Por razones de mera compatibilidad con sus dispositivos, a menudo necesita convertir imágenes y documentos a formato JPG, pero cada vez que nunca sabe a qué herramienta recurrir. Luego, hazlo: tómate unos momentos de tiempo libre y concéntrate en leer este tutorial completamente dedicado, de hecho, a como convertir a jpg. Estoy seguro de que al final quedará más que satisfecho con las indicaciones recibidas.

Para tener éxito "en el negocio", seamos claros de inmediato, necesita programas especiales para computadoras, Windows, Mac o Linux, o algunos convertidores específicos que se pueden usar directamente a través de la Web, desde cualquier navegador y sin tener que instalar absolutamente nada en la estación de trabajo en uso. En ambos casos no tiene nada de qué preocuparse, estas son herramientas muy fáciles de usar incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran exactamente un genio en términos de tecnología de la información y nuevas tecnologías.

¿Cómo se dice? ¿Qué le interesa pero le gustaría evitar gastar dinero? Bueno, y quién dijo que tienes que hacerlo! Las soluciones para transformar imágenes y documentos en archivos JPG que encontrará a continuación tienen un costo completamente cero (al menos en su variante básica), por lo que no tiene absolutamente nada que temer. Ahora, sin embargo, suficiente charla. Enrollemos nuestras mangas y empecemos a estar ocupados. Buen trabajo y feliz lectura.

XnView MP (Windows / Mac / Linux)

El primer programa que quiero sugerirle que intente convertir a JPG es XnView MP. Es un visor de imágenes y documentos sin costo (en todas las situaciones que no proporcionan fines comerciales y / o de lucro) que, además de cumplir impecablemente el propósito por el cual también es responsable, le permite llevar a cabo la conversión en serie de Imágenes abiertas. Es muy simple de usar y compatible con Windows, Mac y Linux.

Para descargarlo a su computadora, conéctese a su sitio web oficial y presione el botón Configurar Win 64bit (si está utilizando una versión de Windows de 64 bits) o Configurar Win 32bit (si está utilizando una versión de Windows de 32 bits). Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación de XnView MP y haga clic en los botones Sip, Okay es Venga. Luego ponga una marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete la configuración haciendo clic primero en Venga cuatro veces seguidas, luego arriba Instalar en pc y luego en final.

anuncio

Si estás usando una Mac, haz clic en el botón OSX 64 bit en la página de descarga del programa y luego abrir el archivo en formato .tgz que contiene el software y arrastre el ícono XnView MP a la carpeta Aplicaciones macOS / OS X. Luego haga clic derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abre desde el menú que aparece para iniciar XnView MP, sin embargo, va a eludir las restricciones de Apple sobre aplicaciones de desarrolladores no certificados.

Ahora, el procedimiento que debe seguir es esencialmente el mismo para Windows y Mac. Inicie el programa con su icono y una vez que aparezca la ventana XnView MP en el escritorio, haga clic en el menú Instrumentos en la parte superior y elige el artículo Convertir series …. En la ventana que se muestra, asegúrese de que la pestaña esté seleccionada Origen (y si no, selecciónelo usted mismo) y arrastre todos los archivos que desea convertir a JPG en este último. Si prefiere la selección manual, debe hacer clic en los botones. Agregar archivos … es Agregar carpeta ….

Luego ve a la tarjeta Destino, seleccione el artículo JPG – JPEG / JFIF del menú Formato y presiona el botón Configuraciones para ajustar la configuración de calidad de los archivos de salida. Luego, elija la carpeta en la que guardar las imágenes JPG convertidas a través del campo Destino y presiona el botón Convertir para completar todo el procedimiento.

IrfanView (Windows)

Si usa una PC con Windows instalado y si necesita transformar los documentos en formato PDF en archivos JPG, puede ponerse en contacto con una alternativa al programa anterior. Nitro Reader, Un buen lector de PDF, de hecho, disponible en una versión gratuita.

Para descargar la versión sin costo de Nitro Reader en su PC, conectada al sitio web del programa, complete el formulario que se le propone insertando su nombre, apellido y dirección de correo electrónico, luego presione primero el botón Descargar gratis y luego en Descargar Nitro Reader (32 bit) (si está utilizando un sistema operativo de 32 bits) o en Descargar Nitro Reader (64 bit) (si usa un sistema operativo de 64 bits).

Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación de Nitro Reader, verifique el elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia y haga clic en Instalar en pc, en Sip y luego en Terminar para completar todo el proceso de configuración.

Ahora, importe el documento en formato PDF que desea transformar en archivo JPG en el programa y haga clic en el botón Extraer imágenes colocado en la parte superior. En la ventana que se muestra, haga clic en el botón Opciones, configure los menús desplegables Extraer imágenes en color comoes Extraer imágenes monocromas como en JPG y luego presiona hacia arriba Okay y posteriormente Extraer.

Vista previa (Mac)

Si, por otro lado, está utilizando una Mac y está buscando una alternativa válida al primer software que sugerí, me complace informarle que, si desea convertir imágenes a JPG o si tiene la intención de intervenir en documentos PDF, el recurso para a lo que te puedes referir se llama Avance y ya está instalado en su computadora, "estándar". De hecho, es el software predeterminado de macOS / OS X para visualizar imágenes y documentos, gracias al cual también es posible exportar imágenes y archivos PDF en formato JPG.

Usar Vista previa para el propósito en cuestión es muy fácil. Simplemente abra cualquiera de las imágenes o documentos en formato PDF que desea transformar en JPG, haga clic en el menú Ver arriba a la izquierda, elige el artículo miniaturas y arrastre cualquier otra foto para convertirla en la barra que apareció a la izquierda.

En este punto, si ha elegido intervenir en una sola imagen, vaya directamente al siguiente paso; de lo contrario, haga clic en cualquiera de las miniaturas y use la combinación de teclas cmd + a en el teclado de Mac para seleccionar todos los elementos abiertos en la vista previa.

Finalmente, haga clic en el elemento. Expediente adjunto a la barra de menú, elija Exportar …, configura la opción JPEG en el menú desplegable Formato y cambie (si lo necesita) la calidad de las imágenes de salida utilizando la barra de ajuste apropiada en la parte inferior. Finalmente, elija la carpeta donde desea exportar todo después de transformarlo en JPG y presione Escoger.

CloudConvert (en línea)

¿No desea descargar nuevos programas a su computadora y, en cualquier caso, independientemente de lo que prefiera utilizar un servicio web para convertir a JPG? Entonces pruébalo CloudConvert y verás que no te decepcionará. De hecho, es un recurso en línea a costo cero que le permite realizar las operaciones de conversión más dispares (admite más de 200 formatos de archivo diferentes, incluidos audio, video, documentos, libros electrónicos, archivos, imágenes, hojas de cálculo, etc.) y eso es realmente Muy simple de usar. Sin embargo, vale la pena destacar el hecho de que el servicio tiene algunas limitaciones: se puede convertir un máximo de 25 archivos por día (10 si no se registra creando una cuenta gratuita) y no es posible cargar más de 5 archivos a la vez cuyo peso total sin embargo, no debe ser más de 1 GB

¿Me preguntas qué se debe hacer para usar CloudConvert? Primero debes ir a su página de inicio y luego hacer clic en el botón Selecciona archivos y seleccione el archivo (o archivos) almacenados en su computadora que desea convertir a JPG. Si prefiere arrastrar y soltar, también puede cargar sus archivos arrastrándolos directamente a la ventana del navegador. Alternativamente, haga clic en el flecha apuntando hacia abajo ubicado junto a él y elija el archivo a convertir tomándolo directamente de Internet (proporcionando la URL) o de uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles (Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box).

Luego espere a que el archivo seleccionado se cargue en el servicio y luego haga clic en Iniciar conversión, espere unos momentos para que se complete el procedimiento de conversión y descargue el archivo final en su computadora presionando el botón Descargar. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada de su navegador web, el archivo JPG convertido se guardará en la carpeta Descargar de la PC en uso.

Luego señalo que, en caso de que tenga necesidades especiales, antes de comenzar la conversión, puede hacer clic en el botón con el llave inglesa que encuentre junto al nombre del archivo y ajuste varios parámetros para reactivarlo. Entonces recuerde hacer clic Bueno para aplicar y confirmar todos los cambios.

Convertio (en línea)

Para concluir, quiero informarles Convertio, otro servicio web que puede ser útil para convertir a JPG. Tiene una interfaz de usuario agradable, le permite buscar archivos con un tamaño máximo de 100 MB y también le permite guardar los elementos convertidos en todos los servicios de almacenamiento en la nube más populares.

Para usarlo, conectado a su página principal, haga clic en el botón Desde una computadora y seleccione los archivos guardados en su computadora que esté interesado en convertir a JPG. También puede cargar archivos simplemente arrastrándolos a la ventana del navegador. Si, por otro lado, los archivos en los que desea trabajar están en línea, puede cargarlos a través de Dropbox o Google Drive haciendo clic en los botones relativos en la pantalla. También puede cargar un archivo directamente desde la web haciendo clic en el botón con el cadena y luego indicando la url (posiblemente puede agregar más de un archivo a través de los campos vacíos adicionales apropiados).

Una vez que el archivo ha sido cargado, simplemente selecciónelo Imagen y entonces JPG desde el menú desplegable al lado del elemento En y haga clic en el botón Convertir presente en la parte inferior para comenzar la transformación. Luego presiona el botón verde Descargar descargar el archivo JPG a la carpeta Descargar computadora (incluso en este caso, siempre si no ha realizado cambios en la configuración predeterminada del navegador) o haga clic en los botones con iconos de servicios de almacenamiento en la nube para guardar su documento convertido en línea.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.