Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo dar formato Mac USB


Aquellos que optan por cambiar de Windows a macOS, especialmente en los primeros días, siempre encuentran algunas pequeñas dificultades al intentar adaptarse al sistema operativo "manzana mordida" (que, a la larga, es extremadamente intuitivo). Como se dice Usted también acaba de hacer el "cambio" de PC a Mac y ¿le gustaría ayudar a resolver sus primeras dudas relacionadas con el mundo de Apple? No hay problema Solo dime: ¿qué tipo de problema tienes? Tienes que formatear un disco duro o un disco duro portátil y no sabes Cómo formatear un USB con Mac? No se preocupe: es obvio y, si lo desea, puedo explicar cómo proceder.

En las siguientes líneas, explicaré cómo formatear las memorias USB y los discos duros en macOS utilizando una herramienta especial ya incluida en el sistema, útil para administrar todos los dispositivos de almacenamiento conectados o integrados en la computadora. Todo esto, por supuesto, explica cómo elegir la configuración correcta para usar en función de sus necesidades.

Entonces? ¿Puedo saber qué sigues haciendo allí empalado? Colóquese cómodamente, tómese un tiempo libre solo para usted y comience a enfocarse en leer esta guía de inmediato. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que aprendiste y que también estarás listo para darme razones sobre el hecho de que fue una obviedad. ¿Qué tal si apostamos?

índice

Información preliminar

Antes de llegar al corazón del tutorial, voy a explicar Cómo formatear una memoria USB con Mac, hay alguna información preliminar que me parece dar.

En primer lugar, quiero aclarar en qué consiste exactamente el procedimiento formateo. Con el término en cuestión, se hace referencia a esa operación que le permite preparar un medio de almacenamiento masivo específico para luego poder usarlo para almacenar sus datos. En otras palabras, el formato le permite establecer como disco duro, memoria USB, etc. deben administrar los archivos que contendrán posteriormente, eliminando los datos actualmente contenidos en la unidad.

Al implementar el procedimiento de formateo, es esencial elegir un sistema de archivos adecuado, es decir, el sistema que determina la compatibilidad del medio de almacenamiento con los diversos sistemas operativos y diversos dispositivos, el tamaño máximo de los archivos individuales que se pueden almacenar en este último y la forma en que se gestionan en la unidad. A continuación se muestran los principales sistemas de archivos (macOS y no) y sus características.

  • HFS / HFS + y APFS – son los sistemas de archivos Mac. APFS es más reciente y ofrece un mejor rendimiento, especialmente para SSD. Es recomendable usarlos solo si el medio de memoria a formatear se usará exclusivamente en Mac.
  • FAT32 – es el sistema de archivos más antiguo y extendido en todos los dispositivos (computadoras, dispositivos móviles, televisores inteligentes, decodificadores, consolas de videojuegos, etc.). Sin embargo, tiene varios defectos, incluida la incapacidad para administrar archivos individuales de más de 4 GB y la tendencia a fragmentar los datos mucho (ralentizando la apertura). A su favor, tiene la ventaja de ser compatible con prácticamente cualquier dispositivo y sistema operativo. Es ideal si necesita utilizar un medio de almacenamiento con muchos dispositivos y / o sistemas operativos diferentes, así como, por supuesto, si tiene necesidades específicas relacionadas con el uso del disco en un dispositivo que solo admite el sistema de archivos FAT32.
  • NTFS – es el sistema de archivos predeterminado de Windows. No tiene el mismo soporte que FAT32 (en Mac es compatible solo para leer, para usarlo para escribir es necesario recurrir a soluciones especiales de terceros), pero ofrece un mejor rendimiento, está menos sujeto a la fragmentación y no tiene límite de 4 GB por archivo . Claramente, es la solución ideal para aquellos que deben usar un medio de almacenamiento principalmente en Windows.
  • ExFAT – es una versión avanzada de FAT32. Es compatible con una amplia gama de dispositivos y sistemas operativos y no tiene límite de 4 GB por archivo. Ideal para quienes necesitan usar un medio de almacenamiento en múltiples sistemas operativos y dispositivos y necesitan almacenar archivos de más de 4 GB.
  • EXT3 / EXT4 – son los sistemas de archivos del mundo Linux, por lo que deben considerarse solo si está formateando un disco para usarlo con el sistema operativo en cuestión.

Como, como ya se mencionó, formatear una unidad implica eliminación de todos los datos posiblemente presente en él, necesita ejecutar un reserva de lo mismo.

Finalmente, señalo que si tienes una Mac producida recientemente, con solo puertos Thunderbolt en formato USB-C, para conectar unidades estándar con un conector USB clásico (USB-A) a su computadora, debe obtener una especial cubo o adaptador.

HooToo USB C Hub Adaptador USB C Hub 6 en 1, puerto HDMI 4K, 3 puertos U …

Ver oferta en Amazon

Adaptador AUKEY USB C a USB 3.0 (2 piezas) Tipo de conector C a USB A para …

Ver oferta en Amazon

Cómo formatear una memoria USB Mac

Sin las aclaraciones anteriores, vamos al meollo del asunto y descubramos Cómo formatear una memoria USB en Mac. Para llevar a cabo la operación en cuestión, puede confiar en Utilidad de disco: la herramienta predeterminada de macOS para administrar medios de almacenamiento externos e internos. Gracias a él, de hecho, es posible formatear memorias USB, discos duros y tarjetas de memoria, dividir discos en particiones, crear archivos DMG y más.

Para usarlo, primero conecte a uno de los puertos USB de Mac la llave en la que desea actuar, luego llame a la Utilidad de Discos seleccionando el icono (el que tiene el disco duro y el estetoscopio) que encuentras en la carpeta más la Launchpad.

Ahora que ve la ventana Utilidad de Discos en su escritorio, primero haga clic en nombre del palo presente en el menú del lado izquierdo (si solo ve las particiones, para remediar haga clic en el menú vista, en la parte superior, y elija el elemento Mostrar todos los dispositivos) y luego en el botón initialize, colocado en la parte superior. Luego seleccione el sistema de archivos que desea usar para formatear la unidad desde el menú desplegable formato, eligiendo entre APFS, MacOS ampliado diario (eso sería HFS +) Grasa MS-DOS (eso sería FAT32) o ExFAT.

Luego, escriba el nombre que desea para la unidad de disco USB en el campo nombre, seleccione el esquema de mapeo entre Mapa de partición GUID (que es el macOS predeterminado) e Registro maestro de arranque (MBR) (para unidades que se utilizarán en Windows) desde el menú desplegable esquema y haga clic en el botón initialize, para comenzar la operación.

En unos pocos segundos, se completará el procedimiento de formateo. Cuando se complete, se le mostrará un mensaje especial en la pantalla, acompañado de un marca de verificación verde. Entonces presiona el botón final, para cerrar la advertencia.

Si lo desea, antes de comenzar el proceso de formateo, también puede ajustar el grado de seguridad con el que se realiza la operación, es decir, la cantidad de veces que se deben sobrescribir los datos en la memoria USB formateada, para no dar como resultado posiblemente recuepraibili usando el uso de herramientas especiales, como las que le dije en mi guía sobre cómo recuperar archivos borrados,

Para hacer esto, antes de hacer clic en el botón initialize en la ventana de la Utilidad de Discos, haga clic en el botón Opciones de seguridad y establezca el grado de seguridad que prefiera, moviendo el cursor en la barra de ajuste adecuada. Puede decidir si desea realizar un formato muy rápido pero no muy seguro (es decir, que permite la recuperación de datos eliminados con bastante facilidad) o muy seguro pero más lento. En total, hay cuatro modos de duración y seguridad cada vez mayores que puede seleccionar: una vez que haya elegido, presione el botón bueno.

Cómo formatear USB desde Mac para Windows

Si necesitas formatear una unidad USB de Mac a Windows, solo necesita poner en práctica el mismo procedimiento que describí en el capítulo anterior, pero tomará algunas precauciones para asegurarse de que la memoria USB pueda usarse sin problemas en los sistemas operativos de Microsoft.

Todo lo que necesita hacer, después de conectar la memoria USB o el disco duro a la Mac, comenzó Utilidad de disco, seleccionado en nombre del dispositivo desde la barra lateral izquierda e hice clic en el botón initialize que está en la parte superior, está eligiendo un sistema de archivos de MS-DOS (FAT) y ExFAT desde el menú desplegable formato y establezca el esquema de mapeo en Registro maestro de arranque (MBR) (que actualmente usa Windows) en el menú desplegable esquema. Finalmente, ajuste las opciones de seguridad (si lo desea) y haga clic en el botón initialize, para proceder.

Cómo formatear USB Mac en NTFS

desear formatear un USB en Mac en NTFS, el sistema de archivos predeterminado de Windows? Aunque esto, de manera predeterminada, es compatible con macOS solo para lectura y, por lo tanto, no se puede usar en computadoras de la marca Apple para diferentes operaciones (escritura, edición y formateo de discos duros, unidades), le informo que, al usar algún software especial, es posible superar esta limitación.

Entre los programas útiles para este propósito, el más extendido y apreciado, hay Paragon NTFS para Mac que se paga (cuesta 19,95 euros) pero puedes probarlo gratis y sin limitaciones durante 10 días.

Para descargarlo, vaya al sitio web del programa y haga clic en el botón descargar colocado a la derecha. Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido e inicia el archivo Instalar Paragon NTFS para Mac OS X ubicado dentro de él, haciendo doble clic en él.

En la ventana que se abre, marca la casilla junto al elemento Acepto el Acuerdo de licencia de software, haga clic en el botón siguiente, escriba el contraseña de la administración de Mac y presione el botón Asistente de instalación. Luego haga clic en el botón primero siguiente, para comenzar el período de prueba del programa, y ​​luego en ese reanudar, para finalizar la configuración y reiniciar la Mac.

Si al hacerlo ves una advertencia al respecto una extensión del sistema ha sido bloqueada, haga clic en el botón Preferencias de seguridad abiertas y presione el botón permitir encontrado en la parte inferior de la pantalla Preferencias del sistema se muestra en la pantalla.

Una vez que vuelva a iniciar sesión en su cuenta de usuario en Mac, puede formatear su unidad flash o unidad configurando el sistema de archivos NTFS: para hacer esto, conecte la unidad USB a uno de los puertos USB de la Mac, inicie Utilidad de disco, seleccione el nombre de la unidad flash USB desde la barra lateral izquierda, presione el botón initialize ubicado en la parte superior, seleccione el elemento NTFS desde el menú desplegable formato y la opción Registro maestro de arranque (MBR) del menú desplegable esquema, luego proceda de manera similar a lo que indiqué en el capítulo al comienzo de la guía sobre el formato "genérico" de la memoria USB en las computadoras Apple.

Para obtener más detalles sobre las prácticas descritas en este capítulo y para averiguar qué otros programas puede aprovechar para usar el sistema de archivos NTFS en macOS, consulte mi tutorial centrado específicamente en cómo formatear NTFS con Mac.

Cómo formatear USB en Mac desde la Terminal

En conclusión, quiero explicarte Cómo formatear una memoria USB desde la Terminal, luego invocando los comandos de la Utilidad de Discos desde la línea de comandos. El procedimiento puede parecer un poco más "geek", pero aún es bastante simple de implementar.

Para tener éxito en el negocio, primero conecte la memoria USB (u otra) de su interés a uno de los puertos USB de la Mac, luego llame al terminal seleccionando el relevante icono (el que tiene la ventana negra con la línea de código) que encuentras en la carpeta más la Launchpad.

En este punto, escriba el comando diskutil list, seguido de presionar el botón presentar en el teclado, para mostrar la lista de dispositivos de almacenamiento conectados a la Mac.

Identificar, por lo tanto, el Memoria USB desea actuar desde la lista que se le muestra y dar el comando diskutil erasedisk fileSystem nuovoNome /dev/percorsoMemoria (en lugar de sistema de archivos debe ingresar el sistema de archivos que ha elegido, en lugar de nuevoNombre debe escribir el nombre que desea asignar al dispositivo, mientras que en lugar de percorsoMemoria debes ingresar el ruta donde se encuentra la memoria USB), presione el botón nuevamente presentar en el teclado de Mac y espere a que se inicie y complete el procedimiento.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.