Cómo descargar Avira Free

    Después de leer mi guía sobre qué computadora comprar, decidió retirar su vieja computadora de escritorio y comprar una portátil. Después de completar la primera configuración de su nueva computadora, siguió las instrucciones de su mejor amigo, quien le sugirió que instalara un buen antivirus de inmediato para protegerse de las amenazas en la Web. Después de una búsqueda exhaustiva en la red, sus opciones cayeron en la versión sin cargo Avira pero, habiendo encontrado varios sitios desde los que descargar el software, no sabe cómo hacer malabares y a cuál recurrir para evitar sorpresas desagradables.

    Si este es realmente el caso, no se preocupe: si lo desea, estoy aquí para ayudarlo y explicarle cómo descargar avira gratis. Primero, enumeraré todas las características de la versión gratuita del famoso antivirus, después de lo cual le mostraré el procedimiento detallado para descargar e instalar el software en su computadora. Además, también encontrará la información necesaria para descargar la aplicación Avira para teléfonos inteligentes y tabletas. Como se dice ¿Es eso exactamente lo que querías saber? ¡Así que no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente a la acción!

    Coraje: ponte cómodo, corta cinco minutos de tiempo libre y lee los siguientes párrafos. Siga las instrucciones que le voy a dar con cuidado, intente ponerlas en práctica en el dispositivo que le interese y le aseguro que, en poco tiempo, podrá descargar la versión gratuita de Avira y proteger todos los dispositivos que desee. Habiendo dicho eso, todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y ¡tener mucha suerte para todo!

    índice

    Información preliminar

    Antes de entrar en los detalles de esta guía y explicarte cómo descargar avira gratis, puede resultarle útil saber las diferencias entre Avira Free Antivirus y Avira Free Security Suite, las versiones gratuitas de este famoso antivirus.

    Avira Free Antivirus es la versión gratuita del antivirus que le permite proteger constantemente su computadora de amenazas, como ransomware, adware y spyware. Avira Free Security Suiteen cambio, es un paquete gratuito de Avira que no solo le permite proteger su computadora en tiempo real del malware y las amenazas en línea, sino también optimizar su rendimiento y aumentar su velocidad. Además de incluir la versión gratuita de Avira, el paquete en cuestión también incluye algunos complementos para aumentar aún más su seguridad.

    • Avira Phantom VPN: es la VPN (red privada virtual) de Avira la que le permite acceder fácilmente a todos los sitios y servicios de su interés, con total privacidad y seguridad, evitando bloqueos regionales.
    • Avira Password Manager: es una herramienta adicional que le permite generar contraseñas complejas y únicas, almacenándolas de forma segura. También le permite iniciar sesión automáticamente en sus cuentas en línea.
    • Avira Optimizer: útil para optimizar el rendimiento de su computadora y acelerar su inicio.
    • Avira Privacy Pal: está disponible solo en Windows y se propone como una herramienta poderosa para su privacidad. Le permite evitar la recopilación de sus datos personales y eliminar archivos confidenciales sin la posibilidad de recuperación.
    • Avira Software Updater: es una herramienta, disponible solo para PC con Windows que le permite optimizar el rendimiento del controlador y buscar nuevas actualizaciones para los programas instalados en su computadora.
    • Avira SafeSearch Plus: es una extensión del navegador que le permite bloquear sitios infectados e intentos de phishing en los resultados de búsqueda. Además, protege contra malvertising y bloatware.
    • Avira Safe Shopping: Es una herramienta compatible con todos los navegadores que le permite no solo escanear sitios web no confiables, sino también comparar los precios de los principales sitios de compras en línea y encontrar automáticamente los cupones de descuento de sus tiendas favoritas.

    Si tiene una PC con Windows y solo está interesado en instalar el antivirus, aún puede descargar Avira Free Security Suite y, posteriormente, cancelar la instalación de los complementos. Sin embargo, en Mac, puede elegir descargar Avira Free Antivirus o Avira Free Security Suite.

    Descargar gratis Avira para computadora

    Si tu intención es Descargar Avira gratis para computadora, todo lo que tiene que hacer es conectarse al sitio web oficial del famoso antivirus, iniciar la descarga y luego continuar con su instalación. Como hacerlo ¡Lo explicaré de inmediato!

    ventanas

    para descargar Avira en Windows, inicie el navegador instalado en su computadora, conectado a la página principal de Avira y haga clic en el botón Descargar gratis, visible debajo del encabezado Avira Free Security Suite.

    Alternativamente, seleccione la opción Para usuarios privados visible en el menú ubicado en la parte superior, elija el elemento ordenador personal y presione sobre el elemento Suite de seguridad gratuita. En la página recién abierta, haga clic en el botón Descargar gratis y espere a que se complete la descarga.

    Ahora, haga doble clic en el archivo avira_it_froe3_ (Version) .exe, presione el botón Aceptar e instalar y haga clic en el botón , para permitir que el software realice cambios en la computadora.

    En la nueva pantalla que aparece, presione el botón varias veces siguiente y haga clic en el elemento Avira abierto, para controlar el progreso de la instalación. Como se mencionó anteriormente, al descargar Free Security Suite, además de la instalación del famoso antivirus, se instalarán otros programas de seguridad informática, como Phantom VPN, SafeSearch Plus, Privacy Pal y muchos otros

    Si no está interesado en instalar algunos de los programas en cuestión, presione el elemento correspondiente cancelar, para dejar de descargarlo e instalarlo. En caso de dudas, puede instalar este software adicional en cualquier momento presionando el elemento instalar relacionado con el programa de su interés.

    MacOS

    Si tienes un Mac, debe saber que puede descargar Avira de forma gratuita tanto desde la Mac App Store como conectándose al sitio oficial de antivirus.

    En el primer caso, inicie el Mac App Store haciendo clic en su icono (el «A» blanco sobre un fondo azul claro) presente en la barra de acoplamiento, escriba "Avira" en el campo Buscar ubicado en la esquina superior izquierda y presiona el ícono de lupa (o en la tecla presentar en su teclado Mac), para comenzar la búsqueda.

    En la nueva pantalla que aparece, ubique la aplicación. Avira Security y haga clic en su icono (elparaguas blanco sobre un fondo rojo) para ver la descripción, las reseñas y toda la demás información. Para iniciar la descarga e instalación de Avira, haga clic en los botones. obtener y instalar, espere a que la barra de progreso alcance el 100% y ya está.

    Si, por otro lado, prefiere descargar Avira desde su sitio web oficial, conectado a la página principal del sitio web antivirus, haga clic en el elemento Para usuarios privados visible en el menú ubicado en la parte superior, asegúrese de que la opción esté seleccionada Mac desde el menú que aparece y elige la opción antivirus visible en la sección protección.

    Para descargar también complementos como Búsqueda segura y VPN fantasma, tienes que hacer clic en el botón Todo lo esencial visible debajo del encabezado Avira Free Security Suite para Mac en la página principal del sitio web de Avira.

    Independientemente de la elección realizada anteriormente, en la nueva pantalla que se muestra, presione el botón Descargar gratis y espere a que se complete la descarga. A continuación, abra el paquete dmg descargado, haga doble clic en el icono Avira y presione el botón abierto.

    En la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el botón Aceptar e instalar, para aceptar el acuerdo de licencia y declarar que ha leído la política de privacidad, e ingrese la contraseña de administrador de su Mac en el campo contraseña, Para comenzar la instalación.

    Espere, por lo tanto, a que la barra de progreso alcance el 100% y haga clic en el botón final, para completar la instalación e iniciar el asistente de configuración antivirus.

    Descarga Avira gratis para móviles y tabletas

    Si te preguntas si es posible Descarga Avira gratis para móviles y tabletas, te alegrará saber que la respuesta es sí. El famoso antivirus, de hecho, también está disponible como una aplicación para dispositivos Android e iOS: ahora explicaré cómo usarlo.

    androide

    Para descargar e instalar Avira en androidecomience en Play Store tocando su icono (el símbolo de color ▶), escriba "Avira" en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior y presione el botón Buscar.

    En la nueva pantalla que se muestra, toque el ícono Avira (debería ser el primer resultado), presione el botón instalar, para comenzar a descargar e instalar la aplicación. Espere, por lo tanto, a que la barra de progreso alcance el 100% y, una vez que se complete la descarga, presione el botón abierto, para iniciar la aplicación.

    Para acceder a la pantalla principal de Avira y comenzar a usar las funciones antivirus en su dispositivo Android, presione el botón aceptar, para declarar que ha leído y acepta el acuerdo de licencia y la política de privacidad, elija una de las opciones disponibles en Acepto recibir anuncios personalizados (para ver anuncios relacionados con sus búsquedas) e Acepto recibir anuncios genéricos y ya está.

    Será útil saber que otras aplicaciones de Avira están disponibles en Android: optimizador para acelerar su dispositivo; VPN fantasma para conectarse de forma segura y anónima en la red utilizando la VPN de Avira; Administrador de contraseñas generar automáticamente contraseñas seguras y seguras para usar en sus cuentas e QR Code Scanner escanear cualquier código QR de forma segura.

    Si está interesado en descargar una de estas aplicaciones adicionales, además de poder hacerlo directamente desde Play Store, puede iniciar la descarga desde la aplicación principal de Avira. En este último caso, simplemente inicie Avira y, en su pantalla principal, presione el icono de flecha apuntando hacia abajo relacionado con la aplicación de su interés.

    iOS

    Si usas un iPhone o un Protectores, para descargar Avira, inicie elApp Store presionando su icono (el «A» blanco sobre un fondo azul claro) presente en la pantalla de inicio y toque el elemento Buscar, ubicado en el menú a continuación.

    En la nueva pantalla que aparece, presione la opción App Store presente bajo la opción Buscar (arriba), escriba "Avira" en el campo App Store y toca el botón Buscar, para ver los resultados de búsqueda. Ahora, presiona hacia arriba Avira Mobile Security (debería ser el primer resultado) y toque el botón obtener, para comenzar a descargar la aplicación. Es posible que se le solicite que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o ingresando su contraseña de Apple ID.

    Una vez que se complete la descarga de Avira, presione el botón abierto, para iniciar la aplicación, luego toque el elemento aceptar, para aceptar el acuerdo de licencia y la política de privacidad y elegir una de las opciones disponibles en Acepto recibir anuncios personalizados y Acepto recibir anuncios genéricos, para acceder a la pantalla principal de Avira y comenzar a usar las funciones antivirus.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.