados con Creative Commons, para encontrar fotos para usar libremente con fines personales únicamente, o la voz Uso comercial permitido, para usarlos con fines comerciales.

    En caso de que necesite editar las imágenes para sus proyectos, puede elegir el elemento Cambios permitidos, para usarlos libremente en proyectos personales, o la opción Uso y modificaciones comerciales permitidas, para encontrar fotos que también puedan reutilizarse en el sector comercial.

    Para descargar fotos de Flickr, solo selecciónelas miniatura, haga clic en el flecha blanca ubicado en la parte inferior derecha (en la página que se abre) y elija el elemento Ver todos los tamaños, en el cuadro que se muestra. Después de eso, debes hacer clic en el elemento Original, ubicado en la parte superior derecha, y guarde la foto, haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo el elemento Guardar imagen como desde el menú contextual.

    Unsplash.com

    Unsplash es un sitio web que ofrece una rica base de datos de imágenes, que pueden utilizarse para fines personales y comerciales. También puede editarlos como desee, sin necesariamente dar créditos al autor.

    Para usar este servicio, vaya a su página principal y escriba los términos de su búsqueda, a través de la barra de búsqueda en la parte superior. Entre los resultados, haga clic en el miniatura la imagen que prefiera y presione el botón Descargar gratis, que puede encontrar en la esquina superior derecha, en la nueva pantalla que se le muestra. Fácil, verdad?

    Descargar imágenes vectoriales gratis

    Si necesita insertar algunos en su documento imágenes vectoriales, como ilustraciones o dibujos, que pueden embellecer su proyecto, lo que debe hacer es utilizar algunos servicios en línea que ofrecen contenido de este tipo, como Vecteezy.

    Este sitio web contiene toneladas de imágenes gratuitas para uso personal y comercial en alta calidad. Además, al pagar una suscripción mensual a partir de $ 14, le permite acceder a descargas ilimitadas de las imágenes clasificadas con la etiqueta Pro.

    Además Vecteezy, hay varios otros servicios que puede usar. Mi consejo es consultar mi guía sobre Clipart gratuito para descargar desde Internet, en el que puede encontrar otros recursos útiles para ese propósito.

    Descargar imágenes gratis para escritorio

    ¿Desea cambiar la imagen de fondo del escritorio de su PC? En este caso, puede descargar las imágenes gratuitas de la web, utilizando los servicios que le mencioné en los capítulos anteriores del tutorial, como Pixabay, Pexels o Unsplash.

    Alternativamente, puede aprovechar el Empapelado social, un sitio muy popular que ofrece fondos de escritorio para descargar completamente gratis. Si desea saber más sobre este y otros servicios similares, le sugiero que lea mi guía dedicada al tema.

    Descargar imágenes gratis para móvil

    Puede personalizar la pantalla de inicio de su teléfono móvil descargando las imágenes que prefiera de las bases de datos de las numerosas aplicaciones y servicios web dedicados a los fondos de pantalla para teléfonos inteligentes.

    Ejemplos son la aplicación Fondos de pantalla HD para Android o la aplicación Fondos OGQ para iOS, que le permite elegir las imágenes que prefiera entre las presentes en sus enormes archivos en línea. También puede usar servicios web como Zedge o MobileSwall, para elegir la imagen que se configurará en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.

    Si está interesado en estas aplicaciones o servicios o desea conocer otros, le sugiero que lea detenidamente lo que he ilustrado en mi guía dedicada a los fondos de pantalla para dispositivos móviles.

    Descargar imágenes gratis para WhatsApp

    Si necesita una base de datos llena de imágenes para enviar a sus contactos en Whatsapp, como los divertidos o animados, puedo recomendar diferentes servicios, como GIPHY o 9GAG.

    Alternativamente, puede usar los mismos servicios que le mencioné en el capítulo anterior, dedicados a imágenes para fondos de pantalla móviles, que puede usar para enviarlos a sus contactos. Otros recursos útiles están disponibles en mi guía dedicada a las imágenes para que WhatsApp pueda descargar de forma gratuita.

    Imágenes para saludos y eventos.

    ¿Quieres enviar una imagen a tu amigo para desearle buenas noches o feliz cumpleaños? Si es así, puede consultar la información que le proporcionaré en los próximos capítulos.

    Descargar imágenes de buenas noches gratis

    Un hábito generalizado entre algunas personas que usan aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, es intercambiar imágenes para desear algo, como el buenas noches. Si desea conocer los servicios que pueden permitirle descargar imágenes basadas en este tema, le recomiendo que utilice Imágenes de Google, buscando los términos "buenas noches" o "buenas noches imágenes".

    Alternativamente, puede descargar imágenes de otros servicios web, como Immaginibuonanotte.it o Topimmagini.com. Si desea obtener más información sobre cómo utilizar estos servicios, le recomiendo que lea mi guía sobre buenas noches imágenes para descargar de forma gratuita.

    Descargar imágenes gratis Buenos días

    ¿Quieres enviar una imagen para desear Buenos días ¿a alguien? En este caso, además de usar Imágenes de Google, puede referirse a algunos servicios web que ya le mencioné en el capítulo anterior.

    Alternativamente, puede consultar algunas soluciones que le conté en mi guía sobre imágenes de buenos días para descargar de forma gratuita, en las que le conté sobre servicios web, como Immaginibuongiorno.it o Topimmagini.com.

    Descargar imágenes gratis feliz cumpleaños

    Si es el dia de cumpleaños de un amigo tuyo, puedes sorprenderlo con una hermosa imagen para enviar a través de WhatsApp o cualquier aplicación de mensajería instantánea. En este sentido, puede dibujar desde la base de datos del sitio web Auguribuoncompleanno.org o de Imágenes de Google.

    Alternativamente, puede consultar los otros servicios que le mencioné en mi guía de imágenes de feliz cumpleaños para descargar de forma gratuita, en la que encontrará mucha información útil que puede ayudarlo a extender sus mejores deseos a todos sus amigos.

    Descargar imágenes gratis San Valentín

    Sí acercándose al día de Día de San Valentín y, además de preparar una agradable sorpresa para su pareja, ¿le gustaría enviarle una imagen para desearle lo mejor en este día tan especial? En este caso, puede buscar una imagen de efecto sobre el tema, navegando por la base de datos de Topimmagini.com.

    Este sitio web contiene un vasto archivo de imágenes para muchos aniversarios y ocasiones, incluidas las dedicadas a la famosa fiesta de los amantes. Alternativamente, puede usar uno de los muchos servicios que le mencioné en los capítulos anteriores o puede dirigir su atención a Imágenes de Google, para encontrar la imagen que le pueda gustar a su pareja.

    Descarga gratuita de imágenes del Día de la Madre

    Sí, se acerca el segundo domingo de mayo y sabes muy bien que no debes perder más tiempo precioso para hacer feliz a tu madre, con una hermosa imagen de buenos deseos para el Día de la Madre. Seguramente no se limitará a una postal virtual enviada a través de un teléfono móvil, pero aún podría ser una opción para considerar comenzar el día con una sonrisa.

    Por lo tanto, si está buscando una imagen que pueda enviarles, ciertamente puede dibujar en la base de datos de Topimmagini.com. Alternativamente, puedes usar Imágenes de Google, para buscar la postal que más te guste o elige uno de los muchos servicios que te mencioné en los capítulos anteriores.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.