Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo descargar Avast Free Antivirus gratis


avast es uno de los mejores antivirus gratis disponible para Windows (pero también para Mac y Android), lo que le permite proteger su computadora de las principales amenazas cibernéticas. Proporciona una protección de 360 ​​grados que se encarga de verificar los archivos abiertos en su PC, navegación web y correo electrónico.

El programa está completamente en italiano y tiene una interfaz de usuario extremadamente intuitiva que hace que sea fácil de usar incluso para los menos experimentados. Entre sus características principales, se encuentran la alta velocidad de escaneo y una función para "limpiar" los navegadores de barras de herramientas y extensiones innecesarias.

Descargar avast en su computadora, conectado al sitio web del programa, vaya al centro de la página y haga clic primero en el botón descargar colocado debajo de la redacción avast! Antivirus Gratis y luego en No gracias, quiero protección gratis y Descarga gratuita. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. avast_free_antivirus_setup.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en Instalación estándar. Eliminar la marca de la entrada Sí, instale la barra Google gratuita junto con avast! para evitar instalar una barra de herramientas adicional para el navegador.

En este punto, haga clic en el botón seguido aceptar las condiciones de uso del programa y esperar unos segundos a que se complete la instalación del antivirus. Cuando se complete el procedimiento, haga clic en el botón hecho para completar la configuración e iniciar el procedimiento de configuración inicial de Avast.

avast Es un software totalmente gratuito, pero para usarlo debe activarlo una vez al año. En la pantalla principal del programa, haga clic en el botón registro (ubicado en la parte superior derecha) y proceda a activar su Avast haciendo clic en el botón gris Registro.

Luego complete el formulario que se le propone, ingrese su nombre y dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico para completar la operación. Alternativamente, haga clic en el botón Registrarse con Facebook y autoriza a Avast a acceder a su perfil de Facebook para activar el programa utilizando los datos de su cuenta en la red social. Cuando se le pregunte si desea probar la versión completa de Avast, haga clic en Quédate con protección básica para finalizar el registro.

Para iniciar una comprobación completa de PC con avast, acceda a la pantalla principal del programa (haciendo doble clic en su icono en el área de notificación de Windows) y seleccione el elemento tomografía desde la barra lateral izquierda. Luego, configura la opción Escaneo completo del sistema desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha y haga clic en el botón inicia.

Alternativamente, puedes hacer uno escaneo rápido computadora (recomendado solo después de hacer al menos un escaneo completo recientemente) y uno escanear medios extraíbles, es decir, memorias USB y discos duros externos. También hay una opción para escanear al inicio para usarse cuando los errores hacen imposible que Avast controle la PC (debido a virus) y, por lo tanto, el antivirus debe ejecutarse antes de iniciar sesión en Windows.

avast también incluye una práctica herramienta que le permite "limpiar" los navegadores web de barras de herramientas adicionales y extensiones no deseadas instaladas automáticamente en su PC por algún programa. Para acceder a él, seleccione el elemento Herramientas> Limpieza del navegador desde la barra lateral de antivirus. En este punto, haga clic en el botón Iniciar la limpieza del navegador y espere a que aparezcan los resultados del escaneo. Al seleccionar el icono de cada navegador instalado en la PC (p. Ej. cromo o Internet Explorer) puede ver la lista de complementos sospechosos y desinstalarlos con un clic.

Yendo a la sección Herramientas> Disco de rescate También puede crear un CD o dispositivo USB de arranque automático con una copia de Avast para usar en emergencias para limpiar su PC de virus.

avast Tiene una estructura modular que le permite deshabilitar la detección de virus en algunas áreas del sistema. Por ejemplo, puede optar por desactivar la comprobación de archivos locales, navegación web o correo electrónico yendo a ajustes, seleccionando el artículo Protección activa y configurando OFF los interruptores relacionados con las protecciones disponibles. Por supuesto, esta es una operación en gran medida desaconsejada que se realizará solo en casos especiales cuando esté seguro de dónde está obteniendo sus manos.

También puede desactivar Avast temporalmente, por ejemplo, cuando necesita iniciar un juego que consume muchos recursos y necesita toda la potencia de la PC disponible. Simplemente haga clic derecho en el icono del programa en el área de notificación (al lado del reloj de Windows) y seleccione el elemento Verifique las protecciones de Avast> Desactivar para (marco de tiempo deseado) desde el menú que aparece.