Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo dar formato Flash Mac


Recientemente te mudaste del mundo de Windows al mundo de Mac, todo el contenido inmediatamente comenzaste a hacer malabarismos con las diversas características de OS X, pero hay una cosa que, durante varios días, sigues preguntándote y que no puedes encontrar respuesta: Cómo formatear el Mac Stick? Bueno, si las cosas son así, no tienes razón para alarmarte. De hecho, puedo explicar cómo hacerlo.

Lo sé, aparentemente puede parecer una operación difícil de hacer, pero tienes que creerme, formatear una tecla Mac es realmente muy simple. Además, para hacer esto, no necesita utilizar recursos adicionales. Todo lo que necesita para tener éxito en esta "empresa" ya está presente en su computadora.

Entonces, si está dispuesto a formatear el Mac Stick, lo invito a tomarse unos minutos de tiempo libre y concentrarse en leer la información que estoy a punto de darle. Estoy seguro de que en unos momentos podrás formatear tu pendrive y que al final estarás listo para gritar a los cuatro vientos que formatear un Mac Stick fue realmente muy fácil. Apostamos?

Lo primero que debe hacer para formatear el dispositivo Mac es insertar el dispositivo USB en el que desea actuar y comenzar Utilidad de disco, la aplicación disponible de serie en OS X gracias a la cual es posible administrar fácilmente discos duros, pendrives y medios externos de varios tipos. Luego inserte el pendrive en uno de los puertos USB de su Mac y luego haga clic en el elemento vai adjunto a la barra de menú, luego presiona hacia arriba utilidad y haga doble clic en el ícono de la aplicación. Alternativamente, puede acceder a la Utilidad de Discos presionando la lupa ubicada en la parte superior derecha del escritorio de Mac, escribiendo utilidad de disco en la barra de búsqueda de foco y haciendo doble clic en el primer resultado mostrado, el que se muestra como Lo mejor.

En la ventana que se abrirá en este punto, seleccione el nombre de la memoria USB de la barra lateral izquierda y luego haga clic en el botón initialize que se coloca en la parte superior. Ahora elija el sistema de archivos que desea usar para formatear la unidad desde el menú desplegable formato. Te sugiero que elijas MS-DOS (FAT) para mantener la máxima compatibilidad con Windows, TV, reproductores multimedia y otros dispositivos, mientras que si tiene la intención de usar el dispositivo exclusivamente con computadoras Mac, puede seleccionar fácilmente una de las opciones OS X extendido.

Proceda a asignar cualquier nombre a la memoria USB escribiéndola en el campo nombre, deje la opción seleccionada debajo del elemento sin cambios esquema e inicie el procedimiento de formateo haciendo clic en el botón initialize.

Una vez que el procedimiento de formateo haya comenzado en unos pocos segundos, se le mostrará una barra de progreso azul ubicada en el centro de la ventana e indicará el grado de finalización de la operación. Cuando termine, presione el botón final.

Tenga en cuenta que si necesita formatear Mac stick en formato NTFS Para hacer esto, necesariamente tendrá que recurrir al uso de algunos recursos adicionales especiales. De hecho, como seguramente habrá notado, entre las opciones para formatear la clave Mac, falta la relacionada con el sistema de archivos NTFS. La razón detrás de esto se encuentra en el hecho de que el sistema de archivos NTFS fue diseñado por Microsoft solo y exclusivamente para Windows y Mac, solo es compatible con la lectura y no también con la escritura, siempre que no recurra al uso de herramientas de terceros

Entonces, si necesita activar la compatibilidad total con NTFS en Mac, puede usar algún software gratuito, que no garantiza el mismo rendimiento que los pagos (en términos de velocidad de escritura y formato), pero funcionan bastante bien y también son compatibles con versiones más nuevas de OS X.

El primer software que necesitas obtener es OSXFUSE. Haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y luego presione el primer icono ubicado en la columna derecha, debajo del encabezado Lanzamientos estables. Cuando finalice la descarga, abra el paquete de instalación de OSXFUSE e inicie el archivo que contiene. Ahora siga al asistente teniendo cuidado de poner la marca de verificación al lado del elemento Compatibilidad con MacFUSE capa.

El segundo programa que necesitas instalar es NTFS-3G. Haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y luego presione el enlace ubicado debajo del encabezado descargar (Ej. NTFS – 3G para Mac OS X 2010.10.2). Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación del programa e inicie el archivo ubicado dentro de él. Ahora siga al asistente teniendo cuidado de poner la marca de verificación al lado del elemento Sin almacenamiento en caché.

El último software que necesitas es FUSIBLE Espere. Haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y luego presione el enlace fuse_wait-1.1.pkg para descargar también este software en tu Mac. Luego, inicia el paquete de instalación de la aplicación y sigue el asistente de instalación.

En este punto, reinicie su Mac y abra Utilidad de disco. Hecho esto en la tarjeta initialize en tu memoria USB también deberías encontrar la entrada Sistema de archivos de Windows NT (NTFS – 3G) en el menu formato para elegir el sistema de archivos que se utilizará al formatear la unidad.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.