Cómo convertir de TIFF a JPG

    ¿Necesita con urgencia convertir uno o más archivos TIFF guardados en su computadora al formato JPG pero no tiene idea de cómo hacerlo? Un amigo le envió un archivo TIFF y, para su comodidad, preferiría convertirlo a JPG pero no sabe dónde conseguirlo. Si está leyendo esta guía en este momento, lo más probable es que la respuesta a al menos una de estas dos preguntas sea sí. Si las costas son realmente así, no tiene nada de qué preocuparse: de hecho, puedo explicarle, paso a paso, que hacer por convertir TIFF a JPG.

    Suponiendo que el Formato de archivo de imagen etiquetada (o TIFF) no es más que un antiguo formato de imagen ráster bastante extendido y que puede abrirse sin problemas particulares con cualquier visor de imágenes, en algunos casos puede ocurrir que la operación no es posible o, mucho más simplemente, que resulta más conveniente poner en práctica un procedimiento de conversión. Por lo tanto, preguntarse cómo "transformar" archivos TIFF en imágenes en formato JPG es ciertamente legítimo.

    ¿Luego? ¿Le gustaría saber conmigo cuáles son las herramientas que deben utilizarse para tener éxito en el negocio y qué operaciones realizar para aprovecharlas al máximo? ¿Si? Bueno, yo diría, por lo tanto, que no pierdas más tiempo precioso, que dejes de lado la charla e inmediatamente trabajes. Puedo asegurarle de inmediato que no tendrá que hacer nada demasiado complicado, que es más o menos experto en el uso de la computadora, no hay diferencia. ¿Cómo se dice? ¿No me crees? Bueno, entonces no tienes nada más que hacer que concentrarte en leer las siguientes líneas. Verás que al final estarás listo para estar de acuerdo conmigo y también estarás muy contento con el resultado. ¿Dejalo ser?

    Ve inmediatamente a ▶ ︎ Convertir TIFF a JPG en Windows | Convierte TIFF a JPG en Mac | Recursos en línea

    Convertir TIFF a JPG en Windows

    Si está utilizando una PC con Windows instalado y necesita convertir TIFF a JPG, le sugiero que recurra al uso Pintar, el programa disponible "estándar" en todas las computadoras hogareñas de Microsoft que le permite realizar cambios rápidos y fáciles en las imágenes. Al ser un programa preinstalado en todas las PC con Windows para poder usarlas, no tendrá que instalar nada en su computadora y, en consecuencia, no ocupará más espacio en el disco. Impresionante, ¿no te parece?

    Para convertir sus archivos TIFF en imágenes JPG, el primer movimiento que debe hacer es acceder a menú comienzo y en buscar y comenzar Pintar. Una vez que aparezca la ventana de la aplicación en el escritorio, presione el elemento Expediente ubicado en la parte superior izquierda, luego haga clic en Abre y seleccione el archivo TIFF que desea convertir a JPG.

    Una vez que abra la imagen en la ventana del programa, presiónela nuevamente sobre el elemento Expediente, luego haga clic en Guardar con nombre y seleccione el artículo Imagen JPEG. En la nueva ventana que se le mostrará en este punto, indique la ubicación donde desea guardar el archivo convertido al especificarlo utilizando la barra lateral izquierda apropiada, indique el nombre que desea asignar en el cuadro ubicado al lado del elemento Nombre del archivo: y luego haga clic en el botón Salvar.

    En este punto, el archivo se convertirá y aparecerá una nueva imagen en formato JPG idéntica a la que abrió anteriormente en formato TIFF en la posición indicada en la fase de guardado. Fue realmente fácil, ¿no?

    Convierte TIFF a JPG en Mac

    Incluso si usas un Mac puede convertir TIFF a JPG sin tener que recurrir al uso de programas de terceros. Para llevar a cabo la operación en cuestión, solo tiene que aprovecharla. Avance, el visor de imágenes ya incluido en macOS / OS X y sus funciones relacionadas.

    ¿Me preguntas cómo proceder? Lo explicaré de inmediato. En primer lugar, haga doble clic en la imagen en formato TIFF en la que está interesado en intervenir de tal manera que se abra directamente en Vista previa. Si esto no sucede y se abre otro programa, haga clic derecho en el archivo, seleccione Abrir con del menú que se le muestra y luego elija Avance.

    Una vez que la imagen está abierta, presione el elemento Expediente ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú, luego presiona el elemento Exportar …, haga clic en el menú ubicado al lado del elemento Formato adjunto a la nueva ventana que se muestra y elija JPG.

    Luego ajuste la calidad final de la imagen utilizando el control deslizante apropiado ubicado en la redacción Calidad (si no tiene necesidades particulares, puede dejarlo configurado como está). Luego indique la ubicación donde desea guardar el archivo TIFF para convertirlo a JPG a través de la barra correspondiente ubicada en la parte izquierda de la ventana y eventualmente cambie el título del archivo escribiéndolo en el cuadro ubicado al lado del elemento Exportar cómo: presente en la parte superior.

    Finalmente, haga clic en el botón. Salvar. Una vez hecho esto, el archivo se convertirá y, en la posición indicada en la fase de guardado, verá aparecer una nueva imagen en formato JPG idéntica a la que abrió anteriormente en formato TIFF.

    Recursos en línea

    Además de lo que indiqué en las líneas anteriores, también puede convertir TIFF a JPG utilizando algunos servicios web especiales. Todos son gratuitos (al menos en su versión básica), muy fáciles de usar, utilizables sin tener que crear una cuenta especial (aunque en algunos casos se le pide que ingrese su dirección de correo electrónico) y son perfectos para trabajar en múltiples archivos simultáneamente.

    Para obtener más información, siga leyendo, a continuación se encuentran los que, en mi humilde opinión, representan las mejores herramientas en línea de la categoría.

    Zamzar

    El primero de los servicios en línea útiles para el propósito en cuestión que quiero sugerir es intentar Zamzar. Este es un convertidor en línea conocido y confiable que le permite actuar sobre varios tipos de archivos, incluidos los en cuestión.

    En la versión básica, la gratuita, tiene un límite de carga de 50 MB y le permite convertir hasta 5 documentos al mismo tiempo. Si no tiene necesidades especiales, estas limitaciones no deberían ser un problema (de lo contrario, simplemente cambie al plan pagado).

    Para usarlo, en primer lugar, conéctese a su página principal a través del enlace que acabo de proporcionar, luego presione el botón Selecciona archivos … y seleccione el archivo TIFF (o archivos) en su computadora que desea convertir. Ahora, configura la opción JPG desde el menú desplegable ubicado debajo del elemento Fase 2 luego escriba su dirección de correo electrónico en el campo debajo del encabezado Fase 3 y luego haga clic en el botón Convertir para iniciar el proceso de transformación de archivos.

    Una vez completado, recibirá un correo electrónico con el enlace para descargar el resultado de la conversión. Luego conéctese a este último y haga clic en el botón Descargar ahora colocado al lado del nombre del archivo a descargar.

    Si está interesado en ello, me gustaría señalar que puede convertir archivos con ZamZar incluso sin tener que acceder personalmente al servicio web. Simplemente envíe un correo electrónico a la dirección correcta y listo. Para probar esta función, por lo tanto, cree un nuevo mensaje de correo electrónico con los archivos que se convertirán como archivos adjuntos y envíelo a la dirección (Jpg) @zamzar.com. Recibirá de inmediato un correo electrónico de respuesta con el enlace a través del cual puede descargar los documentos convertidos. Un verdadero consuelo, ¿no te parece?

    Lo conviertes

    En un artículo dedicado a cómo convertir TIFF a JPG también Lo conviertes Sin duda merece ser mencionado. De hecho, es otro convertidor en línea muy práctico y gracias al cual es posible intervenir en un máximo de 5 filas por vuelo con un peso total de 60 MB.

    Los archivos se guardan durante un período máximo de 3 días en los servidores de servicio y luego se eliminan permanentemente. Tenga en cuenta que si las limitaciones impuestas por el servicio no pueden satisfacer sus necesidades, también puede crear una cuenta gratuita para obtener el peso total máximo de los archivos que se pueden convertir a 100 MB y la cantidad de elementos para actuar. lote a 7.

    Para usarlo, conectado a la página principal del servicio haciendo clic en el enlace en las líneas anteriores, luego presiona el botón Seleccionarlo y seleccione el archivo TIFF (o archivos) que están en su computadora y que le gustaría convertir. Luego seleccione el formato JPG menú desplegable que se abrió en la redacción Convertir a: e ingrese su dirección de correo electrónico en el campo ubicado debajo de la escritura Correos electrónicos).

    Luego presiona el botón Convertirlo, si no está interesado en registrar una cuenta en el servicio de prensa, haga clic en el botón omitir en la ventana que se abrió (si no, puede seguir el sencillo asistente en pantalla) y espere unos momentos a que se inicie y complete la conversión. Una vez que se complete este paso, recibirá un correo electrónico del servicio con el enlace para hacer clic dentro y obtener el archivo JPG.

    CloudConvert

    Para terminar maravillosamente, quiero invitarlos a experimentar las habilidades de CloudConvert. También en este caso, es un servicio gratuito en línea, extremadamente efectivo para llevar a cabo las operaciones de conversión y muy simple de usar. Admite la conversión entre más de 200 formatos de archivo diferentes, incluidos audio, video, documentos, libros electrónicos, archivos, imágenes, hojas de cálculo, incluido, por supuesto, el tipo de archivo en cuestión.

    Cada día le permite convertir un máximo de 25 archivos (10 si no se registra creando una cuenta gratuita) y cargar no más de 5 archivos a la vez cuyo peso máximo no debe exceder 1GB.

    Para usarlo, vaya a su página de inicio a través del enlace que acabo de proporcionar y haga clic en el botón Selecciona archivos para seleccionar el archivo (o archivos) TIFF en su computadora que desea transformar. Alternativamente, haga clic en el flecha apuntando hacia abajo ubicado junto a él y elija el archivo a convertir tomándolo directamente de Internet (proporcionando la URL) o de uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles (Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box).

    En este punto, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Iniciar conversión, espere unos momentos para que se complete la conversión de su archivo TIFF y descargue el archivo final a su computadora con el botón Descargar. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador que está utilizando, la imagen convertida a JPG se guardará en la carpeta Descargar de tu computadora.

    Finalmente, señalo que, si tiene necesidades especiales, antes de comenzar el proceso de conversión, puede hacer clic en el botón con el llave inglesa que encuentre al lado del nombre del archivo y ajuste todos los parámetros relacionados con este último. Entonces recuerde hacer clic Bueno para aplicar y confirmar los cambios realizados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.