Cómo descargar imágenes de Google

    ¿Está buscando imágenes para enriquecer un documento que está preparando con su programa de procesamiento de texto favorito pero no tiene idea de dónde encontrar material útil? ¿Tiene que hacer una presentación de PowerPoint y no sabe dónde encontrar nuevas imágenes para incluir en su trabajo? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es sí, tengo buenas noticias para usted: puede descargar imágenes de Google. ¿Cómo se dice? ¿No sabes cómo hacerlo? Bueno, pero no tiene nada de qué preocuparse, puedo explicar cómo proceder.

    Probablemente nunca lo haya notado, pero la gran G, además de permitirle encontrar fácilmente toda la información que necesita y los sitios de Internet de su interés, también le permite buscar imágenes y descargarlas a su computadora o dispositivo móvil usando Servicio Imágenes de Google. Por lo tanto, usando Google es posible encontrar y descargar hermosas fotos distribuidas bajo una licencia Creative Commons o de dominio público para su uso en proyectos personales y comerciales. La descarga de imágenes de Google también es una práctica extremadamente simple, por lo que no tiene que ser un gran experto en Internet y las nuevas tecnologías para hacerlo.

    Si le interesa y, por lo tanto, está realmente dispuesto a descubrir cómo descargar imágenes de Google, le sugiero que no pierda más tiempo valioso, que se sienta cómodo y que comience inmediatamente a concentrarse en leer esta guía. Estoy seguro de que al final estarás más que satisfecho y que a la primera buena oportunidad también estarás listo para explicar a todos tus amigos cómo hacerlo. ¿Dejalo ser?

    Índice

    Descarga imágenes de Google desde tu computadora

    Para descargar imágenes de Google, el primer paso que debe tomar es sentarse frente a su computadora y hacer doble clic en el icono del navegador web que normalmente usa para navegar por la red. Una vez hecho esto, escriba buscalo en Google en la barra de direcciones y luego presiona el botón Enviar presente en el teclado. Después de ver la página de inicio de Google, presiona el elemento Imágenes que se coloca en la parte superior. Si desea acelerar la ejecución de este procedimiento, puede hacer clic directamente aquí.

    En este punto, debería ver la barra de búsqueda donde puede buscar a través de Google Images. Luego, presione este último y escriba la palabra clave que se refiere a las imágenes que desea descargar (p. Ej. gatos o ventanas de la computadora) Luego haga clic en el botón azul que representa un lupa que encuentres a un lado.

    Como alternativa al método que acabo de indicar, puede buscar imágenes en Google también cargando una foto en su computadora o indicando la URL de una foto presente en línea para que pueda encontrar cuán similar es disponible en linea. Para hacer esto, simplemente presione el icono que representa un cámara ubicado al lado de la barra de búsqueda, seleccione Pegar URL de imagen o Subir una imagen, pegue la url de la imagen de referencia o cárguela desde la computadora según la elección que elija y luego comience la búsqueda.

    En la nueva página que se le mostrará, haga clic en el botón Instrumentos ubicado en la parte superior derecha y seleccione el tipo de imagen que necesita del menú Derechos de uso. Dependiendo de cuáles sean sus preferencias y necesidades, puede elegir entre las siguientes opciones diferentes:

    • Marcado para reutilizar – Encontrar imágenes para ser utilizadas libremente en proyectos personales y comerciales.
    • Marcado para reutilizar con cambios – Para encontrar imágenes para editar y usar libremente en proyectos personales y comerciales
    • Marcado para reutilización no comercial – Para encontrar fotos para reutilizar solo en proyectos personales
    • Marcado para reutilización no comercial con cambios – Encontrar imágenes para ser reutilizadas solo en proyectos personales pero que prevean la posibilidad de ser modificadas.
    • No filtrar por licencia – Para ver todas las imágenes sin filtrar por licencia (pero de esta manera, podría correr el riesgo de descargar imágenes con derechos de autor de Google, ¡ojo!).

    Entonces me gustaría señalar eso, siempre haciendo clic en el botón Instrumentos También tiene acceso a varias otras opciones para refinar su búsqueda de Google Imágenes. Al presionar los diversos elementos disponibles, puede, por ejemplo, localizar y descargar imágenes de un tamaño específico, puede buscar imágenes basadas en un color específico, puede buscar imágenes por tipo y mucho más. Si es necesario, también puede refinar su búsqueda presionando las sugerencias apropiadas debajo de la barra en la parte superior de la página.

    Una vez que encuentre la imagen que le interesa, haga clic en su miniatura y luego haga clic en el botón Visitar para visitar la página web que aloja la foto a tamaño completo (la que ves en Google es una versión pequeña). Una vez que haya identificado la imagen a tamaño completo, haga clic derecho sobre ella y seleccione el elemento Salvar, Guardar imagen o Guardar imagen como desde el menú contextual que se le muestra (las opciones disponibles pueden variar según el navegador web que utilice). Repita esto para cada imagen individual que desee descargar. Si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador web, después de haber descargado imágenes de Google, encontrará los archivos en la carpeta Descargar de tu computadora.

    Además de lo que acabo de indicar, señalo que es posible descargar imágenes de Google también usando una función especial que le permite crear un archivo en línea de todas las imágenes que le interesan y que tiene la intención de descargar y a las que puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Google.

    Para aprovechar la funcionalidad antes mencionada, haga clic en las imágenes buscadas a través de Google Images que desea guardar y luego haga clic en el botón Salvar. Luego haga clic en el botón Imágenes guardadas para poder ver todos los elementos que ha decidido guardar o escribir google.it/save/ / en la barra de direcciones del navegador y luego presiona el botón Enviar en el teclado Luego puede descargar los que le interesen haciendo clic derecho en la vista previa correspondiente y seleccionando la opción para guardar en el menú que se le muestra.

    Si desea descargar imágenes de Google a tamaño completo sin tener que visitar su sitio de inicio, instale la extensión Google Images Viewer / Downloader para Chrome que, como su nombre indica, agrega un enlace para la descarga directa de las fotos en las búsquedas de Imágenes de Google

    El funcionamiento del complemento es muy simple: después de instalarlo en Chrome (presionando los botones añadir es Agregar extensión Chrome Web Store), busque en Google Images, mueva el cursor del mouse sobre la miniatura de la foto para descargar y haga clic en el icono del flecha eso aparece en este último.

    Descargar imágenes de Google a teléfonos inteligentes y tabletas

    ¿Desea descargar imágenes de Google pero no tiene una computadora a mano? Bueno, no veo el problema, es una operación que se puede realizar sin dificultad incluso desde teléfonos inteligentes y tabletas. Me preguntas como Lo explicaré de inmediato. Todo lo que tiene que hacer es tomar su dispositivo, acceder a la pantalla del dispositivo en el que se agrupan todas las aplicaciones, tocar el icono del navegador que generalmente usa para navegar por la red desde este último y visitar la página de inicio de Google

    Luego seleccione el artículo Imágenes ubicado en la parte superior izquierda, después de lo cual procedes de manera similar a lo que he indicado en las líneas anteriores, el procedimiento a poner en práctica y las funciones de búsqueda que ofrece el servicio Google Images son prácticamente las mismas, tanto desde la computadora como desde el móvil.

    La única diferencia con respecto a los teléfonos inteligentes y las tabletas radica en el hecho de que, después de tocar una imagen, para poder descargarla, deberá presionarla hasta que aparezca el menú Salvar, Guardar imagen o Descargar (los elementos pueden variar según la plataforma y el dispositivo en uso). Una vez que se completa la descarga, puede ver todas las imágenes descargadas por Google y almacenadas en su dispositivo simplemente accediendo al rollo de fotos de este último y tocando el casco de su interés. ¿Más simple que eso?

    Alternativas para descargar imágenes de Google

    Probablemente ya lo sabías, pero antes de dejarte libre para desplazarte en Google en busca de esta o aquella otra foto, señalo que, así como lo indiqué en las líneas anteriores, puedes encontrar material de excelente calidad para usar para sus proyectos también apelando a algunos sitios especiales de Internet que, de hecho, le permiten encontrar y descargar bellas imágenes para poder explotarlas sin gastar ni un centavo de acuerdo con los términos de la licencia con la que los autores las distribuyen.

    Si le interesa y desea investigar más sobre el asunto, le sugiero que eche un vistazo de inmediato a mi guía dedicada a las imágenes para descargar y a mi artículo sobre cómo buscar imágenes a través de las cuales he proporcionado para informar aquellas que en mi humilde opinión representan Los mejores servicios alternativos en línea a Google para buscar y descargar hermosas fotos.

    Para completar la información, también señalo mi tutorial sobre cómo buscar imágenes similares a través de las cuales he indicado cómo buscar (y posiblemente también descargar) imágenes similares disponibles en la red. Míralo, tal vez los recursos informados pueden ser útiles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.