Cómo crear folletos en línea

    ¿Le gustaría crear un volante para promocionar un evento que está organizando con sus amigos pero, al no tener habilidades de diseño gráfico, tiene miedo de no estar a la altura? No se preocupe: si no tiene necesidades profesionales, puede crear volantes en línea refiriéndome a los sitios que les voy a contar hoy.

    Me refiero a servicios en línea fáciles de usar, que le permiten crear volantes personalizados a partir de algunas plantillas predefinidas. Funcionan en todos los navegadores populares y no requieren la descarga de ningún programa adicional en la computadora. Para obtener su volante, de hecho, todo lo que tiene que hacer es inscribirse en uno de ellos, seleccionar el modelo que desee y personalizarlo con imágenes, textos y otro contenido de su elección. ¡Apuesto a que te sorprenderá la calidad del resultado final!

    Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Coraje: siéntase cómodo, tómese todo el tiempo necesario para concentrarse en leer los siguientes párrafos e intente poner en práctica las indicaciones que le voy a dar en relación con el uso de los servicios en línea que se enumeran a continuación. No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡buen trabajo!

    Índice

    • Canva
    • LucidPress
    • Word en línea
    • Páginas en línea

    Canva

    La primera solución para crear volantes en línea lo que te recomiendo que pruebes es Canva, un servicio web (también disponible en versión móvil para Android e iOS) que le permite crear varias obras gráficas de una manera muy simple y rápida. Se puede usar de forma gratuita tanto para fines personales como comerciales, pero parte del contenido gráfico que el sitio pone a disposición de los usuarios se paga (generalmente cuestan 1 dólar cada uno).

    anuncio

    Para crear volantes en línea con Canva, vinculados a su página de inicio, presione el botón Comience ahora, ¡es gratis!, indica el tuyo nombre de pila en el campo de texto apropiado y, a través del menú desplegable Cuéntanos que estás haciendo, especifique por qué piensa usar el servicio. Luego elija si desea registrarse a través de su dirección correo electrónico, su cuenta Facebook o tu cuenta Google.

    Una vez registrado, haga clic en el botón (+) Otro ubicado en la sección Crear un proyecto, Localiza la sección Recursos de mercadeo y presiona sobre el modelo folleto. Luego seleccione una de las muchas plantillas gratuitas de las disponibles a la izquierda (debajo del encabezado Diseño de Canva) y realice los cambios que desee con los botones ubicados en la barra lateral izquierda.

    • Buscar – para utilizar el motor de búsqueda a través del cual puede navegar rápidamente por todos los iconos, fotos, formas geométricas y tablas que se incluirán en el volante.
    • Diseños – para identificar las plantillas predefinidas para volantes.
    • Texto – utilizar las herramientas con las que agregar escritos y logotipos personalizados.
    • Antecedentes – para cambiar el color de fondo y aplicar temas, texturas, colores sólidos, etc. a este último.
    • Subidas – para subir fotos personales.

    Cuando haya terminado su trabajo y esté satisfecho con el volante creado con Canva, presione el botón Descargar ubicado en la parte superior derecha y seleccione uno de los formatos de descarga de los disponibles (p. ej. PNG) La descarga comenzará automáticamente en unos segundos. En caso de que se le pida que cree una cuenta paga, verifique cuidadosamente: probablemente haya insertado contenido pagado en su volante.

    LucidPress

    LucidPress es otro servicio para hacer volantes en línea de una manera bastante simple. Proporciona un plan básico gratuito que, sin embargo, tiene algunas limitaciones, incluida la imposibilidad de descargar la versión de alta calidad del volante y un límite máximo de 25 MB para que los datos se mantengan en el servicio. Para reducir estos límites, uno de los planes pagados debe suscribirse de los disponibles, que comienzan en € 5,45 / mes (con pago anual).

    Para suscribirse a LucidPress, se conecta a su página de inicio y presiona el botón Regístrate gratis ubicado en la parte superior derecha. En este punto, elija si desea activar el plan gratuito del servicio presionando el botón Regístrate, o si desea iniciar el período de prueba de uno de los planes pagos, haciendo clic en el botón Tratar colocado debajo de cada uno de ellos.

    Complete el formulario que se le propone al proporcionar el suyo en los campos de texto apropiados nombre de pila, tuya correo electrónico y el contraseña desea utilizar para acceder al servicio y presiona el botón Registrarse para iniciar el editor LucidPress y comenzar a crear su volante. Alternativamente, puede registrarse con su cuenta Google o Oficina 365 presionando los botones apropiados.

    En la página que se abre, haga clic en el botón. Empezar (si es necesario), seleccione el elemento Volantes desde el cuadro de arriba y elija el modelo en el que desea basar su volante. No seleccione los modelos con la escritura "PrimaArriba porque se les paga.

    Ahora, espere unos minutos a que se cargue el editor LucidPress y use los botones ubicados en la barra lateral izquierda para cambiar el diseño de su volante: haciendo clic en el icono del sábana puede agregar una nueva página al volante; presionando la carta (T) puedes insertar escritos personalizados; haciendo clic en el símbolo cuadrado con circulo puede insertar formas geométricas, mientras hace clic en el icono de foto Puedes subir imágenes.

    Todos los contenidos, excepto las imágenes presentes en el modelo básico, deben tomarse de fuentes externas: no hay imágenes o fondos predefinidos para ser utilizados. Para modificar cada elemento, simplemente haga clic en él y modifique los parámetros enumerados en la barra lateral ubicada a la derecha (tamaño, posición, márgenes, orientación, etc.).

    Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, guarde su volante haciendo clic en el botón Descargar ubicado en la parte superior derecha, elija el formato en el que descargar el documento (p. ej. PDF – 75 DPI) y presiona el botón nuevamente Descargar.

    Word en línea

    Otra solución que te invito a que intentes hacer volantes en Internet es Word en línea, la aplicación web del procesador de textos de Microsoft del mismo nombre, que se puede usar de forma gratuita en cualquier navegador, siempre que tenga una cuenta de Microsoft (si aún no tiene una, resuelva inmediatamente ayudándole con las instrucciones que he proporcionado en este guía).

    Si ya está familiarizado con la versión clásica de escritorio de Word, no tendrá dificultades para usar Word Online, ya que tienen prácticamente la misma interfaz. Usar Word en línea, por lo tanto, conectado a la página de inicio del servicio, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y seleccione uno de los modelos de volante entre los disponibles (p. ej. Folleto del evento) Para ver todos los demás modelos disponibles, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el enlace. Ver otros modelos. En la página que se abre, luego expande el menú Busqueda por categoria ubicado en la barra lateral izquierda, seleccione los elementos Más> Volantes que aparecen a continuación, elija una de las plantillas que contengan la redacción Palabra y presiona los botones Cambio en el navegador es Seguir para usarlo

    Una vez que la plantilla de volante se ha importado a Word Online, solo tiene que personalizarla seleccionando cada elemento presente en ella y modificándola como desee con las herramientas proporcionadas por el servicio. Cuando haya completado el trabajo y esté satisfecho con el resultado, puede descargar el volante localmente presionando el botón Expediente ubicado en la parte superior izquierda y luego seleccionando los elementos Guardar como> Descargar una copia desde el menú que se abre.

    Le recuerdo que Word también está disponible como una aplicación de escritorio (puede comprar la licencia oficial, que comienza en 149 euroso suscribirse a uno de los planes Oficina 365 entre los disponibles, a partir de 7 euros / mes) y como una aplicación para Android e iOS (gratis en todos los dispositivos con menos de 10.1 ″).

    Páginas en línea

    Otro servicio que te invito a probar es Páginas en línea, la versión web del procesador de textos Apple del mismo nombre, incluida "estándar" en macOS e iOS. Gracias a las plantillas en línea integradas en él, hacer volantes directamente desde el navegador es un juego de niños. Claramente, para usar el servicio, debe iniciar sesión en su cuenta de iCloud (si aún no tiene una, haga clic aquí para averiguar cómo solucionarla).

    Para continuar, por lo tanto, conectado a la página de inicio de iCloud, inicie sesión en su cuenta y presione el icono Páginas. Ahora haz clic en el botón (+) colocado en la parte superior. En la pantalla que se abre, ubique la sección Volantes y carteles y haga doble clic en la plantilla que desea usar (p. ej. Folleto de propiedad perdida; Folleto de ventas; etc.)

    Ahora, todo lo que tiene que hacer es reemplazar el texto y las imágenes de ejemplo en el modelo elegido y posiblemente agregar otros elementos presionando los botones ubicados en la parte superior de la página, a través de los cuales puede agregar una nueva página, un nuevo párrafo, una nueva tabla. , un nuevo gráfico, un cuadro de texto, etc.

    Cuando termine, presione el icono de llave inglesa colocado en la parte superior derecha y haga clic en el elemento Descargar una copia … o Impresión, en función de la operación que desea completar. Como puede imaginar, Pages se integra perfectamente con iCloud y, por lo tanto, puede acceder a los documentos que creó con este último desde cualquier dispositivo asociado con su ID de Apple. Cómodo, ¿verdad?

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría creará imágenes para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.