Cómo descargar fuentes

    ¿Estás cansado de las fuentes de escritura habituales integradas en Windows o Mac OS X? ¿Te gustaría crear documentos, tarjetas de felicitación o cualquier otra cosa usando fuentes alternativas? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, sepa que afortunadamente hay una solución para todo y que en su caso es suficiente. descargar fuentes. ¿Cómo se dice? ¿No tienes idea de cuáles son estas fuentes y qué necesitas hacer para poder descargarlas? Bueno, no te preocupes … puedo explicarte todo.

    En pocas palabras, las fuentes no son más que el tipo de caracteres de escritura. Muchas de las series ya están disponibles en su computadora, pero si no son de su agrado o si está buscando algo alternativo, puede descargar otras fuentes para agregarlas en la base de datos de algunos sitios especiales de Internet. . No se preocupe, esta es una operación mucho más simple que decir que tiene mi palabra.

    Por lo tanto, si está interesado en averiguar qué debe hacer para descargar fuentes, le sugiero que se sienta cómodo, tome unos minutos de tiempo libre y se concentre cuidadosamente en leer la información disponible a continuación. Estoy seguro de que al final de esta guía estará más que satisfecho y que, en la primera buena oportunidad, también estará listo para explicar a sus amigos que tienen la misma necesidad de descargar fuentes.

    Como dije, para descargar fuentes alternativas a las que ya están disponibles en su computadora, puede consultar algunos sitios especiales de Internet que ofrecen hermosas fuentes de escritura de todo tipo de forma gratuita. A continuación, por lo tanto, le mostraré cuáles son, en mi opinión, los mejores sitios web para descargar fuentes. Una vez que encuentre las fuentes de escritura que le interesan, siga mi guía sobre cómo instalar fuentes para saber cómo usarlas en su computadora para sus proyectos. En caso de dudas acerca de una o más fuentes descargadas e instaladas, puede seguir mi guía sobre cómo eliminar fuentes para saber cómo eliminar las fuentes de escritura que ya no le interesan.

    Fuentes de Google

    Un primer sitio de Internet al que puede recurrir para descargar fuentes es Fuentes de Google. Este es un espacio en línea puesto a disposición directamente por Google a través del cual es posible ver y descargar muchos, de hecho, muchos caracteres de escritura de todo tipo. Es sin duda uno de los archivos de fuentes más grandes de la red.

    Para descargar fuentes de Google Fonts, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web principal del sitio. Luego use el menú ubicado a la izquierda para filtrar los caracteres de acuerdo con los parámetros que prefiera. Al expandir el menú Todas las categorias puedes elegir mostrar solo los personajes sans serif (sin gracias) serif (con gracias), monoespacio (ancho fijo), escritura (estilo de escritura a mano) o tipo monitor. En su lugar, use las barras de ajuste ubicadas debajo de los elementos Grosor, Inclinación es anchura puede ajustar el grado de grosor, inclinación y ancho que deben tener los caracteres de escritura al usar el menú Guión (ubicado en la parte inferior de la barra lateral izquierda) puede limitar la búsqueda a fuentes latinas, griegas, cirílicas, etc. Si desea elegir el criterio para ordenar las fuentes, use el menú clasificación ubicado en la parte superior derecha.

    anuncio

    Una vez que haya identificado la fuente de su interés, primero haga clic en el botón Añadir a la colección que está al lado de su vista previa, luego en el flecha ubicado en la parte superior derecha y finalmente en la entrada archivo zip presente en el cuadro que se abre para descargarlo a su computadora. Antes de descargar las fuentes a su computadora, le sugiero que lea las condiciones de uso haciendo clic en el botón con el icono de los dos cuadrados adjuntos a la vista previa de la fuente.

    Dafont

    Como alternativa a Google Fonts, le sugiero que contacte Dafont. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es lo que después de Google Fonts probablemente representa el sitio web más famoso del mundo con respecto a las fuentes gratuitas.

    Para poder descargar fuentes a través de DaFont solo para comenzar, haga clic aquí para conectarse a la página principal del sitio web y luego comience a echar un vistazo a las fuentes disponibles observando las adjuntas a la sección Personajes agregados recientemente o presionando la categoría de referencia adjunta en la parte superior de la página web que está viendo.

    Una vez que haya identificado la fuente que le gusta, presiónela con el cursor del mouse para poder acceder a la página web ahora relacionada que contiene todos los detalles. Si desea obtener una vista previa con un texto a su conveniencia de la fuente seleccionada, complete el campo ubicado debajo del encabezado Vista previa personalizada, seleccione una medida del menú desplegable adjunto a la sección medición y luego haga clic en el botón insertar.

    Si el personaje seleccionado es realmente de su agrado, entonces presione el botón Descargar para descargarlo de inmediato a su computadora. Antes de hacer clic en el botón Descargar Te sugiero que eches un vistazo a la sección Notas del autor para verificar realmente para qué tipo de proyecto el autor de la fuente ha autorizado a los usuarios a usarlo.

    1001 Fuentes Gratis

    Si incluso DaFont no ha cumplido con sus expectativas y si todavía está interesado en descargar fuentes, le sugiero que eche un vistazo a 1001 Fuentes Gratis. Este es un sitio web que funciona de manera muy similar a los que ya he mencionado. 1001 Free Fonts ofrece a los usuarios numerosas e interesantes fuentes de escritura que se pueden descargar sin gastar ni un centavo en su computadora.

    Entonces, si desea saber qué debe hacer para poder descargar fuentes de 1001 Free Fonts, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para conectarse a la página web principal del sitio. Luego eche un vistazo a las fuentes agregadas recientemente mirando las adjuntas a la sección Fuentes destacadas de hoy o navegar por las diferentes categorías disponibles (p. ej. 3D para personajes tridimensionales, Cómic para personajes de estilo cómico, Horror para personajes de películas de terror, etc.) usando los enlaces de arriba. Si desea obtener una vista previa con un texto a su conveniencia de la fuente seleccionada, complete el campo ubicado debajo del encabezado Vista previa personalizada luego seleccione las opciones deseadas de los menús desplegables Fuentes:, Talla:, Ordenar por: es Color de texto: y luego presiona el botón actualizar.

    Una vez que haya encontrado la fuente que desea descargar arriba, haga clic en el botón Descargar y espere a que el proceso de descarga se inicie primero y luego se complete. Antes de presionar el botón Descargar Te sugiero que eches un vistazo a la sección Nota de los diseñadores para verificar realmente para qué tipo de proyecto el autor de la fuente ha autorizado a los usuarios a usarlo.

    Abrir biblioteca de fuentes

    Si los sitios web para descargar fuentes que ya te he mencionado no te han atraído especialmente, ¡no te rindas! Antes de finalmente lanzar la marca, le sugiero que eche un vistazo a Abrir biblioteca de fuentes. Es un sitio web que le permite descargar fuentes de forma gratuita y que, como su nombre indica, se basa en la filosofía open soruce. En Open Font Library, por lo tanto, cualquiera puede contribuir cargando sus propias fuentes de escritura y modificando las que están disponibles para otros.

    Para poder descargar fuentes a través de Open Font Library solo para comenzar, haga clic aquí para conectarse a la página principal del sitio de Internet, luego de lo cual comience a ver las fuentes disponibles observando las adjuntas a la sección Fuentes populares o presionando la categoría de referencia adjunta a la sección Categorias ubicado en el lado derecho de la página web que ve. Además de ver las fuentes por categoría, puede elegir ver todas las que se refieren a un idioma específico haciendo clic en el idioma de referencia adjunto a la sección idiomas siempre presente en el lado derecho de la página web que se muestra.

    Una vez que haya identificado la fuente que le gusta, presiónela con el cursor del mouse para poder acceder a la página web ahora relevante y que contiene todos los detalles. Si desea obtener una vista previa con un texto a su conveniencia de la fuente seleccionada, complete el campo ubicado en la parte superior eliminando el texto ingresado por defecto.

    Si la fuente seleccionada es realmente de su agrado y desea descargarla, presione el botón Descargar nombre de fuente donde en lugar de nombre de la fuente encuentra el nombre de la fuente. Si, además de descargar fuentes, desea contactar al usuario que creó la fuente de escritura para cualquier aclaración, presione el botón Nombre del autor de contacto donde en lugar de nombre del autor encontrará el nombre de la persona que creó el personaje en cuestión.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría fuente para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.