Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo descargar antivirus gratis en italiano


¿Ha caducado la versión de prueba del antivirus que encontró preinstalada en su computadora al momento de la compra? Entonces, si desea el consejo de un amigo, tome la pelota para deshacerse de él y reemplácelo con un antivirus gratuito, tal vez más liviano y más funcional para sus necesidades reales.

Ahora hay varios programas antivirus gratuitos que no tienen absolutamente nada que envidiar, al menos en términos de seguridad, de las soluciones pagas. Por supuesto, tienen algunas funciones menos, pero le aseguro que en la mayoría de los casos se trata de deficiencias fácilmente insignificantes. Hagamos esto: tómese cinco minutos de tiempo libre y descubra como descargar antivirus gratis en italiano gracias a la información que te voy a dar.

Le mostraré el mejor software de ciberseguridad disponible actualmente en la plaza (para Windows, pero no solo) y le mostraré cómo instalarlos paso a paso para asegurar su PC a un costo cero. Apuesto a que lo que quiere es que se sorprenderá de la efectividad de estos programas y de cómo logran hacer su trabajo sin pesar su sistema operativo como lo hizo el antivirus que ha utilizado hasta la fecha.

Cómo descargar antivirus gratis en italiano para Windows

Bitdefender Free

Bitdefender Free es uno de los mejores antivirus gratuitos actualmente disponibles en Windows. Las pruebas comparativas más recientes muestran que combina un excelente motor de escaneo con un buen equilibrio entre rendimiento y facilidad de uso. Esto, en otras palabras, significa que logra detectar la mayoría de las amenazas presentes en la Red, pero lo hace sin ralentizar la PC.

Para descargar Bitdefender Free en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el botón Descárgalo gratis y luego en la voz descargar que se encuentra en el centro del cuadro que aparece en la pantalla. Cuando finalice la descarga, abra el paquete de instalación del antivirus (Antivirus_Free_Edition.exe), Haga clic en el botón y espere unos momentos para que todos los componentes necesarios para instalar el software se descarguen de Internet.

Luego seleccione elitaliano desde el menú para elegir el idioma, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia para aceptar las condiciones de uso del programa y hacer clic secuencialmente en Pros., inicia y extremos para terminar la configuración. Si lo desea, anule la selección de la opción Enviar informes de uso anónimos no enviar estadísticas de uso de software a Bitdefender.

En este punto, debe activar su copia del antivirus creando una cuenta gratuita en la red MyBitdefender. Si no hace esto, aunque es gratuito, el antivirus no se iniciará y no protegerá su PC. Luego haga clic en el icono de Bitdefender ubicado en el área de notificación (al lado del reloj de Windows), presione los botones acceso y Crea una cuenta nueva y complete el formulario que se le propone.

Cuando se complete el registro, haga clic con el botón derecho en el icono de Bitdefender en el área de notificación de Windows y seleccione el elemento Exploración completa desde el menú que aparece para iniciar un análisis completo del sistema.

Avira Free Antivirus

Durante años en la cima de la ola, Avira Free Antivirus aún se las arregla para garantizar un excelente compromiso entre protección y rendimiento. Probablemente es un poco más exigente en términos de recursos que Bitdefender, no incluye el módulo para la protección de correos electrónicos en tiempo real (que está reservado para la versión paga del software) pero, de hecho, estamos hablando de uno de los mejores antivirus gratuito en italiano para Windows

Para descargarlo a su PC, se conecta a su sitio web oficial y presiona el botón Descárgalo ahora. Luego inicia el ejecutable avira_it_av_xx__ws.exe y haga clic primero Aceptar e instalar y luego en para finalizar la primera fase de la instalación de Avira.

En este punto, se iniciará la descarga (y la instalación posterior) del antivirus real. Puede seguir el progreso de la operación haciendo clic en elicono rojo con paraguas ubicado en el área de notificación, al lado del reloj de Windows. Tenga en cuenta que se deberán descargar aproximadamente 130 MB de datos de Internet, por lo que esto podría durar unos minutos.

Al final de la descarga, inicie una comprobación completa del sistema haciendo clic en el icono de Avira en el área de notificación de Windows y seleccionando el elemento Antivirus gratuito desde el menú que aparece. Luego seleccione el artículo Escáner del sistema desde la barra lateral izquierda, haga clic en Unidades locales, presiona el botón con el lupa y la bandera de Windows y espere el resultado del escaneo.

avast

Otro antivirus gratuito que vale la pena probar es Avast, que a pesar de tener un motor de escaneo ligeramente más bajo que Bitdefender y Avira (al menos según los datos de prueba comparativos de Av-Test) logra proteger la PC de manera confiable sin agobiar el Operación del sistema.

Para descargarlo a su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el elemento Ir a descargas y luego en el botón descargar colocado debajo de la redacción Antivirus Gratis y finalmente en Descarga gratuita.

A continuación, inicie el paquete de instalación del programa, llamado avast_free_antivirus_setup.exe, haga clic en el botón y eliminar la marca de la entrada Sí, instale Dropbox y comience con 2GB gratis para evitar la instalación de Dropbox, que no es dañino como software pero que no tiene nada que ver con Avast o la lucha contra los virus informáticos.

En este punto, presione en secuencia las teclas Instalación estándar, seguido y hecho y espere a que Avast complete su proceso de configuración inicial descargando las últimas definiciones de antivirus de Internet e iniciando un escaneo rápido del sistema.

Una vez que haya completado todas las operaciones anteriores, active su copia de Avast de forma gratuita haciendo clic primero en el botón registro ubicado en la parte superior y luego en el botón seleccionar colocado debajo del encabezado Protección estándar. Esta es una operación gratuita pero obligatoria, de lo contrario el software dejará de funcionar después de 30 días.

Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus es otra solución antivirus muy válida. No brilla en todas las pruebas comparativas que lo ven como protagonista, pero tiene una característica que lo hace muy interesante de todos modos: está parcialmente basado en la nube. Esto significa que pospone algunas operaciones, como la descarga de definiciones de antivirus (que de hecho no es necesaria en tal solución) o el control de ciertos archivos en sus servidores remotos, reduciendo así la carga en la RAM y la CPU del equipo.

Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el botón Descarga gratuita y luego en Descárgalo ahora. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de software, llamado PANDAFREEAV.exey haga clic primero en y luego en Aceptar e instalar.

Luego, elimine las marcas de verificación de todas las opciones ubicadas en la parte inferior de la ventana (p. Ej. Herramientas Panda adicionales, Yahoo! y MyStart) Para evitar descargar contenido promocional, primero presione Aceptar e instalar y luego en Protección básica y Abierto ahora para completar la configuración.

Al final de la instalación, registre su copia de Panda Free Antivirus de forma gratuita escribiendo su dirección de correo electrónico en la ventana que se abre y haga clic en el botón seguido. Luego tendrá que confirmar su identidad haciendo clic en el enlace de verificación recibido por correo electrónico y finalmente puede comenzar a usar la aplicación.

Cómo descargar antivirus gratis en italiano para Mac

Las Mac no son inmunes a los virus, esa es una leyenda urbana. Ciertamente, las amenazas cibernéticas diseñadas para el sistema operativo Apple son menos numerosas que las diseñadas para Windows (también porque esta última está instalada en el 90% de las computadoras en todo el mundo y, por lo tanto, es más atractiva para los atacantes), pero no tienes que bajar la guardia.

Esta es la razón por la que le recomiendo que eche un vistazo a mi publicación sobre antivirus para Mac e instale al menos uno de los programas mencionados. Probablemente un antivirus con protección en tiempo real, que verifica el sistema las 24 horas del día, todavía no es necesario en Mac, pero una solución a pedido, como Bitdefender Virus Scanner, que le permite realizar un análisis del sistema cuando el usuario lo solicite. tener

Además, si a menudo comparte archivos con usuarios de Windows, recuerde que podría ser un "portador saludable" de virus para las PC de sus amigos o colegas. Para evitar que esto suceda, instale un antivirus que también pueda detectar amenazas para Windows (como el mencionado Bitdefender) y úselo para verificar los archivos que necesita compartir con los usuarios de Windows.

Cómo descargar antivirus gratis en italiano para Android

Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular del mundo y paga por su fama, así como por su gran flexibilidad, con especial atención por parte de los atacantes, que "se divierten" diseñando malware capaz de atacar los dispositivos de los usuarios. para espiar sus actividades o "bombardearlas" con pancartas publicitarias.

Si quieres un consejo, no lo pienses más: ve a leer mi publicación sobre antivirus para Android e instala uno. Existen algunos muy válidos, incluso gratuitos, capaces de garantizar la seguridad de los teléfonos inteligentes y las tabletas sin afectar su rendimiento o la autonomía de la batería de una manera excesivamente negativa.