Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo corregir los ojos rojos


El fin de semana pasado, teniendo algo de tiempo libre, decidí descargar las fotos tomadas la semana anterior durante un paseo por la ciudad con algunos amigos a mi computadora, para luego catalogarlas y guardarlas celosamente en mi álbum digital.

Al ir a verlos uno por uno, sin embargo, noté un detalle desagradable: en muchas fotos los ojos de mis amigos no eran de su color real, sino de un rojo intenso. Pero hay un remedio para todo. De hecho, es posible usar el software adecuado ojos rojos correctos en las fotografías con unos pocos clics o con unos pocos toques, ya que también es posible actuar en teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Cómo se dice? ¿Te ha sucedido lo mismo y te mueres por saber cómo eliminar este molesto efecto de las fotos que has tomado de tus seres queridos? Luego, no pierda más tiempo, póngase cómodo, lea este tutorial y ponga en práctica las indicaciones que encuentre en él: ya sea que tenga una PC con Windows, una Mac, un dispositivo Android, un iPhone o un iPad, al final de la lectura sabrá exactamente Cómo quitar los ojos rojos de las fotos.

Índice

  • Corrija los ojos rojos en Windows
  • Corrige los ojos rojos en Mac
  • Corrija los ojos rojos en línea
  • Corregir los ojos rojos en Android
  • Corrija los ojos rojos en iPhone y iPad

Corrija los ojos rojos en Windows

Si usa una PC equipada con Windows 10, te alegrará saber que puedes ojos rojos correctos en fotos sin instalar aplicaciones externas. De hecho, todo lo que necesitas es la aplicación Foto incluido "estándar" en el sistema operativo Microsoft.

Con la aplicación Fotos, puede corregir todos los defectos más comunes que se encuentran en las fotos digitales, principalmente el molesto efecto de ojos rojos, en unos pocos clics (o muy pocos toques, si usa una computadora equipada con una pantalla táctil). Si se pregunta cómo proceder, la respuesta es muy simple: abra la imagen para corregirla con la aplicación Fotos (un doble clic en el icono del archivo debería ser suficiente; de ​​lo contrario, haga clic derecho en el archivo y seleccione los elementos Abrir con> Fotos desde el menú que aparece), presiona el botón Edita y crea ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Editar desde el menú que aparece.

anuncio

En este punto, seleccione la tarjeta Regla desde la barra lateral de la aplicación Fotos, desplácese hacia abajo hasta el botón Corregir los ojos rojos y haga clic en el último.

Luego use el mouse para "colorear" el área de los ojos que resulta ser roja y esto debería recuperar un color natural (por lo tanto oscuro).

Cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Salvar para guardar los cambios realizados en la foto o, si lo prefiere, guardar la imagen como un nuevo archivo haciendo clic en el botón Guardar una copia (en la parte inferior de la barra lateral derecha). Fácil, verdad?

Propósitos Windows 7 u otra versión del sistema operativo Microsoft sin la aplicación Fotos? En este caso, debe recurrir a soluciones externas. te aconsejo XnViewMP, que es un visor de imágenes gratuito (solo para fines no comerciales) capaz de retocar fotos de varias maneras. Es compatible con Windows, macOS y Linux y también se puede usar sin instalaciones.

Para descargar la versión portátil de XnViewMP (la que no requiere instalación) en su PC, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Zip Win 32bit o en el botón Zip Win 64bit (bajo la bandera de Ventanas), dependiendo de si está utilizando un sistema operativo de 32 o 64 bits.

La descarga está completa, abra el paquete zip que contiene XnViewMP, extraiga el contenido en una carpeta de su elección e inicie el ejecutable xnviewmp.exe para comenzar el programa.

En la ventana que se abre, seleccione elitaliano desde el menú desplegable para elegir el idioma y haga clic en Okay para acceder a la pantalla principal de XnViewMP.

En este punto, use la lista de carpetas a la izquierda para seleccionar la ruta donde se va a corregir la foto de ojos rojos y abra la última haciendo doble clic en su miniatura.

Ahora solo tiene que resaltar el área de la foto que contiene el ojos rojos dibujando un rectángulo con el mouse (debe mantener presionado el botón izquierdo y crear la selección) y llamar al filtro para eliminar los ojos rojos a través del menú Imagen> Reducción de ojos rojos ubicado en la parte superior.

Cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al menú Expediente de XnViewMP y elija si desea guardar directamente los cambios realizados en la imagen, seleccionando el elemento Salvar desde este último, o si guardar la foto como un nuevo archivo, seleccionando la opción Guardar con nombre.

Corrige los ojos rojos en Mac

Usted tiene un Mac? Entonces, mi consejo es no instalar ninguna aplicación externa y corregir los ojos rojos en las fotos usando la aplicación Foto de Apple, que está instalado "estándar" en macOS. ¿Como funciona? Lo explicaré de inmediato.

Para eliminar los ojos rojos de una foto usando la aplicación Apple Photos, inicie esta última (el icono con la flor de color ubicada en la barra Dock) y seleccione la imagen que se va a corregir. Si la foto a corregir no está presente en la biblioteca de aplicaciones, agréguela a esta última arrastrándola con el mouse en la ventana del programa.

Una vez hecho esto, abra la imagen a retocar haciendo doble clic en su miniatura, presione el botón Editar ubicado en la esquina superior derecha y expande el menú ojos rojos que se encuentra en la barra lateral derecha. En este punto, haga clic en el ícono cepillo que apareció bajo el encabezado ojos rojos y "colorea" los ojos del sujeto en la foto para devolverles su color original.

Cuando el trabajo esté completo, haga clic en el botón. final (arriba a la derecha) para guardar los cambios y listo.

Si Photo no lo satisface, le señalo que también puede usar XnViewMP en macOS. Las indicaciones a seguir para usar el programa son las mismas que le he mostrado en el párrafo dedicado a Windows.

Corrija los ojos rojos en línea

¿Necesita eliminar el efecto de ojos rojos de una foto pero en este momento no puede (o no quiere) descargar nuevos programas en su PC? En este caso, puede confiar en un editor de fotos en línea, como Stet.io, que es completamente gratuito, no requiere registro y funciona sin la ayuda de Flash Player u otros complementos adicionales.

Para retocar una foto con Stet.ioconectado a la página de inicio del servicio, haga clic en el botón pulsante ubicado debajo del encabezado Importar imagen y seleccione la foto para corregir los ojos rojos de su PC. Una vez que se complete la carga, seleccione el icono deojo rojo ubicado en la parte superior izquierda, aumenta el nivel de enfocar de la imagen usando el menú desplegable apropiado ubicado a la derecha y haga clic continuamente en los ojos del sujeto retratado en la foto para devolverlos a su color original.

Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el ícono ↧ ubicado en la parte superior izquierda, elija el formato de archivo en el que exportar la imagen (p. Ej. jpeg o pNG) y haga clic en el botón Exportar para comenzar a descargar el archivo a su computadora.

Corregir los ojos rojos en Android

Desplazarse por las fotos en la galería de su teléfono inteligente Androide, ¿has notado que algunos de ellos tienen el molesto efecto de ojos rojos? No entre en pánico, hay muchas aplicaciones que le permiten resolver el problema directamente desde el sistema operativo del robot verde sin tener que pasar por la computadora. ¿Un ejemplo sobre todo? Pixlr

Pixlr es una excelente aplicación gratuita que te permite retocar fotos de una manera muy simple. Cuenta con una interfaz de usuario extremadamente intuitiva y, lo que es más importante, un filtro de ojos rojos que logra devolver instantáneamente el cutis original a los ojos de las personas retratadas en las fotos.

Para corregir sus fotos con Pixlr, descargue la aplicación desde Play Store, iníciela y presione el ícono Foto ubicado en el centro de la pantalla. Luego seleccione la imagen que se va a retocar desde la galería del dispositivo, toque el ícono con i dos círculos ubicado en la parte inferior izquierda y seleccione las herramientas ojos rojos desde el menú que aparece en la pantalla.

En este punto, toque el centro de cada ojo para corregirlo y, en la imagen correcta, guarde el resultado final tocando primero el botón √ ubicado en la parte inferior derecha y luego en el elemento final, que se encuentra en la parte superior derecha. ¿Más fácil que eso?

Corrija los ojos rojos en iPhone y iPad

Si usas un iPhone o un iPad, puede corregir los ojos rojos en las fotos con la aplicación predeterminada de iOS para administrar la galería de fotos: exactamente, a la derecha Foto!

Obviamente nunca lo has notado, pero la aplicación Fotos integra todo lo que necesitas para corregir el efecto de ojos rojos: todo lo que tienes que hacer es seleccionar la imagen que deseas corregir, presionar el botón Editar ubicado en la esquina superior derecha y selecciona el ícono deojo ubicado en la parte superior izquierda.

En este punto, aumente el nivel de zoom de la imagen para visualizar bien el punto de la foto que contiene los ojos, toque el punto central de cada imagen. ojo ser "coloreado" y el juego debería estar terminado. Finalmente, presiona el botón final (abajo a la derecha) para guardar los cambios y la foto correcta debe ocupar el lugar de los ojos rojos dentro de la galería de iOS.

Nota: En caso de errores en la aplicación del filtro de ojos rojos, independientemente del dispositivo, el sistema operativo y la aplicación que esté utilizando, puede volver sobre sus pasos presionando el botón Cancelar o en el flecha circular hacia la izquierda (La función clásica "deshacer" está presente en todas las aplicaciones).

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.