Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo decorar la casa en 3D


Has trabajado duro y ahorrado durante mucho tiempo: finalmente ha llegado el momento de renovar tu hogar. Lo ha estado pensando durante mucho tiempo y tiene muchas ideas en mente sobre cómo podría amueblar sus nuevas habitaciones, pero aún no puede decidir algunos detalles. ¿Qué le parece reproducir la casa de sus sueños y decorarla en 3D, cómodamente sentada frente a su PC, para evaluar los cambios que se realizarán en la real?

Puede que no lo sepas, pero hay muchos programas y servicios en línea que te permiten decoración del hogar en 3D gratis, dando a todos la oportunidad de construir, amueblar y exhibir su hogar ideal en espectaculares gráficos tridimensionales. ¿Cómo se dice? ¿No lo crees? Entonces definitivamente debería tomarse unos minutos de tiempo libre para leer mi guía con calma. Te recomendaré el software y los sitios web más famosos que te permitirán amueblar el hogar en 3D, sin gastar un centavo.

Estas premisas realmente te intrigaron y ahora te gustaría saber como decorar tu casa en 3D gratis? Bueno, ¿qué estás esperando? Sumérjase de lleno en la lectura de estas líneas y pruebe algunos de los sitios y software que le voy a informar. No se preocupe, estas son herramientas disponibles para PC y Mac que no requieren ninguna habilidad; ya lo verás, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Como siempre, antes de comenzar, les deseo una buena lectura.

IKEA Home Planner (en línea)

¿No eres muy práctico con tu PC y prefieres amueblar tu hogar directamente en la tienda? Te daré buenas noticias de inmediato que te animarán a hacer un pequeño esfuerzo. IKEA, una empresa conocida en el sector de muebles para el hogar, ofrece una herramienta que ayuda a decorar su hogar en línea y luego le permite ahorrar tiempo en la tienda, logrando realizar las compras correctas en un abrir y cerrar de ojos.

Tal herramienta se llama IKEA Home Planner; Es un software utilizable en línea que ayuda a diseñar y amueblar la casa en 3D, sentado cómodamente frente a tu PC. Usar esta herramienta es muy simple: una vez conectado al sitio web del servicio, simplemente elija qué espacio de su hogar desea amueblar. IKEA Home Planner ofrece la oportunidad de diseñar su propia casa personalizada, simulando amueblar cualquier entorno con los muebles de la conocida cadena sueca. De hecho, la herramienta ofrece la posibilidad de amueblar virtualmente las habitaciones principales de su hogar: cocina, dormitorio, baño, comedor y oficina.

El software está disponible en línea y está basado en un navegador, por lo tanto, no es necesario descargar e instalar programas en la PC, es muy completo y le permite diseñar su hogar a través de la visualización 2D y la navegación 3D en los diversos entornos, para que puedes personalizar cada detalle.

Usar IKEA Home Planner para amueblar su hogar en 3D es muy simple e intuitivo, especialmente desde el momento en que la herramienta sugiere automáticamente los muebles para comprar, dependiendo del espacio disponible. Además, al registrarse en el servicio creando su propia cuenta, tiene la posibilidad de guardar su simulación de muebles en los servidores IKEA para que también pueda consultarla en la tienda.

IKEA Home Planner es por lo tanto herramienta gratuita en línea con interfaz de usuario en idioma italiano. La herramienta es compatible con la mayoría de los navegadores web. Para comenzar a usarla de inmediato, haga clic aquí.

EasyHome HomeStyler (en línea)

Otra gran herramienta que puedes usar para amueblar una casa en 3D se llama EasyHome HomeStyler, anteriormente conocido como Autodesk HomeStyler. EasyHome HomeStyler es una herramienta en línea utilizable dedicada a aquellos que desean diseñar y, en consecuencia, amuebla tu casa en 3D. Es una herramienta muy profesional, equipada con una interfaz de usuario intuitiva, incluso si está en Idioma en Inglés.

Entre las características notables de EasyHome HomeStyler existe la posibilidad de combinar fácilmente del modo 2D al 3D, eligiendo entre los muebles de algunas conocidas marcas italianas y americanas. De este modo, podrá ver el plano de la casa creado en modo 2D y, al mismo tiempo, navegar entre las distintas habitaciones, en modo 3D. Además, al registrarse en el sitio web oficial y crear una cuenta gratuita, también puede compartir su hogar amueblado y diseñado directamente en 3D en línea.

En última instancia, elegí hablar con usted sobre EasyHome HomeStyler, ya que creo que es una excelente herramienta que le permite decorar su hogar en 3D de una manera simple y rápida. Para usar esta herramienta, no se requerirá ningún tipo de descarga de software en su PC, ya que puede usar EasyHome HomeStyler a través de la mayoría de los navegadores de navegación web actualmente disponibles. También quiero señalar que la herramienta en línea EasyHome HomeStyler también está disponible como una extensión del navegador Chrome.

Si desea utilizar este servicio para comenzar a diseñar su hogar en 3D y luego proporcionarlo, vaya inmediatamente al sitio web oficial y presione el botón Lanzar planificador de piso para iniciar la herramienta

Sweet Home 3D (Windows / Mac / En línea)

Te gustaría amueblar la casa en 3D gratis sin tener que descargar ningún tipo de software en tu PC? No hay problema. El software para Windows y Mac Sweet Home 3D también está disponible en línea y puede usarlo directamente a través de su navegador web. Para funcionar, Sweet Home 3D requiere que el navegador tenga y admita una versión del complemento. Java (Java 6 es la versión mínima requerida). En caso de que no esté seguro de qué versión de Java está instalada en su PC, le sugiero que descargue el complemento en este enlace: asegúrese de haberlo instalado correctamente antes de iniciar Sweet Home 3D.

A diferencia de las otras herramientas de las que te hablé, Sweet Home 3D se centra principalmente en ofrecer una herramienta gratis para amueblar su hogar en 3D, lo que le permite amueblar incluso los detalles más pequeños de su hogar diseñados en 3D. Claramente, incluso usando esta herramienta en línea, primero tendrá que dibujar el plano 2D de la casa, pero, una vez que se haya llevado a cabo este procedimiento preliminar, podrá concentrarse solo en los muebles, teniendo disponibles modelos 3D de muebles.

Entonces, si está buscando un software que le permita amueblar la casa de sus sueños al poder ver el resultado en tiempo real en 3D, le sugiero que no pierda más tiempo y vaya al sitio web oficial de Sweet Home 3D. Una vez que haya dibujado el plano de su hogar, puede colocar los muebles y ver el resultado en tres dimensiones. La interfaz de usuario también está en idioma italiano y usar Sweet Home 3D es realmente asequible para todos. Pruébelo y verá, estoy seguro de que lo encontrará muy útil para elegir cómo decorar cada rincón de su nuevo hogar.

De todos los programas de muebles para el hogar en 3D que les he contado, Sweet Home 3D es el más fácil de usar en mi opinión. Sin embargo, si desea aprender cómo usarlo de la mejor manera, le recomiendo que eche un vistazo a la guía oficial del programa. Gracias al video tutorial introductorio y numerosos instrucciones en italiano, puede descubrir cómo aprovechar al máximo esta herramienta en línea para dibujar el plano de su hogar y amueblarlo en 3D.

Alternativamente, puede descargar e instalar Sweet Home 3D en su computadora: el programa es muy ligero y está disponible de forma gratuita para Windows y Mac. Para descargar Sweet Home 3D, vaya al sitio web oficial del servicio y presione el botón Descargar ubicado en el menú superior.

SketchUp (Windows / Mac)

¿Desea descargar un software profesional de muebles para el hogar en 3D pero no está seguro de si vale la pena gastar dinero? No hay problema, puedes confiar en SketchUp. De hecho, quiero hablar con usted acerca de este software profesional para Windows y Mac PC que le permitirá construir su hogar en 3D desde cero, y luego ir y amueblarlo según sus gustos.

En comparación con otras herramientas reportadas, SketchUp es un software altamente profesional, también diseñado para aquellos que trabajan en el sector del diseño gráfico y deben crear construcciones 3D reales. Siendo una herramienta profesional, SketchUp es gratis solo en su versión SketchUp Make. Esta versión del software le permite diseñar y amueblar una casa 3D con un uso no comercial de su creación. El software SketchUp Pro es en su lugar por una cuota y, por supuesto, ofrece varias otras herramientas avanzadas para diseñar y dibujar modelos tridimensionales. En este último caso. de hecho, es una versión del programa diseñada para empresas o profesionales del sector. Por lo tanto, su costo de $ 695 es decididamente alto para aquellos que solo quieren que sea un uso aficionado. El precio de compra incluye una licencia ilimitada de SketchUp Pro y el software LayOut adicional, cuyo uso es necesario para aquellos que desean diseñar profesionalmente el plan de un edificio 2D.

Además de permitirle amueblar su hogar en 3D, el software SketchUp Make le permite diseñar su casa personalizada, creando la estructura de la propiedad en tres dimensiones. En cuanto a las posibilidades de amueblarlo, SketchUp ofrece diferentes modelos 3D de muebles gracias a Almacén, Herramienta integrada que permite el acceso a una vasta base de datos de objetos tridimensionales.

El software es muy completo y está equipado con numerosas herramientas avanzadas y, por lo tanto, puede que no sea tan fácil de usar. Para aprender a diseñar y decorar una casa en 3D, se recomienda consultar la guía oficial completa de SketchUp y echar un vistazo a los videos tutoriales publicados en YouTube.

Alternativamente, SketchUp está disponible en forma de herramienta gratuita en línea. Esta herramienta en particular, llamada my.SketchUp, ofrece algunas de las principales herramientas de SketchUp, lo que le permite amueblar su hogar en 3D de una manera más simple e intuitiva, sin tener que descargar programas a su PC. Recomiendo usarlo para tener una idea de cuáles son las principales características del software, especialmente si desea evaluar la compra del software para uso profesional.