Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desbloquear una contraseña de bloqueo de la tableta


Seguiste mi consejo al configurar un código de bloqueo en tu tableta, para que nadie, excepto tú, pueda acceder a él. Pero ahora tiene dudas: ¿qué pasaría si ya no recordara este código? ¿Qué pasaría con todos sus datos? Probablemente te sientas desesperado ante la idea de encontrarte en una situación así. Sin embargo, no hay razón para hacerlo, porque hay varias formas de salir de él con éxito.

De hecho, en este mi tutorial, le mostraré los procedimientos que puede realizar para desbloquear una tableta con contraseña bloqueadaindependientemente del sistema operativo instalado en él. Algunas soluciones pueden incluso evitar la pérdida de datos, pero desafortunadamente esto no siempre es posible. Por lo tanto, antes de que ocurra algo desagradable como la pérdida de la contraseña de desbloqueo, recuerde hacer una copia de seguridad de su dispositivo (sin el cual puede ser imposible restaurar sus datos) regularmente.

¿Estás listo para continuar? Bien! Luego, tome unos minutos para leer este tutorial y poner en práctica los consejos e indicaciones que le voy a dar. Obviamente, sé que no asumo ninguna responsabilidad si, en la ejecución de los procedimientos establecidos aquí, se producen daños en el dispositivo o pérdida de datos. Todo claro? Bueno, ¡manos a la obra y veamos cómo eliminar la contraseña de una tableta!

índice

Cómo desbloquear una tableta Android con contraseña bloqueada

Si ha olvidado su contraseña para desbloquear su pantalla Tableta Android, le ayudará a leer los siguientes párrafos, en los cuales le mostraré los procedimientos que puede realizar para restaurarlo y continuar usándolo. Sin embargo, recuerde siempre hacer una copia de seguridad de sus datos para no incurrir en su pérdida.

Recuperación (TWRP)

Si su tableta Android tiene permisos de root, puede eliminar la contraseña de la pantalla fácilmente, sin el riesgo de perder los datos que contiene. ¿No sabes lo que significa? Luego lea esta otra guía mía, donde le mostré cómo rootear Android. Obviamente, tendrá que llevar a cabo los pasos que le indicaré porque, si comete un error, es posible que ya no pueda acceder a él, por lo que tendrá que realizar un restablecimiento de fábrica.

Si tienes recuperación personalizada TWRP, puedes acceder a Administrador de archivos integrado, para que pueda examinar los archivos del sistema y eliminar aquellos que retienen datos para la pantalla de bloqueo. Si su tableta tiene una recuperación personalizada diferente, el procedimiento puede ser diferente o puede requerir la instalación de componentes adicionales.

Si todo está claro hasta este punto, el primer paso que debe tomar es apagar la tableta e iniciarla en modo recuperación. Luego apague el dispositivo, manteniendo presionado el botón apagado que puedes encontrar a un lado y seleccionar el elemento cerrar desde el menú que se abre. Ahora espere unos segundos para asegurarse de que el terminal esté realmente apagado y mantenga presionada la tecla ignición junto con eso Volumen (+): Sigue presionándolos hasta que veas el logotipo de TWRP.

Desde la pantalla principal de Recuperación, luego toque avanzado y luego en Administrador de archivos, accediendo así a la funcionalidad integrada para explorar archivos. Desplácese por las carpetas que ve en la pantalla y acceda primero a la nombrada fecha y luego a eso sistema. Ahora tiene que encontrar algunos archivos cuyo nombre esté precedido por las palabras portero y locksettings: luego encontrarás los archivos gatekeeper.password.key, gatekeeper.pattern.key, locksettings.db, locksettings.db-SHM y locksettings.db-wal. Al tocar cada uno de ellos, seleccione el elemento Eliminar y confirme la operación de eliminación con un deslizamiento de izquierda a derecha en la barra que se encuentra en la sección inferior de la pantalla.

Cuando haya eliminado todos los archivos que he indicado, presione el botón con el símbolo de un triángulo invertido (espalda) y volver a la pantalla principal de TWRP. Ahora selecciona los botones reiniciar y luego sistema, para reiniciar tu tableta. Si el procedimiento fue exitoso, podrá acceder a la pantalla de inicio de su tableta sin tener que ingresar un código de desbloqueo.

Encuentra mi dispositivo

Si no ha desbloqueado los permisos de root en su dispositivo, la solución más adecuada para usted es restablecer la configuración de fábrica: puede realizarlo tanto de forma remota como a través de una combinación de teclas, de lo que le hablaré en el siguiente párrafo.

El procedimiento remoto consiste en acceder al Administración de dispositivos Android, a través del sitio web oficial o la aplicación Find My Device. Esta herramienta de Google se ha creado para permitir a los usuarios acceder de forma remota al dispositivo Android asociado con su cuenta, realizar su localización y ejecutar algunos comandos en él. Entre estos, le contaré sobre la funcionalidad de reinicio remoto. Sin embargo, tenga cuidado: este procedimiento provocará la pérdida de datos; por lo tanto, recuerde hacer periódicamente una copia de seguridad de su tableta Android.

Dado que el uso de esta herramienta es el mismo tanto desde la aplicación como desde el servicio en línea, en mi guía le mostraré los procedimientos que puede realizar a través de la interfaz web. Luego, inicie su navegador favorito y acceda a la página oficial de Administración de dispositivos Android. Luego ingrese sus datos Cuenta de Google (que debe ser el mismo que el configurado en su tableta) y haga clic en el icono dispositivo desea desbloquear, ubicado en la sección superior izquierda.

Se le presentarán algunos comandos para ejecutar, en el panel izquierdo. Entonces seleccione el artículo Restablecer dispositivo y confirme la operación con el botón Restablecer dispositivo. Su tableta se restablecerá a la configuración de fábrica y deberá configurarla. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla e ingrese la cuenta de Google con la que la tableta estaba asociada anteriormente, para restaurar algunos datos.

Restablecimiento de fábrica

Si desea realizar un procedimiento alternativo de restablecer la configuración de fábrica, puede usar una combinación específica de botones físicos en la tableta. Similar a lo que leyó en el párrafo anterior, esta solución implica la pérdida de datos.

Luego apague su dispositivo presionando el botón apagado durante unos segundos y luego tocando la voz cerrar en el menú que se abre. Con la tableta apagada, mantenga presionadas las teclas conmutación y Volumen (+), hasta que veas el Robot Androidacostadocon un signo de exclamación. Luego presione el botón lateral de Encendido / Apagado, para acceder al modo recuperación de Android

Para desplazarse por los elementos, deberá usar las teclas Volumen (+) y Volumen (-), mientras que para seleccionarlos tendrá que usar la tecla Encendido / Apagado. En algunos dispositivos, el botón Volumen (-) se utiliza para desplazarse por los elementos y que Volumen (+) para confirmarlos Lo que le aconsejo que haga es leer cuidadosamente las indicaciones que ve en la pantalla.

Con esta premisa, seleccione la opción Borrar datos / restablecimiento de fábrica y luego el que indica la redacción Sí eliminar todos los datos del usuario. Espere al final de la operación y luego seleccione el elemento Reiniciar el sistema ahora, para reiniciar tu tableta. Luego deberá realizar la configuración inicial de su dispositivo Android.

Cómo desbloquear una tableta iOS con contraseña bloqueada

Si tienes un Protectores, la única forma de desbloquear la pantalla de la tableta es reinicio del dispositivo. Lo que le aconsejo que haga, por lo tanto, es leer cuidadosamente los siguientes párrafos, en los cuales le indicaré los procedimientos a realizar para restaurar el dispositivo, también con la posibilidad de no perder ningún dato presente en su memoria. Sin embargo, si aún no ha realizado una copia de seguridad, debe preguntar cómo hacer una copia de seguridad en iPad o cómo hacer una copia de seguridad en iCloud.

Encuentra iPhone

para desbloquear un iPad cuya pantalla está protegida por un código de acceso, deberá continuar con su restaurar a la configuración de fábrica. Esta operación se puede realizar de forma remota, a través del servicio gratuito ofrecido por Apple, Encuentra iPhone. Esta herramienta permite, a través de una interfaz web o una aplicación dedicada, acceder de forma remota a los dispositivos con el sistema operativo iOS registrado bajo la misma cuenta de iCloud y controlarlos. El uso de Encuentra iPhone puede causar pérdida de datos si no se realizó una copia de seguridad preventiva.

Sin embargo, para usar esta función, el dispositivo debe haberse configurado previamente. Si quieres saber más, puedes profundizar en el tema gracias a mi tutorial en el que te guío paso a paso para activar las configuraciones necesarias. También le recuerdo que, para ejecutar los comandos de forma remota, el iPad debe estar conectado a Internet. Sin estos supuestos, la posibilidad de restablecerlo de forma remota será imposible y, por lo tanto, deberá proceder con las indicaciones del siguiente párrafo.

En este tutorial mío, solo le mostraré el procedimiento que se debe realizar desde un navegador web, ya que no hay una diferencia sustancial en comparación con el realizado por la aplicación para iOS. Para acceder, por lo tanto, al servicio web Encuentra iPhone, abra su navegador favorito y vaya al sitio web de iCloud.

En el campo de texto nombrado ID de Apple, ingrese su dirección de correo electrónico de iCloud, seguida de la contraseña asociada. Luego espere a que se cargue la interfaz y, en caso de que su dispositivo no se muestre de inmediato, toque el texto Todos los dispositivos y luego seleccione el nombre de su iPad.

Si la ubicación en el dispositivo está activa, se le mostrará la posición de la tableta en tiempo real en un mapa. Sin embargo, lo que le interesa es reiniciar de forma remota para desbloquear la pantalla. Desde el cuadro en la parte superior derecha, por lo tanto, presiona el botón Inicializa el iPad y, en la ventana que aparece, confirme la operación presionando el botón initialize. Solo tiene que esperar al final del proceso y luego configurar el dispositivo siguiendo las instrucciones en su pantalla. Si quieres saber más, puedes consultar mi artículo sobre cómo configurar un iPad.

para restaurar la copia de seguridad de su iPad, durante la configuración deberá ingresar el mismo ID de Apple con el que estaba asociado antes de su inicialización. iCloud luego restaurará los datos, como fotos, correo, contactos y todos aquellos datos para los que solicitó su copia de seguridad en la sección iCloud de tu dispositivo. Si no está seguro de las opciones que activó anteriormente, puede consultar esta guía para no cometer errores la próxima vez que se vea obligado a restablecerla nuevamente. En cualquier caso, puedo darle más información sobre la restauración del iPad consultando este otro tutorial mío, en el que le muestro los dos sistemas de recuperación de un dispositivo Apple: iCloud y iTunes.

iTunes

Otro método para desbloquear un iPad es usar el software iTunes, desarrollado por Apple. Este programa gratuito le permite administrar y reproducir los archivos multimedia que se compraron a través de iTunes Store; También gestiona dispositivos iOS (iPhone, Protectores y iPod Touch), además de poder sincronizar todos sus contenidos para realizar copias de seguridad para la restauración.

En este párrafo, explicaré la posibilidad de usar iTunes para restaurar su iPad a la configuración de fábrica. Si ya lo había sincronizado antes de que fuera bloqueado iTunes en una computadora, puede realizar la copia de seguridad completa y, por lo tanto, restaurarla sin perder ningún dato, volviendo a conectarla a la misma PC. Si en cambio nunca lo ha sincronizado con iTunes o si desea conectarlo a una PC diferente, no podrá hacer la copia de seguridad y tendrá que restaurarla con el riesgo de perder datos. Vamos en orden.

Para desbloquear tu iPad con iTunes, conéctelo a la misma computadora con la que sincronizó este software por primera vez. Tan pronto como lo conecte a su computadora a través del cable Lightning suministrado, iTunes Se iniciará automáticamente. Luego haga clic en elicono de iPad que aparecerá en la esquina superior izquierda y, al seleccionar la pestaña resumen que encuentre en la barra lateral izquierda, busque el cuadro llamado reserva. Luego elige la casilla Esta computadora y también marque la casilla Codificación de respaldo local, al ingresar uno contraseña lo cual debería ser fácil de recordar, ya que deberá restaurar la copia de seguridad. Haga clic en el botón Hacer copia de seguridad y espera a que se complete el proceso. Para verificar que la operación se realizó correctamente, verifique si en la casilla reserva existe la fecha y hora de la última copia de seguridad realizada.

Ahora es el momento de reiniciar el iPad. Luego haga clic en el botón Restablecer iPad y espere unos minutos para que su iPad complete el proceso de reinicio, volviendo a la pantalla de configuración inicial. Te aconsejo que no cierres iTunes.

Para restaurar la copia de seguridad que realizó anteriormente, siempre conectando el iPad a la computadora, haga clic en el botón Restaurar copia de seguridad y seleccione lo que creó unos minutos antes en el menú desplegable. Puede reconocerlo por la fecha y la hora que se muestran en la pantalla. Luego haga clic en el botón restaurar y, después de ingresar la contraseña establecida previamente, espere a que el iPad se restaure a la misma condición que tenía antes de su restablecimiento: ¡obviamente en este caso sin el código de acceso que bloqueó el acceso!

Si en cambio nunca ha sincronizado su iPad con iTunes o si necesita conectarlo a una computadora que no sea la que utilizó para la primera sincronización con este software, el procedimiento de inicialización podría provocar la pérdida de datos.

De hecho, cuando conecta el iPad protegido con contraseña a una PC con iTunes instalado, si nunca se ha producido la sincronización, este programa le pedirá que desbloquee la pantalla de la tableta escribiendo la contraseña. Por supuesto, ya que lo ha olvidado, no podrá realizar el procedimiento que le expliqué en las líneas anteriores y, por lo tanto, es probable que tenga que confiar en una copia de seguridad desactualizada o una copia de seguridad de iCloud, si la ha activado. Puede consultar mi guía sobre cómo hacer copias de seguridad en iCloud o cómo hacer copias de seguridad en iPad, para nunca tener este tipo de problema. También te aconsejo que leas mis guías sobre cómo descargar iTunes y cómo usarlo.

La operación que tendrá que hacer es poner su iPad en modo de recuperación. Esto se realiza mediante una combinación de teclas en su dispositivo. Luego conecte el iPad a la computadora a través del cable Lightning y comience iTunes; luego fuerce la tableta a reiniciarse, manteniendo presionado el botón casa y el de Encendido / Apagado. Continúe presionando ambas teclas hasta que aparezca Logotipo de Apple, seguido de una pantalla que indica que el iPad ha ingresado Modo de recuperación.

Aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla de su computadora. Proceda haciendo clic en el botón restaurar. En este punto iTunes descargará todos los componentes necesarios para restablecer el dispositivo y luego lo restaurará a la configuración de fábrica. Si desea estar seguro del procedimiento para configurar su iPad, puede consultar mi guía sobre cómo configurar un iPad. Recuerda conectar lo mismo cuenta de iCloud con el que su dispositivo estaba asociado anteriormente, para restaurar algunos datos en él.

Sin embargo, si se produce algún error durante las operaciones mencionadas anteriormente o si su iPad se ha desbloqueado mediante jailbreak, estará obligado a iniciar su iPad en Modo DFU: esto le permite omitir el inicio del dispositivo y, por lo tanto, algunas restricciones para su recuperación. Luego conecte el iPad a la computadora y apáguelo presionando el botón apagado por unos segundos Luego mueve la palanca Desliza para apagar de izquierda a derecha, para confirmar la operación de apagado.

Ahora mantén las llaves juntas conmutación y casa durante unos 10 segundos, hasta que logo de manzana mordida en la pantalla En este punto, suelte la tecla ignición, manteniendo presionado el botón casahasta que iTunes no detecta el modo de recuperación que está realizando en su iPad. La pantalla de su dispositivo permanecerá oscura y aparecerá una advertencia en la pantalla, que puede cerrar presionando el botón bueno. Luego haga clic en el botón Restablecer iPad, para comenzar el proceso de restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.