Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cruzar el cortafuegos


Con la proliferación de redes sociales, juegos Flash y videos en línea, cada computadora conectada a Internet se ha convertido en un potencial arma de distracción masiva. Es por eso que en la escuela o en la oficina casi siempre hay conexiones limitadas con firewalls que impiden el acceso a numerosos sitios, como redes sociales, YouTube, portales con juegos y cualquier cosa que pueda distraer el trabajo o el estudio.

Sería bueno poder evitar estas protecciones y echar un vistazo a Facebook incluso desde la computadora de la oficina, ¿verdad? Bueno, entonces déjame presentarte algunos servicios gratuitos en línea llamados proxy web, que actúan como un enlace entre la PC y el sitio a visitar y permiten el acceso a las direcciones bloqueadas por firewalls corporativos y escolares. ¿Es complicado usarlos? Obviamente no, así que no perdamos más tiempo y descubramos cómo pasar el firewall escuela u oficina con estas herramientas completamente en línea.

Si quieres averiguarlo cómo pasar el firewall escuela u oficina rápidamente, te recomiendo que pruebes Ninja Proxy primero. Una vez que llegue a la página principal del servicio, escriba la dirección del sitio web bloqueado que desea visitar en la barra ubicada en la parte inferior y haga clic en el botón Ir para conectarse a través del proxy web. La carga será un poco más lenta que la de la navegación estándar, pero debe estar satisfecho.

También puede optar por bloquear cookies, scripts y referencias en los sitios visitados con Proxy Ninja Para aumentar la privacidad y acelerar la carga, simplemente coloque la marca de verificación junto a los elementos Sin cookies, Eliminar guiones y Sin referencia colocado debajo de la barra donde escribió la dirección del sitio para visitar antes de hacer clic en Ir. Además, haciendo clic en Habilitar el modo seguro HTTPS puede acceder a la versión Ninja Proxy con la navegación protegida HTTPS, que es aún más difícil de bloquear para los firewalls corporativos.

Otro gran servicio gratuito en línea para pasar el cortafuegos de una computadora es KPROXY. Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página de inicio, escribir la dirección del sitio web para visitar en la barra ubicada en el centro de la pantalla y hacer clic en el botón surf!. El sitio también tiene el botón https que le permite activar la navegación segura, evitando que cualquier persona capture los sitios que está intentando visitar con KPROXY.

anuncio

Si KPROXY no funciona o sus intentos de filtrar la navegación en línea están bloqueados por el firewall de la escuela o la oficina, también puede intentar usar el servicio usando un servidor alternativo. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el elemento. servidores públicos ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el servidor que prefiere usar para filtrar la navegación web entre los disponibles.

Finalmente, me gustaría señalar el excelente NewIPNow, un servicio en línea gratuito creado no solo para aquellos que tienen que escalar un firewall, sino también para aquellos que necesitan evitar los bloques regionales de sitios extranjeros o deben eludir una prohibición disfrazando su dirección IP con una IP extranjera .

Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página de inicio, escriba la dirección del sitio web para visitar en la barra ubicada al lado del elemento Conectarse a y haga clic endirección IP extranjera (Estadounidense en el 90% de los casos) que desea utilizar para acceder al sitio bloqueado. Tenga cuidado de no seleccionar las IP con la redacción Premium junto a ellas, ya que se pagan.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: el segmento informativo o esta la categoría Más sobre Seguridad de la Información para otros contenidos.