Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desbloquear discapacitados iPad


Ingresó por error el código de desbloqueo de su iPad varias veces seguidas, el mensaje "iPad deshabilitado" apareció en la pantalla de la tableta Apple y ahora ya no puede usarlo. No se preocupe, este es un problema fácil de resolver, solo tiene que tener un mínimo de paciencia y unos momentos de tiempo libre. De hecho, esta es una condición que ocurre sistemáticamente cuando se ingresa el código de desbloqueo incorrecto para el dispositivo más de seis veces seguidas, pero que afortunadamente se puede abordar sin demasiada dificultad, siempre que, por supuesto, usted sea el propietario legítimo. de la tableta.

Entonces, si realmente está interesado en el asunto, puedo explicarle, paso a paso, Cómo desbloquear iPad deshabilitado. Sin embargo, antes de darle todas las explicaciones del caso, me parece correcto hacer una pequeña pero muy importante aclaración: ya que la en cuestión representa una medida de seguridad emprendida por Apple para evitar que terceros no autorizados pongan su mano en el dispositivo de referencia, a menos que usted no ha creado una copia de seguridad del contenido de su dispositivo, tal como le expliqué en mi artículo sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPad, todos los datos se perderán inexorablemente una vez que haya vuelto a habilitar el iPad. Lo siento, así son las cosas.

Dicho esto, si quieres saber más sobre qué hacer, no puedo evitar aconsejarte que te sientas cómodo, que tomes tu tableta de la marca Apple y que leas con mucho cuidado las indicaciones sobre el tema que encontrarás a continuación. Espero sinceramente que al final te sientas feliz y satisfecho con lo que has aprendido. Feliz lectura y … ¡buen trabajo!

Ve inmediatamente a ▶ ︎ Procedimiento a través de iTunes | Procedimiento para encontrar mi iPad | Procedimiento a modo de recuperación | En caso de problemas adicionales

Procedimiento a través de iTunes

Si desea descubrir cómo desbloquear un iPad deshabilitado, lo que necesita es una computadora con él instalado iTunes, el software de Apple para administrar archivos multimedia, así como iDevices. Si tienes un Mac iTunes ya está disponible "estándar", mientras que si está utilizando una PC ventanas deberías haberlo descargado e instalado primero, como también mencioné en mi artículo sobre cómo instalar iTunes. Para usarlo para el propósito en cuestión, también es esencial que haya usado iTunes al menos una vez para sincronizar el dispositivo.

Sin las premisas anteriores, conecte su iPad a un puerto USB de la computadora a través de un cable Lightning especial, espere unos momentos para que iTunes reconozca el iPad y para que el software se abra automáticamente (si esto no sucede, proporcione para abrirlo) luego espere a que se inicie y complete el proceso de sincronización del iPad (debería tomar unos minutos).

Luego haga clic en elicono que representa un iPad que ves en la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes, luego asegúrate de que la pestaña esté seleccionada resumen que siempre se encuentra en el lado izquierdo del programa (si no, selecciónelo usted mismo) y haga clic en el botón Restablecer iPad … que está a la derecha Luego acepte las condiciones de uso de iOS haciendo clic primero en Restaurar / Restauraryrefrescar, luego en siguiente y en Acepto.

Una vez hecho esto, se iniciará la descarga de la última versión de iOS disponible para su dispositivo (la duración del procedimiento depende de la velocidad de su conexión a Internet). Cuando finalice la descarga, aparecerá un mensaje informándole que el iPad ha sido restaurado a su estado de fábrica.

En este punto, tendrá que decidir, seleccionando la opción relativa en la pantalla de la tableta, si desea configurar su iDevice como uno nuevo o si restaurar sus datos, aplicaciones y configuraciones desde una copia de seguridad realizada previamente.

nota: Si después de conectar su iPad a iTunes en la ventana del software ve una advertencia a través de la cual se le pide que ingrese un código, intente realizar el procedimiento en cuestión en otra computadora o cambie al modo de recuperación, que siempre encuentra indicado en mi guía, en la parte final.

Procedimiento a través de Buscar mi iPad

¿No tienes una computadora a tu alcance o prefieres viajar por una ruta alternativa a la de arriba? Luego puede desbloquear su iPad deshabilitado a través de Encuentra mi iPad, el sistema antirrobo que Apple ha puesto a disposición para todos sus dispositivos y que, como se entiende fácilmente por el nombre mismo, también le permite identificar iDevices perdidos en el mapa.

Obviamente, para poder utilizar Find My iPad para el propósito en cuestión, es esencial que la funcionalidad se haya activado previamente en la tableta, de lo contrario … nisba! Para su conocimiento, me gustaría señalar que para habilitar la función Buscar mi iPad en el dispositivo que necesita para acceder a la pantalla de inicio de iOS, toque el ajustespresione nombre propio en la parte superior de la pantalla mostrada posteriormente, luego en iCloud y luego en Encuentra mi iPad. Para concluir, debes mencionarlo EN el interruptor presente en el artículo Encuentra mi iPad.

Si respeta el requisito anterior, lo primero que debe hacer para desbloquear su iPad deshabilitado es conectarse a la página de inicio de iCloud.com desde computadora, otra tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet activa y en funcionamiento. Luego, inicie sesión en su cuenta de Apple escribiendo su nombre de usuario y contraseña en los campos de la pantalla y luego presionando el símbolo dardo colocado a la derecha. Si la verificación de dos factores o la verificación de dos pasos está habilitada en su cuenta, también autentíquese como se indica.

En la página de Internet que luego verá aparecer, configure el idioma y la zona horaria (solo si es la primera vez que se conecta al servicio a través de la Web) y luego presione el botón Guardar y seleccione el ícono de Encuentra iPhone. Vuelva a ingresar la contraseña para su ID de Apple y presiónela acceder.

En unos momentos, se encontrará frente a un mapa con la posición geográfica del iPad y la de todos los demás dispositivos posibles de la "manzana mordida" conectada a la misma ID de Apple indicada. Entonces selecciona la redacción Todos los dispositivos en la parte superior derecha de la página web, luego seleccione el nombre de tu iPad (Ej. iPad de Salvatore) de la lista que aparece y, desde el cuadro que aparece lateralmente, elija la opción Inicializa el iPad.

Finalmente, ingrese la contraseña para su ID de Apple y elija si desea recibir un mensaje al final de la operación y / o mostrar un mensaje personalizado en la pantalla del dispositivo. Una vez hecho esto, su iPad volverá inmediatamente al estado de fábrica y en la página web de iCloud verá una advertencia que indica que la tableta se ha inicializado y que, por lo tanto, todo el procedimiento realizado fue realmente exitoso.

Continuando desde la pantalla del iPad, tendrá que decidir si configura el dispositivo como uno nuevo o si restaurar datos, aplicaciones y configuraciones de una copia de seguridad realizada previamente.

Procedimiento a través del modo de recuperación

¿Nunca se ha sincronizado entre iPad e iTunes y / o no ha configurado Find my iPad en su positivo para que no pueda practicar el procedimiento indicado en el paso anterior? Luego, para tener éxito en su intento, no queda nada más que hacer que aprovechar el modo de recuperación (necesitas una computadora e iTunes). Al hacerlo, el iPad y su código se inicializarán y luego podrá comenzar a usar la tableta nuevamente como si nunca hubiera pasado nada.

Para poner el iPad en modo de recuperación, para comenzar, use el cable Lightning para conectar la tableta Apple a uno de los puertos USB de su computadora y luego espere unos minutos a que iTunes se inicie. Si está utilizando una computadora con Windows, y por lo tanto, a menos que ya haya realizado la instalación, iTunes no está preinstalado, puede descargar e instalar el programa siguiendo las instrucciones contenidas en mi guía sobre el tema que le informé al principio artículo.

Mientras el dispositivo está conectado, debe forzarlo a reiniciarse. Para hacer esto, presione y mantenga presionadas las teclas simultáneamente Espera / Restart y casa. Continúe presionando ambas teclas incluso cuando se muestre el logotipo de Apple. Solo suéltelos cuando vea aparecer la pantalla del modo de recuperación.

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana en el escritorio de la computadora que indica que hay un problema con la tableta y que, por lo tanto, el dispositivo debe actualizarse o restaurarse. Responde a la advertencia presionando el botón restaurar.

En este punto, se iniciará la descarga a través de iTunes de la última versión de iOS compatible con su iPad y cuando se complete la descarga (la duración del procedimiento depende de la velocidad de su conexión a Internet) aparecerá un mensaje en el escritorio que indica que el dispositivo ha sido devuelto al estado de fábrica.

Para concluir, decida, seleccionando la opción apropiada en la pantalla de la tableta, si desea configurar el dispositivo como un nuevo iPad o si restaurar datos, aplicaciones y configuraciones usando una copia de seguridad realizada previamente.

nota: Si la descarga de la última versión de iOS compatible con su iPad toma más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación y deberá repetir el procedimiento descrito en este paso desde el principio.

En caso de problemas adicionales

Incluso si siguió las instrucciones sobre cómo desbloquear un iPad deshabilitado que le proporcioné en las líneas anteriores, ¿no tuvo éxito en su intento? Mientras practicaba uno o más de los procedimientos descritos anteriormente, ¿surgieron otros problemas y no pudo completar todo? Luego, le recomiendo encarecidamente que se ponga en contacto con el soporte técnico de Apple para intentar resolver el problema con ellos.

En función de cuáles son sus preferencias personales y los medios que posee, puede ponerse en contacto con Apple eligiendo uno de los siguientes sistemas.

  • por teléfono – Llame al número gratuito 800 915 904 directamente desde su teléfono inteligente o desde su teléfono fijo y siga las instrucciones de la guía de voz. La llamada es gratuita y el número está activo de lunes a viernes de 8:00 a 19:45.
  • En línea – Conéctese a la página especial para obtener asistencia en línea ubicada en el sitio web oficial de Apple, seleccione elicono de iPad y siga el procedimiento guiado en pantalla para indicar el tipo de problema encontrado y obtener la ayuda que necesita.
  • Aplicación de soporte de Apple – Descargue la aplicación para soporte de Apple en iOS (no necesariamente tiene que ser un iPad), iníciela, conéctese a su iPad de Apple, seleccione el tu iPad de la lista de dispositivos para los que desea obtener ayuda y verá una lista que contiene numerosos elementos. Luego toque el que le interesa y siga las instrucciones en pantalla.
  • gorjeo – Visita la cuenta verificada @AppleSupporty reenvíe un tweet o un mensaje directo que indique cuáles son los problemas que está experimentando. En poco tiempo debería recibir una respuesta.
  • Apple Store – Vaya directamente a una de las varias tiendas de Apple en Italia (y no) solicite asistencia "en persona". Para saber dónde está la tienda Apple Store más cercana, puede consultar la lista en la página de Internet correspondiente.

Para obtener más detalles sobre qué hacer, le recomiendo que lea mi artículo dedicado, de hecho, cómo ponerse en contacto con Apple a través del cual procedí a hablar con usted sobre el asunto con gran detalle.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.