Cómo crear diseños 3D

    Ahí Gráficos en 3D es tu gran pasión, ya has comenzado a dar tus primeros pasos en este mundo mágico y ahora has decidido tomar medidas. Sin embargo, necesita un software que le permita entrenar, mejorar y aprender cosas nuevas, posiblemente sin costo alguno.

    ¿Cómo se dice? Lo vi bien y ¿te gustaría saber si puedo ayudarte a alcanzar tu objetivo? Bueno, afortunadamente estás en la guía correcta, en el momento correcto. En el tutorial de hoy, de hecho, explicaré como crear dibujos en 3D utilizando programas ad hoc para Windows, macOS y Linux, pero también servicios en línea dedicados al propósito y aplicaciones convenientes para teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, al final debe tener una imagen bastante completa de la situación.

    ¿Luego? ¿Qué tal dejar de lado la charla y finalmente comenzar a estar ocupado? ¿Sip? Excelente. Así que tómese unos minutos de tiempo libre solo para usted, colóquese cómodamente e inmediatamente comience a enfocarse en leer lo siguiente. Estoy seguro de que puedes decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido. ¿Qué tal si apostamos?

    Índice

    • Programas para crear dibujos en 3D
      • Blender (Windows / macOS / Linux)
      • SketchUp Pro (Windows / macOS)
      • Paint 3D (Windows 10)
    • Crea dibujos en 3D en línea
      • Tinkercad
      • SketchUp Free
    • Aplicación para crear dibujos en 3D
      • 3DC.io (Android / iOS)
      • GnaCAD (Android / iOS)

    Programas para crear dibujos en 3D

    Estas buscando dioses programas para crear dibujos en 3D en tu PC? Luego, pruebe inmediatamente los recursos que encuentre en las siguientes líneas: existen tanto para Windows como para macOS y Linux, adecuados para todas las necesidades. ¡Estoy seguro de que no te decepcionarán!

    anuncio

    Blender (Windows / macOS / Linux)

    El primero del software para crear dibujos en 3D de los que quiero hablar es Licuadora: es un programa fantástico a costo cero que realmente no tiene nada que envidiar a las caras contrapartes comerciales. Puede usarlo para crear modelos tridimensionales, modificarlos, renderizar e incluso crear videojuegos. Funciona en Windows, macOS y Linux y se actualiza constantemente.

    Para descargarlo a su computadora, vaya a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar Blender ubicado en el centro superior de la página que se muestra.

    La descarga está completa, si está utilizando Ventanas, abre el archivo .msi obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en el botón próximo. Luego, marque la casilla ubicada al lado del artículo Acepto los términos del Acuerdo de licencia, haga clic nuevamente en el botón próximo dos veces seguidas, presione el botón Instalar en pc y, finalmente, haga clic Sip es Terminar. Luego inicie el programa haciendo doble clic en el conexión apropiado que se ha agregado al escritorio o recuperarlo de Menu de inicio.

    Si estas usando Mac OSen su lugar, al final de la descarga, abra el paquete .dmg consiguió y arrastre el Cartera de Belnder en la carpeta Aplicaciones De la computadora. En este punto, llame a Blender a través del Plataforma de lanzamiento, mediante Destacar, mediante Siri o de la carpeta Aplicaciones y presione el botón Abre en la ventana que aparece en el escritorio, para iniciar el software, sin embargo, evitando las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo desde el primer inicio)

    Ahora que ve la ventana principal de Blender, independientemente del sistema operativo utilizado, solo tiene que comenzar a familiarizarse con la interfaz del programa, que se divide en varias secciones: a la derecha está el panel a través del cual puede administrar las escenas y las características de los diversos objetos, a la izquierda está el panel que contiene algunas de las herramientas principales para hacer dibujos en 3D (a su vez divididos en varias pestañas), en la parte superior está el menú funcional, mientras que en la parte inferior están los comandos para ver y mover los objetos agregados al proyecto.

    Para insertar su primer sólido, seleccione la tarjeta Crear en el panel izquierdo, ubique la figura que desea modelar y haga clic en ella. Para modificar la figura insertada, cambie el modo de visualización de Blender abriendo el menú desplegable Modo de objeto (abajo) y seleccionando el artículo Modo de edición De este último. Luego, anule la selección del objeto, haga clic en el icono que lo representa la plaza con los puntos blancos colóquelo en el menú a continuación y proceda como prefiera.

    En cuanto a la capacidad de guardar y abrir sus proyectos, todo lo que tiene que hacer es pasar al menú Expediente (arriba) y usa las voces Guardar como (para guardar) e Abierto (abrir). Para obtener más información sobre el funcionamiento del software, lo remito a leer mi guía dedicada específicamente a cómo usar Blender.

    SketchUp Pro (Windows / macOS)

    Imposible hablar de dibujos en 3D sin mencionarlo también SketchUp. ¿Nunca has oído hablar de eso? Extraño, es muy famoso. Sin embargo, no hay problema, solucionémoslo de inmediato: es una de las aplicaciones de modelado 3D más famosas del mundo. Es bastante simple e intuitivo y es muy efectivo en la representación de gráficos. Está disponible tanto para Windows como para macOS en varias versiones pagas (con un costo base de $ 119 / año), que también se puede usar en forma de prueba durante 30 días sin limitaciones. Finalmente, también está disponible en una variante totalmente gratuita, llamada Make, que, sin embargo, está más anticuada.

    Para descargar la versión de prueba de Versión Pro programa (el básico para uso profesional), visite el sitio web de SketchUp y haga clic en el botón Pruébalo gratis durante 30 días. Luego indique el razón para lo cual tiene la intención de usar el software, haciendo su elección desde el menú desplegable relativo, y cree su propio Cuenta Trimble (esencial para continuar con la descarga) haciendo clic en el enlace Crea una cuenta.

    Luego complete el formulario que se le propone con los datos solicitados y confirme la cuenta que acaba de crear haciendo clic en el enlace que se le envió por correo electrónico. Luego elige el sistema operativo quieres usar SketchUp y presionar el botón para iniciar la descarga Del programa.

    Cuando se completa la descarga, si la está utilizando Ventanas, abre el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón Sip contenido en la ventana que aparece en la pantalla. Luego haga clic en el botón próximo dos veces seguidas, en la que está escrita Instalar en pc y, finalmente, presione el botón Terminar. En este punto, inicie el programa usando el conexión que se agregó al escritorio o se llamó desde Menu de inicio.

    Si, por otro lado, está utilizando Mac OS, abre el paquete .dmg consiguió y arrastre el carpeta de software en la carpeta Aplicaciones macOS, luego haga clic derecho en el iconoAplicación SketchUp contenido en él y seleccione el elemento Abre dos veces seguidas, para iniciar el programa, sin embargo, eludiendo las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio). En la ventana que aparece en el escritorio, marca la casilla Acepto el contrato de SketchUp y haga clic en el botón Seguir.

    Ahora que, independientemente del sistema operativo, está viendo la pantalla principal de SketchUp Pro, comience a crear sus dibujos en 3D con el editor incluido en el programa. En la parte central está el gráfico 3D con un grupo de tres ejes. En la parte superior está la barra con todas las herramientas necesarias para crear modelos tridimensionales, mientras que aún más arriba encontrará la barra de menú, a través de la cual puede acceder a funciones y herramientas adicionales e intervenir en los archivos del proyecto.

    Después de dibujar líneas y otros elementos unidimensionales en el gráfico, para transformarlos en formas 3D servidas por la herramienta Empujar tirar (el icono con la base y la flecha), haciendo clic en el elemento de su interés y, manteniendo presionado, arrastrando las distintas partes.

    Cuando lo desee, puede guardar sus creaciones llamando al menú Expediente (arriba a la izquierda) y haciendo clic en el botón Salvar presente en este último. Para obtener más información sobre cómo funciona el programa, lo remito a leer mi guía dedicada específicamente a cómo usar SketchUp.

    Paint 3D (Windows 10)

    Si está instalado en su computadora Windows 10 y no tiene reclamos particulares en la creación de dibujos tridimensionales, también puede considerar el uso de Paint 3D: esta es una aplicación puesta a disposición por Microsoft para su sistema operativo más reciente que, como se puede adivinar por el nombre en sí, representa una evolución de la pintura histórica, que incluirá nuevas funciones, especialmente las relacionadas con el diseño 3D. Es gratis y se puede encontrar preinstalado en todas las PC equipadas con Windows 10 actualizadas después de abril de 2017. De lo contrario, se puede descargar de la Tienda Microsoft.

    Para usarlo, primero llame al programa haciendo clic en el programa conexión lo encuentras en Menu de inicio. Luego, cuando vea la ventana principal del software, haga clic en el botón Nuevo para comenzar a crear un nuevo proyecto.

    De esta manera, se encontrará frente al área de trabajo del programa y podrá comenzar a dibujar en 3D en la hoja colocada en el centro del mismo. En la parte superior de la ventana, sin embargo, está la barra de herramientas para dibujar y agregar formas 3D (y 2D), textos y otros elementos, un poco más abajo está el menú con comandos útiles para seleccionar, cortar, etc. . los diversos elementos, mientras que a la derecha encontrará las herramientas para personalizar los objetos agregados en el área de trabajo.

    Para comenzar a agregar formas 3D, seleccione el elemento Formas 3D en la parte superior, elija el elemento que le interese en la parte derecha de la ventana y dibuje en la hoja con el puntero del mouse. Después de agregar un objeto 3D, también puede seleccionarlo para rotarlo, cambiar su perspectiva, etc. usando los comandos especiales que ves aparecer en él.

    Cuando se complete la creación, use el botón Vista 3D para poder ver su diseño desde todos los ángulos. Sin embargo, para guardar el diseño, haga clic en el botón Menú colocado en la parte superior izquierda y elija el elemento Guardar con nombre desde el menú que se abre. Para obtener más información sobre cómo funciona el software, lo remito a leer mi guía específica sobre cómo usar Paint.

    Crea dibujos en 3D en línea

    Si no quiere o no puede descargar nuevos programas en su PC, para crear dibujos en 3D también puede confiar en aplicaciones especiales que pueden usarse en línea, desde cualquier navegador y sistema operativo. Si te interesa, sigue leyendo. A continuación encontrará los que creo que son los mejores en la categoría.

    Tinkercad

    Tinkercad es una aplicación en línea gratuita puesta a disposición por Autodesk creada para aquellos que desean acercarse al mundo del diseño tridimensional. Le permite dedicarse al diseño digital y al modelado 3D, y también le permite transformar sus ideas en objetos reales gracias a las impresoras 3D.

    Para usarlo, conéctese a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Lanzar Tinkercad, ubicado en el centro. Luego, crea el tuyo Cuenta de Autodesk (esencial para poder utilizar el servicio) completando el módulo que se le propone con la información solicitada.

    Luego haga clic en el botón ¡Vamonos! y se encontrará en presencia del editor del servicio con, en el centro, el área de trabajo, a la derecha los elementos tridimensionales para agregar al proyecto y a la izquierda las instrucciones de uso. En la parte superior, entonces, está la barra de herramientas para cambiar el modo de visualización y editar los objetos 3D agregados al proyecto.

    Todos los elementos tridimensionales agregados al área de trabajo de Tinkercad pueden modificarse seleccionándolos y utilizando las opciones adjuntas al menú que aparece, mientras que a través del rectángulo de selección es posible cambiar su tamaño y perspectiva.

    Cuando lo desee, puede guardar sus creaciones haciendo clic en el botón Exportar ubicado en la parte superior derecha. Sin embargo, para importar un proyecto, puede hacer clic en el botón Importa.

    SketchUp Free

    SketchUp, el programa del que te hablé en el capítulo al comienzo de la guía, también está disponible como una aplicación web "aligerada", llamada SketchUp Free. En este caso, el uso es totalmente gratuito y puede hacer todo desde la ventana del navegador, sin tener que descargar absolutamente nada en su computadora.

    Para usarlo, vaya a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Comience a modelar. En la página que se abre, crea la tuya Cuenta Trimble (esencial para poder usar el servicio) haciendo clic en el enlace Crea una cuenta. Luego complete el módulo propuesto con los datos solicitados y haga clic en el elemento Comience a modelar. Luego, marque la casilla al lado del artículo Estoy de acuerdo. Vámonos y haga clic en el botón Okay para comenzar a usar el servicio.

    Una vez que se muestre el editor de SketchUp Free, use la barra de herramientas ubicada a la izquierda para agregar varios objetos y elementos en el área de trabajo, use la barra derecha y el menú emergente para cambiar las características técnicas de las figuras insertadas o cambiar modo de visualización y use los elementos en la parte superior para guardar el proyecto. De lo contrario, el funcionamiento del servicio es prácticamente análogo a su variante clásica.

    Aplicación para crear dibujos en 3D

    ¿Te gustaría crear dibujos en 3D con tu teléfono inteligente o tableta? Sí, también puede hacer esto. Para hacer esto, solo use el aplicación Derecha. Hay dos para Androide Eso para iOS. Sigue leyendo para saber más.

    3DC.io (Android / iOS)

    La primera de las aplicaciones para crear dibujos en 3D que te recomiendo que consideres es 3DC.io: es una solución que le permite crear modelos tridimensionales de manera simple y rápida y, sobre todo, actuar directamente desde la pantalla de su teléfono inteligente o tableta. Es gratis y está disponible para ambos Androide Eso para iOS. Tenga en cuenta que, posiblemente, ofrece compras en la aplicación (a partir de 1,19 euros) para desbloquear contenido adicional.

    Para descargarlo a su dispositivo, si lo está usando Androide visite la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar en pc. Si estas usando iOSen su lugar, acceda a la sección correspondiente de la App Store, presione el botón Obtener / instalar y autorice la descarga a través de ID de cara, identifición de toque o contraseña. Luego inicie la aplicación presionando el botón Abre apareció en la pantalla o a través de su icono presentar en pantalla de inicio.

    Una vez que se muestre la pantalla principal de 3DC.io, toque el botón Continuar sin cuenta para comenzar a usar la aplicación sin tener que registrarse para obtener una cuenta. En este punto, también comience a divertirse creando sus diseños 3D tocando el botón (+) y elegir la forma para insertar en la parte superior.

    Luego arrastre tres flechas de colores para traducir la forma a lo largo de los 3 ejes del sistema. Una vez que llegue a la posición deseada, toque el botón con dos flechas diagonales opuestas y arrastrarlos de nuevo tres flechas para aumentar o disminuir el tamaño del sólido. Si necesita rotar el objeto, toque el botón con flecha circular y usa los ases como indiqué anteriormente.

    Sin embargo, para cambiar el color del objeto, toque el botón Color y elija el color que prefiera del menú que se abre, mientras que para eliminar el sólido presione el botón que representa el llave inglesa y selecciona la opción Eliminar.

    En cuanto a la capacidad de moverse en el avión, puede hacerlo simplemente arrastrando los dedos en la pantalla para mover su punto de vista y puede usar el pellizco para hacer zoom (luego acercar y alejar los dedos) para aumentar o disminuir el zoom.

    GnaCAD (Android / iOS)

    Otra aplicación que sugiero que consideres es GnaCAD: esta es una solución avanzada, disponible para ambos Androide Eso para iOS, que, como se puede adivinar por el nombre en sí, incluye algunas características orientadas a CAD. Es gratis, pero ofrece compras en la aplicación (a partir de € 1.09) para desbloquear funciones adicionales.

    Para descargar la aplicación a su dispositivo, si la está usando Androide acceda a la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar en pc. Si, por otro lado, está utilizando iOS, visite la sección correspondiente de la App Store, presione el botón Obtener / instalar y autorice la descarga a través de ID de cara, identifición de toque o contraseña de la ID de Apple. Luego inicie la aplicación presionando el botón Abre apareció en la pantalla o a través de su icono presentar en pantalla de inicio.

    Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, presione el botón (+) para iniciar la creación de un nuevo proyecto. Luego presione el botón Métrica, para utilizar las unidades de medida del sistema métrico.

    Una vez hecho esto, puede comenzar a agregar todos los elementos gráficos que desee al plan tocando el botón (+). Las figuras geométricas disponibles son múltiples (puntos, líneas, polígonos, etc.) y se pueden modificar prácticamente en todos los aspectos. Para confirmar los cambios, recuerde tocar el botón con el marca de verificación.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Gráficos 3D para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.