Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo creó collages de fotos


Después de regresar de unas buenas vacaciones, mostrar las fotos tomadas a amigos, familiares y colegas es prácticamente una necesidad. Sin embargo, si realmente no puede soportar la idea de tener que pasar una buena parte de su valioso tiempo para mostrar paso a paso todo lo que ha hecho en el camino, sepa que crear collages de fotos ciertamente puede ser una excelente solución alternativa.

La creación de collages de fotos le permite mostrar todas las fotos que ha tomado de vacaciones de manera extremadamente rápida, creativa y divertida. ¿Cómo se dice? ¿No estás seguro de qué hacer para crear collages de fotos? Si este es el caso, no tiene que preocuparse, me encargaré de darle una mano explicando paso a paso todo lo que necesita hacer.

Si te convencí, te sugiero que te tomes unos minutos de tiempo libre para dedicar a leer las siguientes líneas para descubrir de inmediato lo que debes hacer para crear collages de fotos.

Para crear collages de fotos no tienes que instalar nada en tu computadora. De hecho, es suficiente recurrir al uso de servicios especiales en línea que son muy simples de usar y que todos pueden usar sin problemas.

Uno de los mejores servicios en línea que sugiero que use para crear collages de fotos es Collage de lupa. Es un servicio en línea gratuito, muy fácil de usar y que le permite obtener sorprendentes resultados finales.

Para crear collages con Loupe Collage, haga clic aquí para acceder a la página principal del servicio y luego haga clic en el botón naranja Agregar fotos para seleccionar las imágenes con las que desea crear su obra maestra. Puede tomar las imágenes para el collage desde los principales servicios de redes sociales proporcionando los datos relacionados con su cuenta, directamente desde Internet o cargándolos desde la PC. Una vez que haya elegido las fotos para usar, haga clic en el botón verde con escrito en Hecho.

anuncio

Ahora espere la vista previa del collage y luego haga clic en el elemento primero formas y luego, en las diversas formas disponibles en la parte superior de la pantalla, puede elegir qué forma darle a su collage (perro, pato, elefante, nube, cruz, corazones y mucho más). Al hacer clic en el elemento Texto en cambio, puedes darle a tu collage la forma de una palabra. Haciendo clic en Dibujar tiene la opción de asignar la forma de un dibujo que ha realizado al collage mientras hace clic en el elemento Rectángulo Puedes aplicar una forma más clásica al collage.

Use los botones en el lado izquierdo de la pantalla para establecer un fondo, una sombra, rotar el collage, agregar fotos y realizar otras operaciones de edición y corrección.

Cuando haya logrado un resultado que cumpla con sus expectativas, haga clic en el botón verde Salvar luego asigne un título a su collage, ingrese una descripción en el campo Descripción y luego haga clic nuevamente en el botón Salvar.

Después de llevar a cabo todos los pasos que acabo de indicar, verá una página web a través de la cual puede elegir guardar el collage en su computadora haciendo clic en el botón verde Descargar y luego haciendo clic en el elemento Gratis o si compartir el collage con otros usuarios haciendo clic en las diferentes opciones disponibles.

Si Loupe Collage no te ha convencido pero todavía quieres crear collages de fotos, te sugiero que eches un vistazo a Photovisi. Es otro excelente servicio en línea, muy simple de usar y lleno de funciones interesantes.

Para crear collages de fotos con Photovisi, haga clic aquí para conectarse a la página principal del servicio. Luego presiona el botón Comience a embalar ubicado en el centro de la página web que se muestra.

Elija ahora el modelo de collage de fotos que prefiere usar haciendo clic en la vista previa de uno de los muchos disponibles. Si observa los que se le muestran no puede identificar un modelo de collage adecuado para sus necesidades, presione el menú ubicado al lado del elemento Filtrado por: presente en la parte superior derecha e indica la categoría a la que pertenece el modelo para el collage de fotos para que pueda ver rápidamente más opciones.

Después de hacer clic en el modelo de collage de fotos que más le interese, espere unos momentos para que se cargue en el editor del servicio y luego presione el botón Agregar fotos para seleccionar las fotos que vas a usar para crear tu collage. Puede cargar fotos para usarlas directamente desde su computadora o desde Facebook conectando su cuenta a Photovisi.

Espere unos segundos a que se complete la carga de las fotos elegidas. Luego haga clic en las diversas fotos que componen el collage para colocarlas, arrastrando, donde prefiera. Al hacer clic en las fotos individuales, también tiene la posibilidad de ajustar el grado de opacidad, recortarlas, eliminarlas y elegir si llevarlas al frente de las demás o no.

Al presionar el botón en su lugar Añadir forma colocado en la parte superior puede agregar pegatinas a su collage de fotos. Haciendo clic en Añadir texto tiene la opción de agregar elementos de texto mientras hace clic en el botón Cambiar el fondo Puede cambiar el descuento aplicado al collage eligiendo uno a su conveniencia.

Cuando haya logrado un resultado que cumpla con sus expectativas, haga clic en el botón Seguir ubicado en la parte superior derecha y luego haga clic en el botón Descargar con marca de agua para descargar el collage de fotos recién creado en formato JPG a su computadora de inmediato. Alternativamente, puede compartir el collage de fotos en Facebook o Twitter haciendo clic en los botones correspondientes o puede enviarlo a otros usuarios por correo electrónico.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.