Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desactivar Windows Defender


Windows Defender es un software antimalware desarrollado por Microsoft que protege el sistema de todos los riesgos relacionados con la privacidad y la seguridad. Se incluye "estándar" en todas las versiones más recientes del sistema operativo Windows, como Windows 10 y Windows 8.x, mientras que en Windows 7 se propone como una solución externa, con el nombre de Fundamentos de seguridad (Defender está ahí, pero solo es un antispyware de función limitada).

Según algunas pruebas comparativas bien conocidas, Windows Defender es uno de los mejores antivirus gratuitos (y no solo) y se recomienda su uso para todos. Pero si estás aquí y estás leyendo este tutorial, es porque has decidido desactivarlo: ¿es así? Bueno, entonces déjame ayudarte a alcanzar tu objetivo. Con la guía de hoy, veremos juntos Cómo deshabilitar Windows Defender en todas las ocasiones en que esta operación es necesaria (por ejemplo, cuando tiene que ejecutar un software reconocido como amenaza) y / o decide usar otro antivirus y Defender no se desactiva automáticamente (como debería hacerlo en su lugar) ).

Recomiendo: deshabilite Defender solo si está 100% seguro de lo que está haciendo, si no tiene dudas sobre la confiabilidad del software que está a punto de ejecutar y / o si tiene un antivirus válido para usar. No me hago responsable de ningún virus o malware "capturado" por su PC después de la desactivación de Defender, ¿entiendes? Si todo está claro, comencemos a trabajar de inmediato: encuentre todos los pasos a seguir a continuación.

índice

Deshabilitar Windows Defender en Windows 10

Si usas Windows 10 y tu quieres deshabilitar Windows Defender, sepa que puede proceder de varias maneras. Según sus necesidades, puede elegir si deshabilita el antivirus temporalmente, si agrega solo algunos elementos a sus excepciones (para excluirlos del análisis) o si lo deshabilita por completo. Aquí, en detalle, están todos los pasos que debe seguir.

Desactiva temporalmente Windows Defender

Para deshabilitar Windows Defender temporalmente, usando la función estándar provista por el programa, haga clic en el botón comienzo Windows (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seleccione elicono de engranaje que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.

En la ventana que se abre, haga clic en el ícono Actualización y seguridad, luego seleccione el elemento Seguridad de Windows desde la barra lateral izquierda y el elemento Protección contra virus y amenazas desde el centro de la página que aparece en la pantalla.

En este punto, sube Configuración de protección contra virus y amenazas, subir apagado las palancas de funciones Protección en tiempo real y Protección provista por la nube y confirme presionando el botón que aparece en la pantalla. También aparecerá una notificación de que se ha deshabilitado la protección contra virus y malware.

Como ya se mencionó, la protección se reiniciará automáticamente después de unos minutos o en el caso de un reinicio del sistema. Sin embargo, en caso de cambios repentinos, puede reactivar la protección "manualmente" volviendo al menú Configuración de protección contra virus y amenazassubiendo en las palancas de funciones Protección en tiempo real y Protección provista por la nube y respondiendo Las advertencias que aparecen en la pantalla.

Deshabilitar permanentemente Windows Defender

Si quieres deshabilitar Windows Defender permanentemente, debe instalar otro software antivirus: Windows deshabilitará automáticamente la protección proporcionada por Defender y mantendrá activa solo la del antivirus alternativo instalado en la PC (ya que mantener dos antivirus activos en el sistema es perjudicial y ralentiza el rendimiento general de la computadora). Si no sabe qué antivirus alternativo instalar, eche un vistazo a mi tutorial dedicado al mejor antivirus gratuito para Windows 10.

Como se dice ¿Ya instaló un antivirus alternativo pero Windows no ha desactivado Defender? ¿Desea desactivar Defender sin instalar un antivirus alternativo? En casos como estos, puede tener en sus manos el registro y forzar la desactivación del Defensor. Sin embargo, le recomiendo que trate de evitar estar completamente sin antivirus: ¡equivaldría a suicidio si su PC tiene una conexión a Internet!

Sin esta premisa, para deshabilitar Windows Defender permanentemente a través del registro, debe presionar la combinación de teclas Win + R en el teclado de la PC, para acceder al panel Ejecutar …, y debes dar el comando regedit (seguido de presionar el botón presentar y presionando el botón que aparece en la pantalla).

Ahora, usando el menú de navegación lateral delEditor de registro, ve al camino HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender, haga clic derecho en un lugar "vacío" en el panel derecho del Editor y seleccione los elementos Nuevo> valor DWORD (32 bits)desde el menú que se abre.

En este punto, cambie el nombre de la clave recién creada a DisableAntiSpyware, haga doble clic en él, asígnele el valor 1vamos presentar y reinicie el sistema. Si todo salió bien, ve al menú Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Protección contra virus y amenazasWindows Defender estará deshabilitado o inaccesible porque "Su organización gestiona la protección contra virus y amenazas".

En caso de dudas, para activar Windows Defender nuevamente, abra el Editor del Registro y elimine la clave DisableAntiSpyware que creó anteriormente haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento Eliminar desde el menú que aparece. Los cambios tendrán efecto solo después de reiniciar el sistema y hacer clic en el botón reanudar en el panel de gestión de Defensor.

Desactiva Windows Defender solo para algunos archivos

Si no desea deshabilitar Windows Defender por completo, pero desea que el software no escanee algunos archivos específicos, puede aprovechar el sistema de excepciones de este último.

Acceda, por lo tanto, a la configuración de Defender como expliqué antes, suba Protección contra virus y amenazas> Configuración de protección contra virus y amenazas y haga clic en el elemento Agregar o eliminar exclusiones ubicado en la parte inferior de la página que se abre.

Para finalizar, presione el botón (+) Agregar una exclusión y elija si desea agregar un expedienteuno carpetaun tipo de archivo específico o un proceso. En los primeros dos casos, use el panel de navegación del Explorador de archivos para seleccionar el archivo o carpeta para agregar a las excepciones. En el caso del "tipo de archivo", en su lugar, escriba la extensión para agregar a las excepciones y haga clic en el botón añadir. En el caso de los procesos, escriba el nombre del proceso que se excluirá del escaneo y presione el botón añadir.

En caso de dudas, para eliminar un elemento de las excepciones, regrese al menú Protección contra virus y amenazas> Configuración de protección contra virus y amenazas Defensor, haga clic en el nombre de la excepción agregada previamente y haga clic en el botón Quitar que aparece abajo Confirmar respondiendo a la advertencia que aparece en la pantalla.

Deshabilite Windows Defender en Windows 7 y Vista

Si usas Windows 7 o Windows Vista y quieres saber cómo deshabilitar Fundamentos de seguridad (la versión de Defender para las ediciones anteriores del sistema operativo Microsoft), todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón comienzo Windows, busque Fundamentos de seguridad en el campo de búsqueda del menú que aparece en la pantalla y seleccione el primer resultado de búsqueda.

En este punto, ve a la tarjeta ajustes, seleccione el artículo Protección en tiempo real desde la barra lateral izquierda, elimine la marca de la entrada Habilitar protección en tiempo real y guarde los cambios haciendo clic primero en el botón Guardar cambios (abajo a la derecha) y luego arriba .

En caso de dudas, todo lo que tiene que hacer es volver al formulario ajustes Fundamentos de seguridad, seleccione la entrada Protección en tiempo real desde la barra lateral izquierda, marque el ítem Habilitar protección en tiempo real y haga clic primero Guardar cambios y luego en .

Si quieres deshabilitar el solo defensor (el software antispyware limitado incluido "estándar" en Windows 7), haga clic en el botón comienzobuscar Windows Defenderen la barra de búsqueda rápida y haga clic en el elemento Windows Defender que aparece en la columna izquierda del menú Inicio.

En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña instrumentos, luego en opciones y seleccione el artículo administrador en la barra lateral izquierda. En este punto, elimine la marca de la entrada Usa el programa y haga clic primero Guardar y luego en para guardar los cambios y deshabilitar Windows Defender.

Si todavía usas Windows XP (¡malo! ¡Es un sistema operativo obsoleto e inseguro!), tiene dos opciones disponibles: deshabilitar la protección en tiempo real de Windows Defender, como se hace en Windows 7 y Vista, o desinstalarla completamente quitándola de su computadora. En el primer caso, todo lo que tiene que hacer es acceder a la pantalla principal de Windows Defender haciendo doble clic en su icono en el área de notificación (al lado del reloj de Windows), vaya a Herramientas> Opciones y eliminar la marca de la entrada Use Windows Defender (ubicado en la parte inferior).

Para desinstalar el programa por completo, haga clic en el botón comienzo e ir a Panel de control. En la ventana que se abre, haga clic en Instalación de la aplicaciónseleccione Windows Defender de la lista de programas en su PC y primero haga clic en el botón Quitar y luego en para comenzar a desinstalarlo.