Cómo creará un logotipo personalizado gratuito

    Decidió abrir una empresa que llevará su nombre y, por este motivo, necesitaría crear un logotipo personalizado en el que se encuentren sus iniciales, con quizás incluso un "escudo de armas" que represente su negocio. ¿Cree que hacerlo es una tarea difícil y, por lo tanto, necesitaría algunos consejos útiles para tener éxito en este esfuerzo, posiblemente sin costo alguno? No hay problema: estoy aquí, listo para ayudarte.

    Si tu quieres saber cómo crear un logotipo personalizado gratis, este es el tutorial adecuado para ti. En las siguientes líneas, de hecho, le contaré sobre algunos programas, aplicaciones para Android e iOS y herramientas en línea accesibles incluso para aquellos que no tienen habilidades de gráficos digitales, útiles para este propósito. Estoy más que seguro de que entre los enumerados podrá encontrar el más adecuado para ajustar su trabajo.

    ¿Cómo se dice? ¿Te intrigó esta introducción y ahora no puedes esperar para saber más? De acuerdo, en primer lugar, siéntese cómodamente frente a su computadora de confianza, después de lo cual también se apodera del dispositivo móvil que tiene y sigue cuidadosamente mis instrucciones paso a paso. ¿Estas listo para empezar? ¿Sip? ¡Muy bien! ¡Les deseo una buena lectura y un buen trabajo!

    Índice

    Programas para crear un logotipo personalizado gratuito

    Si lo necesitas crear un logotipo personalizado gratis, Primero quiero recomendar algún software para usar en su PC, para que pueda obtener un resultado lo más profesional posible.

    Inkscape (Windows / macOS / Linux)

    Uno de los mejores programas para crear logotipos personalizados de forma gratuita es Inkscape, programa de código abierto multiplataforma disponible para descargar en Ventanas, Mac OS es Linux que se considera la mejor alternativa a Ilustrador, programa de pago de gráficos vectoriales.

    Para descargar Inkscape a su PC, conectado a su página de inicio y primero haga clic en el botón Descargar y luego en el llamado Ventanas o Mac OS (según el sistema operativo que utilice). En la página siguiente, sobre Ventanas, haga clic en el enlace que necesita para descargar el archivo de instalación según la arquitectura de su computadora.

    Para descargar el archivo ejecutable en Mac OSen su lugar, haga clic en el enlace Descargar Inkscape x.x.x que ves en la pantalla y luego en lo que se refiere al paquete.dmg. Más tarde, también descarga el complemento XQuartz, haciendo clic en el enlace .dmg desde este enlace: este componente es necesario para el correcto funcionamiento de Inkscape en la plataforma Apple.

    Ahora, para instalar Inkscape en Ventanas, inicie el archivo ejecutable descargado en su computadora y luego presione si. Luego haga clic en Okay, Venga tres veces seguidas, Instalar en pc es Cerca y el software se iniciará automáticamente.

    Para instalar Inkscape en Mac OSen su lugar, primero debe instalar xQuartz (el complemento que mencioné anteriormente). Luego, inicie el ejecutable xQuartz haciendo clic derecho sobre él y presionando Abre desde el menú contextual.

    Después de eso, en la siguiente ventana, haga clic en el botón Seguir tres veces seguidas, presione hacia arriba aceptar es Instalar en pc, escriba el contraseña de administración de su computadora, luego seleccione los botones Instalar software, Okay y finalmente el llamado Cerca, para terminar.

    Ahora que lo tienes instalado XQuartz puedes instalar Inkscape en macOS Para hacer esto, inicie el archivo .dmg que ya ha descargado y arrastre su icono a la carpeta Aplicaciones.

    Ahora configúralo XQuartz: reinicie su Mac, luego inicie el software XQuartz (puede encontrarlo fácilmente buscándolo a través de la herramienta Destacar), luego desde el menú XQuartz ubicado en la parte superior izquierda, haga clic en Preferencias y ajusta la configuración que te voy a mostrar.

    En la sección Entrada, active las opciones Habilitar equivalentes de teclado con X11 es Las teclas de opción envían Alt_L y Alt_R mientras en la tarjeta Portapapeles, ponga la marca de verificación en Habilitar sincronización es Actualice CLIPBOARD cuando cambien las notas.

    Una vez hecho esto, comience Inkscape en macOS: haga clic con el botón derecho en el icono del software desde la carpeta Aplicaciones y seleccione el artículo Abre desde el menú contextual, para evitar las restricciones de Apple e iniciar inmediatamente el programa (esta operación es necesaria solo en el primer inicio).

    El funcionamiento del programa es idéntico en Ventanas es Mac OS: consulte las herramientas de dibujo vectorial que encontrará en la barra de herramientas a la izquierda y a la derecha, para darle vida al logotipo y personalizarlo en todas sus partes.

    Algunas otras herramientas útiles para crear un logotipo personalizado son paleta de color, que puede ver a continuación y se utiliza para colorear el logotipo creado y los botones de menú, como por ejemplo Archivo, Editar, Nivel es Objeto, ubicados en la parte superior, que son útiles para modificar los instrumentos elegidos.

    Al final de la creación del logotipo, presione el elemento. Expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Guardar como desde el menú que se abre, indique la carpeta de destino y el formato de exportación y haga clic Salvar.

    Si lo desea, puede obtener más información sobre cómo funciona. Inkscape, leyendo mi tutorial en el que te hablo con más detalle sobre cómo usarlo.

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    Entre los programas de edición de imágenes más conocidos hay CAÑUTILLO, que también se puede utilizar para la creación de logotipos, aunque no es una solución dedicada a los gráficos vectoriales. Este software gratuito y de código abierto está disponible para descargar para Windows, macOS es Linux.

    Para descargarlo a su computadora, conéctese a su página de inicio y primero haga clic en el botón Descargar x.x.xx y luego en el botón Descargue GIMP x.x.xx directamente. Luego espere a que se descargue el archivo de instalación e inícielo haciendo doble clic en él.

    Ahora para instalar CAÑUTILLO en Ventanas, haga clic en los botones Sí, ok, instalar es final; en macOS, sin embargo, arrastre el programa a la carpeta Aplicaciones, luego haga clic derecho en su icono y seleccione el elemento Abre desde el menú contextual, para iniciar el software omitiendo las restricciones de macOS contra aplicaciones de desarrolladores no certificados (esta operación es necesaria solo cuando se inicia GIMP por primera vez).

    El funcionamiento de GIMP es idéntico en todos los sistemas operativos: haga clic en el elemento Expediente y presione sobre el elemento Nuevo desde el menú desplegable que se abre. Ahora, expande la sección Opciones avanzadas y desde el menú desplegable Llenar con pon la voz Transparencia, para crear una imagen con un fondo transparente.

    Una vez que se ha creado el plan de trabajo, use las herramientas dentro del Panel de herramientas que puede ver a la izquierda y a la derecha de la pantalla para crear y personalizar el logotipo. En caso de que necesite realizar más cambios, consulte los elementos del menú en la parte superior, como Imagen, herramientas, filtros es colores, que se utilizan para personalizar cada aspecto del logotipo creado a través del software.

    Para guardar el resultado final, presione el elemento del menú Expediente venga Exportar cómo. Después de eso, elija la carpeta en la que guardar la imagen e indique el formato de exportación (por ejemplo, PNG, si desea mantener la transparencia del fondo).

    Si desea profundizar en el tema relacionado con el uso de CAÑUTILLO, lea mi tutorial dedicado a la operación del software o en el que explico cómo crear un logotipo con GIMP.

    Otros programas para crear un logo gratis

    Los que les mencioné en las líneas anteriores son algunos de los softwares útiles para la creación gratuita de un logotipo. Sin embargo, para tener éxito en este objetivo, existen otros programas, como los de la suite Adobe Creator: Adobe Illustrator Draw es Adobe Photoshop que, como se entiende fácilmente, se pagan.

    El primero es el programa de gráficos vectoriales más popular que está diseñado principalmente para profesionales del sector, mientras que el segundo es una herramienta avanzada de edición de fotos. Ambos programas son multiplataforma pero son un pago, con precios desde € 12.19 por mes.

    Si desea utilizar este software, sepa que puede descargarlos en Ventanas o Mac OS, gracias a ellos versión de prueba que dura 7 días: haga clic en este enlace para descargar Adobe Illustrator Draw y en este enlace para retirar Adobe Photoshop.

    Estos programas son un poco menos fáciles de usar y tardan un tiempo en acostumbrarse al máximo. En este sentido, le recomiendo que lea algunas de mis guías específicas que escribí sobre el tema: por ejemplo, en esa llamada cómo crear un logotipo con Illustrator, le expliqué cómo usar esta herramienta de gráficos vectoriales. Además, le recomiendo que también lea mi guía sobre cómo crear un logotipo con Photoshop.

    Recuerde que para ambos programas están disponibles los manuales detallados del usuario: tutorial de Photoshop y tutorial de Illustrator; son muy útiles y extremadamente detallados, además de completos con video tutoriales.

    Herramientas en línea para crear un logotipo personalizado gratuito

    ¿Desea crear un logotipo personalizado y no desea descargar un software en su computadora o una aplicación en su dispositivo móvil? Luego, consulte los siguientes párrafos, donde encontrará diversas herramientas en línea para sus necesidades.

    Launchaco Logo Maker

    Para la creación de un logotipo en línea, uno de los mejores recursos en los que puede confiar es Launchaco Logo Maker, un excelente recurso fácil de usar que le permite obtener resultados profesionales. Los logotipos creados con este servicio se pueden descargar de forma gratuita en formato PNG y SVG, sin embargo, su uso en un contexto personal y / o comercial está vinculado a las condiciones de uso de los elementos presentes en ellos: fuentes, iconos, etc. En otras palabras, para saber en qué circunstancias puede usar los logotipos creados con Launchaco Logo Maker, deberá consultar las condiciones de uso de iconos y fuentes que elegirá al crear el logotipo.

    Habiendo dicho eso, vayamos al grano. Para usar Launchaco Logo Maker, conéctese a su página de inicio y luego haga clic en el botón Crea tu logo gratis, para comenzar a crear un nuevo logotipo. A continuación, escriba el el nombre de tu compañía (o su sitio / proyecto) en el campo de texto apropiado y continúe eligiendo el suyo fuente preferido entre los que le ofrecerá el servicio: deberá repetir esta operación varias veces.

    Una vez que haya elegido la fuente, debe elegir un conjunto de colores, entre los propuestos, para usarlo en su logotipo, después de lo cual debe elegir hasta tres iconos (si lo desea) y haga clic en el botón Continuar con los iconos xx, que se encuentra en la parte inferior.

    ¡El juego está prácticamente terminado! Launchaco Logo Maker le ofrecerá un primer logotipo creado en función de las fuentes, los colores y los iconos que haya elegido: si lo desea, puede descargarlo directamente en su PC, haciendo clic primero en el elemento Editar, descargar o compartir (que se encuentra en la parte superior izquierda y aparece moviendo el cursor del mouse sobre la vista previa del logotipo), luego en el icono del flecha ubicado en la parte inferior derecha y finalmente en el botón Estoy de acuerdo, ¡descarguemos esto!. Para conocer las condiciones de uso de las fuentes e iconos en uso, haga clic en los enlaces debajo de la vista previa del logotipo (p. Ej. (nombre de fuente), por (nombre de autor) licenciado bajo (tipo de licencia))

    Si el logotipo propuesto inicialmente por Launchaco Logo Maker no es de su agrado, puede cambiarlo haciendo clic en el elemento Editar, descargar o compartir (arriba a la izquierda) y usando i menú que aparecen en la parte inferior izquierda: Color para elegir el conjunto de colores que se utilizará para el logotipo; Texto para seleccionar la fuente; Icono elegir los íconos a usar y Diseño para configurar el diseño (es decir, la disposición del texto y los iconos) del logotipo. Para guardar los cambios sin descargar el logotipo, haga clic en el botón Guardar cerrar ubicado en la parte superior derecha.

    Otras herramientas en línea para crear un logotipo gratis

    ¿Desea conocer otras herramientas útiles en línea para crear un logo gratis? ¡No hay problema! Para lograr esto, puede usar sitios web como por ejemplo Canva, plataforma de edición de imágenes muy famosa también disponible para Android e iOS, que presenta numerosos recursos útiles para la creación de logotipos a través de textos, imágenes y formas que se pueden personalizar en cada parte.

    Otro recurso a considerar es el sitio web Conjunto de herramientas, que ofrece una herramienta básica para crear un logotipo a través de Internet. Gracias a su base de datos de iconos y sus numerosas fuentes, es posible crear un logotipo personalizado en formato PNG en tiempo récord, así como de forma gratuita.

    Te hablé con más detalle sobre cómo usar estos sitios web mencionados, y también cómo usar otros similares, en mi guía sobre cómo crear logotipos gratuitos, que te recomiendo que leas.

    Aplicación para crear un logotipo personalizado gratis

    ¿Desea crear un logotipo personalizado gratis desde su teléfono inteligente o tableta? No hay problema, en las siguientes líneas estoy hablando aplicaciones útil para este propósito.

    Logotipo de fundición (Android / iOS)

    La aplicación gratuita para Android e iOS Logotipo de fundición Es perfecto para crear un logotipo en muy pocos toques desde dispositivos móviles.

    Luego descárguelo de Tienda de juegos presionando los botones Instalar en pc es acepto o de la tienda de aplicaciones, presionando hacia arriba Obtener es Instalar en pc y autenticándote a través de identifición de toque, ID de cara o contraseña de tu cuenta de iCloud.

    Una vez descargado en ambos sistemas operativos, inicie la aplicación presionando Abre de la tienda virtual respectiva, luego consulte la sección Logos de la comunidad para ver algunos logotipos ya creados por los usuarios, que pueden modificarse presionando el botón con símbolo de descarga.

    Si, por el contrario, desea crear un nuevo logotipo desde cero, presione (+), botón que se llama Crear en Androide y, en la hoja de trabajo en blanco, use las herramientas Añadir forma es Añadir texto para comenzar a crear su logotipo personalizado.

    Las formas y los textos se pueden modificar a través de las herramientas integradas visibles en la pantalla, como por ejemplo Girar que se usa para la rotación, Opace que regula el grado de transparencia e Espejo, herramienta útil para voltear los elementos insertados.

    Cuando termine de crear el logotipo, asigne un nombre al archivo y haga clic en el botón Salvar dos veces seguidas, para guardar el logotipo creado en formato PNG.

    Otras aplicaciones para crear un logo gratis

    La aplicación que les mencioné en las líneas anteriores es la herramienta multiplataforma más utilizada para crear logotipos desde dispositivos móviles, pero también hay otras posibilidades para tener éxito en este objetivo.

    La Play Store de Android y la App Store de iOS ofrecen, de hecho, varias aplicaciones que se pueden usar de forma gratuita para crear logotipos en unos pocos toques. La aplicación es un ejemplo. Adobe Illustrator Draw (Android e iOS), una aplicación gratuita desarrollada por Adobe que se presenta como una versión dedicada al mundo móvil de su famoso software Illustrator Draw.

    Otros ejemplos son aplicaciones Logo Maker Plus (Android) e LogoMaker (iOS), que son fáciles de usar gracias a su interfaz simple e intuitiva. Te hablé con más detalle sobre estas aplicaciones y también otras con funciones similares en mi guía dedicada a crear aplicaciones para logotipos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.