Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo dar formato iPad


Has decidido vender el tuyo Protectores (tal vez porque quieres comprar el nuevo modelo)? Por lo tanto, antes de entregar el dispositivo a su próximo propietario, asegúrese de que no haya rastros de sus datos en el dispositivo. No, no te preocupes, no te estoy pidiendo que elimines una por una todas las fotos que has tomado o las aplicaciones que has instalado en tu tableta: ¡sería una locura! Lo que debe hacer es, mucho más simplemente, desconectar su ID de Apple de la tableta y formatear la memoria de la misma: ¡dos operaciones simples!

Si necesitas una mano, no hay problema: ¡por eso estoy aquí! Tómate cinco minutos de tu tiempo libre y descubre, junto a mí, como formatear el iPad gracias a la información sobre qué hacer que te voy a dar. Apuesto a que te sorprenderá lo fácil que es. Estas listo Usted? Genial! Entonces prohiba la charla y ocupémonos.

Ah, casi lo olvido: antes de mostrarle cómo proceder, me ocuparé de explicar cómo hacer una copia de seguridad del dispositivo. De esta manera, todos sus datos estarán seguros y en caso de dudas o si desea "verter" todo en otra tableta de la marca Apple, puede hacerlo sin problemas. Feliz lectura!

índice

Operaciones preliminares

Como dije al comienzo de la guía, antes de explicar lo que debe hacer para formatear el iPad, hay algunas cosas preliminares que debes hacer: hacer un reserva para proteger sus datos (para que pueda acceder a ellos sin problemas en caso de dudas o desde otro dispositivo) y deshabilitar "Buscar mi iPad", función que, cuando está habilitada, evita que el dispositivo se reinicie. Para saber cómo proceder, sigue leyendo.

Copia de seguridad de la computadora

Primero, veamos cómo hacer una copia de seguridad de los datos en el iPad actuando en una computadora, para ser precisos usando iTunes, El software para el hogar de Apple disponible en ambos Mac ("estándar" incluido) que en ventanas (en este caso, primero debe descargarlo e instalarlo, como expliqué en mi tutorial sobre cómo instalar iTunes) y a través del cual puede reproducir música, videos y podcasts, así como administrar los dispositivos de la "manzana mordida".

Por lo tanto, primero conecte el iPad a la computadora con el cable Lightning suministrado con el dispositivo y espere unos instantes a que la ventana de iTunes se abra automáticamente en la pantalla. Si esto no sucede, puede hacerlo haciendo clic en elícono de iTunes (el que tiene nota musical multicolor) encontrado en Barra de muelle (en el caso de Mac) y en el Menú de inicio (en el caso de Windows).

Si es la primera vez que conecta el iPad a la computadora, también proceda a autorizar la conexión entre los dos dispositivos desbloqueando el iPad y haciendo clic en el botón seguido en la ventana que se abre en la pantalla de la computadora. Luego, presiona el botón Autorizar visible en la pantalla de tu iPad y escribe código de desbloqueo dispositivo

En este punto, haga clic en el botón con elicono de iPad en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes, haga clic en el elemento expediente adjunto a la barra de menú y seleccione la opción Transferir compras desde "iPad (su nombre)". Al hacer esto, copiará todas las aplicaciones y contenidos multimedia que haya descargado en su tableta a su computadora.

Una vez hecho esto, asegúrese de que el elemento esté seleccionado en la barra lateral izquierda de la ventana de iTunes resumen (y si no, proporcione), luego ubique la sección reserva a la derecha y presiona el botón Retrocede ahora. Puede tomar varios minutos.

Si cree que necesita más detalles sobre qué hacer, puede consultar mi guía dedicada específicamente a cómo hacer una copia de seguridad del iPad.

Copia de seguridad de iOS

El contenido del iPad también se puede respaldar directamente desde iOS, sin tener que pasar por la computadora. Para hacer esto, necesitas explotar iCloud, El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, y es esencial que haya suficiente espacio en su cuenta (solo es gratis hasta 5GB), como también indiqué en mi tutorial sobre cómo usar iCloud. Otra cosa que debe tener en cuenta es el hecho de que el dispositivo debe estar conectado a Internet; de lo contrario, el procedimiento no se puede implementar.

Después de hacer las aclaraciones anteriores, para llevar a cabo la operación en cuestión, tome su iPad, desbloquéelo, acceda a la pantalla de inicio y presione el ajustes (el que tieneengranaje). En la nueva pantalla que se muestra, presione tu nombre ubicado en la parte superior, en el artículo iCloud y posteriormente en eso Copia de seguridad de ICloud.

Ahora, tráelo EN el interruptor presente en la redacción Copia de seguridad de ICloud y toca el botón Retrocede ahora, ubicado justo debajo. Luego tendrá que esperar a que se inicie y complete el procedimiento, teniendo en cuenta el hecho de que puede llevar bastante tiempo: todo depende de la cantidad de datos presentes en el dispositivo y la velocidad de la conexión utilizada.

Desactivar Buscar mi iPad

Otra operación que debe realizar necesariamente antes de formatear su iPad es deshabilitar la función Encuentra mi iPad posiblemente habilitado en el dispositivo. Cuando se activa, esta función le permite ubicar la tableta de forma remota en caso de robo o pérdida y evita que se restaure, como expliqué con más detalle en mi tutorial sobre cómo localizar un teléfono móvil robado, también válido para iPad.

Para desactivar las funciones antirrobo del iPad, por lo tanto, vaya a ajustes iOS presionando el iconoengranaje ubicado en la pantalla de inicio, luego presiona el tu nombre ubicado en la barra lateral izquierda, en el elemento iCloud que aparece en la pantalla; selecciona el icono Encuentra mi iPad y subir OFF la palanca para el servicio Encuentra mi iPad. Ingrese el contraseña su ID de Apple y ya está.

Formatear iPad

Ahora vamos al meollo del asunto y tratemos de entender qué hacer para formatear la tableta de la compañía Cupertino. La cosa, lo anticipo de inmediato, es factible de dos maneras diferentes: actuando directamente desde iOS o de ordenador. De cualquier manera, no tiene nada de qué preocuparse, todo es muy simple. Para obtener más información, continúe leyendo, encontrará todo lo que se explica a continuación.

Desde iOS

Para formatear su iPad sin usar una computadora, debe confiar en función de reinicio integrado directamente en iOS, que devuelve el dispositivo a la configuración de fábrica al eliminar todas las aplicaciones y datos almacenados en él.

Para tener éxito en el negocio, todo lo que tiene que hacer es presionar el icono de ajustes (el que tiene el equipo) que se encuentra en la pantalla de inicio del dispositivo, seleccione el elemento general adjunta a la nueva pantalla mostrada, luego en esa restaurar y finalmente en la redacción Inicializar contenido y configuraciones.

Luego confirme cuáles son sus intenciones presionando el botón Inicializa ahoray espere a que se complete el procedimiento de reinicio. El dispositivo volverá al estado de fábrica manteniendo la versión actual de iOS.

Luego, siga el sencillo asistente de configuración inicial de la tableta, teniendo cuidado de indicar si tiene la intención de configurar el iPad como nuevo (es la opción que tiene que elegir si tiene que transferir el iPad a terceros) o si lo desea restaurar datos de una copia de seguridad hecho previamente (es la opción que tiene que elegir si desea conservar la tableta y recuperar los datos de los que realizó una copia de seguridad).

Este procedimiento para formatear el iPad hace que la recuperación de los datos previamente presentes en el dispositivo sea una operación prácticamente imposible de realizar, incluso utilizando programas específicamente utilizados para ese propósito. Esto se debe a que el procedimiento de recuperación de iOS elimina la clave de descifrado que permite el acceso a los archivos del sistema (que se cifran automáticamente con un algoritmo AES de 256 bits).

De la computadora

Ahora veamos cómo formatear el iPad desde la computadora: procedimiento que implica el uso de los ya mencionadosiTunes.

Para comenzar, conecte el iPad a la computadora con el cable Lightning suministrado y espere unos instantes a que se abra la ventana de iTunes en la pantalla. Luego haga clic en el botón con elicono de iPad en la parte superior izquierda de la ventana, verifique que el elemento esté seleccionado resumen en la barra lateral izquierda (y si no, usted proporciona), presiona el botón Restablecer iPad y responda afirmativamente a todas las advertencias que aparecen en la pantalla.

Se iniciará un procedimiento, no exactamente breve, durante el cual la última versión del sistema operativo iOS se descargará de Internet (que pesa varios GB) y el dispositivo se restaurará al estado de fábrica, con el sistema actualizado (si es necesario).

Luego, iTunes le preguntará si desea configurar su tableta como nuevo dispositivo (es la opción que debe elegir si tiene que transferir el iPad a terceros) o si tiene la intención de restaurar las aplicaciones y los datos de un reserva hecho previamente (es la opción que tiene que elegir si desea conservar la tableta y recuperar los datos de los que realizó una copia de seguridad).

Si tienes un iPad desbloqueado a través de fuga, antes de realizar el procedimiento de recuperación, coloque el dispositivo en Modo DFU: de esta manera, no habrá áreas de memoria ocupadas por los residuos de Cydia y sus ajustes. Si no sabe cómo hacerlo, puede seguir las instrucciones sobre qué hacer que le proporcioné en mi tutorial sobre cómo poner el iPhone en DFU, que también es válido para iPad.

Sin embargo, tenga en cuenta que los pasos para restaurar el iPad que le acabo de mostrar hacen que la recuperación de datos de la tableta sea prácticamente imposible. Incluso utilizando un software para la recuperación de archivos eliminados, no podrá obtener nada más que una "mezcla" de datos ilegibles, esto se debe a que el procedimiento de recuperación de iTunes también borra la clave de descifrado que normalmente le permite acceder a los archivos en iOS (que se cifran automáticamente con un algoritmo AES de 256 bits).

En caso de dudas o problemas.

¿Ha seguido cuidadosamente todas mis instrucciones pero durante el transcurso del trabajo han surgido algunos problemas y aún no ha logrado formatear su iPad? ¿Tiene alguna duda sobre las prácticas anteriores y le gustaría recibir más aclaraciones? Dadas las circunstancias, si me lo permite, me gustaría darle un pequeño pero muy valioso consejo: confíe en Soporte de Apple.

Puede hacerlo de varias maneras: por teléfono, a través de las redes sociales, a través de la Web o, en persona, nuevamente. Encontrará todo explicado en detalle en mi tutorial dedicado específicamente a cómo ponerse en contacto con Apple. Todos los sistemas son igualmente válidos. Por lo tanto, la elección depende de usted, según sus preferencias y, por supuesto, sus posibilidades.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.