Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desactivar el virus de Windows 10


Usted instaló recientemente Windows 10 en su computadora y está satisfecho con su elección, a excepción del antivirus integrado: aunque Microsoft ha avanzado mucho en este sector, el software de seguridad incluido en el sistema operativo, Windows Defender, simplemente no puede cumplir con sus expectativas, por lo que necesitaría instalar una solución de seguridad alternativa en el muy corto plazo.

Un amigo tuyo friki, sin embargo, le aconsejó que deshabilitar antivirus Windows 10 incluso antes de continuar, para evitar conflictos y situaciones inesperadas, y esta es la razón por la que abrió Google en busca de instrucciones sobre cómo completar esta operación. Bueno, me complace informarle que está en el lugar correcto en el momento correcto: siguiendo las sencillas instrucciones que le voy a proporcionar, de hecho, podrá desactivar temporalmente Windows Defender para instalar de forma segura un software antivirus alternativo.

Entonces, ¿qué más estás esperando para comenzar? Ahorre un poco de tiempo libre para usted, póngase cómodo y siga los siguientes pasos por hilo y firme: Estoy seguro de que, al final de esta lectura, podrá alcanzar su objetivo perfectamente. Recuerde siempre, decida lo que decida hacer, que dejar la computadora sin antivirus es una operación extremadamente riesgosa para la integridad de los datos y la computadora misma: ¡no diga que no se lo advertí!

índice

Cómo deshabilitar el antivirus de Windows 10

Antes de llegar al meollo de esta guía y comprenderla en la práctica cómo deshabilitar antivirus windows 10, Debo hacerte una premisa importante: en primer lugar, esta operación dejará tu auto vulnerable a las amenazas, por lo que le aconsejo que continúe solo si tiene la intención de instalar una solución alternativa. Además, deshabilitar Windows Defender (excepto los cambios "avanzados" en el sistema operativo) es provisional: por razones de seguridad, el antivirus se reactiva después de un período de tiempo predeterminado.

Dado el peligro de Internet, lo invito cordialmente a elegir su nuevo antivirus con Defender aún activo y, solo después de elegir qué instalar y después de descargar el instalador, proceda a desactivar el antivirus de Windows 10.

Ahora que tiene toda la información necesaria, ¡es hora de tomar medidas! Si aún quieres decir deshabilitar antivirus Windows 10, puede usar el panel de administración dedicado a la seguridad del sistema operativo: para recuperarlo, presione el icono en forma de escudo blanco con marca de verificación ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla (cerca del reloj, por así decirlo) y seleccione el elemento Protección contra virus y amenazas desde la pantalla que se abre.

Alternativamente, puede acceder a la misma sección usando el área de búsqueda del menú comienzo (se puede llamar haciendo clic en el icono en forma de banderín ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) o en la barra de búsqueda de Cortana: escriba la palabra en el campo apropiado defensor, Haga clic en el elemento Configuración de Windows Defender y, desde la ventana que se abre en la pantalla, presiona la opción Protección contra virus y amenazas para acceder al panel de seguridad de Windows.

En este punto, haga clic en el elemento. Configuración de protección contra virus y amenazas, luego desactiva todos los elementos ubicados en el siguiente panel, haciendo clic en las palancas relativas (que deben asumir la posición apagado): para obtener el resultado que desea, debe "desactivar" la funcionalidad de Protección en tiempo real, Protección provista por la nube y Envío automático de archivos de muestra..

Durante la desactivación de cada elemento, verá las pantallas de seguridad relacionadas con el Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows: para confirmar la voluntad de continuar, presione el botón , cuando se solicite.

Una vez que esto se haya completado, Windows Defender se desactivará para uno tiempo limitado (como máximo hasta el próximo reinicio de la computadora), para preparar la PC para la instalación de una nueva solución de seguridad. Personalmente, le recomiendo que proceda lo más rápido posible porque, después de seguir los pasos que he ilustrado, su computadora será completamente vulnerable a los virus y, en general, al malware disponible en la web (pero no solo).

Como se dice ¿Desea deshacerse de Windows Defender y deshabilitarlo permanentemente? Por lo tanto, le sugiero que siga mi guía sobre cómo deshabilitar el antivirus, en el que describí los pasos a seguir para restablecer por completo la protección ofrecida por el antivirus de Windows 10 (que también interviene en el registro del sistema). Como de costumbre, le insto a considerar cuidadosamente si hacer esto o no, lo que podría poner en grave peligro la seguridad de su computadora y los datos que contiene. ¡No digas que no te lo advertí!

Las mejores alternativas al antivirus de Windows 10

Ahora que ha desactivado el antivirus de Windows 10, ¿no tiene idea de qué solución tomar para proteger adecuadamente su computadora? Entonces esta es la sección más adecuada para usted: a continuación, le mostraré algunas de las alternativas más válidas para Windows Defender, todas extremadamente eficientes y, sobre todo, gratuitas.

Avast Free

La primera solución que quiero sugerirle que reemplace el antivirus integrado en Windows 10 es Avast Free: este programa, en su versión gratuita, ofrece un módulo de escaneo en tiempo real (para el análisis de archivos activos), un módulo de comportamiento (para encontrar comportamientos ocultos de archivos y programas), un módulo para protección mientras usted navegue por la web, un módulo para proteger los programas de correo electrónico, un módulo para verificar la seguridad de la conexión Wi-Fi y un módulo para verificar si los programas instalados están actualizados, todos activados en un par de clics.

Para usarlo, conéctese a la página oficial de antivirus y haga clic en el botón DESCARGA GRATUITA PARAordenador personal, Así que descargue su archivo de instalación en el disco de la computadora. Cuando se completa la descarga. Haga doble clic en el archivo que acaba de descargar (p. ej. avast_free_antivirus_setup_online.exe) para iniciar la instalación del antivirus: si lo desea, elimine la marca de verificación de las casillas relacionadas con la instalación de Google Chrome y de Barra de herramientas de Chrome, ambos ubicados en la parte inferior, luego haga clic en el botón instalar presente en el centro.

Al final de la instalación, el antivirus se activará automáticamente y deberían aparecer algunas ventanas para obtener funciones adicionales, que puede cerrar de forma segura: para acceder al panel de administración de Avast, haga clic en el botón continuar tan pronto como sea visible.

Avira Free

Otro antivirus que puede instalar gratis en su computadora para reemplazar Windows Defender es Avira Free: En su versión gratuita, este paquete de seguridad incluye un módulo de protección en tiempo real, un módulo de firewall para controlar el acceso no autorizado a la red mediante programas sospechosos, el sistema de conexión Phantom VPN para navegar de manera segura a través de una conexión VPN, la herramienta System Speedup para acelerar la PC, el módulo Safe Shopping para proteger durante las compras realizadas en la Web y Privacy Pal, una herramienta útil para ajustar la configuración de privacidad de Windows 10 y los programas compatibles.

Para usarlo, conectado a su página de descarga oficial, haga clic en el botón Descargar Free Security Suite y repita la operación con el botón descargarlo en la ventana de selección de versión, para comenzar inmediatamente a descargar el archivo de instalación.

Una vez que se complete el proceso, haga doble clic en el archivo avira_it_fassXX_ws.exe, presiona el botón Aceptar e instalar que aparece en la siguiente ventana, presione el botón varias veces siguiente colocado en la parte inferior y espere a que la instalación se complete automáticamente. Una vez que se completa esta operación, puede iniciar el paquete de seguridad utilizando el icono creado en el escritorio, para ver y administrar sus diversos componentes.

AVG gratis

Otra solución antivirus gratuita muy válida adecuada para reemplazar Windows Defender es AVG gratis: ofrece un nivel de seguridad comparable al que se puede obtener con Avast, hasta el punto de que muchas voces (e incluso notificaciones) son prácticamente idénticas.

AVG incluye un módulo de protección en tiempo real, un módulo para verificar sitios web visitados y correos electrónicos recibidos a través de programas de correo electrónico, un módulo para verificar comportamientos sospechosos, un módulo de evaluación de archivos para encontrar amenazas ocultas, l Extensión SafePrice para obtener las mejores ofertas en la Web y el modo No molestar, útil para evitar la aparición de ventanas de advertencia al ejecutar programas de pantalla completa (por ejemplo, reproductores multimedia o videojuegos).

Para descargar AVG, vaya a la página oficial del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita copiar su archivo de instalación a la computadora. Una vez hecho esto, inicie el archivo que acaba de descargar (p. Ej. AVG_Antivirus_Free_XXXX.exe) y, en la ventana de bienvenida, elimine cualquier marca de verificación relacionada con la instalación de programas adicionales, luego haga clic en el botón continuar y luego en el botón Instalar protección básica. Una vez que se completa el procedimiento de instalación, puede iniciar AVG y verificar los diversos módulos tanto a través de su icono en el escritorio como a través del área de notificación de Windows 10.

Bitdefender Free

Si está buscando una solución que pueda reemplazar el antivirus de Windows 10 al proporcionar una protección adecuada junto con una interfaz extremadamente simple y limpia, puede optar por Bitdefender Free. Este paquete de seguridad incluye un módulo de escaneo en tiempo real, un módulo para detectar definiciones desconocidas a través de la nube, un módulo de comportamiento y un módulo web, útil para verificar la integridad de las páginas de Internet visitadas a través del navegador.

La peculiaridad de Bitdefender es que es particularmente "silencioso", mostrando notificaciones y ventanas de advertencia solo cuando es necesario. También es útil la posibilidad de analizar un archivo sospechoso sobre la marcha simplemente arrastrándolo a la ventana principal del programa.

Para aprovechar esta solución, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descárgalo gratis, para descargar inmediatamente su archivo de instalación. Una vez que se complete la descarga, inicie la última (p. Ej. bitdefender_online.exe) y espere unos minutos para que el material de instalación se descargue de Internet.

Llegó a la ventana de bienvenida, acepta el licencia de uso el programa colocando un cheque en la casilla correspondiente y presionando el botón instalar para comenzar la configuración real: en este punto, Bitdefender realizará un escaneo rápido de la computadora en busca de amenazas preexistentes y, una vez completada, copiará los archivos necesarios y asegurará la PC de inmediato.

Kaspersky Free

Entre los antivirus más famosos que existen en la escena de la computadora y compatibles también con Windows 10, ciertamente hay Kaspersky que, desde hace algunos años, ofrece una solución gratuita para uso doméstico, que incluye un módulo de escaneo en tiempo real, un módulo de escaneo de comportamiento a través del servicio en la nube KSN, integración en todos los principales navegadores (para obtener control completo para las páginas de Internet que visita) y el modo Juego, útil para evitar ser "molestado" por las notificaciones cuando se reproducen títulos a pantalla completa.

Para usarlo, conéctese al sitio oficial de antivirus y haga clic en el botón Descárgalo ahora para comenzar a descargar Kaspersky Free de inmediato a su computadora. Una vez hecho esto, inicie el archivo que acaba de descargar (p. Ej. startup_XX.exe), luego haga clic en el botón seguido. En la nueva ventana que aparece en la pantalla, coloque la marca de verificación en los dos elementos en la parte inferior, para desbloquear el botón Acepto: presiónelo dos veces y, si lo desea, repita la operación para aceptar la recopilación de datos con fines comerciales y, por lo tanto, comience la instalación.

Al final del proceso, coloque la marca de verificación en las casillas adjuntas a la ventana de resumen final, para permitir que Kaspersky analice la computadora en busca de programas y rootkits no deseados y listo: puede iniciar el antivirus llamando desde el escritorio, desde el menú Inicio o desde el área de notificación del sistema.

Cúpula de panda

Por último, pero no menos importante, me gustaría señalar un antimalware que no es muy conocido pero que es capaz de ofrecer un nivel de protección más que adecuado para el uso doméstico: estoy hablando de Cúpula Panda. Esta solución proporciona un módulo de exploración en tiempo real, un módulo en la nube para detectar amenazas y definiciones sospechosas y desconocidas, un módulo de análisis de comportamiento, actualizaciones en tiempo real, modo VPN (para permitir una navegación segura) y el módulo "Vacuna USB", capaz de inmunizar memorias USB y discos externos cuando están conectados a la computadora.

Instalar Panda Dome es muy simple: conectado a la página oficial de Internet, presione el botón descargar presente en la parte superior y, completó la descarga del archivo de configuración (p. ej. PANDAFREEAV.exe), inícielo inmediatamente en su computadora. En este punto, haga clic en el botón siguiente, posiblemente elimine todas las marcas de verificación presentes en la siguiente ventana para evitar la instalación de software adicional y, una vez completado, presione el botón Aceptar e instalar para comenzar la instalación del antivirus, que se activa inmediatamente al final del proceso.

Como se dice ¿Le parecen excelentes las soluciones que le he propuesto? Sin embargo, ¿necesitaría ver soluciones adicionales para reemplazar el antivirus de Windows 10 para aumentar su elección? Luego, le recomiendo, después de echar un vistazo a las clasificaciones de antivirus más actualizadas, que consulte el tutorial dedicado a antivirus para Windows 10 que he preparado especialmente para usted, en el que tuve la oportunidad de tratar en detalle el tema, dejando espacio también soluciones comerciales aún más completas, que se pueden utilizar al comprar una licencia.