Cómo descargar AutoCAD gratis

    ¿Finalmente ha decidido cultivar su pasión por el diseño y el modelado tanto en dos (2D) como en tres dimensiones (3D)? Perfecto, por lo tanto, debe saber que lo primero que necesita es un programa CAD. ¿Alguna vez has oído hablar de eso? Apuesto a que sí, pero antes que nada quiero explicar por qué se usa esta expresión: el "CANALLA"Son aquellos programas que le permiten ejecutar proyectos y dibujos técnicos utilizando su computadora. CAD, de hecho, es la abreviatura que acorta la expresión "Diseño asistido por ordenador", Que se puede traducir como "dibujo asistido por computadora".

    Si terminó en esta guía, entonces seguramente sabe que uno de los mejores y más populares programas CAD es Autocad, la solución de Autodesk para la gestión y modelado de dibujos técnicos, diversos tipos de proyectos y, en general, prototipos bidimensionales y tridimensionales. Sí, lo sé, la licencia de AutoCAD cuesta mucho y, al menos inicialmente, te gustaría entender Cómo descargar AutoCAD gratis, pero eso es exactamente por qué estoy aquí hoy!

    En las siguientes líneas, de hecho, explicaré de manera simple y rápida cómo obtener AutoCAD de forma totalmente gratuita y legal utilizando la iniciativa Estudiante de Autodesk o mediante el uso de la versión de prueba del software disponible por el fabricante. Y, si no está satisfecho con AutoCAD, le señalaré algunas soluciones alternativas que pueden ser adecuadas para usted. Coraje, ¿qué estás esperando? ¡Feliz lectura y, sobre todo, feliz descarga!

    Índice

    Estudiante de Autodesk

    Comencemos hablando de la iniciativa. Estudiante de Autodesk: una solución puesta a disposición por el fabricante de software del fabricante de AutoCAD con el objetivo de ayudar a los estudiantes y educadores en sus tareas de aprendizaje o enseñanza, proporcionándoles una copia de AutoCAD sin costo alguno. La versión de AutoCAD que se puede obtener con este método es completamente funcional Es dificil tres años desde el momento de la instalación, sin embargo, no es posible utilizar los proyectos o documentos creados con este programa para fines distintos a la enseñanza (ni con fines comerciales).

    Una vez que este punto esté claro, es hora de enseñarte Cómo descargar AutoCAD gratis aprovechando esta ventajosa iniciativa. Sin embargo, antes de continuar, le recomiendo que consulte los requisitos mínimos necesarios para instalar AutoCAD, para saber de antemano si su computadora es adecuada para ejecutar el programa.

    AutoCAD Student para PC

    Para descargar AutoCAD de forma gratuita a través de Autodesk Student, conectado al sitio web de la iniciativa y haga clic en el botón rojo Crear una cuenta. Luego elige tu país en el menú desplegable País y su rol (estudiante, educador, administrador de TI de la escuela o encargado de preparar un concurso) desde el menú Rol Educativo. Finalmente, ingresa el tuyo fecha de nacimiento seleccionando mes, día y año de los menús apropiados y luego haga clic en el botón azul próximo.

    En la siguiente pantalla, ingrese la suya nombre de pila en el campo Nombre de pila, el apellido en el campo Apellido, su dirección de correo electrónico en los campos Email es Confirmar correo electrónico (si no tiene una, puede crearla usando mi guía) y finalmente una contraseña personal en el campo contraseña. Esta contraseña debe tener al menos ocho caracteres y contener al menos un número, una letra y tres caracteres diferentes. Luego ponga la marca de verificación en la casilla justo debajo y haga clic en el botón azul Crear una cuenta. Después de unos minutos, se le enviará un enlace para activar la cuenta.

    Ahora abra el buzón de correo electrónico que ingresó durante el registro, abra el mensaje recibido de Autodesk (lo reconocerá porque la dirección del remitente termina cuentas.autodesk.com) y haga clic en el botón VERIFICAR CORREO ELECTRÓNICO que encuentras en el correo. Si no funciona, copie el enlace que encontrará a continuación (https://accounts.autodesk.com:443/user etc. etc.) en el barra de direcciones del navegador y presione el botón Enviar.

    De esta forma se validará la cuenta: para completar el procedimiento de registro, haga clic en el botón azul Hecho. Espere unos segundos y, en la nueva página que aparece, ingrese la información requerida: en el primer campo debe escribir el nombre de pila de la institución donde estudias o trabajas, en el segundo campo debes poner una marca de verificación en elÁrea de estudio más relevante para tu sector y finalmente debes ingresar en las casillas Inscrito en es Graduarse en la fecha de inscripción en la institución y la fecha en la que cree que completa sus estudios (o la fecha de contratación, si se registró como trabajador). Haga clic ahora en el botón azul próximo.

    En este punto, el registro ha finalizado. Luego haga clic en el botón azul Seguir Para acceder a la página de descarga de AutoCAD, presione el botón DESCARGAR AHORA y rellene el formulario que se le propone con el Versión de AutoCAD desea descargar (de 2015 a 2018), el suyo sistema operativo y finalmente el lengua (también puede elegir italiano) en el que el software debe traducirse.

    Recibirá, en su bandeja de entrada, toda la información a utilizar para activar el programa; Si tiene problemas para acceder al correo, escriba el Número de serie y el Clave de producto que aparecen en la página, para insertarlos si es necesario durante la primera ejecución del software. Después de eso, haga clic en el botón rojo. INSTALAR AHORA, ponga la marca de verificación en la casilla Acepto y finalmente haga clic en el botón azul Descargar ahora para descargar el paquete de instalación de AutoCAD.

    Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo de instalación de AutoCAD, que se encargará de preparar todo lo que necesita para ejecutar el programa. Si se le pidió que desbloqueara Windows Defender durante el procedimiento, haga clic en silencio en Permitir el acceso.

    Espere a que se complete el procedimiento, luego haga clic en el botón Instalación que encuentras en la parte inferior derecha. Si es necesario, elija los componentes que se instalarán o la ruta de instalación en la ventana que aparece. Si no está seguro acerca de este punto, deje todo como está y haga clic en el botón sin temor Instalar en pc que encuentras a continuación.

    Ahora espera a que el programa se encargue de descargar todo lo necesario para el funcionamiento de AutoCAD (puede tardar incluso horas, dependiendo de la velocidad de la conexión en uso). Si lo necesita, puede detener temporalmente la descarga de AutoCAD haciendo clic en el botón Pausar descargas y reanudarlo más tarde haciendo clic en el botón Descarga hoja de vida. Al final de este proceso, la versión de AutoCAD que haya elegido se instalará en su computadora.

    Ahora, para completar la activación de la licencia, debe necesariamente iniciar el programa por primera vez. Luego haga doble clic en el ícono Autocad (una A con fondo rojo) que encontrará en el escritorio o llamará a AutoCAD desde el LaunchPad de su Mac, luego espere unos minutos para que los componentes se inicialicen. Haga clic en el botón acepto en la ventana de información de privacidad, luego espere unos segundos y haga clic en el botón Habilitar en la ventana de activación del producto.

    El procedimiento de activación finalmente está completo y simplemente tendrá que hacer clic en el botón final para comenzar a usar AutoCAD. Recuerde que la licencia tiene una duración de tres años, después de los cuales se puede crear una nueva (al menos de acuerdo con las condiciones actuales del programa para estudiantes de Autodesk) siguiendo el mismo procedimiento.

    Autodesk Student para Android e iOS

    Al igual que las versiones de computadora, Autodesk brinda a los estudiantes y maestros la oportunidad de aprovechar sus aplicaciones de AutoCAD disponibles para Android e iOS sin pagar la licencia (que, sin embargo, en el caso de las aplicaciones, cuesta mucho menos). Antes de continuar, debo hacer una aclaración: puede usar AutoCAD para ver archivos DWG absolutamente gratis y con cualquier tipo de cuenta, sin embargo, para aprovechar las características completas de administración y diseño de AutoCAD, debe suscribirse a la versión Prima o Último solicitud. Al aprovechar AutoCAD Student, tiene la posibilidad de obtener la versión Premium de forma gratuita durante tres años.

    Antes de poder usar AutoCAD para Android o iOS, debe seguir elprocedimiento completo que describí en el párrafo anterior y active la licencia de estudiante. Después de eso, descargue AutoCAD desde la sección correspondiente de Google Play Store si tiene un teléfono inteligente Android, o desde App Store si tiene un iPhone o iPad. Una vez completada la instalación, abra la aplicación, presione el botón azul Iniciar sesión, ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta y toque el botón Venga, luego ingrese la contraseña y toque el botón nuevamente Iniciar sesión. Toca la tecla Okay ¡y finalmente está listo para usar AutoCAD desde su teléfono inteligente o tableta!

    Prueba gratuita de AutoCAD

    Espera, me estás diciendo que la solución anterior no es agradable para ti, ya que necesitas AutoCAD para tu negocio y te gustaría evaluarlo antes de hacer gran compra? Perfecto, Autodesk ofrece versiones de prueba gratuita de AutoCAD dura 30 días en PC y 7 días en Android e iOS. En las siguientes líneas te mostraré cómo obtenerlos.

    Descarga gratuita de AutoCAD para PC

    Lo primero que debe hacer para obtener la versión de prueba gratuita de AutoCAD es registrar una cuenta de Autodesk: luego conéctese a este sitio web e ingrese la información requerida en el módulo registro, teniendo cuidado de elegir una contraseña que contenga Al menos 8 carácteres, una carta, una número y tres personajes únicos. Cuando termine, marque la casilla caja en la parte inferior y haga clic en el botón azul Crear una cuenta.

    Haga clic ahora en el botón azul Cerca y, para completar el registro, abra el cuadro de correo electrónico que ingresó durante el registro, abra el mensaje recibido de Autodesk (lo reconocerá porque la dirección del remitente termina cuentas.autodesk.com) y haga clic en el botón Verificar correo electrónico que encuentras en el correo. Si no funciona, copie el enlace que encontrará a continuación (https://accounts.autodesk.com:443/user etc. etc.) en el barra de direcciones del navegador y presione Enviar. Finalmente haz clic en el botón Cerca.

    En este punto, finalmente puede descargar la versión de prueba gratuita de AutoCAD. Así que conéctese a la página web dedicada y haga clic en el botón rojo Descargue la versión de prueba gratuita. Ahora ponga la marca de verificación en el artículo Autocad si necesita la versión dedicada a Windows o en el elemento AutoCAD para Mac si en cambio necesita AutoCAD para macOS, haga clic en el botón azul Venga. Lea rápidamente lo que está escrito en la siguiente ventana, luego haga clic una vez más en el botón azul Venga.

    Ahora, seleccione el elemento en el primer menú desplegable Una persona o usuario corporativo, elegir el versión del sistema operativo desde el segundo menú y el idioma que quieres en el tercero, luego haga clic en Venga. Si se le solicita, ingrese el correo electrónico de la cuenta de Autodesk creada anteriormente, haga clic en Venga y cuando se le solicite, ingrese su contraseña y haga clic nuevamente Venga. Indique, en los formularios pertinentes, la información solicitada sobre usted o su empresa (no necesariamente tiene que ser real) y haga clic en el botón azul próximo. Si no desea recibir información comercial de Autodesk por correo electrónico, marque la casilla pequeña a continuación.

    Finalmente, haga clic en el botón. Comience Descargar para descargar elinstalador La versión de prueba de AutoCAD. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de AutoCAD y siga las sencillas instrucciones en la pantalla para instalar el programa. Recuerde que después de que finalice el período de prueba de 30 días, puede continuar usando AutoCAD suscribiéndose a uno de los planes de suscripción disponibles, que cuestan 225,70 euros por un mes, 1793,40 euro por un año o 5380.20 EUR por tres años.

    Descarga gratuita de AutoCAD para Android e iOS

    Como se mencionó anteriormente, AutoCAD también está disponible como una aplicación para Android e iOS. Le permite ver archivos DWG absolutamente gratis, mientras que para aprovechar las funciones de edición y otras características avanzadas, debe cambiar al piano Prima o eso Últimoque ambos son pagados.

    Sin embargo, si lo desea, puede probar la versión Prima AutoCAD para Android e iOS gratis durante 1 semana. Para aprovechar esta posibilidad, descargue AutoCAD desde la sección correspondiente de Google Play Store si tiene un teléfono inteligente Android, o desde App Store si tiene un iPhone o iPad. Una vez que se complete la instalación, abra la aplicación y, si ya tiene una cuenta de Autodesk, presione el botón azul Iniciar sesión, ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta y toque el botón Venga, luego ingrese la contraseña y toque el botón nuevamente Iniciar sesión.

    Si no tiene una cuenta de Autodesk, toque el botón Crea una cuenta e ingrese el suyo en los campos del formulario nombre, apellido, dirección de correo electrónico y una contraseña personal Nuevamente, la contraseña debe tener al menos ocho caracteres, tener al menos una letra, al menos un número y al menos tres caracteres diferentes. Toque el cuadro de abajo para marcarlo, luego presione el botón Crear una cuenta. Toca el botón Cerca y luego toca el botón Okay: De ahora en adelante, puede usar AutoCAD Premium para teléfonos inteligentes y tabletas de forma gratuita durante una semana. Una vez que finaliza el período de prueba, deberá registrarse para obtener una suscripción Prima al precio de 39,99 euros por año o una suscripción Último al precio de 79,99 euros año.

    Alternativas gratuitas a AutoCAD

    Si ha llegado hasta aquí, ciertamente ha aprendido cómo obtener una versión gratuita de AutoCAD para usar durante tres años en el sector educativo o durante treinta días en el sector profesional, pero descubre que las soluciones propuestas no son para usted y ha decidido optar por un programa algo similar a AutoCAD pero completamente gratis.

    De nuevo tengo lo que necesitas! A continuación, de hecho, encontrará una lista de alternativas gratuitas al programa de Autodesk que pueden ser adecuadas para usted. Le digo de inmediato que encontrará una serie de diferencias entre Autocad y el software que estoy a punto de enumerar, pero, dada la naturaleza completamente libre de cada uno de ellos, vale la pena probarlos y decidir durante el trabajo si son adecuados para sus necesidades.

    • FreeCAD – es un programa CAD no solo gratuito sino también de código abierto, dedicado principalmente a proyectos de ingeniería mecánica; Esto no significa que también se pueda utilizar para el modelado paramétrico 3D en general. Al ofrecer herramientas de trabajo muy avanzadas, FreeCAD no es muy fácil de usar, especialmente porque algunas funciones de automatización están disponibles solo como scripts de Python y no se pueden invocar desde la interfaz gráfica. Entre los formatos admitidos por el programa, además del FCStd nativo, también hay archivos de tipo SVG, STEP, STL, DAE, SCAD, DXF e IFC; FreeCAD no es compatible con archivos DWG. El programa está disponible para Windows, macOS y Linux en diferentes idiomas (incluido el italiano). Puedes descargarlo desde la página oficial de descargas.
    • SketchUp Free – Puede parecer extraño, pero SketchUp Free es la versión del navegador del programa comercial SketchUp Pro. Gracias a su interfaz simple y adecuada para prácticamente todos, SketchUp Free te permite diseñar y modelar creaciones en 3D directamente desde el navegador. Puede comenzar desde formas primitivas predefinidas o dibujar a mano, y los proyectos diseñados se pueden guardar en la nube (después de crear una cuenta dedicada) o descargar en formato SKP o STL (haciendo clic en el icono de la carpeta y seleccionando el elemento descargar) Puede utilizar SketchUp Free de forma gratuita conectándose a su página web. Para acceder a las opciones de guardado en la nube, debe desbloquear las ventanas emergentes del sitio web (aquí le expliqué cómo hacerlo).
    • KiCad – es un programa CAD dedicado principalmente al diseño y dibujo de tarjeta de circuito impreso (diagramas de cableado, circuitos impresos, etc.). Su interfaz incluye cuatro tipos diferentes de software, cada uno con una tarea específica: la primera parte se encarga de administrar los proyectos, la segunda parte de crear esquemas y asociar huellas con símbolos eléctricos, la tercera parte de ver los PCB diseñados en 3D. y el cuarto para mostrar el Gerber. KiCad está disponible para Windows, macOS y Linux en diferentes idiomas (incluido el italiano), y puede descargarlo desde la página de descarga oficial.
    • Crafter 3D – Este programa definitivamente merece un lugar entre las alternativas gratuitas a AutoCAD. Es un programa de modelado 3D en tiempo real y animación: repleto de herramientas para el modelado, 3DCrafter tiene la capacidad de grabar fácilmente animaciones en 3D y exportarlas para su distribución, pero la gran disponibilidad de herramientas y características hace que su interfaz sea un poco difícil para los nuevos en el modelado en 3D . 3D Crafter también se puede ampliar con extensiones que insertan características adicionales (incluida la exportación a formato FBX), y puede manejar numerosos tipos de archivos, incluidos 3ds, asc, dxf (solo poligonal), iob, lp, XGL, ZGL, fBX y muchos otros. Puede descargar la versión gratuita de 3D Crafter para Windows (también como una aplicación de Windows 10), junto con dos paquetes de extensión, desde su página de descarga oficial.
    • LibreCAD – Este programa no exige mucho y está dedicado exclusivamente al diseño 2D, pero esto no significa que no haga bien su trabajo. Con una interfaz gráfica particularmente limpia e intuitiva, LibreCAD le permite crear dibujos técnicos en dos tamaños de diferentes tipos (piezas mecánicas, diagramas, diagramas, planos de planta, etc.). No se puede exportar a formatos VRML es SVG, sin embargo, es capaz de leer dichos archivos perfectamente DWG. Puede descargar QCAD para Windows, Linux y macOS desde su página oficial.
    • Bolsillos CAD – es una aplicación CAD para Android e iOS. Incluso si el poder no es el de AutoCAD Mobile, CAD Pockets es una alternativa muy válida que le permite ver sobre la marcha editar, sobre la marcha, crear y ver archivos en formatos DWG y DWF. También se integra con numerosos servicios en la nube y le permite administrar archivos tanto de este último como de la memoria del dispositivo. En cuanto al precio, CAD Pockets proporciona un enfoque muy particular: al crear una cuenta desde el sitio web oficial e iniciar sesión durante un mínimo de diez veces al mes, obtienes una versión ilimitada de las funciones para ese mes, y así sucesivamente para el meses siguientes

    Si lo que ha visto hasta ahora todavía no le satisface, lo invito a leer mis guías sobre programas de dibujo técnico y programas dedicados al modelado 3D: allí describí en detalle muchos otros programas, quizás un poco menos similares a AutoCAD pero igualmente funcional. ¡Estoy seguro de que en estas guías encontrará lo que está buscando y necesita!

    Pero espera un minuto, me estás diciendo que estás buscando algo mucho más simple y que solo te permitirá visualizarArchivos DWG generado por AutoCAD? Tienes razón, ¡instalar un programa CAD solo para abrir DWG es un poco excesivo! En este caso, recomiendo consultar mi guía dedicada a programas gratuitos para ver DWG: allí puede encontrar soluciones mucho más livianas y menos desafiante, que le permiten acceder a DWG sin tener que instalar muchos programas adicionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.