Cómo creará un logotipo con GIMP

    Después de leer mi guía sobre cómo crear un logotipo con Photoshop, se preguntaba si podría hacer algo similar con CAÑUTILLO, la famosa alternativa gratuita al programa de edición de fotos de Adobe? La respuesta es sí, y hoy te lo demostraré.

    Aquí hay una guía rápida y fácil sobre como crear un logo con GIMP, a través del cual descubriremos juntos cómo aprovechar al máximo las funciones de este software muy útil para crear marcas que se utilizarán en blogs, sitios de Internet y redes sociales. Te prometo que no tienes que ser un diseñador gráfico para hacerlo. ¡Ánimo, pongámonos a trabajar!

    Antes de ver en detalle como crear un logo con GIMP, Le recomiendo que "explore" una revisión de logotipos listos y se inspire en este último para tener una idea más clara de qué hacer. Uno de los mejores sitios de logotipos es Logofaves, en el que puedes encontrar marcas de todo tipo para inspirarte en tu creación. Simplemente conéctese a su página de inicio y explore todas las páginas con los logotipos … ¡encontrará muchas de ellas!

    Después de sentar las bases de su logotipo (al menos idealmente), si tiene la intención de crear una marca que también incluya escritura, debe obtener fuentes hermosas y originales para usar con GIMP. Para este propósito, le recomiendo que visite 1001 Fonts, un servicio en línea en el que puede encontrar muchas fuentes de escritura para usar de forma gratuita también con fines comerciales.

    Para "examinar" las fuentes según su tipo, haga clic en el elemento Categorías de fuentes ubicado en el centro superior y seleccione el tipo de caracteres de escritura que desea descargar. Sin embargo, antes de descargar un paquete de fuentes, asegúrese de que este último se pueda usar libremente para uso personal y / o comercial consultando la tarjeta Moras… del sitio.

    Si no sabe cómo instalar las fuentes tomadas de 1001 Fonts en su computadora, sepa que solo extraiga los archivos contenidos en el paquete zip descargado del sitio en la carpeta C: WindowsFonts de la PC. Si, en cambio, usa la Mac, abra los mismos archivos haciendo doble clic e instálelos haciendo clic en el botón Instalar fuentes presente en la ventana que se abre.

    Ahora puedes tomar medidas y crear un logo con GIMP. Después de iniciar el programa, luego seleccione el elemento Nuevo del menú Expediente y crear una nueva imagen lo suficientemente grande (p. ej. 800 × 600 píxeles) que tiene un fondo transparente. Para establecer la transparencia del fondo, haga clic en el elemento Opciones avanzadas presente en la ventana para crear una nueva imagen y establecer el elemento Transparencia del menú desplegable Llenar con.

    En este punto, debe crear la forma básica de su logotipo. Puedes usar un clásico elipseseleccionando la herramienta adecuada en la barra de herramientas de GIMP (en el lado izquierdo de la pantalla) o creando una especie de escudo usando el caminos de herramientas: para obtener esta forma particular, marque un punto en la parte superior izquierda y uno en la parte superior derecha de la imagen (en la misma línea), luego mantenga presionado el botón Ctrl del teclado y arrastre el borde hacia abajo para obtener la forma de una "U". Finalmente presione el botón Enviar en el teclado de su computadora y obtendrá una selección en forma de escudo.

    En este punto, colorea la selección elíptica o el "escudo" que acabas de dibujar usando el relleno de color o lo herramienta gradiente y, si lo desea, proceda a crear un borde para su logotipo seleccionando el elemento tablero del menú Seleccione por GIMP. Luego, configure el tamaño del borde que desea obtener (5–10 píxeles) debe estar bien y también coloree el borde con el relleno de color, un pincel o la herramienta de degradado.

    Si también desea crear una sombra para su logotipo, cree un nuevo nivel seleccionando el elemento apropiado del menú Nivel de GIMP y seleccione el filtro Sombra del menú Filtros> Luz y sombra. En la ventana que se abre, puede elegir el color, la extensión y el nivel de opacidad de la sombra.

    Ahora necesita crear el contenido de su logotipo. Para hacer esto, tiene muchas formas a su disposición. Puede usar formas simples explotando i cepillos incluido en GIMP o vectorizar una foto y transformarla en un elemento gráfico impactante. Le expliqué en detalle cómo hacerlo en mi guía sobre cómo vectorizar una imagen con GIMP.

    En cuanto a la escritura, para insertarlos todo lo que tienes que hacer es activarlo herramienta de texto de GIMP y elige la fuente que prefieras usar. Una vez que haya escrito el texto para incluirlo en su logotipo, puede personalizarlo agregando unsombreado (como se ve arriba con el borde del logotipo) o distorsionar en varias direcciones usando las herramientas inclina es perspectiva. Si es necesario, también puede crear una escritura curva: le expliqué cómo hacerlo en mi tutorial sobre cómo curvar una escritura con GIMP.

    Al final del trabajo, cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar su logotipo simplemente seleccionando el elemento Exportar del menú Expediente por GIMP. Luego, elija la carpeta en la que guardar la imagen, el formato de archivo que se utilizará a través del menú desplegable apropiado en la parte inferior derecha (seleccione PNG o GIF para mantener el fondo transparente) y haga clic en el botón Exportar para completar la operación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.