Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo descargar antivirus


Después de comprar su nueva computadora, inmediatamente procedió a activar la versión de prueba gratuita del software antivirus que encontró preinstalado en ella. Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo estas líneas, evidentemente es porque han pasado los días, la versión de prueba del antivirus ha caducado y, por lo tanto, le gustaría saber cómo reemplazarla con otra solución definitiva (y preferiblemente también gratuita). Estoy equivocado No, por supuesto, bueno, dada la situación porque entonces no te tomas unos minutos de tiempo libre y te concentras en leer esta guía mía dedicada a como descargar antivirus.

Hoy, de hecho, me gustaría mostrarles a todos aquellos que, en mi opinión, representan las mejores soluciones antivirus disponibles actualmente en la plaza y cómo descargarlas en su PC de confianza para mantener ventanas y todos sus datos guardados lejos de cualquier malware, troyanos y quien tenga más. Dejando a un lado el sistema operativo hogareño de Microsoft, para completar la información también informaré cómo descargar antivirus en MacOS (no, no es una leyenda … ¡también existen virus para Mac!) y en androide.

Entonces? ¿Qué diría para prohibir la charla y comenzar de inmediato a descubrir cómo descargar antivirus? Apuesto a que lo que quieres es que te sorprenderá la efectividad de estos programas y cómo logran hacer su trabajo sin pesar los recursos del sistema. Feliz lectura!

Ir directamente a ▶ ︎ Avast | Bitdefender | Avira | Panda Antivirus | Descargar antivirus para macOS | Descargar antivirus para Android

avast

Comencemos esta guía sobre cómo descargar antivirus desde avast, uno de los software más conocidos y confiables que pertenecen a la categoría en cuestión, gracias al cual es posible proteger la PC de manera confiable sin hacer que el sistema sea demasiado pesado.

Para descargarlo a su computadora, conectado a su sitio web oficial, haga clic en el botón Descargue el antivirus gratuito y espere a que se inicie y complete el procedimiento de descarga (debería tardar unos minutos más rápido) y luego inicie el paquete de instalación del programa, llamado avast_free_antivirus_setup_online_htmlit.exe.

Luego haga clic en el botón y luego en instalar. Luego haga clic en el botón continuar y luego en eso seguido luego haga clic en el enlace No, no quiero proteger mi teléfono Android (si está interesado en el tema, puede leer las indicaciones ad hoc que le he proporcionado al final de esta guía) y espere a que la ventana principal del antivirus esté visible en la pantalla.

Una vez que haya completado todas las operaciones anteriores, active su copia de Avast de forma gratuita haciendo clic primero en el botón permitir ubicado en el lado izquierdo, luego en el botón seleccionar colocado debajo del encabezado Avast Free Antivirus y luego en el enlace No gracias. Luego haga clic en la entrada Registro en la esquina superior derecha y siga las instrucciones en pantalla para crear una cuenta. Esta es una operación gratuita pero obligatoria, de lo contrario el software dejará de funcionar después de 30 días.

Tenga en cuenta que, además de estar disponible en una versión gratuita, Avast también se puede utilizar en forma de antivirus de pago que incluye algunas características adicionales. Haga clic aquí para obtener más información y posiblemente para comprar, descargar e instalar una de las versiones de pago del antivirus en su PC.

Bitdefender

Otro antivirus que le sugiero que tome en serio es Bitdefender Free, uno de los mejores software de costo cero para proteger el sistema operativo hogareño de Microsoft actualmente disponible en el mercado. Según las pruebas comparativas más recientes, este antivirus puede asociar un excelente motor de escaneo con un buen equilibrio entre rendimiento y facilidad de uso. En pocas palabras, es un antivirus que logra detectar la mayoría de las amenazas presentes en la circulación, pero lo hace sin ralentizar la PC.

Para descargar Bitdefender Free en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descárgalo ahora. Cuando finalice la descarga, abra el paquete de instalación del antivirus (Antivirus_Free_Edition.exe), Haga clic en el botón y espere unos momentos para que todos los componentes necesarios para instalar el software se descarguen de Internet.

En este punto, complete el formulario que se le propone en la pantalla para crear una cuenta gratuita y luego haga clic en el botón Crear cuenta. Luego, ponga en primer plano la otra ventana del programa que se ha abierto y haga clic en el botón instalar. Luego espere a que se inicie y complete todo el procedimiento de instalación y luego haga clic en Ahora no.

Luego haga clic derecho en el icono de Bitdefender en el área de notificación de Windows y seleccione el botón sistema tomografía desde el menú que aparece para iniciar un análisis completo del sistema.

Bitdefender también está disponible en múltiples versiones pagas que ofrecen más opciones y características que la versión gratuita de la misma. Haga clic aquí para obtener más información y posiblemente también para comprar, descargar e instalar una de las versiones de pago del software.

Avira

En un artículo dedicado a cómo descargar antivirus es imposible no mencionar Avira Free Antivirus. Durante años en la cima de la ola, este software de protección de la computadora aún se las arregla para garantizar un excelente compromiso entre la seguridad y el rendimiento. Probablemente sea un poco más exigente en términos de recursos que el antivirus mencionado anteriormente, pero, de hecho, estamos hablando de una de las mejores herramientas en la categoría para Windows.

Para descargarlo a su PC, se conecta a su sitio web oficial y presiona el botón descargar gratis. Luego inicia el ejecutable avira_it_av_xx__ws.exe y haga clic primero Aceptar e instalar y luego en para finalizar la primera fase de la instalación de Avira.

En este punto, comenzará la descarga y la instalación posterior del antivirus real. Puede seguir el progreso de la operación haciendo clic en elicono rojo con paraguas ubicado en el área de notificación, al lado del reloj de Windows. Tenga en cuenta que tendrá que descargar aproximadamente 130 MB de datos de Internet, por lo que el procedimiento podría continuar durante unos minutos, todo depende de la velocidad de su conexión a Internet.

Durante la descarga del antivirus, se le ofrecerá descargar un software adicional desarrollado por Avira: VPN fantasma para navegar de forma segura a través de una VPN; Avira System Speedup para optimizar la PC; el complemento del navegador SafeSearch Plus y Avira Software Updater para descargar actualizaciones para programas instalados en su PC. Le aconsejo que los deje todos y, por lo tanto, que cierre la ventana de instalación haciendo clic en el botón "X" ubicado en la parte superior derecha.

Al final de la descarga, inicie una comprobación completa del sistema haciendo clic en el icono de Avira en el área de notificación de Windows y seleccionando el elemento Antivirus gratuito desde el menú que aparece. Luego seleccione el artículo Escáner del sistema desde la barra lateral izquierda, haga clic en Unidades locales, presiona el botón con el lupa y la bandera de Windows y espere el resultado del escaneo.

Avira también está disponible en algunas versiones pagas con funciones adicionales. Haga clic aquí para obtener más información y posiblemente para comprarlo, descargarlo e instalarlo en su computadora.

Panda Antivirus

Panda Free Antivirus Es otra solución antivirus muy válida que creo que debería mencionarse en un artículo sobre cómo descargar antivirus. No brilla en todas las pruebas comparativas que lo ven como protagonista, pero tiene una característica que lo hace muy interesante de todos modos: está parcialmente basado en la nube. Esto significa que algunas operaciones, como descargar definiciones de antivirus o verificar ciertos archivos en sus servidores remotos, reducen así la carga en la RAM y la CPU de su computadora.

Para descargar antivirus, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el botón descargar, luego en No gracias y luego en Descárgalo ahora. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de software, llamado PANDAFREEAV.exe y haga clic primero y luego en Aceptar e instalar.

Luego, elimine las marcas de verificación de todas las opciones ubicadas en la parte inferior de la ventana (p. Ej. Herramientas Panda adicionales, Yahoo! y MyStart) Para evitar descargar contenido promocional, primero presione Aceptar e instalar y luego en Protección básica y Abierto ahora para completar la configuración.

Al final de la instalación, registre su copia de Panda Free Antivirus de forma gratuita escribiendo su dirección de correo electrónico en la ventana que se abre y haga clic en el botón seguido. Luego tendrá que confirmar su identidad haciendo clic en el enlace de verificación recibido por correo electrónico y finalmente puede comenzar a usar la aplicación.

Panda Antivirus también está disponible en algunas variantes pagas. Haga clic aquí para obtener más información y posiblemente para comprarlo, descargarlo e instalarlo en su computadora.

Descargar antivirus para macOS

Las Mac, como mencioné al comienzo de la guía, no son inmunes a los virus, eso es ahora una leyenda urbana. Ciertamente, las amenazas cibernéticas diseñadas para el sistema operativo "manzana mordida" son menos numerosas que las diseñadas para Windows, también porque esta última está instalada en un número claramente mayor de computadoras en el mundo y, por lo tanto, es más "interesante" a los ojos de cualquier atacante, pero eso no significa que macOS esté libre de malware y otros "demonios".

Por esta razón, le recomiendo que también descargue antivirus en su Mac. No le estoy diciendo que descargue un software de protección del sistema capaz de ensamblar su Mac las 24 horas del día, esto aún no es necesario, pero solución a pedido, como Escáner de virus Bitdefender (gratuito pero posiblemente también disponible en una versión paga "mejorada") que le permite escanear el sistema cuando lo solicite el usuario o el conocido ClamXav (pagado pero utilizable de forma gratuita durante un cierto período de prueba). Para obtener más información, consulte mi guía dedicada a antivirus para Mac.

Tenga en cuenta que si a menudo comparte archivos con usuarios de Windows, podría ser un "portador saludable" de virus para las PC de sus amigos o colegas. Para evitar que esto suceda, instale un antivirus que también pueda detectar amenazas para Windows, como en el caso de los mencionados anteriormente, y úselos para verificar los archivos que debe compartir con los usuarios de Windows.

Descargar antivirus para Android

En cuanto a Android, dado que es el sistema operativo más popular para teléfonos inteligentes y tabletas en el mundo y uno de los más flexibles, es fácil deducir que aunque, por un lado, la fama y el éxito constituyen un hábito, por otro lado, estas características atraen cada vez más atención de los malos que, de hecho, "se divierten" diseñando malware capaz de atacar los dispositivos de los usuarios para espiar sus actividades o "bombardearlos" con pancartas publicitarias.

Dada la situación, le sugiero que no se demore más y descargue antivirus en su dispositivo móvil. Existen algunos muy válidos, incluso gratuitos, capaces de garantizar la seguridad de los teléfonos inteligentes y las tabletas sin afectar su rendimiento o la autonomía de la batería de una manera excesivamente negativa.

Por ejemplo, puede recurrir al anuncio AVG Antivirus Free, que puede erradicar todas las amenazas más conocidas para la plataforma "robot verde", bloquear llamadas no deseadas y mucho más o avast, que, como en su versión para computadora, puede monitorear en tiempo real las aplicaciones instaladas en el dispositivo y bloquear las eliminadas. Para más detalles, corre a leer mi guía sobre antivirus para Android.