Cómo crear dibujos animados

    Desde que eras niño, has tenido un gran interés en el mundo de la animación y tu mayor sueño siempre ha sido hacer una caricatura. Dibujar no es su punto fuerte, pero no por esto se ha rendido y está constantemente buscando una herramienta que le permita tener éxito en su intento. Lo adiviné, ¿verdad? ¡Entonces déjame decirte que tu tenacidad te ha recompensado, porque has llegado al lugar correcto en el momento correcto!

    Con el tutorial de hoy, de hecho, explicaré como hacer caricaturas y así realizar, al menos en pequeña forma, tu sueño. Independientemente de su experiencia en términos de animación, debe saber que tiene varias soluciones para crear una película animada: puede probar algunos servicios que le permitirán hacer una caricatura eligiendo configuraciones y personajes de una rica biblioteca en línea o confiar en las aplicaciones , para instalar en su teléfono inteligente o tableta, lo que le permitirá dibujar cada cuadro de su dibujo animado. Interesante, ¿verdad?

    Así que vamos, no perdamos más tiempo chateando y pongámonos a trabajar de inmediato. Tómese cinco minutos de tiempo libre, lea detenidamente los siguientes párrafos y elija la solución que considere que mejor se adapte a sus necesidades y habilidades. Ponga en práctica las indicaciones que le voy a dar y estoy seguro de que, con un poco de tiempo y dedicación, podrá hacer sus dibujos animados. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

    Índice

    • Animatron (en línea)
    • GoAnimate (en línea)
    • Scratch (en línea / Windows / Mac / Android / iOS)
    • Escritorio de animación (iOS)
    • Otras soluciones para hacer dibujos animados.

    Animatron (en línea)

    Entre las mejores soluciones para hacer caricaturas Ahi esta Animatron, un servicio en línea que permite utilizar animaciones listas para usar e importar sus propias creaciones. Su versión gratuita le permite exportar los dibujos animados en baja calidad, guardar un máximo de cinco proyectos y, sobre todo, aplicar una marca de agua a la película. Para eliminar estas limitaciones y aprovechar las características adicionales, debe suscribirse a un plan Animatron pago eligiendo entre Pro ($ 30 / mes o $ 15 / mes con facturación anual) e Negocio ($ 60 / mes o $ 30 / mes con facturación anual).

    anuncio

    Para comenzar a crear sus videos animados, por lo tanto, conéctese al sitio web de Animatron y haga clic en el botón Prueba gratis presente bajo el encabezado Crear HTML5 y video de animación, luego presiona el botón Regístrate en la parte superior derecha para crear su cuenta. En la página que se abre, haga clic en el logotipo de Facebook, Google o Gorjeo para registrarse con Animatron conectando su cuenta social, de lo contrario ingrese su correo electrónico en el campo Escribe tu correo electrónico y haga clic en el botón Crea una cuenta. En unos instantes recibirá un correo electrónico con un enlace de activación: presione el botón activa tu cuenta y, en la página recién abierta, ingrese sus datos en los campos Tu nombre, Contraseña es Industria, luego presiona el botón Crea mi cuenta gratis para completar el registro.

    Ahora haz clic en el botón Comienza a crear en la parte superior derecha para acceder al editor Animatron y elegir si trabajar en modo principiante (Pelea) o experto (Experto) Usando la barra lateral izquierda, seleccione uno de los elementos disponibles para comenzar a crear su dibujo animado.

    • Conjuntos animados (el icono de misil): le permite acceder a un catálogo de animaciones listas para usar y usar sus elementos individuales, como el fondo y los personajes.
    • Fondos (el icono del paisaje): para elegir uno de los numerosos fondos que se aplicarán a las escenas de dibujos animados.
    • Texto (el ícono T): para insertar texto en la caricatura, eligiendo su fuente, tamaño, color y alineación.
    • Audios (el ícono de la nota musical): una biblioteca de archivos de música. Para usar las pistas en su dibujo animado, debe suscribirse a un plan de suscripción.
    • Biblioteca de proyectos (el icono del cuadro): para importar imágenes, pistas de música y archivos en su computadora, útil para hacer dibujos animados. Alternativamente, puede importar archivos en formatos JPG, PNG, TIFF, MP3, WAV, M4A, OGG, SVG y MP4 presionando el botón Importar presente en el menú superior.

    Elija los elementos de su interés, arrástrelos al área de trabajo para construir su dibujo animado. Para agregar nuevas escenas, haga clic en el botón + presente en la parte superior derecha. Al hacerlo, se agregará una nueva escena vacía; de lo contrario, se presiona el icono de + dentro de un cuadrado para duplicar la escena anterior.

    Debe saber que con Animatron también puede copiar sus dibujos animados, simplemente haga clic en el icono micrófono presente en la barra de herramientas en la parte superior. Luego presione el botón Permitir para permitir que Animatron acceda al micrófono de su computadora, haga clic en botón rojo para comenzar a grabar y presiona el ícono de cuadrado cuando hayas terminado de grabar. Para escuchar la grabación, haga clic en el botón. Jugar y, si lo desea, presione el botón Añadir para agregarlo a su línea de tiempo de dibujos animados.

    Para guardar el proyecto, haga clic en el ícono rueda de engranaje arriba a la izquierda e ingrese los datos de la caricatura en los campos Nombre es Descripción, mientras que si desea descargarlo en su computadora o compartirlo en la Web, presione los botones Descargar es Compartir.

    GoAnimate (en línea)

    GoAnimate es otro servicio en línea que te permite hacer lindos dibujos animados. Le permite organizar su idea usando plantillas estándar y cientos de caracteres, con la capacidad de cargar sus propias animaciones y grabar diálogos. Los nuevos usuarios pueden probarlo durante 14 días en una versión de prueba con limitaciones, después de lo cual se paga con un costo mensual recurrente (hablaré más sobre esto en breve).

    Para crear dibujos animados con GoAnimate, conectado al sitio web del servicio, ingrese sus datos en los campos Nombre de pila, Apellido, Nombre de empresa, Puesto de trabajo, Teléfono del trabajo, Correo electrónico del trabajo es Contraseña y haga clic en el botón Regístrese para una prueba gratuita para crear su cuenta y activar la prueba gratuita de 14 días. En unos instantes recibirá un correo electrónico con un enlace de activación: haga clic en el elemento Activar ahora para finalizar el registro.

    En la página recién abierta, presione el botón Hacer un vídeo y haga clic en el botón Seleccione relacionado con la opción Favorable a los negocios para acceder al editor GoAnimate. Ahora, comience a crear su caricatura eligiendo el fondo de la primera escena: luego presione la opción Plantillas (el icono de un cuadrado y dos rectángulos) en la esquina superior izquierda, seleccione una categoría de plantilla de Oficina, Márketing, Deportes, Hogar, Días festivos, Espacio, Super heroes, Pirata, Viaje etc. y haga clic en la plantilla que prefiera importar en el espacio de trabajo de GoAnimate.

    Para modificar la escena agregada, presione sobre la escena misma y elija el tipo de modificación que desea hacer haciendo clic en los elementos Opción, narración, Efectos es Habitación presente en la barra lateral que aparece a la izquierda. Si, por otro lado, desea cambiar los caracteres individuales de la escena, haga clic en ella y, utilizando la barra lateral de la izquierda, elija una de las dos opciones disponibles: Acción para cambiar el carácter seleccionado y modificar su expresión facial o Diálogo para grabar el "ritmo" del personaje en cuestión o subir un archivo de audio desde su computadora.

    Una vez que se completa la modificación de la escena y los caracteres individuales, puede agregar caracteres adicionales, accesorios y música de fondo haciendo clic en una de las opciones visibles a la izquierda.

    • Personajes (el icono del hombrecito): para agregar un nuevo personaje a la escena. Cientos de personajes están disponibles divididos por categorías, como Casual, Días festivos, Niños, Política, Deportes etc.
    • Atrezzo (el ícono del teléfono): para agregar accesorios, emoticones, flechas y mucho más.
    • Texto (el ícono T): para insertar texto en la escena, con la posibilidad de elegir su fuente, tamaño y color. También le permite insertar viñetas.
    • Sonido (el icono de nota musical): para agregar música de fondo o efectos de sonido, como la sirena de ambulancia.

    Una vez que se completa la creación de la primera escena, puede pasar a la siguiente presionando el botón + presente en la línea de tiempo en la parte inferior o haciendo clic en el elemento Agregar escenas: hacerlo duplicará la escena anterior. Sin embargo, para tener una escena vacía, haga clic en la escena agregada y presione la opción Claro desde el menú que aparece.

    Después de crear tu caricatura, haz clic en el botón avance presente en la parte superior derecha para ver una vista previa y presiona el botón Salvar para guardar el proyecto Debe saber que para exportar la caricatura y eliminar todas las limitaciones (incluida la marca de agua), debe registrarse para obtener una suscripción eligiendo entre GoPublish ($ 39 / mes) Hazte Premium ($ 89 / mes) e Vamos equipo ($ 159 / mes).

    Scratch (en línea / Windows / Mac / Android / iOS)

    Rasguño no es una herramienta para hacer dibujos animados, sin embargo, le permite crear animaciones gratis a través de un lenguaje de programación en bloque. Le permite acceder a un rico catálogo de personajes y fondos, creando animaciones y parodias con comandos simples. Está disponible en una versión en línea sin necesidad de registrarse, pero requiere una conexión a Internet. Para usarlo en modo fuera de línea, puede descargar el software para Windows y Mac PC o la aplicación para tabletas Android e iOS.

    Para usar Scratch desde los navegadores, conéctese a la página principal del servicio y haga clic en el botón Crear para acceder al editor. Luego presiona el icono de paisaje ubicado en la esquina inferior izquierda, debajo del encabezado Nuevo fondo de pantalla, y elija el fondo que usará para su escena, de lo contrario, haga clic en el icono carpeta para cargar uno desde tu computadora.

    Para agregar nuevos personajes, en su lugar, ubique la voz Nuevo sprite y presiona el iconohombrecito para elegir un personaje de la biblioteca Scratch. Alternativamente, haga clic en el ícono cepillo para dibujar un nuevo personaje o presione el icono de carpeta y una flecha para cargar un personaje de tu computadora.

    Ahora, seleccione el personaje ingresado hace un momento y use los controles en la parte central de la página para crear las animaciones: por ejemplo, si desea mover el personaje, seleccione la categoría de comandos Movimiento y arrastre el comando Toma (número) pasos en el lado derecho del área de trabajo.

    Como se mencionó anteriormente, Scratch también está disponible para computadoras y tabletas. Para obtener más información, te dejo mi guía sobre cómo descargar Scratch.

    Escritorio de animación (iOS)

    Escritorio de animación es una aplicación gratuita para iPhone y iPad que te permite crear tus propias animaciones de una manera bastante simple. Es una herramienta profesional, adecuada para aquellos que tienen buenas habilidades de dibujo y tienen la intención de crear una caricatura cuidando los detalles más pequeños, comenzando precisamente por la creación de los personajes y las animaciones. Con iPad es compatible con el uso de Apple Pencil.

    Después de descargar Animation Desk a su dispositivo, inícielo seleccionando su icono (uno V boca abajo sobre fondo amarillo) y presiona el botón Seguir para acceder al área de trabajo. Luego toque el botón +, presiona la voz Proyecto vacío en el menú que aparece, ingrese el nombre que se asignará al proyecto en el campo Nombre y presione el botón ✓.

    Ahora, elija el tipo de lápiz para usar en su diseño y comenzar a dibujar. Una vez que se completa el primer fotograma, toque el ícono flecha apuntando hacia la derecha para ir al siguiente cuadro y repetir la operación para todos los cuadros que componen la animación. Luego presione el botón ▶ ▶︎ para ver el resultado final. Para exportar la animación, toque el elemento Exportar y seleccione la opción que más prefiera entre las disponibles.

    Otras soluciones para hacer dibujos animados.

    Si las soluciones propuestas anteriormente no han satisfecho completamente sus necesidades, debe saber que existen otras soluciones para hacer caricaturas en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas: aquí hay algunos que pueden ser adecuados para usted.

    • FlipaClip – Animación de dibujos animados (Android / iOS): es una excelente aplicación gratuita para dibujar los cuadros individuales de sus dibujos animados en un estilo de libro animado.
    • Animación y dibujo de Do Ink (iOS): aplicación disponible solo para iPad que te permite crear animaciones. Es la solución ideal para usuarios principiantes que acaban de ingresar al mundo del dibujo y la animación, pero también puede ser utilizada por usuarios más experimentados que desean crear animaciones avanzadas utilizando herramientas poderosas. Cuesta 5,49 €.
    • PowToon (en línea): es un servicio en línea que le permite crear presentaciones animadas. En su versión gratuita, le permite hacer películas de hasta 5 minutos de duración, para luego cargarlas en plataformas como YouTube. También está disponible como una suscripción a partir de $ 19 / mes.
    • Wideo (en línea): un editor en línea para crear dibujos animados utilizando los objetos y personajes disponibles en la biblioteca de servicios. Después de una prueba gratuita de 7 días, debe registrarse para obtener una suscripción eligiendo entre Básico ($ 19 / mes) Pro ($ 39 / mes) o Empresa ($ 79 / mes).

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría creará imágenes para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.