Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo desactivar AVG temporalmente


Has instalado un juego completamente nuevo, con gráficos impresionantes, pero para verlo sin disminuir la velocidad no necesitas otro programa que se ejecute mientras juegas. ¿Has pensado en desactivar temporalmente el antivirus? Sí, lo sé, usas AVG y ahora explicaré cómo "ponerlo a dormir" por un tiempo para tener todos los recursos de tu PC disponibles para el juego.

Si aún no lo sabes cómo deshabilitar temporalmente AVG, tenga la seguridad de que se necesita muy poco. Simplemente quite la marca de la opción correcta y ya está, pero tenga cuidado. Deshabilitar el antivirus puede ser peligroso y exponer su PC a amenazas en la red, hágalo solo cuando sea estrictamente necesario y reinicie todo tan pronto como termine de jugar. Así es como se hace.

Todo lo que necesitas hacer por deshabilitar temporalmente AVG es ver la ventana principal del programa haciendo doble clic en su icono en el área de notificación (al lado del reloj de Windows) y haciendo doble clic en el botón Escudo residente para acceder a la configuración de protección en tiempo real.

Para deshabilitar temporalmente la protección antivirus en tiempo real, elimine la marca de verificación del elemento Escudo residente activo (abajo) y haga clic en el botón Guarda tus cambios (abajo a la derecha) para que la desactivación del control en tiempo real de AVG sea efectiva.

En este punto, has descubierto cómo deshabilitar temporalmente AVG y su PC está más iluminada pero también expuesta a amenazas cibernéticas. Por lo tanto, si es posible, evite navegar en Internet mientras la protección en tiempo real esté deshabilitada y limítese a jugar su nuevo videojuego (o realizar operaciones especiales que requieran la desactivación del antivirus, si es necesario).

anuncio

Una vez que haya terminado de jugar, puede volver a habilitar la protección en tiempo real de AVG volviendo a la pantalla principal del programa. Luego acceda a la configuración de Escudo residentehaciendo doble clic en el botón dedicado y vuelva a habilitar la protección de su antivirus colocando la marca de verificación junto al elemento Escudo residente activo y haciendo clic en el botón Guarda tus cambios.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría antivirus para otros contenidos.