Cómo crear patrón de Photoshop

    ¿Está dando sus primeros pasos en el mundo de Photoshop y desea alguna aclaración sobre el uso de patrones? No hay problema, pero primero intentemos comprender qué es un patrón. Un patrón es un tipo de dibujo, a menudo basado en formas geométricas, que se repite continuamente para llenar el área de una imagen (un área que puede ser relativa a un nivel, un objeto o una selección definida por el usuario) .

    Los patrones pueden crearse utilizando las formas geométricas y las herramientas de dibujo incluidas en Photoshop, pueden obtenerse seleccionando partes de imágenes ya existentes o pueden descargarse de Internet (para que estén listas para su uso). En resumen, como seguramente ya has entendido, ¡el único límite para su uso es la fantasía!

    Si quieres saber más, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo. Vamos a descubrirlo juntos cómo crear patrones de Photoshop y cómo usarlos para crear fotos o dibujos con cierto efecto. El tutorial que hice con Photoshop CC 2015, pero las indicaciones deben ser válidas para todas las versiones más recientes del software de Adobe (tanto en Windows como en Mac OS X). ¡Que te diviertas!

    Crea patrones de Photoshop desde cero

    Comencemos por ver cómo crear patrones de Photoshop comenzando desde cero. El primer paso que debe tomar es seleccionar el elemento Nuevo del menú Expediente (ubicado en la parte superior izquierda) y crea una nueva imagen de forma cuadrada con fondo transparente y una resolución de al menos 72 píxeles / pulgada. El tamaño de la imagen puede ser el que prefiera, por ejemplo. 20 × 20 píxeles para un patrón muy pequeño, 90 × 90 píxeles para un patrón de tamaño mediano o 250 × 250 píxeles para un patrón grande pero, una vez más, todo depende de tus gustos y necesidades.

    Una vez que haya creado su imagen, use el herramientas de dibujo y el formas geométricas Photoshop para darle vida a tu patrón personalizado. Puedes crear una línea diagonal simple usándola herramienta de línea (que puede llamar haciendo clic con el botón derecho en el icono de la herramienta de rectángulo ubicada en la parte inferior de la barra de herramientas); puedes usar el lápiz para dibujar formas más complejas (el lápiz aparece haciendo clic derecho en el icono del pincel) o puede seleccionar las otras formas geométricas disponibles en Photoshop para crear dibujos más o menos complejos. Puede establecer los colores libremente, incluso si generalmente tiende a usar blanco o negro para crear efectos que se destaquen más en la imagen final.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al menú Capa> Rasterizar> Todas las capas Photoshop para rasterizar la imagen y guardar su patrón seleccionando el elemento Definir patrones del menú Editar. En la ventana que se abre, escriba el nombre que desea asignar al «dibujo» y haga clic en el botón Okay para completar la operación.

    Para aumentar la precisión del diseño dentro de su patrón, aumente el nivel de zoom de la imagen usando la combinación de teclas Ctrl + (en Windows) o cmd + (en Mac) y active el cuadrícula seleccionando el elemento apropiado del menú Ver> Mostrar Photoshop

    Crear patrones de Photoshop a partir de una imagen existente

    ¿Te gustaría crear un patrón a partir de una imagen ya existente? Nada podría ser más fácil. Después de abrir la imagen de su interés en Photoshop (arrastrándola a la ventana del programa o seleccionando el elemento Abre del menú Expediente), encenderlo herramienta de selección rectangular desde la barra de herramientas (arriba a la izquierda) y cree una selección de forma cuadrada alrededor de la parte de la imagen que desea transformar en un patrón. Intente ser preciso en la selección, ayúdese con las sugerencias de medidas que aparecen al lado del puntero del mouse.

    Una vez que la selección esté completa, ve al menú Edita> Define Patrón Photoshop, escriba el nombre que desea asignar al patrón en la ventana que se abre y haga clic en el botón Okay para guardar la parte de la imagen que ha seleccionado como patrón. ¡Eso es todo!

    Descargue patrones de Photoshop de Internet

    Como se mencionó anteriormente, también es posible descargar patrones de Internet e importarlos a Photoshop. Para hacer esto, busque un sitio que le permita descargar patrones, como Brusheezy, localice el "dibujo" que más le guste y descárguelo a su PC haciendo clic en Descargar.

    Luego abra Photoshop, seleccione cualquiera de las herramientas que le permiten usar los patrones (p. Ej. Cubeta, parche, cepillo corrector, llenar), haga clic en el iconoengranaje ubicado al lado del menú de selección de patrones y elija el elemento Subir patrón. Para finalizar, seleccione el archivo .palmadita que descargaste previamente de Internet y el juego está listo: el patrón se agregará a la biblioteca de Photoshop y siempre permanecerá allí, listo para usar en cualquier eventualidad.

    Precaución: Antes de usar un patrón descargado de Internet en sus imágenes, lea cuidadosamente sus condiciones de uso. No todos los patrones se pueden usar en obras destinadas al público, y aún menos son los que se pueden usar de forma gratuita en proyectos con fines comerciales.

    Cómo usar patrones de Photoshop

    Después de crear o descargar los patrones de su interés de Internet, debe aplicarlos a sus imágenes, ¿verdad? Veamos ahora cómo hacerlo, hay muchas formas de hacerlo.

    Si quieres llenar una imagen de patrón, seleccione el artículo Llenar del menú Editar Photoshop; establecer el valor Patrón en el menú desplegable Contenido y elige el "dibujo" con el que llenar la imagen a través del menú Patrón personal. Luego establezca el nivel de opacidad y el método de fusión con el que aplicar el patrón a la imagen y hacer clic en el botón Okay para completar la operación.

    Alternativamente, puedes ir al menú Capa> Nueva capa de relleno> Patrón y "cubre" la imagen original con un patrón. En la ventana que se abre, puede elegir no solo el "dibujo" que se aplicará a la imagen sino también su nivel de tamaño (a través del menú Escalera)

    Si desea aplicar patrones a solo una capa de la imagen, haga clic derecho en el último en el panel de administración de nivel (abajo a la derecha) y seleccione el elemento Opciones de fusión desde el menú contextual de Photoshop. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Patrón de superposición y seleccione el "dibujo" que se aplicará a la imagen a través del menú desplegable correspondiente.

    En este punto, ajuste el nivel de opacidad, Las dimensiones (escalera) y el método de fundición del patrón y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Si desea usar los patrones solo en un área específica de la imagen, cree una selección alrededor del área que desea "llenar", seleccione la herramienta Cubeta desde la barra de herramientas de Photoshop y establecer el elemento Patrón en el menú desplegable ubicado en la esquina superior izquierda (al lado del icono del cubo).

    Luego seleccione el "dibujo" que se utilizará en su imagen del menú que aparece al lado del elemento Patrón (siempre en la parte superior izquierda) y use el cubo para llenar el área de la imagen de su interés.

    Lo que hemos visto son solo algunas de las formas en que puede aprovechar los patrones en Photoshop. Otras herramientas que soportan estos "dibujos" muy importantes son cepillo corrector y he aquí herramienta parche, que puede encontrar en la barra de herramientas de Photoshop (haciendo clic derecho en el icono del parche).

    Para activar el uso de patrones, debe seleccionar la herramienta de su interés y hacer clic en el botón patrón que aparece en la parte superior. ¿Más fácil que eso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.