Cómo crear caricaturas

    Por ahora sé que te gustan mis bolsillos. Tan pronto como tenga cinco minutos de tiempo libre, le encanta "jugar" con sus fotos, le encanta sorprender y divertir a sus amigos con efectos especiales y "siempre encuentra" algo diferente, pero nunca quiere comprometerse más de lo necesario. En resumen, refleja completamente el identikit de aquellos a quienes les encantaría crear caricaturas a partir de sus fotos en no más de dos minutos y sin esfuerzo. ¿Lo adiviné? ¿Si? Entonces lea mi guía sobre el tema y verá que no se arrepentirá. Hoy quiero mostrarte cómo hacerlo crear caricaturas utilizando servicios especiales en línea y programas de computadora.

    Todo lo que tiene que hacer es elegir las fotos que desea usar para generar sus caricaturas, ubicarse frente a su PC de confianza, elegir cuál de las siguientes soluciones usar y seguir las instrucciones sobre qué hacer. Eso es todo. El procedimiento para presentar es extremadamente simple y rápido (no es absolutamente necesario ser un experto en informática y / o edición de fotos) y el resultado final que obtendrá será tan sorprendente como estimulante, se lo puedo asegurar.

    ¿Luego? ¿Estás listo? ¿Si? Perfecto. Así que prohibamos la charla y comencemos de inmediato a ocuparnos. Al final, verá, no solo podrá sorprender a todos sus amigos, sino que también puede decir que está contento y satisfecho con lo que ha aprendido. Ah, casi se me olvida, al final del artículo también encontrará una sección dedicada exclusivamente a aplicaciones para teléfonos inteligentes (y tabletas) a la que puede recurrir para hacer sus caricaturas directamente desde el móvil, sin tener que usar la computadora. El resultado está asegurado incluso en el caso. ¡Disfruta la lectura!

    Índice

    • PicHacks (en línea)
    • Estira tu cara (en línea)
    • Magix FunPix Maker (Windows)
    • GIMP (Windows / Mac / Linux)
    • Aplicaciones para crear caricaturas

    PicHacks (en línea)

    El primer recurso que vuelo para sugerirle que pruebe para su propósito es PicHacks. Este es un sitio web gratuito donde puede crear caricaturas a partir de fotos de forma gratuita sin instalar ningún programa en su PC y sin requerir conocimientos de gráficos digitales. Al usarlo, podrá lograr resultados realmente emocionantes en no más de cinco clics: ¡pruébelo!

    anuncio

    Todo lo que tiene que hacer para usarlo es conectarse al sitio web de PicHacks y hacer clic en el botón Pruebalo ahora colocado en la parte inferior. Ahora, seleccione la fotografía que desea usar para crear la caricatura y espere unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento de carga de imágenes.

    Así que mueva el indicador al centro de la imagen tratando de hacer que la línea roja divida la cara de la persona inmortalizada en dos. Si esto puede ayudarlo, me gustaría señalar que también puede rotar la imagen que cargó usando los botones apropiados Girar colocado en la parte inferior.

    Finalmente, presiona el botón Vamos y en la nueva página web que se abrirá, encontrará dos caricaturas diferentes de su foto. Haga clic en el que más le guste y luego presione Descargar para descargarlo de inmediato a su computadora. Si quieres compartirlo en línea, haz clic en el botón Obtener URL corta que está en la parte superior, copie el enlace que se le proporciona y péguelo en Facebook, WahtsApp, etc.

    Estira tu cara (en línea)

    Otro buen servicio en línea al que puede recurrir para crear caricaturas es Dibuja tu cara. Es un sitio de Internet que le permite modificar casi cualquier elemento de la cara de la persona retratada en la foto cargada o tomada en este momento (a través de la cámara web) simplemente usando el mouse (o el panel táctil). Simplemente haga clic y mueva el cursor aquí y allá para agrandar la boca, cambiar la nariz, tirar de la piel, etc. Todo gratis.

    Para usarlo, conectado a la página de inicio del servicio, haga clic en el botón Abrir archivo / Elegir archivo, seleccione la foto que desea usar para la caricatura y presiónela ¡Haz clic para subir tu cara!. Si, como se anticipó, unas líneas más arriba prefiere intervenir en una foto tomada en este momento a través de la cámara web posiblemente conectada a la computadora, haga clic en Usa tu cámara web, permite que Stretch Your Face acceda a la cámara web, posa y … ¡espera la toma!

    Una vez que se carga la imagen, haga clic en el punto de la foto que desea distorsionar y continúe presionando y arrastre el cursor para crear su caricatura. Cuando haya obtenido un resultado satisfactorio, presione el botón Salva tu cara, haga clic derecho en la imagen y elija el elemento para descargarlo en su computadora. Si, por otro lado, no está satisfecho con el resultado final y desea realizar todos los cambios desde cero, presione el botón Restablece tu cara.

    Magix FunPix Maker (Windows)

    Si posee una PC con Windows, otro recurso para crear caricaturas que le recomiendo que pruebe es Magic FunPix Maker. Es un programa comercial (disponible de forma gratuita, sin embargo, durante un período de prueba) específico para los sistemas de césped para el hogar de Microsoft que integra una serie completa de herramientas agradables a través de las cuales es posible girar totalmente los voltios en las fotos creando caricaturas agradables. Tenga en cuenta que el programa no se ha actualizado durante un tiempo, pero sigue siendo perfectamente funcional, incluso en las versiones más recientes de Windows.

    Para usarlo, conectado a la página de descarga de software en el sitio web de CNET, haga clic en el botón Descargar ahora que está en la parte superior y espere a que se inicie y complete la descarga del archivo de instalación del programa. Si la descarga no se inicia automáticamente, haga clic en el enlace iniciar la descarga que está en la parte superior derecha.

    Luego abra el archivo ejecutable obtenido, haga clic en Sí / ejecutar, Seleccione Inglese desde la ventana para elegir el idioma que apareció en la pantalla y luego haga clic en Okay. Luego presiona próximo, marque la casilla al lado del artículo Acepto los términos y condiciones de la licencia. y haga clic en próximo por cinco vale la pena en una fila y luego presione Terminar.

    Una vez que aparezca la ventana del programa en el escritorio, haga clic en el icono con el carpeta en la esquina superior izquierda y selecciona la foto en la que quieres actuar.

    Ahora use las herramientas de la derecha para comenzar a deformar la imagen y, por lo tanto, crear la caricatura. Simplemente haga clic en el botón correspondiente a lo que desea usar y luego en el punto de la fotografía donde desea aplicar el efecto. Si desea cancelar los cambios, puede usar el borrador, siempre presente a la izquierda.

    Usando la barra de herramientas en la parte superior, puedes ajustar la intensidad del efecto y el rango de acción del mismo. Si lo necesita, también puede aumentar o disminuir el zoom de la foto para hacer cambios aún más precisos.

    Después de crear su caricatura, guarde el resultado final haciendo clic en el botón con el disco flexible que está en la parte superior y elige si sobrescribir la imagen original o crear una copia (en la misma poción y en el mismo formato que la original).

    Nota: Si no puede instalar el programa porque se cierra repentinamente durante la instalación, primero habilite el modo de compatibilidad con Windows XP haciendo clic derecho en el archivo .exe de Magic FunPix Maker, seleccionando Propiedad desde el menú que aparece, luego la pestaña Compatibilidad desde la ventana que se abrió y marcando la casilla Ejecute el programa en modo de compatibilidad para y eligiendo Windows XP (Service Pack 2). Finalmente haga clic en aplicar venga Okay.

    GIMP (Windows / Mac / Linux)

    ¿La herramienta anterior no le ha satisfecho o no está utilizando una PC con Windows? Entonces puedes confiar en CAÑUTILLO para crear tus caricaturas. ¿No sabes de qué costo estoy hablando? No hay problema, te lo explicaré de inmediato. GIMP es un famoso software para edición de imágenes y edición de fotos sin costo disponible para Windows, pero también para Mac y Linux. Es esencialmente la contraparte de código abierto de la conocida y apreciada marca Adobe de Photoshop con la que los profesionales (pero no solo) se utilizan para editar fotos y varias imágenes. Integra numerosas herramientas, efectos y filtros, incluido uno muy útil también para el propósito en cuestión.

    Entonces, para usar GIMP para crear una caricatura, primero descargue el software en su computadora conectándose al sitio web oficial del programa, haciendo clic en el botón Descargar 2.x.xx que está en la parte superior y luego en el botón naranja en la nueva página que se muestra. Cuando se complete la descarga, abra el archivo obtenido y siga el procedimiento de instalación propuesto: en Windows primero debe hacer clic en si, luego en Instalar en pc y luego en final, mientras que en Mac tienes que arrastrar el ícono GIMP a la carpeta Aplicaciones por macOS.

    Ahora, inicie el programa en su computadora (si usa Windows puede llamarlo desde Menú estrellat, mientras que en Mac desde Plataforma de lanzamiento) luego haga clic en el elemento Expediente en la parte superior izquierda del editor, luego en Abre… y seleccione la foto que desea rotar. Una vez abierto, haga clic en el menú. filtros siempre adjunto al editor, elija Distorsión y entonces iWarping ….

    Usando la ventana adicional que ve aparecer en la pantalla, seleccione el tipo de deformación que desea aplicar a la foto entre las que se encuentran debajo de la palabra Modo de deformación elegir entre Moverse, Incrementar, Gire en sentido antihorario, Reducir es Giras en sentido horario. Luego ajuste el radio y la cantidad de la formación usando los controles deslizantes apropiados, luego haga clic en los puntos de la foto en la que desea actuar a través de la vista previa a la izquierda y arrastre para aplicar la deformación. Una vez que se completen los cambios, haga clic en Aceptar y los cambios también se aplicarán a la foto en el editor.

    Sin embargo, si los cambios realizados no lo convencen, seleccione la opción Eliminar e intervenir en los puntos de la foto a corregir o hacer clic en Reiniciar para deshacer todos los cambios.

    Guarde la caricatura creada haciendo clic en el elemento Expediente en la ventana central del programa, seleccionando Exportar cómo … desde el menú relativo, estableciendo el nombre, la posición de destino y el formato desde el menú desplegable en la parte inferior y haciendo clic en Exportar dos veces seguidas. ¡Hecho!

    Aplicaciones para crear caricaturas

    Como se anticipó al comienzo del artículo, para concluir, me gustaría señalar algunas aplicaciones que puede usar para hacer caricaturas divertidas directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Encuentre los que en mi humilde opinión representan los mejores en la categoría a continuación. Elija el que cree que puede hacer más por usted y descárguelo inmediatamente en su dispositivo, Android o iOS. ¡Que tengas una buena descarga y disfruta!

    • Efectos faciales (Android) – Buena aplicación a través de la cual puedes aplicar efectos divertidos a las caras en las fotos al deformarlas para crear caricaturas. Gratis (con compras en la aplicación para agregar funciones).
    • Deformado (Android): otra aplicación útil para realizar cambios en las fotos cambiando las características de la cara. Las caricaturas creadas se pueden guardar en la galería del dispositivo utilizado o se pueden compartir en las redes sociales. Gratis (con compras en la aplicación para agregar funciones).
    • Deformación de la foto (Android): otra aplicación útil para crear caricaturas que deforman las caras de las fotos seleccionadas. Integra varias herramientas útiles para este propósito. Gratis.
    • Clip2Comic (iOS): es una de las aplicaciones más populares de la categoría. Le permite crear divertidas caricaturas, pero también dibujar, convertir fotos en cómics y más. Gratis (con compras en la aplicación para agregar funciones de gritos).
    • Face Melter (iOS): con esta aplicación es posible medicar por completo las caras representadas en las imágenes seleccionadas. También es muy simple de usar. Cuesta 2,29 euros
    • Efectos editar fotos de la cara (iOS): como su nombre lo indica, es una aplicación para hacer caricaturas (incluso animadas) a partir de las fotos. Gratis (con compras in.app para agregar más funciones).

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.