Cómo contornear con Photoshop

    ¿Necesita crear un fotomontaje extrapolando un objeto de una foto e insertándolo en otra? ¿Desea eliminar el fondo de una foto, dejando solo la persona u objeto en primer plano intacto? Si instaló Photoshop en tu PC, no hay problemas. Incluso si aún no es un experto en gráficos o retoque fotográfico, con el famoso software Adobe puede realizar las operaciones anteriores de una manera tan simple y rápida que se sorprenderá.

    ¡Valor, no te quedes ahí empalado! Tómese cinco minutos de tiempo libre y dé rienda suelta a su creatividad siguiendo mi guía sobre Cómo recortar con Photoshop. En poco tiempo podrá crear hermosos montajes fotográficos extrapolando objetos y personas de una foto y pegándolos en un fondo diferente o, si lo prefiere, transformándolos en "pegatinas" con un fondo transparente para usar en Telegram, foros en línea u otros mensajería.

    No te aseguro que los primeros resultados serán perfectos. De hecho, especialmente al principio puede haber algo de "mancha" demasiado en los contornos de los sujetos recortados. Sin embargo, verá que con un poco de práctica, después de hacer varios fotomontajes, su técnica se perfeccionará y podrá obtener excelentes resultados. ¡Buena suerte y diviertete!

    Si quieres aprender Cómo recortar con Photoshop, el primer paso que debe seguir es iniciar el programa a través de su enlace en el escritorio, en el menú Inicio de Windows o en el Launchpad de macOS e importar la imagen que desea cortar (seleccionando el elemento Abre del menú Expediente)

    Cuando se completa la operación, debe activar el Modo de máscara rápida Photoshop, selecciona la herramienta cepillo y "colorear" los elementos que desea recortar de su foto, ya sean objetos o personas.

    Luego haga clic en el ícono rectángulo con el círculo adentro ubicado en la parte inferior de la barra lateral izquierda (debajo de las paletas), active el de color negro en la paleta y "colorea" los elementos que deseas delinear de la foto con el Pincel.

    Puedes usar el pincel que prefieras. Le aconsejo que use el que tenga un trazo "más duro", ya que al usar un pincel sombreado se arriesga a obtener, precisamente, bordes sombreados y antinaturales del sujeto a cortar. Para elegir el pincel a usar, haga clic en el icono circulo ubicado en la parte superior izquierda.

    Después de haber "coloreado" los temas a cortar (que se volverán rojos), intente refinar la selección activando el el color blanco en la paleta y "blanqueando" las partes de las fotos que se excluirán de la selección, por ejemplo, una mancha en un borde, un espacio "vacío" entre los brazos y el cuerpo, el espacio que está en el cabello, etc.

    Para realizar estos trabajos "finos", aumente el nivel de zoom de la imagen (utilizando la combinación de teclas Ctrl + (+) en Windows o cmd + (+) en macOS) y disminuya el tamaño del pincel.

    Cuando se complete la operación, desactive el modo Máscara rápida haciendo clic en el icono rectángulo con el círculo adentro ubicado en la parte inferior de la barra lateral izquierda (debajo de las paletas) y la parte "coloreada" de la foto se convertirá en una selección real. Pero tenga cuidado, será una selección "inversa", es decir, que incluye todo excepto los temas que necesita recortar.

    Para obtener una selección de los temas que necesita recortar, active uno herramienta de selección desde la barra lateral izquierda (por ejemplo, la herramienta de selección rectangular), haga clic derecho en un punto de la imagen seleccionada actualmente y elija el elemento Seleccionar reverso desde el menú que se abre.

    En este punto, se recomienda hacer clic en el botón Tablero mejorado ubicado en la parte superior derecha y para verificar si su selección es tan precisa como pensaba. Probablemente notará algunas rebabas y / o partes mal seleccionadas que tendrá que arreglar para actuar con las herramientas de selección incluidas en Photoshop.

    Al entrar en más detalles, lo que debe hacer es activar una herramienta como la lazo o el lazo magnético desde la barra lateral izquierda (los iconos de la cuerda) y agregue o elimine una parte de la imagen de la selección actual.

    Para eliminar una parte de selección, mantenga presionada la tecla alt en el teclado de la computadora y seleccione la parte de la imagen que se eliminará de la selección con el lazo (verá que aparece el símbolo (-) junto al ícono de lazo).

    Para agregar una parte de la imagen a la selección actual, mantenga presionada la tecla Cambio en el teclado de la computadora y seleccione la parte de la imagen para agregar a la selección con el lazo (verá aparecer el símbolo (+) junto al ícono de lazo).

    Ahora haz clic en el botón nuevamente Tablero mejorado ubicado en la parte superior (si no lo ve, active una herramienta de selección como la herramienta de selección rectangular) y refine aún más su selección para que sea lo más precisa y "natural" posible.

    Para refinar su selección, debe usar las barras de ajuste en la ventana que se abre. Usando la barra Mover borde puede avanzar o reducir los bordes de selección; usando la barra Rondas puede aumentar el nivel de "suavidad" de los bordes de los sujetos seleccionados; usando la barra Contraste puede hacer que los bordes de los sujetos seleccionados sean más duros mientras usa la barra de ajuste Pluma Puede combinar los bordes de la selección.

    Para obtener el mejor resultado, pruebe varias combinaciones hasta que encuentre la que le parezca más precisa y "natural". La imagen cambiará en tiempo real, mostrándole el resultado de todos los cambios aplicados.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay es Copiar los temas que ha seleccionado llamando al comando apropiado desde el menú Editar Photoshop (o presionando la combinación de teclas Ctrl + C o cmd + c en el teclado de la computadora).

    Ahora debe elegir si desea pegar los sujetos recientemente seleccionados en una imagen ya existente (para crear un fotomontaje) o en un fondo transparente (para crear una pegatina).

    Para crear un fotomontaje, abra la imagen de fondo que desea usar (seleccionando el elemento Abre del menú Expediente Photoshop) y pegue los elementos que seleccionó previamente en él (seleccionando el elemento Pegar del menú Editar Photoshop o presionando la combinación de teclas Ctrl + V / / cmd + v en el teclado de la computadora).

    En este punto, ve al menú Edición> Transformar> Escala Photoshop y proporcione cambiar el tamaño / mover la imagen que acaba de pegar para adaptarla como prefiera al fondo a continuación.

    Para cambiar el tamaño de la imagen, debe usar los indicadores que aparecen en sus bordes, mientras que para moverla solo tiene que hacer clic en ella, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y muévalo moviendo el cursor del mouse. Cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Enviar en el teclado de la computadora (o simplemente cambie a otra herramienta de Photoshop) para guardar los cambios.

    Si desea darle un toque artístico a su fotomontaje, puede agregar un brillo, una sombra u otros efectos a los sujetos que ha pegado en su fotomontaje. Para hacer esto, vaya a panel de gestión de nivel Photoshop (abajo a la derecha), haga clic derecho en la entrada para nivel de los sujetos pegados (P.ej. Nivel 1) y seleccione el elemento Opciones de fusión desde el menú que aparece.

    En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al efecto que desea aplicar a la imagen (p. Ej. Brillo externo para el resplandor o Sombra exterior para sombrear) y seleccione estos elementos para ajustar la extensión, opacidad y otras propiedades de los efectos que se aplicarán al fotomontaje. Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay.

    Finalmente, si nota una cierta discrepancia entre los tonos de color presentes en el fondo y los de los sujetos pegados, puede "jugar" un poco con las herramientas de ajuste de color, brillo, contraste etc. que encuentras en el menú Imagen Photoshop

    Luego ve al menú Archivo> Guardar como y guarde su fotomontaje seleccionando el tipo de formato de archivo que prefiera. ¡Tenga cuidado de no seleccionar una calidad de salida demasiado baja o obtendrá una imagen de baja calidad con partes "cuadradas" o parcialmente borrosas!

    Si no desea crear un fotomontaje sino una «pegatina» con un fondo transparente, después de seleccionar los sujetos de la foto original, vaya al menú Archivo> Nuevo Photoshop y elija crear una nueva imagen con un fondo transparente.

    Para crear una imagen con un fondo transparente, debe seleccionar el elemento Transparente del menú desplegable Contenido de fondo presente en la ventana que se abre. En el campo Anchura es Alturaen su lugar, debe establecer el tamaño del fondo en el que pegar los sujetos (en píxel u otras unidades de medidas seleccionadas del menú desplegable apropiado). Para guardar sus preferencias y obtener su fondo transparente, haga clic en el botón Okay.

    En este punto, todo lo que tiene que hacer es pegar y mover / cambiar el tamaño de los sujetos en el fondo transparente como lo expliqué antes y, si lo considera apropiado, aplique sombreado u otros efectos a este último llamando la voz Opciones de fusión desde el panel de gestión de nivel.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al menú Archivo> Guardar como Photoshop y guarde su etiqueta eligiendo un formato de salida que admita el uso de fondos transparentes, como GIF o PNG.

    Si no tienes Photoshop, también puedes recortar tus fotos con CAÑUTILLO: un software de edición de fotos gratuito y de código abierto disponible para todos los sistemas operativos. Te lo conté con más detalle en mi tutorial sobre cómo recortar una imagen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.