Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo creará un facial 3D


¿Estás cansado de las fotos habituales que usas para ser reconocido por tus amigos en Internet? Entonces sígueme y crea tu propio alter ego virtual tridimensional. ¿Cómo? Bueno, lea mi guía completamente centrada en el tema y lo descubrirá de inmediato. Te aseguro que es mucho más simple de lo que puedes imaginar. Al recurrir al uso de servicios especiales en línea, programas informáticos y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, puede administrar crear cara en 3D, o más bien un avatar, de una manera simple y rápida, sin necesariamente tener que ser un experto en gráficos y nuevas tecnologías.

Si está interesado en ello, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre para usted, se sienta cómodo e inmediatamente comience a concentrarse en leer este tutorial mío, todo centrado en el tema. Les aseguro que juntos veremos algunos hermosos. También tenga en cuenta que en la mayoría de los casos no tendrá que descargar absolutamente nada en su computadora, puede hacer todo directamente en línea, desde la ventana de su navegador web favorito, lo que generalmente usa para navegar por la red. En lo que respecta al uso de software y aplicaciones, no se requieren dispositivos con requisitos técnicos especiales, una computadora normal y / o un teléfono inteligente de última generación es suficiente y ya está.

¿Luego? ¿Te gustaría finalmente dejar a un lado los frascos y empezar a ponerte serio? ¿Si? Excelente. Por lo tanto, sugiero no demorar más y tomar medidas de inmediato. Colóquese cómodamente y siga paso a paso toda la información sobre qué hacer que encuentre a continuación. Al final, verá, puede estar feliz y satisfecho con lo que ha aprendido. Feliz lectura y disfruta!

Índice

  • PhotoFace (en línea)
  • Thats My Face (en línea)
  • Reconstrucción facial 3D a partir de una sola imagen (en línea)
  • Looxis Faceworks (Windows)
  • Myidol (iOS)
  • Otras soluciones interesantes.

PhotoFace (en línea)

El primero de los recursos útiles para crear una cara 3D que quiero sugerir probar es PhotoFace. Es un servicio en línea a través del cual es posible generar una cara tridimensional, animada y, si se desea, que habla, a partir de una simple selfie. Es gratis y ofrece resultados finales decididamente notables.

anuncio

Lo único que debes tener en cuenta es que debes poder usarlo Reproductor Flash instalado en la PC (para más detalles sobre esto, lea mi artículo dedicado) o puede usar un navegador que lo integra "como estándar" (p. ej. Cromo)

Para usar PhotoFace, el primer paso que debe seguir es conectarse al sitio web correspondiente. Una vez hecho esto, elija, haciendo clic en los botones en la parte superior izquierda, si desea cargar la foto que desea usar directamente desde su computadora (Subir foto), si toma una en este momento usando la cámara web posiblemente conectada a la PC (cámara web) o si tomar la foto de Internet (Buscar) También puede usar algunas imágenes listas para usar, solo seleccione la que prefiera de las diversas propuestas a continuación.

Luego especifique si la cara en la imagen es la de un hombre o la de una mujer y haga clic en próximo dos veces seguidas. Entonces haga clic en el cuadro Foto predeterminada para que pueda ver la vista previa tridimensional de la cara 3D. Si está interesado en ello, me gustaría señalar que también puede enmascarar la cara tridimensional recién generada como una celebridad haciendo clic en el cuadro Ser una celebridad en la esquina superior derecha y elige el personaje que más te atraiga.

Por lo tanto, personalice la expresión facial con los controles de la izquierda. Proceda de la misma manera con las características estéticas, solo use los controles que son un poco más bajos. A continuación, agregue, si lo desea, un fondo que elija entre los disponibles en la lista correspondiente a la izquierda, en la parte inferior de la pantalla.

En cuanto a la posibilidad de hacer hablar la cara tridimensional recién generada, debe hacer clic en los enlaces en la sección Agregar audio. Más precisamente, haciendo clic en Pregrabadora puede cargar un archivo de audio ya guardado en su computadora presionando Escribir puede escribir un texto para pronunciar mientras hace clic en Utilizar micrófono puedes hacer una grabación de voz ahora mismo usando el micrófono de tu computadora.

Finalmente, elija si desea guardar la cara 3D recién creada como imagen o video presionando los enlaces respectivamente Descargar imagen o Descarga de video que se encuentran en la parte inferior derecha y haga clic en Okay. Si prefiere compartir el carácter tridimensional generado por correo electrónico, Facebook, enlace directo o código incrustado, seleccione el enlace relevante de los disponibles y listo.

Thats My Face (en línea)

El servicio anterior para crear una cara 3D no te ha convencido de una manera particular y ¿estás buscando alguna alternativa? Entonces intenta echar un vistazo a Esa es mi cara. Es gratis y le permite crear un personaje tridimensional a partir de su propia foto utilizando un sistema de análisis facial muy preciso. Si lo desea, también puede solicitar (pero por una tarifa) la creación de una figura de acción u otros dispositivos con su propia cara, siempre en 3D.

Para usarlo para su propósito, conéctese a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Subir fotos que está a la izquierda, desplácese hacia abajo en la nueva página que se muestra y presione el botón Seguir. Entonces cree una cuenta en el sitio seleccionando el enlace Crea una cuenta quién está en la parte inferior y completando el formulario que aparece con los datos solicitados. Luego presiona el botón Registrarse.

En este punto, se encontrará nuevamente frente a la página principal del sitio web Thats My Face. Haga clic nuevamente en el botón Subir fotos, luego en Seguir y complete los campos que se muestran para iniciar sesión con su cuenta creada anteriormente.

Luego, complete el nuevo formulario en la pantalla escribiendo su nombre, su edad, su género, etnia y elija si desea mantener la barba o no (si está presente en la foto). Luego haga clic en el botón Elegir archivo / Abrir archivo en la seccion Foto frontal y seleccione su foto frontal guardada en la computadora.

Para un resultado final aún más preciso, también puede optar por cargar fotos de su perfil izquierdo y derecho haciendo clic en el botón Elegir archivo / Abrir archivo que encuentras en las secciones secciones Foto de perfil izquierda (opcional) es Foto de perfil derecha (opcional). Luego presiona el botón Subir que está en la parte inferior y luego en eso Seguir.

Finalmente, mueva los cuadrados de colores que aparecieron en su foto a la izquierda en los puntos indicados en la foto de ejemplo a la derecha, haga clic en el botón enviar en la parte inferior de la pantalla y luego presione Okay. Luego, se le enviará un correo electrónico desde el servicio con la imagen de su cara 3D que puede descargar a su computadora y usar como mejor le parezca.

Reconstrucción facial 3D a partir de una sola imagen (en línea)

Reconstrucción facial 3D a partir de una sola imagen en cambio, es una herramienta en línea desarrollada por investigadores de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston en el Reino Unido impulsada por inteligencia artificial que le permite transformar una foto frontal de una cara en un modelo 3D en unos segundos y rotarla y observarla desde diferentes perspectivas . Es gratis, funciona desde cualquier navegador web y el resultado final se puede guardar en su computadora como un archivo .obj.

Para usarlo, conectado a la página web del servicio, marque la casilla junto al elemento No soy un robot, haga clic en el botón Elegir archivo / Abrir archivo, seleccione la foto frontal guardada en su computadora que desea convertir en una cara 3D y presione el botón Cargar imagen.

Por lo tanto, espere a que se inicie y complete el procedimiento de carga y en la página que se cargará posteriormente se encontrará en presencia de su modelo tridimensional.

Luego, use la barra de ajuste en el desierto para definir si tiene intención de separar la cara 3D de la foto a continuación y en qué medida, y dejar o quitar el cheque de la casilla junto a la redacción Mostrar imagen de fondo para definir si desea abandonar o eliminar el fondo. Para descargar la cara, presione el botón verde en la parte superior, siempre a la derecha.

Looxis Faceworks (Windows)

En lugar de confiar en un servicio en línea, ¿preferiría crear una cara en 3D con un programa informático especial? Entonces te recomiendo encarecidamente que recurras a Trabajos faciales de Looxis. Es un programa de costo cero para sistemas operativos Windows que, similar a las soluciones que ya le he mencionado, le permite transformar una foto muy ordinaria en una cara tridimensional a través de comandos simples que son accesibles para todos. Le permite definir los contornos faciales y ajustar los puntos en la cara. Tenga en cuenta que, junto con la imagen frontal, se deben seleccionar dos más para crear los lados tridimensionales izquierdo y derecho del modelo.

Para usarlo, primero conéctese a la página de descarga del programa en el sitio web de Softpedia y haga clic en el botón Descargar en la esquina superior izquierda y luego seleccione el botón Sotpedia Mirror (EE. UU.) y espere a que el programa se descargue en su PC.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe que acaba de obtener, haga clic en Okay y luego en próximo. Entonces seleccione el artículo acepto el acuerdo aceptar los términos de uso del servicio y presiona nuevamente sobre próximo luego haga clic en el botón Instalar en pc, en si y para concluir premios en Terminar.

Luego inicie el programa llamándolo desde Menu de inicio luego haga clic en el elemento Modelo en la parte superior de la ventana, presione hacia arriba Cargar frente … y seleccione su foto frontal guardada en la computadora que desea usar como base para la creación de la cara tridimensional.

Ahora, ajuste los puntos y líneas superpuestos en la foto que acaba de seleccionar en la parte izquierda de la ventana para que coincidan perfectamente con los contornos de la cara. Mientras tanto, en la parte inferior derecha de la ventana del programa puede ver una vista previa de lo que se ha hecho.

Haga clic ahora en el botón con el enrejado que siempre encuentra en la parte superior de la ventana del programa, en la barra de herramientas, y coloca todos los puntos adicionales que se han agregado en la foto en correspondencia con la nariz, los ojos, la boca, los pómulos, etc. luego continúe con la carga de la foto del lado izquierdo y derecho haciendo clic primero en Lado de carga … y luego en Lado izquierdo en el menu Modelo y proceder de manera similar a lo que te he indicado anteriormente.

Una vez que se completen los cambios, haga clic en el elemento Expediente arriba a la izquierda y elige Guardar como … para guardar la cara tridimensional generada en el formato compatible solo con el programa o elegir Exportar … para guardarlo en formato .obj.

Myidol (iOS)

¿Desea crear una cara en 3D directamente desde su teléfono inteligente o tableta? Entonces, el mejor recurso en la categoría es sin lugar a dudas Mi ídolo. Es una aplicación gratuita que solo se puede usar en iOS gracias a la cual es posible crear hermosos avatares tridimensionales con características decisivamente realistas que incluyen no solo la cara sino también el resto del cuerpo. Puede hacer todo tomando una foto en este momento (o cargando una desde el carrete de la cámara) y haciendo cualquier personalización posterior al personaje generado. Los resultados finales son decididamente realistas y satisfactorios.

Para usarlo, descargue, instale y a través de la aplicación en su iDevice y luego presione el botón Toca para crear tu avatar. en la pantalla principal del mismo, colóquese frente a la cámara frontal del iPhone o iPad e intente alinear la nariz, los ojos, la frente y la boca con las guías que ve aparecer en la pantalla y luego presione en la pantalla para tomar una selfie. Alternativamente, tome una foto ya guardada de la galería tocando la vista previa en la parte inferior derecha.

Así que espere a que la aplicación procese su cara y luego mueva los puntos agregados en la foto para trazar los contornos de la cara, indique si la persona en la imagen es hombre o mujer y una vez que se complete el procedimiento, se encontrará frente a su avatar tridimensional que puede personalizar aún más mediante el uso de los diversos controles en la parte inferior de la pantalla. Por ejemplo, puede cambiar el color de la piel, el corte de pelo, los accesorios utilizados, la ropa, los zapatos, etc.

Cuando obtenga un resultado final que lo satisfaga, deténgase en el artículo Hecho arriba a la derecha, nombra tu avatar y presiona garrapata verde luego use las diversas opciones que ve aparecer en la pantalla para cambiar el fondo, agregar pegatinas y otros elementos decorativos y guardarlo en el rollo del dispositivo o, nuevamente, compartir el personaje 3D en las redes sociales.

Otras soluciones en cuestión

Además de usar los recursos que ya te he contado, si quieres profundizar en el tema orientado a más, digamos, soluciones profesionales, te informo que puedes crear una cara en 3D (y no solo eso) al recurrir a programas y recursos concebidos específicamente para dibujo tridimensional.

Si te interesa, te recomiendo que leas inmediatamente mi artículo dedicado a los programas para dibujar en 3D. Puede encontrar otras soluciones interesantes también en mi tutorial sobre cómo crear dibujos en 3D y en mi publicación dedicada a programas para animaciones en 3D.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Gráficos 3D para otros contenidos.