Cómo convertir imágenes

    ¿Tiene que usar varias imágenes para un proyecto escolar o comercial y, para su comodidad, preferiría convertirlas todas en un solo formato? ¿Tiene que publicar algunas fotos en su blog que haya tomado y por razones de compatibilidad necesita convertirlas a un formato diferente? Bueno, si responde al menos a una de estas dos preguntas, es afirmativo, diría que acaba de aparecer en la guía correcta en el momento correcto. Con mi tutorial de hoy quiero ilustrarlo, por hilo y por signo, como convertir imagenes.

    Lo sé, lo más probable es que en este momento pienses que es una operación complicada y costosa en términos de tiempo y energía, pero pueden asegurarte que estás equivocado … ¡y mucho! De hecho, debe saber que, al contrario de lo que parece, transformar imágenes en un formato de archivo diferente al original es muy simple y para hacer esto no solo tiene una serie completa de programas de computadora "clásicos" sino también servicios en línea específicos y muy prácticos. Elegir qué herramienta usar entre los que estoy a punto de proponer depende solo de usted, y el resultado que obtendrá será prácticamente el mismo en todos los casos.

    ¿Luego? ¿Quieres empezar? ¿Si? ¡Perfecto! Por lo tanto, diría que no pierdas más tiempo precioso, que dejes de lado la charla e inmediatamente comience a trabajar. Tómese unos minutos de tiempo libre y lea cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de proporcionar. Seguramente al final podrás contarte más que satisfecho con lo que aprendiste. ¿Qué tal si apostamos?

    XnView MP (Windows, Mac y Linux)

    Si está buscando un programa bien hecho, gratuito y sobre todo multiplataforma que le permita convertir imágenes, no puedo evitar aconsejarle que pruebe XnView MP. Esencialmente es un visor de imágenes y documentos, pero además de cumplir con el propósito en cuestión, también le permite convertir fotos seleccionadas y, además, hacerlo por lotes. Admite prácticamente todos los formatos de imagen populares, la exportación está garantizada en una gama igualmente amplia de formatos de archivo y ahorra mucho tiempo valioso dada la posibilidad de procesar archivos en serie. En resumen, ¡realmente deberías probarlo ahora!

    Para usarlo, primero descargue el programa en su computadora conectándose a su sitio interno oficial a través del enlace que proporcioné unos momentos después, luego haga clic en el botón Configurar Win 64bit o Configurar Win 32bit dependiendo de si eres utilizando una versión de Windows de 64 bits o 32 bits.

    Después de comprar el procedimiento de descarga, inicie el archivo de instalación de XnView MP y haga clic en secuencia en los botones Sip, Okay es Venga. Luego seleccione el artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete todo el procedimiento de configuración presionando hacia arriba Venga cuatro veces, luego arriba Instalar en pc y luego en final.

    anuncio

    ¿Estás usando una Mac? Luego, primero descargue el programa a su computadora haciendo clic en el botón OSX 64 bit en la página de descarga de software y luego abra el archivo en formato .tgz acaba de obtener y arrastre el icono XnView MP a la carpeta Aplicaciones macOS / OS X. Luego haga clic en el icono XnView MP y seleccione Abre desde el menú que se muestra para iniciar el programa siguiendo las restricciones impuestas por Apple contra las aplicaciones de desarrolladores no certificados.

    Ahora, independientemente del sistema operativo que esté utilizando, los pasos que necesita para convertir para convertir imágenes son prácticamente los mismos: inicie el software, haga clic en el menú Instrumentos ubicado en la parte superior de la ventana del programa que apareció en la pantalla y elige el elemento Convertir series …. En la ventana que se te muestra.

    Luego asegúrese de que la tarjeta esté seleccionada Origen (y si no, ¡selecciónelo usted mismo!), luego arrastre las diversas imágenes que desea convertir a otro formato en este último. Si lo desea, también puede seleccionar manualmente los distintos archivos haciendo clic en los botones Agregar archivos … es Agregar carpeta ….

    Una vez que haya seleccionado las imágenes a transformar, haga clic en la pestaña Destino, seleccione el formato en el que está interesado en convertir sus archivos a través del menú Formato y elija la carpeta en la que guardar todo usando el campo Destino. Luego haga clic en el botón Convertir.

    En caso de que tenga necesidades especiales, señalo que antes de comenzar el proceso de conversión, también puede intervenir en la configuración del archivo de salida haciendo clic en el botón Configuraciones … en la tarjeta Destino.

    IrfanView (Windows)

    ¿El software que te recomendé un poco antes no atrajo tu atención en particular? Lo siento pero … ¡no tires la toalla todavía! Intenta contactar primero IrfanView. También en este caso estamos frente a un visor de imágenes que incluye algunas funciones para convertir imágenes en serie y no. Es muy ligero, muy fácil de usar y solo es compatible con Windows.

    ¿Me preguntas qué hacer para usarlo? En primer lugar, debe descargarlo conectándose a su sitio web oficial a través del enlace que acabo de indicar y haciendo clic en el elemento primero Descargar en el bar de la izquierda y luego en ese FossHub – IrfanView descargar.

    Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación de IrfanView y complete el procedimiento de configuración haciendo clic primero en Sip, luego en Venga cuatro veces seguidas y para concluir Hecho.

    En este punto, inicie IrfanView, haga clic en el menú Expediente en la esquina superior izquierda y selecciona el elemento Conversión por lotes / Cambiar nombre …. Luego, asegúrese de que haya una marca de verificación junto a la entrada Conversión por lotes en la nueva ventana que se abrió, seleccione el elemento relacionado con el formato en el que desea convertir sus imágenes en el menú desplegable Formato de salida y arrastre los archivos a transformar desde el cuadro ubicado en la parte superior derecha hasta la parte inferior.

    Si lo desea, también puede ajustar el nivel de calidad de las imágenes una vez convertidas. Para hacer esto, presione el botón Opciones y usa la barra de ajuste que encuentras cerca de la redacción Guardar calidad.

    Finalmente, presiona el botón Vistazo, indica la carpeta a la que desea ir para guardar los archivos de salida y luego haga clic en el botón Iniciar lote.

    Vista previa (Mac)

    Si, en cambio, está utilizando una Mac, como alternativa a XnView MP puede recurrir al uso de Avance, El software incluido de forma predeterminada en todas las computadoras de la marca Apple, gracias al cual es posible ver y exportar fotos e imágenes en varios formatos. La belleza de esta herramienta es que, al estar incluida en todos los Mac, para usarla no tendrá que instalar ningún software adicional.

    Para convertir imágenes a través de Vista previa, primero abra la foto en la que desea actuar y luego haga clic en el menú Ver en la esquina superior izquierda y selecciona el elemento miniaturas. Una vez hecho esto, arrastre cualquier otra imagen que le interese convertir a la barra que aparece a la izquierda en la ventana de Vista previa, luego haga clic en cualquiera de las miniaturas siempre ubicadas en la barra lateral y use la combinación de teclas cmd + a para seleccionarlos a todos.

    Luego haga clic en el elemento Exportar imágenes seleccionadas … adjunto al menú Expediente arriba a la izquierda, configure el formato de archivo en el que desea ir para convertir todo desde el menú desplegable Formato (si no puede verlo, primero haga clic en el botón Opciones), cambie (si lo necesita) la calidad de las imágenes de salida utilizando la barra de ajuste apropiada, indique la posición donde desea guardar los archivos después de que se complete el proceso de conversión y haga clic en Escoger.

    Nota: El procedimiento que acabamos de ver juntos también es válido para convertir solo una imagen a la vez. Lo único que cambia es el hecho de que antes de comenzar la conversión no tendrá que seleccionar todas las fotos.

    Convert-my-image.com (en línea)

    ¿No tiene ganas de recurrir al uso de programas informáticos especiales, pero prefiere convertir imágenes directamente desde el navegador web? Entonces pruébalo ahora Convert-my-image.com y verás que no te decepcionará. Es un servicio en línea gratuito que le permite transformar fotos de varios tipos en todos los formatos de imagen (y documento) más comunes. Es muy simple de usar y altamente intuitivo.

    ¿Me preguntas cómo funciona? ¡Nada podría ser más simple! En primer lugar, vaya a su página principal a través del enlace que he proporcionado, luego haga clic en el botón Búsqueda de archivos ... y seleccione la imagen a transformar. Luego seleccione la redacción del menú desplegable a continuación Convertir a:, la fracción de salida y haga clic Convertir imagen.

    Espere a que se inicie y complete el procedimiento y luego haga clic en el enlace con el nombre de su foto en la parte inferior para descargarlo inmediatamente a su computadora.

    Conversión en línea (en línea)

    ¿Está buscando una herramienta en línea más, por así decirlo, que la mencionada anteriormente? Entonces no puedo evitar aconsejarte Convertir en línea. Es un servicio web que le permite realizar todos los tipos más variados de conversiones (tanto de un formato de imagen a otro como de fotos a documentos de varios tipos) directamente y cómodamente desde la ventana del navegador web (cualquiera), en sin cargo y sin la necesidad de instalar programas o complementos adicionales en su computadora. Lo único que debe tener en cuenta es que solo admite archivos de 100 MB o menos de tamaño.

    Para usarlo, vaya a su página web principal a través del enlace que proporcioné en las líneas anteriores, identifique el menú desplegable Convertidor de imagen y seleccione el formato en el que desea convertir sus imágenes. En la página que se abre, presione el botón Elija el archivo y seleccione el archivo a convertir, haga clic en el botón Convertir archivos y espere unos momentos para que las imágenes en el nuevo formato elegido se descarguen a su computadora.

    ¿Son las imágenes que desea convertir en línea y no en la computadora? ¡No hay problema! Si los archivaste en Dropbox o Google Drive, haga clic en los botones con los iconos de servicios, inicie sesión en su cuenta y seleccione los archivos a transformar. Sin embargo, si están dispersos por la Web, complete el campo vacío debajo de la redacción O ingrese la URL de su imagen a la que desea convertir (formato elegido): (en vez de (formato elegido) encontrará el formato de conversión que seleccionó anteriormente) con el enlace relacionado.

    Finalmente, antes de comenzar el proceso de conversión, también puede ajustar el nivel de calidad de las imágenes que se obtendrán utilizando las opciones adjuntas a la sección Configuraciones opcionales presente en la parte inferior.

    Como dije en algunas líneas anteriores, el servicio también le permite transformar imágenes en otros tipos de archivos. Para hacer esto, debe seleccionar el formato de conversión deseado de la sección Convertidor de documentos en el hogar del servicio e inicie el proceso de transformación. Sin embargo, recomiendo siempre asegurarse de que el formato original de su imagen sea compatible con el seleccionado (solo intente iniciar el procedimiento … en caso de problemas, se indicará inmediatamente en la pantalla).

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.