Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo creará un avatar en 3D


¿Siempre has querido transformarte en un personaje virtual tridimensional? Bueno, diría que hoy es tu día de suerte. Me preguntas por qué Simple: porque con mi guía puedo ayudarlo a realizar el sueño de su vida. Solo tengo – confía en mí! – una foto frontal de su cara de buena calidad y un poco de paciencia, suficiente para leer este tutorial completamente centrado en el tema, para probar los recursos que le voy a contar y para poner en práctica las indicaciones relativas de uso.

En las siguientes líneas, de hecho, te explicaré cómo crear un avatar en 3D recurriendo al uso de algunos servicios en línea ad hoc, que se pueden usar de forma gratuita (al menos para servicios básicos) y directamente y convenientemente desde la ventana del navegador web, sin la necesidad de descargar nada en su computadora. También son recursos que, aunque pueden arrojar resultados finales sorprendentes, son fácilmente accesibles para cualquier persona, incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran exactamente un gran experto en tecnología de la información y nuevas tecnologías. Impresionante, ¿no te parece?

Ah, casi se me olvida, si querías crear avatares, por así decirlo, normal, al final de la guía también encontrarás un paso centrado en la pregunta. Lo mismo se aplica en caso de que desee crear su propio "alter ego" virtual desde la pantalla de su teléfono inteligente o tableta: al final del artículo encontrará una sección totalmente dedicada a las aplicaciones útiles para ese propósito. Ahora, sin embargo, solo chatee y pasemos a los negocios. Póngase cómodo y lea todas las instrucciones sobre qué hacer a continuación. Espero sinceramente que al final te sientas feliz y satisfecho con lo que has aprendido. Feliz lectura y … ¡disfruta!

Índice

Esa es mi cara

El primero de los recursos para crear un avatar 3D que quiero enviarle a considerar es el servicio web Esa es mi cara. Le permite crear un personaje tridimensional a partir de su propia foto utilizando un sistema de análisis facial bastante preciso. La particularidad de este sitio radica en el hecho de que si lo desea, puede solicitar, previo pago, la creación de una figura de acción u otros dispositivos con la cara propuesta, siempre tridimensional, por supuesto. Tenga en cuenta que para usar el servicio necesita crear una cuenta especial.

Para usarlo para su propósito, conéctese a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Subir fotos a la izquierda, desplácese hacia abajo a la nueva página cargada y haga clic en el botón Seguir luego cree una cuenta en el servicio seleccionando el enlace Crea una cuenta que se encuentra en la parte inferior y completa el formulario que aparece con los datos solicitados (nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña que se asociarán con la cuenta). Luego presiona el botón Registrarse.

Una vez hecho esto, se encontrará nuevamente frente a la página principal del sitio web Thats My Face. Haga clic una vez más en el botón. Subir fotosentonces en eso Seguir y complete los campos en la pantalla para iniciar sesión con su cuenta utilizando los datos establecidos previamente.

Luego complete el formulario en la pantalla escribiendo su nombre, su edad, su género, etnia y elija si desea mantener la barba o no (si está presente en la foto) y luego haga clic en el botón Elegir archivo / Abrir archivo que encuentras en la sección Foto frontal y seleccione su foto frontal guardada en su computadora.

Si lo desea, también puede cargar fotos de su perfil izquierdo y derecho haciendo clic en el botón Elegir archivo / Abrir archivo que encuentras en el corresponsal, respectivamente, de las secciones Foto de perfil izquierda (opcional) es Foto de perfil derecha (opcional). Luego haga clic en el botón Subir que está en la parte inferior y luego en eso Seguir en la nueva página que se abre.

Ahora, mueva los cuadrados de colores que aparecieron en su fotografía a la izquierda en los puntos indicados en la foto de ejemplo a la derecha, luego presione el botón enviar encuentra en la parte inferior de la pantalla y hace clic en Okay.

Completado también este último paso, se le enviará un correo electrónico desde el servicio con la imagen de su avatar tridimensional que puede descargar a su computadora y usar como considere más apropiado. Tenga en cuenta que el envío del correo electrónico por parte de Thats My Face puede no realizarse de inmediato. También te sugiero que eches un vistazo a la carpeta Correo no deseado de su dirección de correo electrónico ya que el mensaje puede terminar por error en el correo basura.

PhotoFace

El servicio anterior no le ha impresionado de una manera particular y ¿está buscando algún recurso alternativo a través del cual pueda crear un avatar 3D? Diría entonces que es apropiado intentarlo de inmediato PhotoFace. Es una aplicación web adicional utilizada con el propósito que le permite generar un avatar tridimensional, animado e incluso hablando, siempre a partir de una simple foto personal. El resultado final devuelto es definitivamente digno de mención. En resumen, pruébelo ahora y verá que no se arrepentirá.

Lo único que debe tener en cuenta es que para trabajar necesita tener Reproductor Flash instalado en la PC (para más información puede leer mi artículo dedicado). Alternativamente, puede usar un navegador que lo integre "como estándar" (p. Ej. Cromo)

Para usar el servicio, primero conéctese al sitio web relevante y luego elija, haciendo clic en los botones en la parte superior izquierda, si desea cargar una foto suya desde su computadora (Subir foto), si toma una en este momento con la cámara web conectada a la PC (cámara web) o si obtenerlo de Internet (Buscar) Finalmente, también puede elegir imágenes listas para usar de las propuestas a continuación. Luego especifique si la cara en la imagen es la de un hombre o la de una mujer y haga clic en próximo dos veces seguidas.

Luego presiona la caja Foto predeterminada y en la parte central de la ventana se le mostrará de inmediato la vista previa de su avatar 3D. Si lo desea, también puede enmascarar su avatar de celebridad. Para hacer esto, simplemente haga clic en el cuadro Ser una celebridad en la esquina superior derecha y elige el personaje que prefieras.

Luego, personalice la expresión del voltio utilizando los controles de la izquierda. Haga lo mismo con las características estéticas a través de los controles adicionales a continuación. Si lo desea, también puede agregar un fondo eligiendo entre los de la lista ubicada en la parte inferior izquierda.

Para que su avatar hable, debe presionar los enlaces en la sección Agregar audio. Haciendo clic en Pregrabadora puede cargar un archivo de audio que ya posee, en Escribir puedes escribir texto para que tu personaje 3D lo pronuncie mientras haces clic Utilizar micrófono puedes elegir usar el micrófono de la computadora para hacer una grabación de voz ahora mismo.

Una vez que se completen los cambios, decida si desea guardar el avatar creado como una imagen o un video haciendo clic en los enlaces respectivamente Descargar imagen o en eso Descarga de video en la esquina inferior derecha y luego presione Okay. Alternativamente, puede compartir el avatar por correo electrónico, Facebook, enlace directo o código de inserción, solo seleccione el enlace relevante de los disponibles.

AvatarizeYourself

En un artículo totalmente centrado en cómo crear un avatar 3D, era prácticamente imposible sin mencionar un servicio como AvatarizeYourself. De hecho, es una aplicación en línea capaz de transformar la cara representada en la foto en un avatar tridimensional, que sin embargo le da un "toque" a la famosa película de James Cameron, Avatar, de hecho. El resultado final devuelto es decididamente realista y muy divertido. Tenga en cuenta que incluso en este caso se requiere Flash Player.

¿Me preguntas cómo usarlo? Lo explicaré de inmediato. Primero conectado a la página de inicio de la misma, luego presione el botón omitir quien tiene el derecho de saltear la introducción. Ahora presiona el botón Subir foto y elija si desea crear su ego de estilo Avatar 3D cargando la foto desde su computadora o desde Facebook presionando los botones respectivamente Sube mi foto o Fotos de Facebook. En ambos casos, recuerde aceptar los términos de uso del servicio marcando la casilla correspondiente.

Ahora, asegúrese de que la cara en la foto esté exactamente en el centro de las pautas como se muestra en la imagen de ejemplo a la izquierda y, si no, coloque el gato correctamente usando flechas direccionales abajo a la derecha. Si lo desea, también puede hacer zoom o rotar la imagen con los botones de la izquierda.

Posteriormente indica si la persona en la imagen es un hombre o una mujer marcando la opción correspondiente en la redacción Seleccione género que está a la derecha y luego haga clic en el botón enviar abajo. Así que espere unos momentos para que se procese la foto elegida, después de lo cual se encontrará en presencia de su avatar tridimensional inspirado en la famosa película.

Si lo desea, puede modificar el personaje elegido haciendo clic en flechas direccionales que encuentras en la sección Caracteres, mientras que para cambiar el fondo utilizado debe presionar flechas ella está en la sección antecedentes. También puedes cambiar la expresión facial del personaje haciendo clic en los botones de la sección Emoticonos.

Para descargar la imagen de avatar 3D creada, haga clic en el botón Compartir y luego en eso Descargar. Si lo desea, las opciones también están disponibles para compartir por correo electrónico, en redes sociales, etc.

Soluciones para crear un avatar no 3D

En lugar de crear un avatar 3D, ¿está buscando algún servicio web que le permita crear avatares "clásicos" en dos dimensiones sin comenzar desde ninguna foto? Luego, eche un vistazo de inmediato a la siguiente lista de sitios de Internet adjuntos y verá que finalmente podrá encontrar un recurso que pueda satisfacer plenamente sus necesidades.

  • Face.com – Servicio en línea que le permite crear un avatar de estilo cómico utilizando un procedimiento paso a paso bastante simple a través del cual debes elegir los diversos elementos que conformarán el personaje: cara, cabello, nariz, orejas, etc. Gratis.
  • Avachara – Alto sitio web que le permite crear avatares personalizados en salsa de dibujos animados eligiendo todos los elementos que compondrán el personaje. Gratis.
  • Crear avatar – Sitio web simple pero funcional para crear un avatar en 2D a través de un práctico asistente. Gratis.
  • Avatar Make – Otro servicio web perteneciente a la categoría en cuestión que le permite generar avatares personalizados en un estilo "clásico" o manga. Gratis.

Aplicación para crear avatares

Para cerrar maravillosamente, como dicen, quiero señalar algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas Android, así como para dispositivos iOS que puedes usar para crear hermosos avatares (aunque desafortunadamente no son tridimensionales en base a una foto, ya que fue posible hacerlo usando el Recursos web mencionados en las líneas anteriores) directamente desde la pantalla de su dispositivo móvil. Eche un vistazo de inmediato, encuentre los que en mi opinión representan los mejores en la categoría que se indica a continuación. ¡Feliz descarga!

  • FaceQ (Android / iOS): aplicación bastante famosa por la creación de avatares que le permite elegir el tipo de cara, cabello, ojos, etc. y guardar la imagen obtenida en el dispositivo en uso. Puedes descargarlo gratis.
  • Aplicación Avatar Creator (Android / iOS): otra aplicación perteneciente a la categoría en cuestión que le permite crear avatares en estilo de dibujos animados directamente desde la pantalla de su teléfono móvil o tableta que ofrece numerosas opciones de personalización. Puedes descargarlo gratis.
  • Bitmoji (Android / iOS): famosa aplicación para crear tu propio alter ego móvil. Le permite crear avatares en el estilo BitStrips, la famosa aplicación para hacer dibujos animados y cómics. Puedes descargarlo gratis.
  • Avatar de teléfono inteligente (Android): aplicación muy fácil de usar que censura para crear avatares divertidos a través de las diversas personalizaciones ofrecidas. Los personajes se ven decididamente juguetones. Puedes descargarlo gratis.