Cómo convertir una foto en un dibujo de animados animados

    ¿Te gustan tanto los cómics que te gustaría leer una historia contigo y tus amigos como protagonistas? Su sueño probablemente no esté destinado a hacerse realidad, pero siempre puede crear un buen cómic "casero" a partir de sus fotos. ¿No lo crees? Así que hagámoslo de esta manera: tómese unos minutos de tiempo libre y lea con la máxima atención esta guía mía centrada, precisamente, en Cómo convertir una foto en un dibujo animado.

    En las siguientes líneas, de hecho, descubrirá cómo realizar la operación en cuestión utilizando un software informático especial, disponible tanto para Windows como para macOS y Linux, y servicios en línea que cualquier navegador y sistema operativo puede utilizar sin problemas, sin tener que descargar software. adicional en la PC. Además, si lo prefiere, puede deleitarse con la creación de cómics a partir de sus fotos directamente desde teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando algunas aplicaciones adecuadas para ese fin.

    Entonces, ¿puedo saber qué sigues haciendo allí empalado? Valor: colóquese cómodamente, elija la solución que considere que mejor se adapte a sus necesidades entre las que se enumeran a continuación y ponga en práctica las instrucciones relativas para su uso. Estoy seguro de que al final, tus amigos se sorprenderán. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    Programas para transformar una foto en un dibujo de caricatura

    Te gustaria entender Cómo convertir una foto en un dibujo animado actuando como una computadora? Luego, pruebe inmediatamente las herramientas que encuentre en la lista a continuación. Hay para Ventanas, Mac OS es Linux: Sinceramente espero que puedan satisfacerte.

    XnSketch (Windows / macOS / Linux)

    El primero de los recursos útiles para el propósito que quiero sugerir que considere es XnSketch, un software gratuito para Windows, macOS y Linux que le permite aplicar efectos de dibujos animados y dibujos a las fotos seleccionadas, dando resultados notables. Es bastante simple de usar, incluso para usuarios menos experimentados de edición de imágenes, e incluye opciones convenientes para intervenir en luces, contraste y otros parámetros de las fotos.

    Para usarlo en Ventanas, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el botón Zip Win 64bit (si estás usando Windows de 64 bits) o en eso Zip Win 32bit (si estás usando Windows de 32 bits) Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtiene y comienza, haciendo doble clic en él, el archivo XnSketch.exe presente en el interior.

    Si, por otro lado, está utilizando un Mac, ve a la página de Mac App Store en línea dedicado a XnSketch y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store. En la pantalla del Mac App Store "Real y apropiado" que se abre, haga clic en el botón Obtener / instalar para proceder con la descarga e instalación de la aplicación. Si es necesario, autorice la descarga escribiendo el contraseña de su cuenta de Apple o a través de identifición de toque (si la Mac que estás usando lo admite). Luego presiona el botón Abre apareció en la pantalla para iniciar el programa.

    Ahora que ve la ventana principal de XnSketch, arrastre la foto que desea convertir en un cómic sobre ella. Alternativamente, haga clic en el botón con la carpeta y la flecha azul en la esquina superior izquierda y seleccione "manualmente" la imagen de su interés.

    Luego, elija uno de los efectos presentes en la parte inferior de la ventana, junto a la sección Efecto, y ajuste (si lo desea) las opciones relacionadas con el brillo, el contraste, etc. moviendo los controles deslizantes relativos ubicados a la derecha. Todos los cambios se le muestran en tiempo real, obteniendo una vista previa de la foto ubicada en el centro de la ventana del programa.

    Si le interesa, le señalo que, usando los botones en la barra de herramientas (en la parte superior), puede rotar la foto y puede cambiar el nivel de zoom, mientras hace clic en la pestaña Máscara (abajo) puede agregar una máscara a la imagen.

    Para concluir, guarde el resultado final obtenido presionando el botón con la carpeta y la flecha verde (arriba) e indicando el formato y la ubicación de salida en su computadora. ¡Hecho!

    FotoSketcher (Windows / macOS)

    Otro excelente programa que te invito a considerar y que puede ser útil para este tutorial es FotoSketcher. Es gratis, funciona en Windows y macOS y le permite transformar fotos mediante la aplicación de efectos cómicos y pictóricos. Es muy fácil de usar y también le permite ajustar otros parámetros de imagen para obtener resultados aún más precisos.

    Para descargar el programa a su computadora, visite la página de descarga en FOSSHUB y haga clic en el enlace FotoSketcher 64-bit Windows Portable (si estás usando Windows de 64 bits), en ese FotoSketcher Windows Portable de 32 bits (si estás usando Windows de 32 bits) o en el enlace FotoSketcher OS X (si estás usando Mac OS)

    Descarga completa, si estás usando Ventanas, haga doble clic en él, abra el archivo .exe Acabo de. Si, por otro lado, está utilizando Mac OS, SacaArchivo ZIP obtenido y arrastrar elicono de programa en la carpeta Aplicaciones computadora, luego haga clic derecho sobre ella y seleccione el elemento Abre dos veces seguidas, para iniciar el software evitando las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

    Ahora que ve la ventana de FotoSketcher en la pantalla, arrastre la foto que desea convertir en un cómic o, alternativamente, haga clic en el botón con la carpeta azul y la foto presente en la parte superior izquierda y seleccione "a mano" la imagen de su interés.

    En este punto, haga clic en el botón con el icono de paleta colocado en la barra de herramientas (arriba) y seleccione, en la ventana adicional que se abre, el efecto cómico que desea aplicar a la imagen después de hacer clic en el menú Estilo de dibujo. Al mover el puntero del mouse sobre él, también puede obtener una vista previa.

    Al mover los cursores ubicados al lado de los elementos Umbral de contorno, Repeticiones etc. puede ajustar, si lo considera necesario, los demás parámetros relacionados con la estilización de la foto. Luego intervenga en las configuraciones adicionales relacionadas con la textura, los contornos y el marco y, finalmente, haga clic en el botón Dibujar.

    Una vez que se aplican los cambios, la foto transformada en una caricatura será visible en la parte derecha de la ventana. Si lo desea, puede hacer más cambios usando los botones para recortar y el que agrega texto siempre ubicado en la barra de herramientas, mientras que para aumentar o disminuir el zoom solo use los botones con lupas que se encuentran en la parte superior (siempre a la derecha).

    Finalmente, guarde la imagen modificada presionando el botón con disco flexible presente en la parte superior izquierda de la ventana del programa y especificando, en la ventana adicional que se abre, el formato y la ubicación de salida del archivo.

    Servicios en línea para transformar una foto en un dibujo de caricatura

    No desea o no puede descargar nuevos programas en su computadora y desea, por lo tanto, que le recomiendo algunos Servicio en línea para poder convertir tus fotos en dibujos de cómics? Apenas dicho y hecho: los siguientes son los que, en mi opinión, representan los mejores recursos en línea para realizar la operación cubierta por esta guía. ¿A qué esperas para probarlos?

    Cartoonize

    El primero de los recursos en línea para convertir una foto en un dibujo animado y que recomiendo es Cartoonize: es un servicio web de renombre utilizado exclusivamente para la transformación de imágenes en cómics. Es muy fácil de usar, gratuito, no requiere registro y funciona desde cualquier navegador. Lo único a tener en cuenta es que aplica una marca de agua a las imágenes finales.

    ¿Me preguntas cómo poder servirte? Te lo diré de inmediato. Primero, conéctese a la página de inicio de Cartoonize y haga clic en el botón Examinar / Elegir archivo ubicado a la izquierda para seleccionar la foto en la computadora en la que desea trabajar. Luego haga clic en el botón Caricaturista en línea para comenzar el proceso de transformar la foto en un cómic.

    Si lo desea, también puede ir a actuar en una foto ya presente en línea. En este caso, marque la casilla junto al elemento Subir foto desde URL, pegue la URL de referencia en el campo apropiado que verá aparecer y presione el botón Enviar.

    Una vez que se ha cargado la foto, independientemente del método de carga utilizado, este último se transformará automáticamente en un globo y podrá ver el resultado final devuelto en el centro de la página. Si lo desea, puede cambiar el efecto aplicado seleccionando otro de la lista de la izquierda.

    Si lo considera apropiado, también puede agregar imágenes prediseñadas, textos, filtros y otros elementos decorativos a la imagen seleccionando las herramientas y funciones de interés utilizando los botones de la izquierda. Todos los elementos agregados a la foto se pueden administrar a través de la tarjeta capas ubicado en la parte superior derecha.

    Para descargar la imagen editada a su computadora, haga clic en el botón Salvar arriba, indica la calidad y el formato del archivo final y presiona el otro botón Salvar. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, la foto transformada en un globo de diálogo se guardará en la carpeta Descargar De la computadora.

    Foto

    Otro gran servicio en línea que los invito a considerar para tener éxito es Foto: es una solución de costo cero, muy fácil de usar, utilizable por cualquier navegador y sistema operativo y que no requiere registro. El margen de personalización no es muy alto, hay que decirlo, pero el resultado final obtenido es excelente.

    Para usarlo, conectado a la página de inicio del servicio, presione el botón Elegir ubicado en la parte superior y seleccione la foto que desea editar. Si la imagen está en línea, presione el botón Poner URL e ingrese el enlace relevante en el campo que se muestra. También puedes subir tus fotos en Facebookpresionando el botón correspondiente, iniciando sesión en su cuenta y seleccionando el álbum de referencia y la imagen.

    Una vez que se cargue la foto, se le mostrará inmediatamente el resultado final. Para guardar la imagen editada en su computadora, haga clic en el botón Guardar y compartir ubicado en la parte inferior, presiona la foto y, en la nueva página que se abrirá, haga clic derecho sobre ella y elija la opción para descargarla. Incluso en este caso, si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador, la imagen se guardará en la carpeta Descargar de la PC.

    Aplicación para convertir una foto en un dibujo animado

    Como dije al comienzo de la guía, también hay algunos aplicaciones para Androide es iOS que puede usar para transformar una foto en un dibujo de caricatura directamente en movimiento, sin necesariamente tener que pasar por la computadora. ¿Me preguntas cuáles son estas aplicaciones? Bueno, los que en mi opinión son los mejores en la categoría se enumeran a continuación. Pruébalos ahora!

    • MomentCam Dibujos animados y pegatinas (Android / iOS): aplicación reconocida gracias a la cual es posible transformar fotos en cómics y dibujos animados para obtener resultados finales muy realistas. Tenga en cuenta que también se pueden crear emoticones y pegatinas personalizados con las imágenes modificadas obtenidas. Es gratis, pero ofrece compras en la aplicación (a partir de 59 centavos de dólar en Android y de 1.09 euros en iOS) para desbloquear algunas características adicionales, como la posibilidad de eliminar la marca de agua que se aplica a las fotos una vez editadas. .
    • Artista Una viñeta y boceto y arte de efectos (Android): otra aplicación que pertenece a la categoría que incorpora muchos filtros para transformar fotos en diseños de cómics. Los resultados finales obtenidos se pueden guardar en el dispositivo o compartir en línea. Es gratis.
    • ToonCamera (iOS): aplicación de renombre gracias a la cual puede aplicar filtros y efectos de estilo cómico a las fotos, obteniendo resultados finales muy convincentes. Cuesta 2,29 euros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.