Cómo descargar fotos de Flickr

    Quiero un hogar! De hecho no, ¡necesito un rascador! En verdad, una ciudad entera sería mejor, Nueva York para ser exactos. Cualquiera que sea la foto que esté buscando, Flickr es un excelente servicio en línea desde el cual puede ver y obtener imágenes de alta calidad de forma gratuita. El único problema es que cuando tienes que descargar muchas fotos, el procedimiento se vuelve muy tedioso. ¿Cómo se dice? Estás perfectamente de acuerdo conmigo y, por lo tanto, me gustaría saber si puedo mostrarte algún sistema para tener éxito en descargar fotos de Flickr ¿rápida y fácilmente incluso si tiene que actuar en varias imágenes a la vez? Así que hagamos esto: tómese unos minutos de tiempo libre para usted y lea mi tutorial dedicado al tema.

    En las siguientes líneas, iré a mostrarle, de hecho, cuáles son las herramientas que tiene de las suyas para poder descargar más fotos de Flickr simultáneamente sin demasiada pérdida de tiempo y sin un gasto particular de energía, recurriendo al uso de algunos programas de computadora especiales y extensiones para navegadores web más populares. Sin embargo, antes que nada, será mi preocupación explicar cómo tener éxito en su intento actuando directamente desde el sitio web del servicio (desde la computadora) o desde la aplicación oficial del mismo (desde el móvil), sin recurrir al uso de herramientas de terceros, una práctica que, aunque es incómoda en el caso de que haya muchas fotos para descargar, aún es bueno saberlo.

    ¿Luego? ¿Qué tal dejar de lado la charla y finalmente comenzar a estar ocupado? ¿Si? ¡Excelente! Por lo tanto, le sugiero que no pierda más tiempo e inmediatamente ingrese al meollo del asunto. Póngase cómodo frente a su computadora de confianza y concéntrese en leer esta guía mía. Espero sinceramente que al final te sientas feliz y satisfecho con lo que has aprendido. ¡Disfruta la lectura!

    Índice

    Procedimiento "clásico"

    En primer lugar, tratamos de entender cómo descargar fotos desde Flickr sin utilizar herramientas de terceros y varios trucos, actuando directamente desde el sitio web del servicio o desde la aplicación relacionada, aprovechando así las funciones "estándar". A continuación, se explica cómo proceder en un caso y otro.

    De computadora

    Para descargar fotos de Flickr sin recurrir al uso de herramientas de terceros, el primer paso fundamental que debe completar es iniciar el navegador que generalmente usa para navegar por la red y conectarse a la página de inicio del servicio, escriba la palabra clave de referencia en el barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la página y elija si desea buscar entre todas las fotos, personas o grupos utilizando las sugerencias que ve aparecer automáticamente.

    En la página que se abrirá más adelante, encontrará todos los resultados de la investigación que posiblemente pueda refinar utilizando los menús y comandos apropiados en la parte superior. De hecho, puede elegir ver solo las fotos que cumplan con una licencia específica, ya sea que deje o no SafeSearch activo, según el criterio para ordenar las fotos y cómo verlas.

    También puede ver solo las imágenes correspondientes a un color específico seleccionando el color de referencia en la parte superior, o puede usar parámetros de búsqueda aún más avanzados haciendo clic en el elemento avanzado, de hecho, que siempre se encuentra en la parte superior, a la derecha, y luego actúa en los distintos menús y en las diversas configuraciones disponibles. Al hacerlo, por ejemplo, puede buscar imágenes según una determinada orientación o según la fecha de disparo.

    Una vez que encuentre la foto que desea descargar, haga clic en ella y luego presione el botón flecha hacia abajo que se encuentra en la parte inferior derecha de la página que se ha abierto y haga clic en el elemento correspondiente al formato en el que desea descargar la foto desde el menú que. La imagen se descargará y guardará en la computadora, en la carpeta Descargar (si no ha cambiado la configuración predeterminada de su navegador web).

    Nota: Si siguiendo las instrucciones que acabo de proporcionarle no encuentra ningún botón para descargar, evidentemente es porque el autor de la foto le ha otorgado derechos específicos.

    Desde teléfonos inteligentes y tabletas

    ¿Quiere saber cómo descargar fotos de Flickr usando la aplicación especial del servicio disponible para Android y iOS? Para comenzar, tome su teléfono móvil, desbloquéelo y acceda a la pantalla donde se agrupan los íconos de todas las aplicaciones, luego descargue e inicie la aplicación Flickr en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta presionando Iniciar sesión. Si aún no tiene una cuenta, haga clic en suscribir y crea uno ahora mismo.

    Ahora, desplácese hacia abajo en la página principal de Flickr y localice la foto que le interesa o realice una búsqueda específica presionando primero lupa a continuación, escriba la palabra clave de referencia e indique si desea buscar entre todas las fotos, entre personas o entre grupos seleccionando el elemento relevante.

    Luego, deténgase en la foto que desea descargar, luego en el icono de flecha está en la parte inferior derecha y elige el elemento para descargar la imagen en la galería de tu dispositivo.

    Nota: Incluso en este caso, si siguiendo las instrucciones que acabo de proporcionarle no encuentra ningún botón de descarga, tenga en cuenta que esto es atribuible al hecho de que el autor de la foto le ha otorgado derechos específicos.

    Soluciones alternativas

    Llegamos ahora a las soluciones alternativas que tiene para descargar fotos de Flickr que resultan particularmente útiles en caso de que necesite trabajar en varias imágenes a la vez. Los encuentras indicados a continuación. Encuentre el que le parezca mejor y proceda como se indica.

    Bulkr (Windows / Mac / Linux)

    Entre las miles de soluciones alternativas para descargar fotos de Flickr en masa, le sugiero que considere Bulkr, una espléndida aplicación disponible para Windows, Mac y Linux sin costo a través del cual es posible descargar fotos y álbumes completos presentes en el famoso servicio con solo unos pocos clics. La aplicación es gratuita (posiblemente también disponible en dos variantes Pro, por una tarifa, con funciones adicionales) y para trabajar utiliza la tecnología Adobe Air.

    ¿Me preguntas cómo usarlo? Lo explicaré de inmediato. Para comenzar, conéctese a la página de descarga del programa, haga clic en el botón Instalar ahora que encuentre a la derecha y luego presione si en respuesta al aviso de Adobe Air que ves aparecer. En la ventana que luego verá aparecer en la pantalla, primero haga clic en Instalar en pc y luego en Seguir, en acepto venga Sí / ejecutar (solo en Windows).

    Una vez que aparezca la ventana Bulkr, haga clic en el botón Buscar fotos quién sabe en el centro de la misma, luego complete el campo de búsqueda a la izquierda con la palabra clave de referencia y haga clic en el botón Buscar Flickr que está en la parte inferior, siempre a la izquierda. Si lo desea, antes de comenzar la búsqueda, siempre puede usar los filtros a la izquierda, elegir si desea ver solo las imágenes correspondientes a una licencia de usuario específica, el modo de visualización y decidir si habilitar o no la búsqueda protegida.

    Luego, cuando se muestren todos los resultados de la búsqueda, seleccione las fotos que desea descargar haciendo clic en la vista previa correspondiente y luego presione el botón Descargar que está al pie de la ventana. Por lo tanto, indique en qué tamaño desea facturar la descarga de las fotos utilizando el menú desplegable Talla:, la carpeta de destino presionando el botón Escoger y elija si desea descargar los metadatos de las imágenes y cómo, luego presione Comienza a descargar.

    Cuando se complete el procedimiento, aparecerá un mensaje especial en la pantalla y al hacer clic en el botón Ver descarga adjunto puede acceder directamente a la carpeta elegida para guardar fotos.

    En lugar de descargar fotos buscando por palabra clave, ¿desea hacerlo conectándose directamente al perfil de un usuario determinado o a un grupo? Luego seleccione la tarjeta Usuario o eso Grupos en la ventana del programa según sus necesidades, escriba la URL de referencia en el campo apropiado en la parte superior y haga clic en el botón Navegador. Luego proceda como he indicado algunas líneas arriba, los pasos a realizar para descargar las fotos son prácticamente idénticos.

    Si desea ver y descargar fotos por fecha, seleccione la tarjeta Explorar que siempre se encuentra en la parte superior de la pantalla del programa, seleccione la fecha de referencia del menú en el centro y espere a que se carguen las fotos. También en este caso, en lo que respecta a la descarga, el procedimiento es el mismo que se ve juntos unas pocas líneas más arriba.

    JDownlaoder (Windows / Mac / Linux)

    Otra herramienta de terceros a la que puede recurrir si desea descargar fotos de Flickr en masa es JDownlaoder. ¿Nunca has oído hablar de eso? Extraño, es un programa muy famoso. Sin embargo, no hay problema, podemos remediarlo de inmediato. Es un administrador de descargas gratuito, de código abierto y multiplataforma (puede usarlo en Windows, Mac y Linux) que le permite descargar todo tipo de archivos en las páginas web de cualquier sitio de Internet, incluidas imágenes en Flickr, "Capturando" automáticamente los enlaces.

    Para usarlo para su propósito, primero descargue el programa a su computadora. Para hacer esto, conectado al sitio web de JDownloader, haga clic en el elemento relacionado con el sistema operativo en uso en su computadora y luego en el enlace que aparece debajo del elemento Enlaces.

    Ahora, si está utilizando Windows, espere a que se cargue la pantalla de descarga de MEGA y continúe con la descarga de JDownloader presionando el botón Descargar. Luego abra el paquete RAR que contiene JDownloader e inicie el archivo dentro de él y luego haga clic en primero Sip, luego en la voz Instalación avanzada, en el botón próximo venga Aceptar. Por lo tanto, elimine la marca de verificación del elemento relacionado con la descarga de software promocional adicional, haga clic en disminución y espere a que comience el programa.

    Si, en cambio, está utilizando una Mac, la descarga del archivo para la instalación de JDownloader se iniciará automáticamente. Luego abra el paquete que contiene DMG que ha sido descargado a su computadora e inicie el archivo Instalador JDownloader que se encuentra dentro Haga clic en Abre, en Okay y luego en próximo cuatro veces seguidas y luego presione hacia arriba omitir venga Terminar. Luego, inicie el programa haciendo clic en el icono que se ha agregado a Plataforma de lanzamiento.

    Ahora, para usarlo para su propósito, copie, desde el navegador, la url de cada imagen en Flickr que desee descargar. Los enlaces se agregarán automáticamente a la ventana de JDownloader, en la pestaña Capturar enlaceel. Luego presione el botón Jugar ubicado en la parte superior izquierda y la descarga de las fotos se iniciará automáticamente. Las imágenes se cargarán en la carpeta apropiada establecida en las preferencias del programa y en su resolución máxima.

    Si lo desea, puede descargar los álbumes de fotos y las fotos agregadas a los grupos como acabo de indicar. Para hacer esto, solo visite la página de Flickr relacionada con el álbum o el grupo de interés, copie el enlace y proceda como indiqué anteriormente. Para obtener más información sobre el funcionamiento de JDownloaodr, puede consultar mi artículo dedicado al programa.

    Extensiones de navegador

    ¿No desea utilizar programas especiales para su computadora pero todavía está buscando un sistema para descargar fotos de Flickr a su estación de trabajo multimedia como alternativa al procedimiento clásico que le pregunté al principio del artículo? Entonces podría considerar la idea de usar una extensión especial para navegadores web, como una para Chrome y Firefox que encontrará a continuación.

    • Descargar Flickr Photos (Chrome): extensión para Google Chrome que le permite descargar rápidamente imágenes de Flickr seleccionando el tamaño deseado simplemente haciendo clic en el icono apropiado en la barra de direcciones.
    • Descargador de imágenes profesionales (Chrome): una extensión para Google Chrome que, una vez instalada, le permite descargar todas las imágenes de una página web determinada con un solo clic. No funciona solo con Flickr sino también con Google, Tumblr, etc.
    • Descarga de imagen para Flickr (Firefox): gracias a este complemento específico para Mozilla Firefox, es posible descargar todas las imágenes en Flickr directamente desde el menú contextual del navegador. Simplemente haga clic derecho en las fotos de interés, seleccione el elemento apropiado que la extensión ha agregado y listo.
    • Descargar todas las imágenes (Firefox): similar a la extensión de Chrome que mencioné anteriormente, este complemento de Firefox le permite descargar todas las imágenes en una página de Internet determinada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.