Cómo desactivar McAfee

    ¿Tiene que instalar un programa que requiera la desactivación temporal del antivirus y le gustaría saber cómo hacerlo? Dime un poco, ¿qué antivirus usas en tu PC? McAfee? Entonces sepa que es obvio: todo lo que tiene que hacer es acceder a la pantalla principal del software, seleccionar la función que desea desactivar (por ejemplo, análisis antivirus en tiempo real) y hacer clic en la palanca correspondiente.

    Sin embargo, tenga cuidado, la desactivación del antivirus, aunque sea temporal, hace que la computadora sea "descubierta" y vulnerable a las amenazas cibernéticas que se pueden encontrar todos los días en la red: antes de continuar, asegúrese de que, más allá de cualquier duda razonable, el programa que está intentando ejecutar no contiene software malicioso (si no "confía" en el motor de McAfee, puede intentar ejecutar un análisis multimotor con un antivirus en línea).

    En este punto, si todavía está interesado en continuar y quiere saber cómo deshabilitar McAfee en su computadora, o incluso en su teléfono inteligente o tableta, tómese unos minutos de tiempo libre y siga leyendo: encuentre toda la información que necesita a continuación.

    índice

    Deshabilitar McAfee en Windows

    Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicarte cómo deshabilitar McAfee en Windows, quiero aclarar que la guía se realizó con McAfee Total Protection, que actualmente es la versión más completa y extendida del famoso antivirus californiano. Sin la debida premisa, pasemos a la acción.

    Si desea desactivar temporalmente la protección en tiempo real de McAfee, inicie el antivirus haciendo doble clic en su icono en el escritorio o en el área de notificación de Windows (al lado del reloj del sistema), haga clic en el icono delengranaje ubicado en la esquina superior derecha de la ventana que se abrió y seleccione el elemento Escaneo en tiempo real desde el menú que aparece en la pantalla.

    En este punto, presiona el botón desactivar y use el menú desplegable que aparece en el centro de la pantalla para indicar el período de tiempo durante el cual la protección de McAfee debe permanecer deshabilitada: puede elegir entre 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos y 60 minutos, o puede optar por volver a habilitar solo la protección cuando la PC se reinicia o siempre (¡elección no recomendada!).

    Finalmente, haga clic en el botón. desactivar ubicado en la parte inferior derecha y la protección en tiempo real de McAfee se suspenderá por el período de tiempo que haya elegido.

    En caso de una ocurrencia tardía, puede reactivar instantáneamente la protección de McAfee volviendo al menú ⚙︎> Escaneo en tiempo real y presionando el botón permitir.

    Si, por otro lado, no desea deshabilitar la protección de McAfee para todo el sistema, sino solo para algunos archivos específicos, hágalo: vaya al menú ⚙︎> Escaneo en tiempo real del antivirus, presiona el botón permitir para activar la protección en tiempo real (si es necesario) y haga clic en el botón Agregar archivos ubicado en la parte inferior derecha para elegir los archivos que se excluirán del escaneo en tiempo real.

    Además de un módulo de protección en tiempo real, McAfee también incluye una función escaneo programado, a través del cual el programa realiza un control completo de la computadora en días y horas establecidos.

    Si desea deshabilitar esta función, abra McAfee, ve al menú ⚙︎> Escaneo programado y presiona el botón desactivar. ¿Más fácil que eso?

    Las versiones más completas de McAfee, como McAfee Total Protection de las que estoy hablando en este tutorial, también incluyen otros tipos de protección además de los virus y malware.

    Por ejemplo, yendo al menú ⚙︎> Cortafuegos del programa y presionando el botón desactivar puedes desactivar el firewall incluido en el programa al ingresar al menú ⚙︎> Analizar vulnerabilidades y poniendo la marca de verificación al lado del artículo No configure un horario de escaneo (en la parte inferior de la ventana) puede deshabilitar la búsqueda automática de actualizaciones para los programas instalados en su PC.

    En resumen: como puede haber entendido, desactivar las diversas funciones de McAfee para Windows es realmente un juego de niños. Todo lo que tienes que hacer es abrir el programa, hacer clic en el íconoengranaje ubicado en la parte superior derecha, seleccione la función que se desactivará en el menú que se abre y continúe presionando el botón desactivar presente en la siguiente ventana.

    En caso de dudas, todas las funciones antivirus se pueden reactivar volviendo a sus respectivos menús y haciendo clic en el botón Activar / Habilitar.

    Si luego, en lugar de desactivar McAfee temporalmente, decide desinstalar completamente el programa, vaya a Inicio> Configuración (o en Inicio> Panel de control, si usa una versión de Windows anterior a la 10), vaya a Aplicación (o Desinstalar un programa, si está utilizando una versión de Windows anterior a la 10), seleccione McAfee Total Protection de la lista de programas instalados en su PC y haga clic en el botón desinstalación.

    Si encuentra dificultades en esta etapa, intente leer mi tutorial sobre cómo desinstalar McAfee y poner en práctica las instrucciones.

    Desactivar McAfee Safe Connect

    Incluso si no tiene instalado el antivirus de McAfee en su PC, cada vez que inicie sesión en Windows verá una ventana McAfee Safe Connect? No me sorprende McAfee Safe Connect es un servicio VPN disponible para prueba gratuita (con 250 MB de tráfico por mes) que le permite proteger las comunicaciones en línea en sistemas Windows, macOS y dispositivos portátiles. Se incluye como una opción en los paquetes de instalación de muchos programas descargados de Internet, por lo que es fácil encontrarlo instalado en su computadora sin darse cuenta. Afortunadamente, es igual de fácil deshabilitarlo o desinstalarlo.

    Si desea deshabilitar McAfee Safe Connect para que no se inicie automáticamente cada vez que encienda su PC, haga clic con el botón derecho en barra de tareas Windows (la barra negra ubicada en la parte inferior del escritorio) y seleccione el elemento Gestión de la actividad desde el menú que aparece.

    En la ventana que se abre, selecciona la pestaña lanzamiento, haga clic en la entrada para McAfee Safe Connect y presiona el botón Desactivar ubicado en la parte inferior derecha. Si usa una versión de Windows anterior a 8.x, puede obtener el mismo resultado llamando al panel Ejecutar … (presionando la combinación de teclas Win + R en el teclado de la PC) y dar el comando msconfig: se abrirá una ventana llamada Configuración del sistema, a través del cual puede administrar elcomienzo la PC y seleccione qué software iniciar automáticamente al iniciar sesión en Windows y cuáles no.

    Si desea desinstalar McAfee Safe Connect por completo, vaya a Inicio> Configuración> Aplicaciones si usa Windows 10 o en Inicio> Panel de control> Desinstalar un programa Si está utilizando una versión anterior de Windows, haga clic en el icono McAfee Safe Connect y presiona el botón desinstalación.

    En la ventana que se abre, presione el botón , espere unos segundos y el programa se eliminará por completo del sistema. ¿Más fácil que eso?

    Deshabilitar McAfee en Mac

    McAfee también ofrece su protección a los usuarios. Mac. De hecho, la compañía californiana ha lanzado productos como McAfee Internet Security para Mac y McAfee Endpoint Security para Mac que le permiten proteger macOS del malware diseñado para el sistema operativo Apple y de virus "clásicos" para Windows (que no pueden atacar macOS, pero deben evitarse lo mismo si comparte archivos con una PC con Windows).

    Desactivar McAfee en Mac es tan simple como en Windows. Todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación seleccionando su icono desde Launchpad macOS (el icono del cohete ubicado en la barra Dock). Luego debe hacer clic en el nombre del programa en la barra en la parte superior izquierda (p. Ej. McAfee Endpoint Security para Mac) y seleccione el elemento preferencias desde el menú que aparece.

    En la ventana que se abre, haga clic en el ícono candado ubicado en la parte inferior izquierda, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS (la que usa para iniciar sesión en el sistema) y dar presentar. Luego sube OFF Las palancas para las funciones que desea deshabilitar: Prevención de amenazas para protección antimalware en tiempo real, firewall para el cortafuegos o Protección web para protección contra sitios maliciosos y listo.

    Si tiene dudas, puede volver sobre sus pasos y reactivar la protección de McAfee para Mac volviendo a las preferencias del programa y volviendo a EN las palancas que previamente desactivó.

    nota: las indicaciones son para McAfee Endpoint Security para Mac. Los pasos para McAfee Internet Security para Mac pueden diferir ligeramente.

    Deshabilitar McAfee en el navegador

    McAfee también ha hecho varios extensiones del navegadorcomo McAfee WebAdvisor, que le permite recibir alertas sobre sitios infectados mientras navega con Chrome, Firefox o Internet Explorer. Si ha instalado esta extensión y ahora necesita deshabilitarla temporalmente, estos son todos los pasos que debe seguir.

    • cromo – si usa el navegador Chrome, haga clic en el botón? colocado en la parte superior derecha y seleccione los elementos Otras herramientas> Extensiones desde el menú que aparece. En la pestaña que se abre, busque la extensión de McAfee (p. Ej. McAfee WebAdvisor) y elimine la marca de la entrada permitir que concierne a este último. La extensión se desactivará al instante.

    • Firefox – si usas Mozilla Firefox, presiona el botón? colocado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Complementos desde el menú que aparece. En la pestaña que se abre, haga clic en el ícono extensiones ubicado a la izquierda, identifica la extensión de McAfee (p. ej. McAfee WebAdvisor) y proceder a la desactivación de este último presionando el botón desactivar.

    • Internet Explorer – para deshabilitar la extensión de McAfee en Internet Explorer, haga clic en el icono deengranaje ubicado en la parte superior derecha y selecciona el elemento Gestión de complementos desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en los elementos relacionados con las extensiones de McAfee (p. Ej. McAfee WebAdvisor BHO y McAfee WebAdvisor) y haga clic en el botón Desactivar ubicado en la parte inferior derecha.

    En caso de dudas, puede reactivar las extensiones de McAfee en el navegador simplemente accediendo a la última configuración y haciendo clic en el botón Activar / Habilitar, donde previamente hizo clic en Desactivar / Desactivar.

    Deshabilitar McAfee en Android

    Ha instalado la aplicación McAfee para proteger su dispositivo. androide pero ¿notó que esto consume demasiada batería y / o no es para usted? Si desea deshabilitar la protección antimalware en tiempo real sin renunciar a las otras funciones de la aplicación, abra esta última y presione el botón? ubicado en la parte superior derecha y selecciona el elemento ajustes desde el menú que aparece.

    En este punto, toca la voz Escaneo de seguridad, subir OFF la palanca de función Escaneo en tiempo realrespuesta desactivar a la advertencia que aparece en la pantalla y ya está. Si también desea deshabilitar los escaneos programados, toque el elemento Escaneo programado, subir OFF la palanca de función Escaneo programado y responder desactivar a la advertencia que aparece en la pantalla.

    Siguiendo indicaciones casi idénticas a las que le acabo de dar para el análisis antimalware, también puede desactivar la protección para intimidad McAfee y las funciones de protección web. Depende de usted elegir qué funciones mantener activas y cuáles no.

    nota: si desea eliminar el widget que McAfee agrega a la pantalla de inicio de Android, toque prolongadamente escudo verde ubicado en la esquina de la pantalla de inicio y arrastre este último al icono de cesta que aparece en la parte superior.

    Deshabilitar McAfee en iOS

    Dispositivos como iPhone y Protectores no están sujetos a riesgos de malware (a menos que se desbloqueen mediante procedimientos como jailbreak). Sin embargo, McAfee ha lanzado su propia aplicación para dispositivos iOS que le permite localizar dispositivos de forma remota y crear un archivo protegido en el que guardar sus archivos más importantes.

    Como no es una aplicación antimalware, no actúa en tiempo real en el dispositivo (una operación que, por cierto, para la estructura multitarea de iOS, ni siquiera sería posible, si no fuera por unos minutos) y, en consecuencia, no es necesario para deshabilitarlo Si desea deshacerse de él porque ya no lo necesita, desinstálelo haciendo un toque largo en sus íconos, presionando (X) que aparece en la parte superior izquierda y confirmando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.