Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desbloquear SIM iPad


Después de pensarlo cuidadosamente durante varios días, finalmente decidió: compró su primer iPad con una SIM de datos acoplada, para que pueda acceder a Internet desde su dispositivo incluso sin tener que tener una red inalámbrica a su disposición. Contento con la elección realizada, inmediatamente sacó la tableta del paquete de ventas e insertó su tarjeta dentro de ella, para comenzar a experimentar con sus diversas funciones.

Es una pena que, al hacer esto, te hayas dado cuenta de que la SIM está bloqueada y que para desbloquearla, debes ingresar el PIN correspondiente. Sin conocerlo y en un intento de hacer frente a la cosa, luego corrió a la Web en busca de una solución y terminó en mi tutorial dedicado a Cómo desbloquear el iPad SIM.

Como se dice Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría saber si pueden echarte una mano o no sobre qué hacer? Por supuesto que sí, ¡extrañaríamos más! Si te tomas unos minutos de tu valioso tiempo, de hecho puedo explicarte, de una manera simple pero detallada, cómo hacerlo. Para completar la información, también le mostraré cómo eliminar el PIN de la tarjeta de forma permanente, así como cómo cambiarlo y cómo lidiar con la aparición de cualquier otro problema. Le deseo una buena lectura y que tenga mucha suerte para todo.

índice

Información preliminar

Antes de llegar al meollo del tema y explicar, en detalle, Cómo desbloquear el iPad SIM, parece necesario hacer algunas aclaraciones al respecto. Para comenzar, tenga en cuenta que la aparición de la redacción indica que la tarjeta está bloqueada en su tableta de la marca Apple y que necesita ingresar el código correspondiente para desbloquearla de ninguna manera implica la imposibilidad de uso dispositivo

Para ser precisos, cuando la SIM no está desbloqueada, es posible aprovechar todas las funciones de la tableta, a excepción de aquellas que, como deducible, están conectadas a la tarjeta en sentido estricto, por lo tanto, a la red de datos móviles. En consecuencia, en el caso de una SIM bloqueada, no será posible navegar por Internet utilizando la conexión de datos que su operador telefónico pone a disposición.

Otra cosa que quiero enfatizar es que la única forma de desbloquear la SIM insertada en la tableta es recuperar el código relevante e ingresarlo cuando sea necesario. ¡No hay otros "caminos"! Sin embargo, si no lo ha cambiado, el PIN que se utilizará para desbloquear la tarjeta es el código compuesto por cuatro dígitos que encuentras en la redacción Código PIN o PIN en tarjeta de plastico presente en el paquete de ventas de la SIM. Si está cubierto con una pátina plateada, retírelo rascándolo con una moneda.

Desbloquee la SIM en el iPad

Después de hacer las aclaraciones necesarias anteriores, ahora llegamos al meollo del asunto y descubramos cómo proceder, exactamente, para poder desbloquear la SIM insertada dentro del iPad. Entonces, después de encender su iPad, todo lo que necesita hacer y esperar un momento para que aparezca la pantalla SIM bloqueada, escriba el PIN de su tarjeta en el campo apropiado en el centro y toque el elemento bueno.

Luego tendrá que esperar unos segundos para permitir que el iPad conecte la red del operador telefónico de su SIM. Podrá notar esto desde la aparición de la "Tacos" señal en la parte superior derecha de la pantalla y el iniciales en relación con el tipo de conectividad utilizada (p. ej. LTE). Después de eso, finalmente puede comenzar a aprovechar la red de datos de su tarjeta desde la tableta Apple.

Sin embargo, si en el momento de la ventana relacionada con la solicitud para ingresar el PIN, presionó el elemento cancelar, para continuar usando la tableta sin tener que ingresar el código, puede desbloquear la tarjeta de la siguiente manera: presiona el ajustes (el conformado engranaje) ubicado en la pantalla de inicio de iOS, en el elemento Datos celulares en el lado izquierdo de la nueva pantalla mostrada y en la redacción PIN SIM.

Una vez hecho esto, volverá a ver la ventana donde puede ingresar el PIN de la SIM. Por lo tanto, proceda de manera similar a lo que le he indicado algunas líneas más arriba, es decir: escriba el código de desbloqueo de la tarjeta en el campo apropiado visible en la pantalla y toque el elemento bueno colocado a la derecha.

Deshabilitar la solicitud de ingreso de PIN

¿Le molesta tener que desbloquear el iPad SIM cada vez que enciende el dispositivo y le gustaría saber cómo desactivar definitivamente la solicitud para ingresar el código en cuestión? Luego hazlo así: toma el iPad, desbloquéalo, presiona el ícono ajustes (el que tieneengranaje) en la pantalla de inicio de iOS y seleccione la redacción Datos celulares desde el lado izquierdo de la nueva pantalla que se muestra.

En este punto, presiona la voz. PIN SIM colocado a la derecha, puerta arriba OFF el interruptor ubicado al lado del artículo PIN SIM, ingrese el PIN de la tarjeta SIM insertada en el iPad en el campo adjunto a la ventana correspondiente que aparece en la pantalla y toque el texto final ubicado en la parte superior. Aqui esta!

Si tiene dudas, puede activar el PIN de la SIM insertada en su iPad en cualquier momento yendo a Configuración> Datos móviles> PIN SIMplanteando EN el interruptor ubicado al lado de la entrada PIN SIM en la parte derecha de la pantalla, escriba el código de su tarjeta en el campo apropiado adjunto a la ventana que aparece en la pantalla y luego toque el elemento final.

Cambia tu PIN

Le dije al comienzo de la guía: para completar la información, también me gustaría explicar cómo cambiar el PIN asociado con la tarjeta SIM insertada en su tableta de la marca Apple. De esta manera, si tenía la intención de desactivarlo porque la combinación numérica actualmente en uso es demasiado difícil de recordar, puede resolverla fácilmente insertando una memorización más simple.

Para realizar la operación en cuestión, todo lo que tiene que hacer es tomar el iPad, desbloquearlo, presionar el icono de ajustes (el que tieneengranaje) presente en la pantalla de inicio y seleccione la redacción Datos celulares ubicado en el lado izquierdo de la nueva pantalla que se muestra.

Ahora presiona la voz PIN SIM ubicado a la derecha, seleccione la opción Cambiar PIN, escriba el PIN actualmente asociado con la tarjeta en el campo apropiado adjunto a la ventana que aparece en la pantalla y toque el elemento final ubicado en la parte superior. Luego, ingrese el nuevo PIN que desea usar y confirme los cambios que acaba de hacer tocando el elemento final. Fue fácil, ¿no?

En caso de problemas

Incluso si ha seguido las instrucciones contenidas en esta guía sobre cómo desbloquear la tarjeta SIM del iPad, ¿aún no ha tenido éxito en su intento porque no pudo encontrar el código de bloqueo asociado con la tarjeta? ¿Ingresó el PIN incorrecto demasiadas veces cuando solicitó ingresarlo (se permiten un máximo de tres intentos) y ahora no sabe qué hacer porque se le pide que ingrese otro código más? Calma y tiza! ¡Déjanos resolver! La situación, créeme, es menos trágica de lo que parece.

En el primer caso, o si no ha podido rastrear el PIN de la tarjeta, puede remediarlo solicitando el reemplazo de lo mismo a su gerente. Sin embargo, de esta manera, tenga en cuenta que no se le dará el código PIN de su SIM actual, pero recibirá una nueva tarjeta, con el mismo número que la anterior y con el mismo crédito residual, al que se asociará un nuevo código.

Para solicitar el reemplazo de la tarjeta, debe ir a una de las muchas tiendas de su operador de telefonía móvil en el área y explicarle al empleado de ventas cuáles son sus necesidades. En la mayoría de los casos, la operación, sin embargo, quiero aclararla, no es gratuita: el costo es de alrededor 10-15 euros pero todo depende de lo establecido por los gerentes individuales. Por ejemplo, cuando escribo esta guía, Vodafone permite el reemplazo gratuito de la SIM, mientras que TIM solicita el pago de 15 euros. Para obtener más detalles, consulte las páginas de información específica en los sitios web de TIM, Vodafone, Wind y Tre.

Si no sabe dónde se encuentra la tienda de su operador más cercano, puede consultar el mapa correspondiente adjunto al sitio web del operador. En el caso de Vodafone puede encontrar la tienda del operador más cercana a usted conectándose a esta página y utilizando el campo de búsqueda apropiado, mientras que si su gerente es TIM puede encontrar las mismas tiendas en su área conectándose a esta otra página y utilizando los menús desplegables a la izquierda para indicar el área de referencia. Si estás usando una SIM viento puede conectarse a esta página y usar el campo de búsqueda ubicado en la parte superior para especificar el área de referencia, mientras que si su gerente es tres visite esta otra página y escriba su dirección en el campo de búsqueda en la parte superior.

Si, por otro lado, tiene problemas porque se le pide que escriba código PUK (lo que le recomiendo encarecidamente que no intente adivinar, ya que al escribir una incorrecta más de diez veces se bloquea la SIM y luego debe solicitar su reemplazo), sepa que puede recuperarla fácilmente a través de la tarjeta de plástico adjunta al paquete de venta de la tarjeta. De hecho, generalmente se muestra inmediatamente debajo del código PIN o al lado y está marcado con la redacción Código PUK o PUK.

Alternativamente, puede intentar recuperar el código PUK conectándose al área personal en línea del sitio web de su operador, accediendo a la aplicación adecuada para teléfonos inteligentes y tabletas o, nuevamente, comunicándose con el servicio al cliente. Los métodos, sin embargo, difieren de un gerente a otro. Por ejemplo, cuando estoy escribiendo esta guía, Vodafone le permite recuperar el PUK a través del servicio al cliente, mientras que TIM solo brinda asistencia a este respecto en sus tiendas. Para obtener más información al respecto, lo invito a consultar mi tutorial dedicado específicamente a cómo recuperar códecs PUK a través del cual procedí a abordar el problema con gran detalle.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.