Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desaturar con Photoshop


Desde que aprendiste los primeros conceptos básicos sobre cómo usar Photoshop, nadie te detiene. Su deseo de editar fotos crece cada día más y busca constantemente trucos para que sus imágenes sean más hermosas y originales. Dime, ¿alguna vez has pensado en desaturar fotos?

Con unos pocos clics, puede dar a sus fotos un hermoso efecto "blanco y negro" al tener la opción de excluir colores específicos de la desaturación. Si quieres saber cómo, sigue mis instrucciones en como desaturar con Photoshop y te sorprenderá la calidad de los resultados obtenidos con esta técnica simple.

El primer paso que debes tomar para aprender como desaturar con Photoshop es iniciar el programa a través de su icono en el escritorio o en la barra de tareas de Windows y seleccionar el elemento Abre del menú Expediente para importar la foto que desea desaturar.

Si desea aplicar un simple efecto "blanco y negro" a toda su foto, sin excluir ningún color de la desaturación, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el menú Imagen y seleccione el artículo Ajustes> Eliminar saturación desde el menú que aparece.

Si quieres hacer tu foto artística e desaturar con Photoshop dejando solo un color de "acceso", el procedimiento a seguir es un poco más largo pero igualmente simple. Intentaré usarlo para mantener la rosa roja dentro de la imagen transformada en blanco y negro. Después de abrir la foto original (la de color) en Photoshop, para realizar una desaturación selectiva de la imagen, haga clic en el menú Imagen y seleccione el artículo Ajustes> Tono / Saturación desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, seleccione uno por uno todos los colores disponibles en el menú desplegable compuesto y trae el Saturación como mínimo para cada uno de ellos (moviéndolo todo hacia la izquierda), teniendo cuidado de excluir el valor compuesto y el color que desea conservar en la foto de la operación. En mi caso, quiero preservar el rojo de la rosa y, por lo tanto, he reducido la saturación de la rosa. Rossi, Dioses historias de detectives, Dioses verduras y todos los otros colores pero no los del Rossi y de compuesto. Cuando termine, haga clic en Okay para aplicar los cambios a la foto.

En este punto, debería haber desaturado su foto, por lo que solo tiene que guardarla haciendo clic en el menú Expediente y seleccionando el artículo Guardar con nombre desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione la carpeta en la que guardar la imagen, asígnele un nombre escribiéndola en el campo Nombre del archivo, seleccione el formato de archivo para guardarlo desde el menú Formato y haga clic en el botón Salvar para completar la operación.

En el caso de que después de la desaturación haya pequeños residuos de colores no deseados en la imagen, seleccione el área de la foto relacionada con el selección rectangular o el lazo, haga clic en el menú Imagen y seleccione el artículo Ajustes> Eliminar saturación desde el menú que parece completar la desaturación.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.