Cómo crear iconos personalizados

    Hay poco que hacer: sin su computadora simplemente no puede trabajar. En su PC de confianza, de hecho, hay varias carpetas donde puede dividir todos sus documentos y los archivos en los que trabaja todos los días. Para identificar estos elementos en un abrir y cerrar de ojos, por lo tanto, tuvo un destello de genio. Una idea simple pero brillante: crear iconos personalizados para ser utilizado en lugar de los que ya están en uso!

    Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo esta guía, me parece claro que, a pesar de la excelente idea, no tiene absolutamente ninguna idea clara sobre qué hacer y, por lo tanto, le gustaría recibir algunos consejos para comprender cómo crear iconos personalizados y cómo aplicarlos. ¿Me equivoco? De hecho no. De todos modos no tienes que preocuparte, con gusto te echaré una mano.

    Así que tómate unos minutos de tiempo libre, ponte cómodo frente a tu computadora de confianza y concéntrate en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho con los iconos obtenidos y que, si es necesario, también estará listo y feliz de explicar cómo proceder a todos sus amigos que tienen curiosidad por recibir un consejo similar. ¿Luego? ¿Qué sigues haciendo con ellos? ¡Prohibamos la charla y procedamos!

    Crea íconos personalizados

    Para crear íconos personalizados, puede contactar algunos servicios especiales en línea (así como también programas informáticos específicos). Siga las instrucciones a continuación para averiguar qué servicios usar y cómo usarlos.

    Iconos de iConvert

    El primer servicio en línea que quiero sugerir que recurra para crear iconos personalizados es Iconos de iConvert. Es una solución en línea gratuita, utilizable por cualquier navegador web y sistema operativo y que no requiere registro para ser utilizada. Le permite crear iconos personalizados a partir de fotos e imágenes y devuelve archivos ICO, ICNS y PNG en varios tamaños.

    anuncio

    Para usar el servicio, conéctese inmediatamente a la página principal de Iconos de iConvert haciendo clic en el enlace que le he proporcionado en las líneas anteriores, arrastre la imagen que desea transformar en un icono en el cuadro ubicado en el centro de la página web que se ha abierto y espere a que aparezca La carga de la foto se inicia y se completa. Alternativamente, haga clic en el enlace haga clic para navegar y seleccione "manualmente" el archivo en su computadora del que desea obtener su icono.

    Una vez que se completa la carga, presione el botón correspondiente al formato de archivo en el que desea descargar su foto transformada en un icono (p. Ej. ICNS) o en el menú que se encuentra al costado y luego en el formato que prefiera según sus necesidades y espere a que se complete la descarga (¡debería tomar unos minutos!). Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador web que está utilizando, la imagen transformada en un icono se descargará en la carpeta Descargar de tu computadora.

    Bradicon

    Para crear iconos personalizados para aplicar a los archivos y carpetas de Windows, también puede activar Bradicon, un servicio en línea gratuito que le permite transformar fotos e imágenes almacenadas en su PC en hermosos íconos para usarlos cuando desee personalizar su estación multimedia. Le permite convertir todos los formatos de imagen más comunes en archivos ICO de 48 × 48 píxeles listos para usar para personalizar su computadora.

    Para usarlo, conectado a la página principal de Bradicon haciendo clic en el enlace que proporcioné en las líneas anteriores, haga clic en el botón Vistazo ubicado en la parte central de la página que se abrirá y seleccionará desde su computadora el archivo en el formato que desea transformar en un icono.

    Luego, espere unos momentos para que se inicie y complete la carga de la imagen. Posteriormente, la imagen cargada se convertirá automáticamente en un icono listo para ser utilizado para embellecer su computadora.

    Para descargar el icono que acaba de obtener, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su vista previa. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador web que está utilizando, la imagen transformada en un archivo ICO se descargará en la carpeta Descargar de tu computadora.

    Iconizer.net

    ¿Los servicios para crear íconos personalizados que le propuse un poco antes no sabían atraer su atención porque carecen de funciones de personalización? Así que mira Iconizer.net y verás que no te arrepentirás. De hecho, este es un servicio gratuito en línea que le permite crear íconos personalizados a partir de fotos e imágenes y que también proporciona a los usuarios un editor práctico a través del cual pueden realizar varios tipos de cambios en los íconos obtenidos.

    Usar Iconizer.net, conectado a la página principal del servicio a través del enlace que le he proporcionado hace un momento, haga clic en Subir y seleccione la imagen en su computadora que pretende convertir en un icono. Alternativamente, marque la casilla ubicada al lado del artículo De la web (solo http) y pegue el enlace de la imagen presente en línea en la que desea actuar.

    Una vez que se complete la carga, verá el editor donde puede editar su icono. Use las herramientas en la barra lateral izquierda para seleccionar el formato del icono y realizar todos los cambios necesarios (aplique el fondo transparente, cambie el grado de saturación, gire la imagen, etc.). En el lado derecho del editor, puede obtener una vista previa de los cambios realizados.

    Una vez que se hayan realizado todos los cambios necesarios, haga clic en el botón Descargar que encuentre en la parte inferior y el icono se descargará inmediatamente a su computadora. Si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador web que está utilizando, la imagen transformada en un icono se descargará a la carpeta Descargar de tu computadora.

    Otras soluciones

    ¿Los servicios para crear íconos personalizados que le propuse en las líneas anteriores no han podido atraer su atención de una manera particular? ¡Lo siento! De todos modos, antes de tirar la toalla por completo, ¿por qué no tratar de echar un vistazo a los programas especiales que sugerí en mi guía sobre programas para íconos? Muchas gracias a las cuales puedes crear hermosos íconos para tu computadora con unos pocos clics y aplicando personalizaciones dignas de un profesional.

    ¿Usas macOS? No hay problema, puede consultar mi guía dedicada a programas para íconos de Mac donde, como se puede adivinar fácilmente por el título, encontrará una lista de todas las que, en mi opinión, representan las mejores aplicaciones disponibles actualmente en el cuadrado para crear íconos personalizados para aplicar a su Mac. al menos uno, verás que no te decepcionará.

    Si, por otro lado, desea cambiar los íconos en uso en su computadora pero no desea crear los suyos, consulte nuestro artículo sobre íconos gratuitos. Encontramos muchos sitios de Internet a los que puede conectarse para descargar íconos sin costo y listos para usar para ser explotados como mejor le parezca.

    Cómo aplicar los íconos creados

    Después de poder crear iconos personalizados, aplicarlos en Ventanas o en Mac OS todo lo que tienes que hacer es seguir las sencillas instrucciones a continuación.

    En Windows

    • Para cambiar los íconos en el escritorio, como los que están en la Papelera de reciclaje y en Mi PC, debe hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y seleccionar el elemento Personalizar desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione el elemento Cambiar íconos en el escritorio ubicado en la barra lateral izquierda. Si usa Windows 10, elija primero el elemento Temas adjunto a la barra lateral izquierda y luego haga clic en Configuración de iconos de escritorio. Luego elija qué ícono cambiar y haga clic en el botón Cambiar el ícono … para seleccionar el archivo ICO con el que desea reemplazar el icono predeterminado de Windows.
    • Para cambiar los íconos de enlaces a programas y carpetas, haga clic derecho sobre ellos, seleccione el elemento Propiedad desde el menú que aparece y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón Cambiar el ícono ….
    • Para cambiar los iconos de la carpeta, haga clic derecho sobre ellos, seleccione el elemento Propiedad desde el menú que aparece y, en la ventana que se abre, primero haga clic en la pestaña Personalizar y luego en el botón Cambiar el ícono ….

    Si necesita más detalles, puede consultar mi guía sobre cómo cambiar el icono del archivo.

    En macOS

    • Para cambiar los íconos de archivos, carpetas y aplicaciones, abra el icono PNG o ICNS que descargó de Internet utilizando Avance, seleccione la imagen completa con la combinación de teclas cmd + a y copiarlo presionando cmd + c. Ahora seleccione la carpeta o aplicación que desea cambiar el ícono y presione cmd + i para acceder a sus propiedades. En la ventana que se abre, haga clic en la miniatura del icono ubicado en la esquina superior izquierda y presione cmd + v para cambiar el ícono con el que copió anteriormente.

    Si necesita más información, puede leer mi tutorial sobre cómo cambiar los íconos de Mac.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría creará imágenes para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.