Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo descargar al dispositivo de memoria


En su PC, tiene una biblioteca llena de música, películas, fotos, programas y juegos a los que accede a diario. Por supuesto, hay algunos elementos de tu colección que siempre te gustaría tener contigo, para poder tenerlos disponibles en cualquier otra PC, cuando no estés en casa, y para poder mostrarlos o pasarlos a amigos y colegas.

Debe saber que esta no es una operación compleja: el Memorias USB De hecho, permiten almacenar cualquier tipo de datos en un dispositivo caracterizado por una forma práctica y portátil, que garantiza la compatibilidad más amplia posible con las PC, teléfonos inteligentes y tabletas más populares. ¿Es esta realmente la solución que estabas buscando? Gran.

En esta guía, explicaré como descargar en stick lidiando con el tema en 360 grados: te ayudaré a elegir la clave que mejor se adapte a tus necesidades, te mostraré los pasos para descargar para descargar música, películas, fotos, programas y juegos y, finalmente, te mostraré cómo acceder a tu clave también desde su teléfono inteligente o tableta Estas listo Muy bien, ¡comencemos!

índice

Operaciones preliminares

Lo primero que debe hacer es elegir y comprar su memoria USB. Los principales factores que debe considerar para elegir son dos: el capacidad de almacenamiento y el tasa de transferencia de los datos.

la capacidad de almacenamiento determina la cantidad de datos que se pueden almacenar dentro de la clave. Al igual que el disco duro de su PC, las memorias USB también tienen un espacio limitado. Básicamente, los "cortes" de memoria más comunes actualmente en el mercado son 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Para elegir el corte de memoria, piense en el uso que hará de su dispositivo de memoria: si planea archivar principalmente sus documentos y algunas fotos familiares, puede enfocarse en los cortes más bajos. Si, por otro lado, planea archivar varios archivos multimedia, como imágenes o videos, programas y juegos, le sugiero que considere los recortes más altos.

Como mencioné antes, un segundo factor a evaluar es el tasa de transferencia de los datos. La mayoría de las claves disponibles en el mercado se adhieren al estándar USB 3.0, pero todavía se pueden encontrar algunos con estándares USB 2.0. Esta "versión" tiene un impacto importante en la velocidad de lectura y escritura de datos: en el primer caso, la velocidad es del orden de cientos de MB / s, en el segundo caso apenas puede alcanzar decenas de MB / s. Cuando compre un dispositivo, consulte el estándar USB y los valores de velocidad que se indican en el paquete o en la hoja de datos.

Pero ten en cuenta que si compras un palo USB 3.0 y lo usas en una PC más antigua, por lo tanto, está equipado con puertos USB 2.0, la tasa de transferencia se limitará al estándar 2.0: en estos casos, la velocidad máxima alcanzable es siempre la velocidad más baja entre las velocidades máximas de los dispositivos involucrados en la transferencia, en este caso la memoria USB y el puerto USB de la PC. Para obtener más información sobre los factores a considerar al elegir la unidad flash USB, consulte mi guía de compra sobre las mejores unidades flash USB.

Después de comprar el palo, ha llegado el momento de formatearlo. Aunque la clave ya está lista para usar, el formateo Es un procedimiento importante que tendrá que sopesar bien, teniendo en cuenta, en este caso, los dispositivos en los que pretende utilizar la llave. Para formatear la unidad, debe elegir el sistema de archivos para ser utilizado, lo que determina cómo se gestionan los datos y el límite máximo de "pesadez" de los mismos. Los sistemas de archivos más comunes, y sus ventajas y desventajas, son los siguientes.

  • FAT32, el más común: es ligero y garantiza la máxima compatibilidad con ventanas, MacOS, Linux y, más generalmente, con prácticamente todos los dispositivos equipados con un puerto USB. Sin embargo, tiene una limitación importante: el tamaño máximo de los archivos individuales no puede exceder 4 GB. Si planea archivar archivos más grandes, no debe elegir este sistema de archivos.
  • NTFS, el más común en discos duros internos y externos y está optimizado para sistemas Windows: prácticamente no tiene limitaciones en el tamaño de archivo y permite una administración avanzada de permisos. Sin embargo, debe considerarse que no goza de la misma compatibilidad que FAT32: arriba MacOSpor ejemplo, solo se puede acceder para leer (a menos que se use un software externo). Los dispositivos que no sean PC también pueden tener algunos problemas para digerirlo.
  • exFAT, el último sistema de archivos desarrollado específicamente para memorias USB: mantiene la ligereza de FAT32pero eliminando sus limitaciones. Ciertamente tiene una mayor compatibilidad que NTFStambién MacOS y Linux pueden acceder tanto para leer como para escribir, pero aún podría causar algunos problemas en dispositivos más antiguos, como PlayStation 3 y Xbox 360.

Después de elegir el sistema de archivos que mejor se adapte a sus necesidades, continúe con formateo del dispositivo, que le explico en detalle en mi guía sobre cómo formatear un dispositivo USB.

Concluyo esta parte introductoria, recordando prestar atención a un nuevo factor de forma que se ha extendido en los últimos tiempos: USB-C. Algunas notebooks recientes solo pueden tener puertos USB-C. Puede solucionar este inconveniente comprando un palo USB-C o un adaptador especial que le permite usar su memoria USB tradicional. Habiendo hecho esta premisa necesaria, inserte su memoria USB en la PC y comencemos.

Unidad USB Sandisk Ultra Dual Tipo-C 64 GB, USB 3.1 Tipo C, Negro / Plata …

Ver oferta en Amazon

HooToo USB C Hub Adaptador USB C Hub 6 en 1, puerto HDMI 4K, 3 puertos U …

Ver oferta en Amazon

Cómo descargar música en una memoria USB

Descargar musica en stick USB es una operación muy simple. Probablemente, en su PC tenga pistas de audio de diferente origen y haya instalado todos los programas y códecs necesarios para su reproducción.

Cuando no está en casa, desafortunadamente, no siempre puede saber qué tipo de soporte incluyen los otros dispositivos: si desea extender la compatibilidad de los archivos de audio tanto como sea posible, por ejemplo para escucharlos en la radio de un automóvil, le recomiendo usar un convertidor de MP3, para usar este formato común para que las pistas se descarguen en un dispositivo.

ventanas

En primer lugar, vaya a la carpeta de su PC que contiene los archivos o carpetas que desea descargar en el dispositivo: ubique el archivo o carpeta que desea copiar, haga clic en él con el botón derecho del ratón y, usando esta vez el botón izquierdo, haga clic en el botón copia, si desea conservar una copia del archivo o carpeta en su PC, o en el botón tamañosi deseas hacer un movimiento en su lugar. Se puede acceder a los botones copiar y cortar a través del menú desplegable que se muestra en la pantalla después de presionar el botón derecho.

Si desea seleccionar varios archivos o varias carpetas a la vez, antes de usar el botón derecho como acabo de indicar, seleccione todos los archivos o todas las carpetas que desea descargar haciendo clic en ellos con el botón izquierdo del mouse, mientras mantienes presionado el botón Ctrl Teclado

También señalo los atajos de teclado Ctrl + A, para seleccionar todos los elementos de la carpeta donde se encuentra, Ctrl + C, para copiar los archivos seleccionados sin usar el mouse, e Ctrl + X, para cortar los archivos seleccionados sin usar el mouse.

Ahora, para acceder a la clave, abra elExplorador de archivos (el icono de la carpeta amarilla en la barra de tareas, abajo a la izquierda) y, en la ventana que se muestra, haga clic en Esta PC, si usa Windows 10 o ordenador, si usa Windows 7. A continuación Dispositivos y unidades, encontrarás tu memoria USB, reconocible gracias a la redacción Disco extraíble o Unidad USB que, en algunos casos, también se puede reemplazar por una indicación de la marca y / o modelo de la clave: luego ábrala con un doble clic.

Ahora, cree una carpeta dentro del palo, haciendo clic con el botón derecho del mouse en el área vacía dentro de la ventana clave y seleccionando los elementos Nuevo> carpeta desde el menú contextual. Ahora, escriba el nombre que se le dará a la carpeta, por ejemplo músicay confirme presionando el botón presentar en el teclado

Para pegar los elementos que copió, abra la carpeta que acaba de crear, con un doble clicluego haga clic en el botón derecho Pase el mouse sobre el área vacía en la ventana de la carpeta, luego haga clic en Pegar, en el menú desplegable que se muestra. Para simplificar la operación, puede usar métodos abreviados de teclado Ctrl + Shift + N, para crear una nueva carpeta, e Ctrl + V, para pegar.

MacOS

Si usas un Mac, el procedimiento es realmente muy similar al que acabo de contarles ventanas. Para empezar, use el descubridor (el icono de cara sonriente ubicado en la barra Dock) para llegar a la carpeta que alberga las pistas de audio que desea copiar en el dispositivo. Para seleccionar los archivos a copiar, haga clic en los elementos mientras mantiene presionada la tecla cmd. Cuando haya terminado de hacer su selección, presione las teclas. cmd + c para copiar los archivos seleccionados.

Ahora, inserte el dispositivo en un puerto USB y espere a que aparezca el escritorioIcono de unidad flash USB, representado por un rectángulo gris. Con un doble clic En este icono, abra el dispositivo y cree una nueva carpeta. Para la creación tienes dos alternativas: usar los comandos del Finder Archivo> Nueva carpetao con la combinación de teclado cmd + shift + n. Para confirmar, escriba el nombre, por ejemplo músicay presione presentar.

Abra la carpeta que acaba de crear y, para pegar los archivos copiados anteriormente, presione las teclas cmd + v: de esta manera copiaste los archivos en un palo. Si desea mover los archivos en su lugar, sin dejar una copia en el Mac, usa la combinación cmd + alt + v para pegar Alternativamente, mantenga presionada la tecla alto mientras hace clic derecho y selecciona el elemento Mueve los elementos xx aquí desde el menú que se abre.

Cómo descargar películas en una memoria USB

puede descargar películas en stick USB, para que pueda verlos no solo en su PC, sino también en el televisor o reproductor multimedia, por ejemplo. Para una mejor compatibilidad con los diversos dispositivos en los que usará el dispositivo, le recomiendo usar un convertidor MP4, para descargar sus películas en este formato muy popular (y comprimido), que le permite almacenar muchas películas sin ocupar demasiado espacio ).

ventanas

Si usas ventanasPrimero, debe ir a la carpeta que contiene las películas que desea descargar al dispositivo. Alcanzó esta ruta, haga clic, con el botón derecho del mouse, en el elemento que desea descargar, luego haga clic con el botón izquierdo ratón arriba copia o en tamaño, dependiendo de si desea mantener el elemento en la PC, respectivamente.

Para acelerar la operación, puede seleccionar varios elementos a la vez haciendo clic en ellos con el botón izquierdo mientras mantiene presionado el botón Ctrl, seleccione todos los elementos presionando las teclas simultáneamente Ctrl + A, y copie o corte elementos seleccionados utilizando accesos directos Ctrl + C o Ctrl + X.

Después de eso, para acceder a la memoria USB, abra elExplorador de archivos (el icono de la carpeta amarilla en la barra de tareas) y seleccione el elemento Esta PC, si usa Windows 10 o ordenador, si usa Windows 7, desde la ventana que se muestra en la pantalla. Encontrará su clave, identificada como Disco extraíble, Unidad USB o, posiblemente con la marca y / o modelo de la clave: para acceder a su contenido, haga doble clic en el mismo

En este punto, cree una carpeta haciendo clic con el botón derecho mouse en un área vacía dentro de la ventana clave y seleccionando los elementos nuevo > carpeta desde el menú contextual. También puede crear una carpeta con el acceso directo Ctrl + Shift + N.

Ahora, escriba el nombre que desea dar a la carpeta, por ejemplo vídeo, abra la carpeta recién creada y, siempre en un área libre de la ventana, haga clic con el botón derecho mouse, luego haga clic en el elemento Pegar. Además, también puede pegar elementos usando el acceso directo Ctrl + V.

MacOS

Si usas un Mac, puede descargar películas en una memoria USB de una manera muy similar a ventanas. Primero, a través del descubridor (el icono de la cara sonriente), navegue a la carpeta que contiene las películas que desea descargar en el dispositivo. Para seleccionar los elementos para copiar, haga clic en ellos mientras mantiene presionada la tecla cmd Teclado Cuando haya terminado de seleccionar, use la combinación cmd + c para copiar los elementos resaltados.

Ahora, debe insertar la unidad flash USB y esperar a que aparezca en el escritorioicono de palo, similar a un rectángulo gris. Para abrir el palo, haz doble clic en este icono y cree una nueva carpeta presionando los botones de combinación cmd + shift + n o usando el menú Archivo> Nueva carpeta. Solo tiene que indicar el nombre, escribiendo, por ejemplo, ciney confirmando presionando el botón presentar.

Para pegar los elementos copiados previamente, después de abrir la carpeta recién creada, tiene dos posibilidades: si desea una copia simple, use la combinación cmd + vsi, por otro lado, desea mover los archivos, sin guardar una copia Macpresione las teclas cmd + alt + v o presione alt + clic derecho y seleccione el artículo Mueve los elementos xx aquí desde el menú contextual.

Cómo descargar fotos a una memoria USB

Si tienes varios foto familia o vacaciones, puede descargarlos a una memoria USB para mostrarlos a amigos y familiares en cualquier momento. Ahora te muestro cómo hacerlo y cómo mantener organizados los álbumes de fotos.

ventanas

Si usas ventanas, lo primero que debe hacer es ir a la carpeta de la PC que contiene todas sus fotos usando elExplorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda): luego seleccione los elementos que desea descargar haciendo clic en ellos con el botón izquierdo del mouse mientras mantienes presionado el botón Ctrl Teclado

Después de eso, cuando haya terminado de seleccionar, haga clic en el botón derecho mouse, mueva el cursor hacia arriba nuevo, luego haga clic en copia o en tamaño: la primera opción guarda una copia de los elementos en la PC, la segunda realiza el movimiento. Alternativamente, puede copiar o cortar, utilizando métodos abreviados de teclado respectivamente Ctrl + C o Ctrl + X.

Ahora, tienes que acceder al palo. Para hacer esto, abra elExplorador de archivos y, en la ventana que se muestra, haga clic en Esta PC, si usa Windows 10 o en ordenador, si usa Windows 7. En la siguiente ventana, identifique su dispositivo, indicado como Disco extraíble, Unidad USB o con su marca y / o modelo, y hacer doble clic en ello

Ahora que ha ingresado al dispositivo, cree una nueva carpeta haciendo clic en botón derecho Pase el mouse sobre un área vacía de la ventana, moviendo el cursor hacia arriba nuevoy haciendo clic en el elemento carpeta: luego asignarle un nombre (p. ej. fotos) y confirme presionando el botón presentar Teclado

Ahora con un doble clic, abra la carpeta recién creada y, si cree que es apropiado organizar sus fotos, repita el procedimiento que le acabo de mostrar para crear subcarpetas, por ejemplo Navidad 2017 y Verano 2018.

Finalmente, cuando esté dentro de la carpeta donde desea pegar las fotos seleccionadas previamente, haga clic derecho dentro de la ventana y seleccione el elemento Pegar desde el menú contextual. Alternativamente, puede pegar los archivos usando el atajo de teclado Ctrl + V.

MacOS

Los pasos necesarios para descargar fotos para pegar usando un Mac son similares a los que se realizarán usando ventanas. Lo primero que debe hacer es abrir la carpeta en la que están presentes las fotos que desea descargar a la memoria USB. Ahora, mantén presionada la tecla cmd del teclado, mientras que con el mouse, haga clic en todos los elementos que desea copiar. Al final de la selección, presione las teclas. cmd + c.

Después de insertar la llave, espere a que el escritorio muestreicono de palo (un rectángulo gris) y hacer doble clic en ello Ahora que ha abierto la tecla, presione las teclas. cmd + shift + n o use los elementos del menú Archivo> Nueva carpetapara crear una nueva carpeta Ahora, dale a la carpeta el nombre que prefieras, por ejemplo fotosy luego de presionar el botón presentar, ábralo y, si lo considera apropiado, repita esta operación para crear algunas subcarpetas que lo ayudarán a mantener sus álbumes de fotos organizados.

Para concluir, abra la carpeta deseada y, para pegar los elementos dentro de ella, use el acceso directo cmd + v, para una copia simple, o cmd + alt + v, para mover archivos.

Cómo descargar programas y juegos a una memoria USB

Si quieres descargar programas y juegos a una memoria USB, la plataforma PortableApps es adecuado para usted: es una colección gratuita de programas portátiles, por lo tanto, se puede usar directamente desde una memoria USB sin instalaciones, organizada de una manera muy simple. Para usar y copiar varios programas en su dispositivo con facilidad, conéctese a su sitio oficial del proyecto y haga clic primero en el botón Descargar ahora – Gratis y luego en Descargar desde PortableApps.com: son dos botones verdes que puedes encontrar en el centro de la página.

Después de unos segundos de espera, finaliza la descarga del ejecutable. Para continuar, abra el archivo que acaba de descargar, seleccione el Idioma italiano y confirme haciendo clic en el botón bueno. Ahora comenzará la instalación del software: en la ventana que se abre, haga clic en siguienteentonces Aceptopor lo tanto siguiente y finalmente de nuevo siguiente. En este punto, asegúrese de que el punto negro esté colocado en el letra de unidad de su palo (por ejemplo F o H), luego continúe haciendo clic en los botones siguienteentonces instalarpor lo tanto cerca. Todos los botones que le he indicado se encuentran en la parte inferior de la ventana de instalación.

Después de unos momentos de espera, aparecerá una ventana en la pantalla que enumera una serie de programas y juegos que se pueden instalar: poner i marcas de verificación a los elementos que corresponden a las aplicaciones que desea descargar al dispositivo y continúe haciendo clic en siguiente y, al final de la instalación, cerca.

En la parte inferior derecha, puede ver un pequeño menú de inicio de la aplicación, muy similar al Menú de inicio. Al insertar la clave en cualquier PC, puede llamar a este menú de inicio, simplemente haciendo doble clic en el archivo start.exe que está presente dentro de la memoria USB: de esta manera, puede llevar todas las aplicaciones que desee con un simple clic en su nombre, que encontrará en el panel izquierdo de PortableApps.

En cualquier momento, puede actualizar las aplicaciones instaladas en el dispositivo o instalar otras nuevas haciendo clic en Aplicaciones> Buscar actualizaciones o en Aplicaciones> Descargar otras aplicaciones …> Por categoría. Si está buscando más detalles, consulte mi guía sobre cómo instalar programas en la memoria USB.

Cómo descargar a una memoria USB desde un teléfono inteligente y una tableta

Debe saber que también puede acceder a su memoria USB desde su teléfono inteligente y tableta, pudiendo ver y transferir documentos y archivos multimedia. Sin embargo, hay algunas diferencias entre androide y iOS.

en androide La unidad flash USB se puede conectar a través de la tecnología USB sobre la marcha. Por lo tanto, es necesario tener solo un teléfono inteligente compatible USB OTG y un pequeño adaptador que se conecta a la toma Micro-USB, el que se usa para recargar la batería y proporciona una entrada USB tradicional. Alternativamente, necesitas comprar uno Clave OTG con conector micro-USB.

Unidad flash USB SanDisk Ultra Dual M3.0 de 32 GB, hasta 150 MB / s

Ver oferta en Amazon

De esta manera, es posible navegar dentro de la memoria USB y realizar las operaciones normales de copia, tamaño, pegar y elimina: solo ve al Administrador de archivos de su dispositivo y puede acceder a la clave exactamente como accede aArchivo Interno o para Tarjeta SD. El palo se muestra como memoria externa.

Para copiar o mover contenido, acceda al Memoria interna en el teléfono inteligente, toque y mantenga presionado el primer elemento que desea descargar, luego agregue el marcas de verificación para todos los elementos que desea seleccionar, toque copia o en movimiento, en la parte inferior, luego use la barra superior, que le muestra la ruta de la carpeta actual, para retroceder en la estructura jerárquica de las carpetas. Finalmente, una vez que esté dentro de la carpeta de destino, toque el botón Pegarabajo.

en iOS la situación es ligeramente diferente: el principio operativo y las operaciones permitidas son las mismas, lo que cambia es el método de acceso. No se utiliza ningún adaptador, están disponibles comercialmente Claves Lightning aprobadas por MFI, que se insertan directamente en el zócalo que normalmente se usa para cargar la batería. El fabricante clave le proporciona las instrucciones y, en particular, la aplicación, que debe descargar desde App Store, que le permite acceder al dispositivo y copiar, cortar o sincronizar su contenido.

HooToo iPhone 64GB Flash Drive (certificado MFi) iPhone USB Stick …

Ver oferta en Amazon

Los modelos son excepciones iPad Pro 12.9 ″ y iPad Pro 11 ″ de 2018, que integran un conector USB-C en lugar del conector relámpago. Por el momento lo lleva puesto USB-C solo se puede usar para importar fotos desde la unidad externa conectada a ella. Para obtener más información, le sugiero que eche un vistazo a mi guía sobre cómo transferir archivos desde la tableta a la memoria USB.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.