Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo configurar el iPad


Después de leer mi guía sobre cómo funciona iPadOS y descubrir cuál es el nuevo sistema operativo Protectores hace que las tabletas producidas por Apple sean sustitutos reales de las computadoras, no lo ha pensado dos veces y ha decidido comprar una también. Sin embargo, siendo su primera experiencia con este tipo de dispositivo, no sabe bien cómo hacer la primera configuración y, por esta razón, le gustaría que mi ayuda tenga éxito en su intento. ¿Es este realmente el caso, estoy en lo cierto? ¡Entonces déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, de hecho, explicaré cómo configurar iPad proporcionándole toda la información necesaria para completar la activación de su nueva tableta, ya sea manualmente o usando su iPhone o PC (a través de iTunes). Además, le mostraré el procedimiento detallado para configurar Internet, activar llamadas entrantes y salientes y utilizar sistemas de control parental para niños.

Como se dice ¿Es eso exactamente lo que querías saber? ¡No se demore más y conozca el tema de inmediato! Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas apropiado y el iPad en la mano, dedicado a leer los siguientes párrafos. Siga las instrucciones que voy a darle cuidadosamente, intente ponerlas en práctica y le aseguro que configurar su iPad será muy fácil. Habiendo dicho eso, todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y ¡tener mucha suerte para todo!

índice

Configuración inicial

Es posible configurar un iPad ya sea eligiendo la configuración automática usando un iPhone o procediendo manualmente. De que manera ¡Lo explicaré de inmediato!

Cómo configurar iPad con iPhone

Configurar iPad con iPhone es la primera solución que puede considerar para inicializar un iPad, si también posee un "melafonino". Todo lo que tiene que hacer es tomar su iPhone, asegurarse de haber activado Bluetooth y acercarlo al iPad cuando se le solicite.

De esta manera, la primera configuración será más rápida que la configuración manual: de hecho, no será necesario seleccionar el idioma y el país de residencia, la red Wi-Fi doméstica e ingresar su contraseña e, incluso, no será necesario que realice la acceso a su ID de Apple (se usará la misma cuenta en uso en el iPhone).

Dicho esto, toma y desbloquea tu iPhone y acércalo a tu iPad. La pantalla debería aparecer automáticamente en la pantalla de su teléfono Configura tu nuevo iPad: luego presione el botón seguido y encuadre la imagen que se muestra en la pantalla del iPad con la cámara de su iPhone. Alternativamente, elija la opción Autenticar manualmente y escriba el Código de 6 dígitos visible en la pantalla de la tableta.

Una vez hecho, en la pantalla Ingrese el código de iPhone visible en el iPad, ingrese la contraseña que usa en el iPhone y, si lo desea, presione el botón seguido para configurar el ID de cara la Touch ID, de lo contrario, seleccione la opción Configurar más tarde en Configuración.

En la pantalla Aplicaciones y datos, elija la opción de su interés: Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud útil si ha restaurado su iPad a la configuración de fábrica y previamente realizó una copia de seguridad en iCloud; Restaurar desde Mac o PC para completar la configuración del iPad a través de la computadora; Migrar datos desde Android si posee un dispositivo Android y desea migrar sus datos a través de la aplicación Cambiar a iOS o No transfieras aplicaciones y datos, si no desea transferir ningún dato.

Hizo su elección, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla para completar la configuración del iPad. Por ejemplo, si ha elegido no migrar ningún dato, presione el botón aceptar y elija si desea activar las actualizaciones automáticas de iPadOS (presionando el elemento seguido) o si optar por actualizaciones manuales (Instalar actualizaciones manualmente).

Finalmente, elija si habilitar i servicios de localizaciónsi configurar Apple Paysi activar y configurar Siri y si establecer el tiempo de uso, presione la opción Comparte con Apple, para compartir información que permita a Apple mejorar los productos y servicios ofrecidos y, en la pantalla apariencia, coloque la marca de verificación junto a la opción que le interesa claro y oscuro, Para seleccionar el aspecto de iPadOS que prefiera.

Para completar la configuración del iPad y acceder a su pantalla de inicio, presione el botón seguido cuatro veces consecutivas, desliza hacia arriba y listo.

Cómo configurar el iPad manualmente

Si no tienes un iPhone o prefieres configurar iPad manualmente, tome la tableta producida por Apple, desplácese con el dedo de abajo hacia arriba en su pantalla, seleccione el idioma de su interés y, en la pantalla Elige tu país o área, presione en su país de residencia (p. ej. Italia).

Después de eso, selecciona la opción Configurar manualmente, toca el Red wifi de su interés y, si lo solicita, insértelo contraseña en el campo apropiado, luego presione el elemento acceder, espere la conexión a la red en cuestión y toque la opción siguiente.

En este punto, en la pantalla Fecha y privacidad, presione el botón seguido y, si su iPad puede reconocer las características de su rostro, elija la opción nuevamente seguido, para continuar con la configuración de Face ID o Touch ID o presione el elemento Configurar más tarde en Configuración, posponer la operación.

Si ha optado por activar Face ID, toque el botón inicia, enmarca tu cara con la cámara del iPad y mueve la cabeza de forma circular para enmarcar todos los lados. Luego presione el botón seguido, para completar el primer escaneo, repita la operación que se acaba de describir nuevamente y toque nuevamente el elemento seguido (dos veces seguidas), para completar la configuración de Face ID. En el caso de Touch IDen su lugar, debe descansar y levantar el dedo sobre el sensor, siguiendo las instrucciones en pantalla.

Ahora en la seccion Crear un código, ingrese un código (puede ser Numérico de 4 dígitos, Numérico de 5 dígitos o alfanumérico personalizado) que será útil para validar algunas operaciones (o para desbloquear su iPad, si no ha activado Face ID o Touch ID) y continuar con la configuración manual de su iPad, seleccionando una de las opciones disponibles en la pantalla Aplicaciones y datos.

  • Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud: al ingresar los datos asociados con su ID de Apple y seleccionar cualquier copia de seguridad realizada previamente, le permite transferir aplicaciones y datos al iPad en uso. En este sentido, puede encontrar mi tutorial sobre cómo hacer que la copia de seguridad de iCloud sea útil.
  • Restaurar desde Mac o PC: al conectar el iPad en uso a una Mac o una PC con Windows, le permite configurar el iPad con iTunes, eligiendo la copia de seguridad de su interés (si está disponible).
  • Migrar datos desde Android: al seleccionar esta opción y descargar la aplicación Cambiar a iOS en su dispositivo Android, puede transferir fácilmente fotos, mensajes y mucho más. Para obtener más información, te dejo mi guía sobre cómo funciona Cambiar a iOS.
  • No transfieras aplicaciones y datos: le permite continuar configurando el iPad en uso sin transferir ningún dato.

Si ha elegido no transferir ningún dato, ingrese los datos de su ID de Apple en los campos e-mail y contraseña y presione sobre el elemento siguiente. Si, por otro lado, todavía no tiene uno, seleccione las opciones ¿Has olvidado tu contraseña o no tienes una ID de Apple? y Crea una ID de Apple gratis, para crear una ID de Apple.

Sin esto, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla, que varían según haya creado una nueva ID de Apple o si ha iniciado sesión con una cuenta existente. Por ejemplo, si ingresó sus datos de ID de Apple con los que están asociados otros dispositivos, puede ser necesario ingresar el código de desbloqueo de uno de los dispositivos en cuestión.

En la pantalla Mantenga su iPad actualizado, toque el botón seguido, para realizar automáticamente futuras actualizaciones de iPadOS, o seleccione la opción Instalar actualizaciones manualmente, si prefiere continuar con la descarga e instalación de las actualizaciones usted mismo. Luego elige si habilitar servicios de ubicación que permiten algunas aplicaciones (p. ej. mapa) y servicios (p. ej. donde) para recopilar y utilizar datos que indiquen su ubicación aproximada.

Ahora, presiona los botones seguido relacionado con Apple Pay, Siri y Tiempo de uso, para proceder inmediatamente con la configuración de los servicios en cuestión, de lo contrario, elija la opción Configurar más tarde en Configuración, posponer su configuración. Luego presione el botón Comparte con Apple, si desea compartir información que permita a Apple mejorar los productos y servicios ofrecidos.

Finalmente, toca el botón seguido, seleccione el aspecto que prefiera para la interfaz de usuario de iPadOS (claro o oscuro) y vuelva a presionar el botón seguido cinco veces consecutivas, para completar la configuración de su iPad y acceder a su pantalla de inicio.

Cómo configurar iPad con iTunes

Si te preguntas Cómo configurar iPad sin Wi-Fi o Cómo configurar iPad con Mac, todo lo que tiene que hacer es conectar el iPad a la PC y completar la configuración a través de iTunes.

Si tienes un PC con Windows, inicie iTunes (si aún no lo ha instalado en su computadora, mi guía sobre cómo descargar iTunes puede ser útil), haga clic en el icono del tableta aparece en la parte superior izquierda y coloca la marca de verificación junto a la opción que te interesa Configurar como un nuevo iPad, para configurar un nuevo iPad, o Restaurar desde esta copia de seguridad, para restaurar el dispositivo eligiendo una de las copias de seguridad disponibles.

Hizo su elección, presione el botón seguido y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla de su iPad para completar la configuración.

Si tienes un Mac con macOS 10.14 Mojave o versiones anteriores, todo lo que tiene que hacer es iniciar iTunes y seguir las instrucciones que proporcioné en los párrafos anteriores dedicados a la configuración de iPad con una PC con Windows. Si, por otro lado, usa macOS 10.15 Catalina o posterior, debe saber que iTunes se ha desmembrado en tres aplicaciones diferentes (música, Podcast y TV) y que el procedimiento de configuración y sincronización con dispositivos iOS y iPadOS se ha integrado en el descubridor.

En este caso, después de conectar su iPad a la Mac, haga clic en el icono descubridor (la cara sonriente) visible en el Barra de muelle y presione sobre el elemento Protectores visible en la barra lateral izquierda, en la sección posiciones.

Después de eso, haga clic en el botón Autorizar, para autorizar la conexión entre los dos dispositivos, elija una de las opciones disponibles entre Configurar como un nuevo iPad y Restaurar desde esta copia de seguridad y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla del iPad para completar la configuración manualmente.

Cómo configurar iPad para Internet

Si te preguntas si es posible configurar iPad para Internet, la respuesta es sí, tanto si la tableta en su poder solo está equipada con conectividad Wi-Fi como si tiene un iPad compatible con redes 3G / 4G. Como hacerlo ¡Lo explicaré de inmediato!

Cómo configurar iPad para Internet con Wi-Fi

El procedimiento para configurar un iPad para Internet con Wi-Fi Es rápido y fácil. Todo lo que tiene que hacer es acceder a la configuración de su tableta, activar el Wi-Fi y conectarse a la red de su interés.

Para continuar, toma tu iPad, toca el ícono rueda de engranaje en la pantalla de inicio, para acceder a ajustes iPadOS, presione sobre el elemento Wi-Fi y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca al lado del elemento Wi-Fi de OFF para EN.

Ahora, espere el escaneo de las redes inalámbricas disponibles, ubique la sección redes y toca Red wifi quieres conectarte Si la red seleccionada está protegida, insértela contraseña en el campo apropiado y toque el botón acceder, para completar la conexión y comenzar a navegar por Internet.

Será útil saber que también puede activar y desactivar la conexión inalámbrica desde el centro de control de su iPad. En este caso, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y toque la opción Wi-Fi (el icono de tres guiones). Sin embargo, haciendo un toque prolongado en el icono en cuestión dos veces seguidas, puede ver las redes Wi-Fi disponibles. Para obtener más información, te dejo a mi guía cómo navegar con iPad.

Cómo configurar iPad para Internet con SIM

Si tu intención es configurar iPad para Internet con SIM, necesita saber que necesita tener un iPad con conectividad Wi-Fi + celular y una SIM con una oferta con tráfico de datos incluido. En este sentido, mi guía dedicada a las mejores ofertas de telefonía móvil puede ser útil.

Si este es tu caso, toma el clip de metal que se incluye en el paquete del iPad, insértelo en el agujero ubicado en el lado derecho del dispositivo y presione ligeramente hacia adentro para expulsar la ranura SIM. Una vez hecho esto, tome la SIM que desea usar para navegar por Internet con su iPad, insértela en la carcasa de plástico que acaba de sacar e insértela nuevamente en la ranura correspondiente del iPad.

Ahora toca el ícono engranaje de la rueda, para acceder a ajustes iPadOS, presione la opción Datos celulares y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca relativa de OFF para EN, para activar la conexión de datos. Luego presione sobre los elementos Opciones de datos celulares y Configuraciones APN y, si es necesario, ingrese los parámetros de su operador en los campos correspondientes. Para el procedimiento detallado, les dejo a mis guías en profundidad.

Una vez que se completa la primera configuración, está listo para navegar por Internet y usar todas las aplicaciones que requieren una conexión de datos. Será útil saber que al activar la opción hotspot de ajustes iPadOS, puede "transformar" su iPad en un módem portátil y aprovechar la conexión de datos para navegar por Internet desde otros dispositivos con conectividad inalámbrica. Para obtener más información, puede consultar mi guía sobre cómo usar los puntos de acceso de iPad.

Por el contrario, puede activar la función de punto de acceso en su teléfono inteligente y usar la SIM de este último para compartir la conexión de datos en su iPad: para saber cómo hacerlo, lea mi tutorial sobre cómo hacer el punto de acceso.

Cómo configurar el iPad para hacer llamadas

para configurar iPad para hacer llamadas tiene varias soluciones: puede hacer llamadas a través de Internet, utilizando FaceTime o aplicaciones de terceros (p. ej. Skype, WhatsApp, telegrama etc.), o active llamadas en iPad a través de la SIM de su iPhone. Sin embargo, debe saber que si tiene un iPad con soporte celular, no es posible hacer llamadas telefónicas utilizando la SIM insertada en el dispositivo, ya que Apple no lo permite.

Dicho esto, para hacer llamadas con iPad usando FaceTime, la aplicación instaló "estándar" en todos los dispositivos Apple que le permite hacer llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet a contactos que, a su vez, tienen un dispositivo de la compañía "apple" mordido ", vaya a ajustes iPadOS, tocando el icono de rueda de engranaje presente en la pantalla de inicio y presione el elemento Wi-Fi o Datos celulares, para activar la conexión a Internet.

Después de eso, presione la opción FaceTime visible en la barra lateral izquierda y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca al lado de la opción FaceTime de OFF para EN (es posible que se le cobre el costo de un SMS internacional, generalmente 0,30 euros), para activar FaceTime.

Ahora, ubique la sección Identificador de llamadas y coloque la marca de verificación junto a numero de telefono o endirección de correo electrónico desea que otras personas vean al hacer llamadas a través de FaceTime. Además, si también desea recibir llamadas telefónicas en su iPad, seleccione las opciones de su interés en la sección Puedes recibir llamadas de FaceTime en.

En este punto, estás listo para hacer llamadas con tu iPad. Para hacer esto, inicie la aplicación FaceTime tocando su icono (uno cámara de video blanca sobre fondo verde), presione el botón +, ingrese el nombre o el numero de telefono de la persona a la que desea llamar y toque el botón audio, para iniciar una llamada telefónica o en el botón vídeo, para hacer una videollamada. Para el procedimiento detallado, les dejo mi guía sobre cómo funciona FaceTime.

Como se mencionó anteriormente, si tiene un iPhone, también puede hacer llamadas desde el iPad a través de la SIM de su teléfono. En este caso, tome su iPhone, acceda al ajustes de iOS, presione sobre las opciones teléfono y En otros dispositivos y mueve la palanca para la voz Permitir llamadas de OFF para EN.

Después de eso, ubique la sección Permitir llamadas en y mueve la palanca relativa a la tuya Protectores de OFF para EN, luego tome su iPad, acceda al ajustes iPadOS, presione sobre el elemento FaceTime y mueve la palanca al lado del artículo Llamadas desde iPhone de OFF para EN.

De esta manera, cuando el iPad y el iPhone están cerca y conectados a la misma red Wi-Fi, puede usar FaceTime para realizar llamadas desde la tableta Apple a todos los números de teléfono que desee.

Cómo configurar iPad para niños

Activando y configurando En la familia Apple, la función que le permite crear un grupo con otros miembros de la familia (con su propia ID de Apple) y compartir contenido y servicios de Apple (por ejemplo, aplicaciones compradas en la App Store, el espacio de iCloud o una suscripción a Apple Music), también es posible configurar iPad para niños.

De hecho, "In the family" le permite crear una ID de Apple para niños menores de 13 años y controlar sus actividades, con la posibilidad de restringir el acceso a ciertas aplicaciones, aplicar restricciones a contenido específico y evitar compras en App Store y iTunes Store.

Para activar "Familia" y crear una ID de Apple para su hijo, tome el iPad, toque el icono del rueda de engranaje en la pantalla de inicio, para acceder a ajustes de iPadOS, y presiona el tuyo nombre se muestra en la parte superior. Ahora, selecciona la opción Configurar "Familia", toque el botón inicia y elige el artículo Tiempo de uso.

En la nueva pantalla que aparece, toque el botón Agregar niño e ingrese los datos de ID de Apple de su hijo. Si aún no ha creado una cuenta, elija la opción Crea una cuenta infantil, seleccione el artículo siguiente, ingrese la información requerida en los campos Fecha de nacimiento y presione los botones siguiente y aceptar.

Para verificar su identidad y confirmar que usted es el padre o tutor legal del niño que está agregando, ingrese el código de seguridad de la tarjeta de crédito asociado con su ID de Apple en el campo CVV y toca el botón siguiente. Luego ingrese el nombre y el apellido del niño en los campos apropiados, especifique la dirección de correo electrónico en el campo e-mail y presione sobre los artículos siguiente y crear, luego inserte uno contraseña y toca el botón siguiente.

Finalmente en la seccion Preguntas de seguridad, elige tres preguntas a través de las opciones Elige una pregunta e ingrese las respuestas respectivas en los campos apropiados, útiles para recuperar la cuenta en caso de una contraseña olvidada, y presione los botones siguiente (dos veces seguidas) e aceptar (cuatro veces seguidas), para completar la creación de una cuenta secundaria.

Una vez hecho esto, acceda nuevamente a la sección En la familia, toca la opción Usar el tiempopresione nombre de su hijo y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla, para establecer el tiempo de uso permitido del iPad y limitar el uso de aplicaciones y servicios.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.