Cómo creará HDR

    L 'HDR (Alto rango dinámico) es una técnica que le permite aumentar el nivel de detalle que se muestra en una foto combinando versiones de la misma imagen con varios tipos de brillo y exposición. El efecto que puedes lograr con esta técnica es realmente sorprendente: ¿por qué no intentas aplicarlo a tus fotos? ¿Cómo se dice? No tienes idea Cómo crear fotos HDR? Si te tomas unos minutos de tiempo libre, te lo puedo explicar.

    Puedo mostrarle cómo hacer fotos HDR en tiempo real usando las funciones presentes en la aplicación de la cámara de su teléfono inteligente, cómo aplicar el efecto HDR en "post-producción" usando algunas aplicaciones para dispositivos móviles y, finalmente, cómo obtener el efecto HDR con algunos programas de edición de fotos que se pueden usar en la PC. Te lo aseguro: incluso si no eres exactamente un "mago" de la edición de fotos, ciertamente tendrás éxito en tu intento.

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Excelente! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implemente escrupulosamente los "consejos" que le daré. Solo tengo que desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

    Índice

    • Cómo crear HDR en teléfonos inteligentes y tabletas
      • Aplicación de cámara (Android / iOS)
      • Snapseed (Android / iOS)
      • Adobe Photoshop Lightroom (Android / iOS)
    • Cómo crear HDR en PC
      • Picturenaut (Windows)
      • GIMP (Windows / macOS / Linux)
      • Photoshop (Windows / macOS)

    Cómo crear HDR en teléfonos inteligentes y tabletas

    Quieres aplicarEfecto HDR con su teléfono inteligente o tableta? En este caso, puede elegir entre dos "caminos" diferentes: acceder a la configuración de la cámara de su dispositivo para habilitar el modo HDR o editar fotos durante la postproducción a través de aplicaciones ad hoc.

    Aplicación de cámara (Android / iOS)

    anuncio

    Para tomar fotos HDR en Androide, inicie la aplicación Cámara de su teléfono inteligente y, en su pantalla principal, presiona el botón con forma engranaje.

    En el menú que se abre, identifique la presencia de la redacción HDR (o Alto rango dinámico) y subir EN la palanca del interruptor ubicada al lado, o presiona el elemento Sip (el procedimiento puede variar ligeramente según la marca del dispositivo en su posesión y la versión de Android en uso).

    Si utiliza iPhoneen su lugar, inicie la aplicación Cámara, toca la voz HDR ubicado en la parte superior y, en el menú que se abre, toque el elemento Sip. Ahora finalmente estás listo para tomar fotos en HDR. ¿Has visto lo fácil que fue activar este modo?

    Como dije hace unos momentos, puede aplicar el efecto HDR también utilizando soluciones de terceros. A continuación, describo un par de aplicaciones que puedes usar para este propósito: ¡haz un buen uso de ellas!

    Snapseed (Android / iOS)

    Snapseed es una de las mejores aplicaciones gratuitas a las que puede recurrir para retocar fotos en su teléfono inteligente o tableta. Es una solución completamente gratuita desarrollada por Google, compatible con Android e iOS, que proporciona a los usuarios numerosas herramientas para retocar fotos de forma rápida y sencilla.

    Después de descargar e iniciar SnapSeed en su dispositivo, toque cualquier parte de la pantalla y, en el menú que aparece, seleccione la imagen a la que desea aplicar el efecto HDR. Luego presiona la voz Instrumentos y, en la siguiente pantalla, presiona el elemento HDR.

    Si lo desea, cambie la intensidad del filtro HDR deslizando el dedo hacia la derecha (para aumentarlo) o hacia la izquierda (para disminuirlo) y, si es necesario, presione uno de los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla para usar un filtro que no sea el configurado defecto: Naturaleza, para optimizar la aplicación del efecto HDR a un paisaje; Personas, para optimizar el efecto teniendo en cuenta la presencia de personas en el disparo; leve, para mitigar el efecto o Fuerte, para aumentar su intensidad.

    Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, presione el símbolo (✓) ubicado en la parte inferior derecha y toque el elemento Exportar también ubicado en la parte inferior derecha, luego elija una de las opciones de exportación entre las propuestas: Compartir, para compartir la foto editada; Salvar, para guardarlo localmente; Exportar, para crear una copia con cambios permanentes, etc.

    Adobe Photoshop Lightroom (Android / iOS)

    Otra aplicación que te permite crear fotos con efecto HDR es Adobe Photoshop Lightroom, también disponible en Android e iOS. Le permite procesar y compartir imágenes, tomar fotos en formato DNG, importar y editar archivos en formato RAW (función disponible para suscriptores del plan Adobe Creative Cloud Photography) y tomar fotos con el modo HDR. Por lo tanto, esta solución no será muy útil para que aplique el efecto HDR (al menos automáticamente) en la fase de postproducción.

    Antes de ilustrar su funcionamiento, también me gustaría decirle que la capacidad de tomar fotos en HDR solo es accesible si tiene un dispositivo de última generación (por ejemplo, Galaxy S8 / S8 + y posterior, Google Pixel / Pixel XL y más tarde, iPhone 6s / 6s Plus y posterior, etc.).

    Después de descargar e iniciar Adobe Photoshop Lightroom en su dispositivo, desplácese por las hojas de información que aparecen cuando se inicia y presione el botón Comienza para iniciar sesión y acceder a sus herramientas. Inicie sesión en su cuenta presionando el botón Acceso o, si lo prefiere, inicie sesión con su cuenta Facebook o Google presionando los botones correspondientes.

    Una vez que haya iniciado sesión, toque el símbolo cámara para tomar una foto, presione el símbolo (⌵) ubicado en la parte inferior izquierda y luego seleccione el elemento Alto rango dinámico desde el menú que se abre. Luego haga su disparo presionando el símbolo deanillo ubicado en el centro de la pantalla y espere a que se procese con la aplicación del efecto HDR.

    Si desea editar más la foto, ábrala y retoque con las herramientas ubicadas en la parte inferior, para recortarla y corregir todos sus parámetros. Cuando termine, toque el símbolo de compartiendo ubicado en la parte superior y guarde el trabajo realizado seleccionando una de las opciones de guardado entre las propuestas.

    Cómo crear HDR en PC

    Quieres crear HDR directamente en el ordenador personal? Bueno, entonces encontrarás los programas enumerados a continuación muy útiles, algunos de los cuales son completamente gratuitos. ¡Pruébalos siguiendo las instrucciones que te daré y verás que no te arrepentirás!

    Picturenaut (Windows)

    Una de las primeras soluciones que le recomiendo que intente aplicar el efecto HDR a sus fotos y Picturenaut, un programa gratuito para PC con Windows que se centra en la facilidad de uso y la ligereza. Es compatible con todos los principales formatos de archivos gráficos (incluidos los archivos RAW) y le permite crear fotos HDR de aspecto profesional a partir de múltiples disparos que tienen diferentes grados de exposición y brillo.

    Para descargar Picturenaut a su PC, conectado al sitio web que aloja el programa, y ​​haga clic en uno de los enlaces de descarga (p. Ej. Inglés de 64 bits, para descargar la versión en inglés de 64 bits o Inglés de 32 bits, para descargar la versión en inglés de 32 bits) que, como puede ver, se encuentran dentro de la caja Descargar (a la derecha de la página).

    Cuando se complete la descarga, abra el archivo msi acaba de descargar y siga el procedimiento guiado para completar la instalación del programa: haga clic en el botón próximo, marque el artículo Acepto los términos del Acuerdo de licencia, haga clic nuevamente en el botón próximo dos veces seguidas y luego presione hacia arriba Instalar en pc, Sip es Terminar.

    Una vez que haya instalado e iniciado Picturenaut, se encontrará frente a su ventana principal: haga clic en el icono que representa el tres fotos con el símbolo (+) y seleccione las fotos que tengan una exposición diferente para lograr el efecto HDR. Luego haga clic en el botón Añadir ubicado en la ventana Generar HDRI, seleccione las fotos en las que desea trabajar y, después de posiblemente cambiar la configuración relacionada con la aplicación del efecto HDR utilizando los botones ubicados en la ventana en cuestión, haga clic en el botón Okay.

    Si desea aplicar más correcciones a su trabajo, haga clic en el icono que representa el tres barras de ajuste y cambia los parámetros de la imagen utilizando las herramientas disponibles por el programa. Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, haga clic en el elemento Guardar como … del menú Expediente.

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    Si está bastante familiarizado con la edición de fotos y desea pasar a una solución más completa, le recomiendo que se ponga en contacto CAÑUTILLO, un programa de edición de fotos de código abierto muy famoso, además de completamente gratuito, gracias al cual puede agregar el efecto HDR a las fotos ajustando manualmente sus parámetros.

    Para descargar GIMP a su computadora, conectado a su sitio web, haga clic en el botón rojo Descargar x.x.xx y luego en el botón naranja Descargar GIMP x.x.xx directamente, que se encuentra a la derecha de la página, debajo del encabezado GIMP para (el sistema operativo de su PC).

    Al final de la descarga, abra el archivo que acaba de descargar del sitio web de GIMP y siga el procedimiento guiado que se muestra en la pantalla para completar su instalación: si usa una PC Ventanas, haga clic en el botón Sip y luego en Okay, Instalar en pc es final.

    Si usas un Macen su lugar, arrastre el ícono GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa y, en el menú que aparece, seleccione el elemento Abre. Este procedimiento se utiliza para "omitir" las restricciones aplicadas por macOS a los programas de desarrolladores no certificados y solo debe hacerse cuando se inicia GIMP por primera vez.

    Después de finalmente instalar e iniciar GIMP en su computadora, deberá continuar con la instalación de Mezcla Exposur, un complemento adicional que puede recuperar directamente en el sitio web de GIMP (para ser más precisos, desde el registro de complementos de GIMP). Luego conéctese a esta página web y luego haga clic en el enlace exposición-mezcla-tinyscheme.scm para descargar el complemento.

    Cuando se complete la descarga, arrastre el archivo .scm que acaba de descargar en la carpeta guiones por GIMP. En mi caso, la ruta de esta carpeta es C:> Programas> GIMP> compartir> gimp> x.x> scripts. Si ya había comenzado GIMP, recuerde ir a Filtros> Scripts> Actualizar scripts antes de usar el complemento recién instalado.

    Ahora finalmente puede continuar con la aplicación de la técnica HDR a través del complemento Exposure Blend: luego haga clic en el menú filtros y haga clic primero en el elemento fotografía y luego en Mezcla de exposición …. En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione las tres imágenes que se utilizarán para aplicar el efecto HDR, haga clic en el botón carpeta ubicado en la entrada Exposición normal, para seleccionar la imagen con exposición normal y luego repita este paso también para imágenes con exposición oscura (Exposición corta oscura) y con la exposición a la luz (Exposición corta brillante)

    Después de seleccionar las tres fotos para "fusionarlas" en una sola imagen (y posiblemente personalizar los parámetros relacionados con el complemento Exposición de mezcla), haga clic en el botón Okay Y eso es.

    Si no está satisfecho con el resultado, puede cambiar manualmente el contraste, el brillo, el balance de color y todos los demás parámetros de imagen utilizando las herramientas del menú colores.

    Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, guarde su trabajo haciendo clic en el elemento Exportar cómo … del menú Expediente. Para obtener más información sobre cómo editar fotos con GIMP, también lea el tutorial que dediqué al tema.

    Photoshop (Windows / macOS)

    ¿No te satisfacen los programas gratuitos que te conté en los párrafos anteriores? En este caso, podría recurrir al programa de edición de fotos más famoso, es decir Photoshop. Estoy seguro de que ya ha oído hablar de este software profesional, ya que es muy apreciado por los profesionales que trabajan en el campo de la fotografía y la publicidad.

    Al ser una solución diseñada especialmente para profesionales, Photoshop paga: para usarlo, debe suscribirse al servicio Adobe Creative Cloud, cuyo plan básico comienza en € 12.19 por mes. Si lo desea, antes de continuar con la suscripción, puede probar la versión de prueba de Photoshop de forma gratuita durante 7 días. Una vez que finaliza el período de prueba, puede decidir si desea suscribirse o no a seguir usando el programa.

    Si decide usar Photoshop, eche un vistazo a las guías en las que le explico en profundidad cómo usar Photoshop y cómo hacer HDR con Photoshop: allí encontrará algunos consejos que le serán útiles para usar las herramientas disponibles por el programa desarrollado por Adobe.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.