Cómo convertir JPG a ICO

    Le gusta personalizar su computadora hasta el más mínimo detalle, ha encontrado algunas imágenes en formato JPG que le gustaría poder usar en lugar de los íconos clásicos en el escritorio (y no solo) de su PC, pero no tiene idea de cómo hacerlo ? Bueno, no te preocupes … puedo explicarte todo, paso a paso.
    Así que tómate unos minutos de tu tiempo libre para leer esta guía y te mostraré Cómo convertir JPG en ICO (el formato predeterminado de los iconos en Ventanas) de una manera simple e “indolora”.
    ¿Cómo se dice? Si lo piensa, ¿preferiría abandonarlo porque le preocupa que transformar JPG en ICO sea demasiado complicado para usted? ¡Venga! ¡No seas cobarde! Les puedo asegurar que el procedimiento que debe ponerse en práctica es extremadamente simple. Simplemente recurra al uso de algunos programas y servicios especiales en línea y ya está, tiene mi palabra.
    Entonces, diría que no pierdas más tiempo y que empieces a concentrarte seriamente en qué hacer. Verá, al final, estará más que satisfecho y también estoy convencido de que, si es necesario, también estará encantado de proporcionar todas las explicaciones del caso a sus amigos intrigados por la cosa y ansiosos por descubrir cómo transformar JPG en ICO. ¿Qué tal si apostamos?

    Servicios en línea para convertir JPG en ICO

    Convertidor ICO en línea

    Si está buscando un sistema para convertir JPG en ICO en su computadora sin tener que descargar e instalar nuevos programas, puede confiar en Convertidor ICO en línea Es un servicio gratuito en línea que se puede utilizar sin sobregrabación que le permite transformar archivos JPG (así como PNG, GIF, BMP y muchos otros) con un peso total de 4 MB en archivos ICO y que, muy interesante, le permite seleccione una resolución de salida específica y profundidad de color.

    Para usarlo, conectado al sitio web del servicio haciendo clic en el enlace que le proporcioné hace un momento, haga clic en el botón para cargar el archivo bajo el encabezado Archivo de imagen y seleccione la imagen en formato JPG que desea convertir.

    Luego indique la resolución que desea aprovechar colocando una marca de verificación en la casilla correspondiente a la opción deseada debajo del título Talla y seleccione el grado de profundidad de color eligiendo entre las opciones adjuntas a la sección Profundidad de bits. Finalmente, haga clic en el botón. Convertir y espere unos momentos a que se inicie y complete el procedimiento de transformación.

    Luego se abrirá una nueva página web que contiene su icono. Para guardarlo en su computadora, coloque el cursor sobre él, haga clic derecho y elija la opción de guardar en el menú contextual que se le muestra. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador web que está utilizando, el icono se guardará en la carpeta Descargar De la computadora.

    Otras soluciones

    Además de los servicios en línea que ya le he sugerido que use, también puede transformar JPG a ICO utilizando otros convertidores accesibles a través de la Web, como los que indiqué en mi tutorial sobre convertidores en línea. ¡Míralo, estoy seguro de que no te arrepentirás!

    Software para convertir JPG en ICO

    SimplyIcon

    Si prefiere convertir JPC en ICO usando un software especial para descargar e instalar en su computadora, entonces no puede ayudar SimplyIcon. Es un software gratuito, específico para Windows y muy práctico de usar que solo hace una cosa pero lo hace sin problemas: convertir las fotos en iconos.

    Para usarlo, vaya a la página web de descarga del programa a través del enlace que le proporcioné hace un momento y haga clic en el elemento Version 1.1 para descargar el programa a tu PC. Cuando la descarga esté completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y extraiga el contenido en cualquier carpeta.

    Luego comienza el programa SimplyIcon.exe y, en la ventana que se abre y arrastra con el mouse, la imagen en formato JPG que desea transformar en un icono. Después de unos momentos, el programa guardará automáticamente el archivo ICO que acaba de intentar en la posición original de la imagen.

    Los iconos generados incluyen automáticamente las versiones de 32 × 32, 24 × 24 y 16 × 16 píxeles de los iconos. Si la imagen de origen tiene un tamaño adecuado, también se genera un archivo ICO de 128 × 128 píxeles.

    Nota: El software requiere la presencia de .NET Framework 2.0 o más tarde para trabajar. Si no está instalado en su computadora, corríjalo inmediatamente descargándolo desde aquí.

    IcoFX

    Si, en cambio, está buscando un software para transformar JPG en ICO con un funcionamiento más completo y articulado, le sugiero que se ponga en contacto IcoFX. Es un programa de Windows que permite a todos crear íconos de manera rápida y fácil dibujándolos, usando una amplia gama de herramientas y efectos especiales, y seleccionando las imágenes guardadas en su computadora, personalizándolas (si es necesario) y convirtiéndolas. Pruébalo y verás que no te arrepentirás. El software se paga (cuesta poco menos de 33,00 euros para licencia única para uso doméstico) pero utilizable a costo cero por un período de prueba de 30 días

    Para comenzar a usar IcoFX en su PC, conéctese a la página de descarga de software utilizando el enlace que acabo de proporcionar después de hacer clic en el botón verde Descargar ahora. La descarga está completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que se muestra, haga clic en Okay, marque la casilla que encuentre al lado del artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia, Haga clic en el botón Instalar en pc y finalmente presiona el botón final.

    En la ventana del software que se abrirá en el escritorio en este momento, haga clic en el botón Cerca adjunto al cuadro que se abrió y haga clic en el icono de hoja blanca presente en la parte superior izquierda. Luego, configure la resolución que más prefiera entre las disponibles en el menú desplegable que encuentre junto al elemento Estándar y luego haga clic Okay.

    Luego haga clic en el menú Imagen, seleccione el artículo Importar imágenes … y abra el archivo JPG en su computadora que tiene la intención de convertir en ICO. En este punto, solo tiene que cambiar la imagen, si es necesario, utilizando las herramientas IcoFX.

    Luego proceda a guardar la imagen como un icono seleccionando el elemento Salvar del menú Expediente, indicando dónde guardar el archivo y eligiendo el formato Icono de Windows (* .ico) del menú que encuentre debajo del elemento Guardar como:. ¡Hecho! Ahora tiene iconos muy originales para embellecer su computadora como mejor le parezca. ¿Contento?

    Otras soluciones

    ¿Le gustaría descubrir software adicional útil para el propósito en cuestión y, en general, para la personalización de los iconos? Si la respuesta es “sí”, eche un vistazo de inmediato a mi tutorial dedicado a los programas de iconos. Estoy seguro de que en poco tiempo podrás encontrar otros programas interesantes.

    Cómo cambiar íconos

    Después de lograr convertir JPG en ICO, ¿se pregunta cómo usar los nuevos iconos para reemplazar los que ya están en uso? Es muy fácil. Encuentra todo lo explicado a continuación.

    • Para cambiar los íconos en el escritorio, como los que están en la Papelera de reciclaje y en Mi PC, debe hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y seleccionar el elemento Personalizar desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione el elemento Cambiar íconos en el escritorio ubicado en la barra lateral izquierda. Si usa Windows 10, elija primero el elemento Temas adjunto a la barra lateral izquierda y luego haga clic en Configuración de iconos de escritorio. Luego elija qué ícono cambiar y haga clic en el botón Cambiar el ícono … para seleccionar el archivo ICO con el que desea reemplazar el icono predeterminado de Windows.
    • Para cambiar los íconos de enlaces a programas y carpetas, haga clic derecho sobre ellos, seleccione el elemento Propiedad desde el menú que aparece y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón Cambiar el ícono ….
    • Para cambiar los iconos de la carpeta, haga clic derecho sobre ellos, seleccione el elemento Propiedad desde el menú que aparece y, en la ventana que se abre, primero haga clic en la pestaña Personalizar y luego en el botón Cambiar el ícono ….

    Si necesita más detalles, eche un vistazo a mi guía sobre cómo cambiar el icono del archivo.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría creará imágenes para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.