¿Pasa algún tiempo en Facebook y no puede evitar compartir GIF para interactuar de manera divertida con sus amigos? ¿Desea descargar GIF de las principales redes sociales pero no sabe cómo hacerlo? Si la respuesta a estas preguntas es sí, seguramente encontrarás una ayuda válida en este tutorial mío.

A lo largo de esta guía te explicaré paso a paso como descargar GIF por algunas de las redes sociales y servicios web más utilizados para buscar imágenes animadas. Será una guía muy completa en la que trataré de responder sus preguntas para llenar sus dudas.

Todo lo que necesita, para comprender mejor las indicaciones que he proporcionado, es un navegador para navegar por Internet. Tenga a mano su teléfono inteligente Android o iOS: las explicaciones que le proporcionaré descargarán GIF en PC y Mac, pero, para cada servicio, también habrá una explicación detallada sobre cómo descargar GIF desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas Android y iOS ¿Listo para comenzar? Te deseo una buena lectura.

Cómo descargar GIF de Facebook (PC / Mac)

La primera red social desde la que puedes encontrar GIF para descargar es definitivamente Facebook. Dada la popularidad de estas imágenes animadas, no es raro verlas publicadas en la red social de Mark Zuckeberg.

Si está actuando como un navegador de escritorio en una PC o Mac y ha encontrado un GIF en Facebook que le gustaría descargar, primero debe hacer clic en el icono del flecha apuntando a la derecha (puede encontrarlo en la parte inferior derecha de la vista previa de GIF).

anuncio

En este punto, se lo enviará de regreso al sitio web desde el que proviene el GIF (como Giphy, Google Images, MakeAGIF o Tenor). El procedimiento que le permitirá descargar el GIF dependerá del sitio web en el que se cargó el GIF.

Tenga en cuenta que Giphy, por ejemplo, ofrece la posibilidad de descargar un GIF de una manera muy simple, a través del botón Descargar que encuentras a la derecha de la imagen animada. Luego deberá hacer clic en el botón Descargar en la entrada Fuente para descargar el GIF en su formato original, sin ninguna compresión de imagen.

Si, por otro lado, ha sido referido a sitios web distintos de Giphy, el procedimiento genérico mediante el cual puede descargar un GIF requiere que haga clic con el botón llave correcta ratón en el GIF en cuestión. Desde el menú que se abrirá, tendrá que hacer clic Guarda la imagen como (Windows) o Guardar imagen como … (Mac).

Cómo descargar GIF de Facebook (Android / iOS)

Está operando desde un teléfono inteligente Android o iOS y desea descargar un GIF que se encuentra en Facebook, sepa que el procedimiento es un poco más largo, pero no complicado. Explicaré cómo hacerlo en las siguientes líneas.

Teniendo en cuenta que el GIF identificado no se ha subido a un sitio web como Giphy (que ofrece la posibilidad de descargar el GIF a través del botón Descargar), el procedimiento estándar para descargar un GIF visto en Facebook, que actúa desde un teléfono inteligente Android o iOS es el siguiente.

En iOS, toque el enlace que se encuentra debajo del GIF identificado (y que se refiere al sitio web donde se cargó). Luego podrá ver el GIF y su sitio web a través del navegador interno de Facebook. En este punto, mantenga el dedo sobre el GIF para descargar y luego, desde el menú que se abrirá, toque el elemento Guardar imagen. Una vez realizado este procedimiento, el GIF se guardará en la aplicación Fotos de iOS, que es la galería predeterminada de su dispositivo.

Tenga en cuenta que la aplicación iOS Photo no admite la visualización de GIF, por lo tanto, la imagen que verá en la galería solo será una vista previa estática. Para ver los GIF descargados en la memoria de su dispositivo, le recomiendo descargar una aplicación como GIF Viewer. Esta aplicación le permite importar todos los GIF que descargue en la aplicación Fotos de iOS y verlos directamente en su dispositivo Apple.

Sin embargo, en Android, el procedimiento para descargar GIF de Facebook es el siguiente. Encuentre el GIF para descargar en Facebook y toque el enlace que hace referencia al sitio web donde está alojado el GIF.

El sitio web en cuestión se cargará a través del navegador interno de Facebook; en este punto, toque el botón con el símbolo de los tres puntos (…) ubicado en la esquina superior derecha y, en el menú desplegable que se abrirá, toque el elemento Abrir con Chrome (si el navegador que usa para navegar es Chrome, de lo contrario aparecerá la redacción Abrir con, seguido del nombre del navegador predeterminado en su dispositivo Android).

Una vez que se haya cargado el sitio web que aloja el GIF, simplemente mantenga presionado el dedo sobre el GIF en cuestión y luego toque el elemento Descargar imagen.

Cómo descargar GIF de Google (PC / Mac)

El motor de búsqueda de Google, en su versión de Google Images, es un recurso infinito de GIF que puede descargar en su computadora o en la memoria de su dispositivo Android e iOS.

Explicaré en las siguientes líneas cómo buscar GIF para descargar y el procedimiento detallado que lo llevará a guardarlos.

Primero conectado al sitio oficial de Google Images. Usando el motor de búsqueda que encuentre en la pantalla, escriba la palabra clave inicial para buscar los GIF que desea descargar. Luego confirme la búsqueda presionando el botón Enviar desde el teclado de tu computadora.

Una vez que haya ingresado los términos para la búsqueda de GIF, podrá ver diferentes imágenes, al igual que con una búsqueda tradicional de Google. Pero ahora tienes que presionar el elemento Instrumentos (puede encontrarlo debajo de la barra del motor de búsqueda). Click en la entrada Chico y luego haga clic en el elemento animado. Esto filtrará la búsqueda de imágenes en Google Images.

También tenga en cuenta que en Google Images, los GIF presentan una vista previa estática: solo haciendo clic en ellos podrá ver toda la animación.

Puede descargar el GIF de Google Images haciendo clic en él y luego en el botón Ver imagen que encontrarás en la pantalla. Mediante este procedimiento, el GIF se abrirá en una nueva pestaña del navegador. Para descargarlo, haga clic con el botón derecho del mouse sobre él: se abrirá un menú desplegable y tendrá que hacer clic en el elemento Guarda la imagen como para guardar la imagen en su computadora con Windows o en su voz Guardar imagen como nombre en Mac

Cómo descargar GIF de Google (Android / iOS)

También puede usar el motor de búsqueda de Google Images para descargar GIF en Android e iOS. El procedimiento es igualmente simple e inmediato.

Abra el navegador que utiliza para navegar por Internet desde su dispositivo móvil (por ejemplo, Google Chrome en Android o Safari desde iOS) y luego vaya al sitio web oficial de Google Images a través de este enlace.

Tan pronto como vea el motor de búsqueda de Google, úselo para buscar un GIF para descargar. Luego escriba la palabra clave correspondiente al término de su búsqueda.

Una vez que vea los resultados de su búsqueda, toque el elemento Herramientas de investigación ubicado debajo del campo de texto del motor de búsqueda dedicado (si no lo encuentra, desplace la barra hacia la derecha). Luego toca la voz Chico y luego en la voz animado. Esta opción se utiliza para filtrar la búsqueda de imágenes y ubicar solo las imágenes animadas.

Una vez que haya identificado la imagen para descargar, tóquela para obtener una vista previa. Luego toca el símbolo de los tres puntos (…) parte superior derecha. Desde el menú desplegable, luego toque el elemento Ver la imagen original para abrir la imagen a pantalla completa.

Una vez que haya visto la imagen, mantenga presionada la imagen animada y toque el elemento Descargar imagen (Android) y en Guardar imagen (IOS) El GIF se guardará en la galería multimedia predeterminada de su dispositivo.

Cómo descargar GIF desde Pinterest (PC / Mac)

Red social menos conocida pero no menos importante, a través de la cual puedes descargar GIF y Pinterest. De hecho, es una red social completamente basada en imágenes a través de la cual puede usar si está buscando un portal web para utilizarlo como un recurso para encontrar y descargar GIF.

Como Pinterest es una red social, para usarla primero debes registrar una cuenta, completamente gratis. Para realizar este procedimiento, todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web oficial del servicio y presionar el botón Continuar como (tu nombre en Facebook) para registrarse a través de su cuenta de red social. Alternativamente, presione el botón Continuar con Google para registrarse a través de la dirección de correo electrónico que utiliza para acceder a los servicios de Google.

También puede registrarse en Pinterest indicando una dirección de correo electrónico que no sea Facebook o Google. En este caso, complete manualmente los campos en la pantalla y confirme su registro en Pinterest presionando el botón Seguir.

Una vez registrado, puede usar el motor de búsqueda de Pinterest para buscar GIF para descargar. Necesitarás escribir la palabra GIF en el motor de búsqueda, ya que Pinterest no ofrece una herramienta interna que le permita filtrar la búsqueda de imágenes, seleccionando solo los GIF.

Una vez que haya identificado el GIF para descargar, tóquelo para obtener una vista previa. Para descargarlo, tóquelo con el botón derecho del mouse y haga clic en el elemento Guarda la imagen como (PC) o en Guardar imagen como (Mac).

Cómo descargar GIF desde Pinterest (Android / iOS)

Para descargar GIF desde Pinterest, a través de Android o iOS, deberá utilizar la aplicación oficial del servicio. Luego descargue Pinterest desde la App Store de iOS presionando el botón Obtener / instalar o en la PlayStore de Android presionando el botón Instalar / aceptar.

Una vez instalado, registre una cuenta gratis siguiendo el procedimiento indicado por mí en las líneas anteriores y, por lo tanto, inicie sesión en este servicio web.

En cuanto a la versión web de Pinterest, para buscar GIF para descargar tendrás que usar el motor de búsqueda interno. Luego escribe la palabra GIF y localice la imagen animada para descargar.

Luego tóquelo para ver su animación y, para descargarlo, simplemente presione el símbolo de tres puntos (…) que encuentras en la parte superior. Luego toca la voz Descargar y el GIF se descargará en la galería multimedia predeterminada de su dispositivo.

Otros sitios web para descargar GIF de

Si necesita otros consejos y desea saber cuáles son los principales portales web desde los que descargar GIF, le recomiendo leer mi guía sobre cómo descargar GIF animados de forma gratuita. Encontrará una lista de varios sitios de Internet que realmente se adaptarán a usted y puede averiguar cómo descargar GIF de las plataformas indicadas.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.