Cómo creará un logotipo con Photoshop

    Le gustaría crear un buen logotipo para su sitio web o canal de YouTube, y le gustaría usarlo Photoshop ¿para este propósito? Si desea asesoramiento, para hacer logotipos profesionales es mucho mejor confiar en un software de gráficos vectoriales, como el famoso Illustrator, gracias al cual es posible crear dibujos que no pierden calidad si se amplían. ¿Cómo se dice? Usted es consciente de ello pero aún necesita crear un logo con Photoshop? Como quiera, puedo ayudarlo a comprender cómo utilizar el famoso software de edición de fotos para lograr su objetivo en unos pocos clics.

    Le aseguro que para obtener buenos resultados, solo un poco de esfuerzo y mucha, incluso mucha creatividad, son suficientes. Como puede ver al leer esta guía, es posible crear un logotipo no solo desde computadoras, sino también desde teléfonos inteligentes y tabletas gracias al uso de algunas aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas por Adobe.

    Entonces, ¿puedes saber qué estás esperando para tomar medidas? Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implementa las instrucciones que te voy a dar. Estoy convencido de que, siguiendo mis "consejos" cuidadosamente y escrupulosamente y dando rienda suelta a su creatividad, podrá crear logotipos dignos de ser definidos como tales. ¡Te deseo feliz lectura y disfrute!

    Índice

    Cómo crear un logotipo con Photoshop en la computadora

    Antes de explicar Cómo crear un logotipo con Photoshop en la computadora, Les recuerdo que la aplicación en cuestión es parte de la suite Adobe Creative Cloud que, como ya he ilustrado en otro artículo, se puede probar de forma gratuita durante 7 días, pero luego requiere la suscripción de una suscripción que comienza en 12,19 euros / mes (más información aquí).

    Creo que ya lo tienes instalado en tu computadora. Si este no es el caso y necesita ayuda para hacerlo, consulte mi guía sobre cómo descargar Photoshop e instalarlo en Windows y macOS. Dicho esto, finalmente podemos tomar medidas.

    Encuentra fuentes y otros gráficos útiles

    Antes de actuar y ver como crear un logo con Photoshop en detalle, le aconsejo que realice un par de operaciones que son muy importantes en la creación de un logotipo. El primero es identificar el tipo de logotipo que se creará inspirándose en las marcas existentes. La segunda, sin embargo, es la descarga de escribir personajes (el famoso fuente) Que sean originales y cautivadores, para que puedan enriquecer efectivamente su creación.

    Para tener una idea más precisa del tipo de logotipo que se creará y tomar la inspiración correcta, conéctese al sitio web de Logopond y explore todos los logotipos presentes en él. Entre los cientos de trabajos alojados en el sitio, seguramente encontrará ideas ganadoras para la creación de su logotipo.

    Para ver la lista de las marcas más populares, coloque el cursor del mouse sobre el elemento Galerías ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona la opción Tendencias desde el menú ubicado en la esquina superior izquierda. Sin embargo, para ampliar un logotipo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su miniatura.

    En cuanto a las fuentes, si está buscando fuentes de escritura hermosas y originales para usar en su logotipo, conéctese al sitio web de DaFont y eche un vistazo a las muchas fuentes disponibles en este último. Sin embargo, le recomiendo: si tiene que crear un logotipo para que se muestre en público (en su sitio o en otro lugar), descargue solo las fuentes con licencia Gratis/ /Público Dominio que también son de libre uso para fines comerciales.

    Para filtrar las fuentes según su licencia, seleccione cualquier letra de la esquina superior derecha de la página de inicio de DaFont (o realice una búsqueda), haga clic en el elemento Mas opciones, ponga la marca de verificación al lado de los elementos En el dominio público / GPL / OFL es 100% gratis y haga clic en el botón insertar.

    Una vez que obtenga la fuente, instálela en Ventanas todo lo que tienes que hacer es extraer sus archivos en la carpeta C: WindowsFonts. Si, por otro lado, usa un Mac, abra los caracteres y haga clic en la escritura Instalar fuentes presente en la ventana que se le muestra. Si necesita más explicaciones sobre cómo instalar fuentes en una computadora, eche un vistazo al análisis en profundidad que acabo de vincular.

    Crea el logo

    Ahora, después de encontrar la inspiración correcta y las fuentes que piensa usar para su proyecto, finalmente está listo para crear un logo con Photoshop. Después de iniciar el programa en su PC, abra el menú Expediente (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Nuevo… de este último y crea una imagen que tiene una resolución bastante grande (p. ej. 1024 x 1024 píxeles) con uno fondo transparente.

    Si no sabe cómo hacerlo, complete los campos de texto Anchura es Altura, teniendo cuidado de seleccionar el artículo píxel desde el menú desplegable ubicado en el lado derecho de la caja Nuevo documento, luego seleccione el elemento Transparente del menú Contenido de fondo que se encuentra un poco más abajo y presiona el botón Crear, para acceder al editor de Photoshop.

    En este punto, comience a seleccionar las formas que desea usar como base de su logotipo haciendo clic derecho en el herramienta rectangular o en la otra forma geométrica activa en la barra de herramientas lateral de Photoshop (en la parte inferior de la barra) y seleccionando la forma geométrica que prefiera: Rectángulo, Rectángulo redondeado, Elipse, Polígono, Línea o Forma personal.

    Para establecer el color de relleno de los objetos, haga clic en el cuadro ubicado al lado del elemento Autocompletar (arriba a la izquierda) y seleccione el color que desea de la paleta, o use la ventana de propiedades que aparece en la pantalla inmediatamente después de dibujar la forma.

    Si desea insertar la escritura en el logotipo, configure la fuente y el tamaño de la escritura desde los menús desplegables apropiados ubicados en la parte superior y recupere el herramienta de texto presionando el símbolo "T"Que se encuentra en la barra de herramientas ubicada a la izquierda. Luego haga clic donde desee insertar la escritura y reemplace las palabras de ejemplo con el texto que desea agregar al logotipo.

    Si lo desea, también puede aplicar efectos especiales a su escritura. Para hacer esto, haga clic derecho en la capa de texto en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento Opciones de mezcla … desde el menú que aparece. En la ventana que aparece, puede aplicar muchos efectos a su escritura (p. Ej. pista para agregar bordes de colores, resplandor externo para un efecto luminoso, etc.) simplemente colocando la marca de verificación junto a sus nombres, ubicada en la barra lateral izquierda.

    Si es necesario, puede cambiar las características del efecto que ha elegido usar usando los botones y menús ubicados a la derecha (recuerde presionar el botón Okay para guardar los cambios realizados). Cuando esté satisfecho con el resultado, seleccione el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y exporta tu logotipo en formato PNG o GIF, para mantener el fondo transparente.

    Le recuerdo que también hay una versión en línea de Photoshop que se puede utilizar de forma gratuita en todos los principales navegadores con soporte de Adobe Flash Player (ya lo mencioné en otro artículo, ¿recuerda?). Desafortunadamente, sin embargo, no integra herramientas adecuadas para la creación de logotipos.

    Una alternativa válida a este servicio está representada por Photopea, un editor de fotos en línea gratuito (desarrollado por terceros) que, en cambio, incluye herramientas adecuadas para ese fin. Para obtener más información sobre su funcionamiento, lea el análisis en profundidad dedicado a los sitios para editar fotos.

    Cree un logotipo con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    ¿Vas a hacer un logotipo con Photoshop actuando como teléfono inteligente o tableta? ¿Y cuál es el problema? Gracias a la aplicación Adobe Photoshop Mix, disponible para descarga gratuita tanto para Android como para iOS, es posible hacerlo de una manera bastante simple (aunque, por razones obvias, esta aplicación es mucho más limitada que su contraparte de escritorio). Veamos cómo usarlo mejor.

    Después de instalar e iniciar Photoshop Mix en su teléfono inteligente o tableta, presione el botón Registrarse y cree su cuenta gratuita de Adobe registrándose con su dirección de correo electrónico. Si ya tiene una cuenta, inicie sesión presionando el botón Iniciar sesión, O inicie sesión con sus cuentas Facebook o Google.

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el botón (+), toque el botón Espacio de trabajo personalizado, complete los campos de texto Anchura. es Altura para elegir el tamaño del área de trabajo y tocar el botón Crear. Luego presione el botón (+) ubicado a la derecha y agregue un nivel tocando el elemento Color y elegir el color que prefieras usar.

    Aunque no hay una función que le permita agregar una forma directamente, es posible obtenerla usando la herramienta Forma. Luego toque el último (en la parte inferior de la pantalla), presione el elemento Formar ubicado en la parte inferior y luego nuevamente en la voz Formar colocado en la barra lateral ubicada a la izquierda, seleccione una de las formas geométricas disponibles (circulo, cuadrado, etc.), dibuje en el área de trabajo y toque el botón (✓), para guardar los cambios realizados.

    Para agregar otros elementos, por ejemplo texto, presione nuevamente el botón (+) ubicado a la derecha, toque el elemento Texto, presiona la voz Toca para editar y escribe la frase que quieres que aparezca en el logo. Para editar el formato luego presiona el botón apropiado ubicado en la parte inferior de la pantalla de Photoshop Mix y personaliza el fuente, el dimensión de la escritura, el color y así.

    Cuando termine, toque el botón Compartir ubicado en la parte superior derecha y seleccione una de las opciones para guardar / compartir entre las disponibles. ¿Has visto que no era tan complicado crear un logotipo con Photoshop desde el móvil?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.