Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo conectar en el iPad TV


¿Desea conectar su iPad al televisor pero no sabe qué cables o adaptadores usar? ¿Está buscando una manera de transmitir videos desde el iPad al televisor, tal vez sin difundir cables para la sala de estar, y le gustaría obtener algún consejo al respecto? ¡Me complace anunciar que ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con el tutorial de hoy, de hecho, veremos juntos Cómo conectar el iPad a la TV utilizando todas las tecnologías disponibles: tanto aquellas que requieren el uso de cables y adaptadores como las inalámbricas, a través de las cuales es posible enviar fotos, videos y aplicaciones desde el iPad al televisor sin recurrir a los cables (en lugar de comprar pequeños dispositivos para conectarlos al Puerto HDMI en el televisor).

La elección entre cable e inalámbrico debe hacerse exclusivamente de acuerdo a sus necesidades. En principio, recomiendo soluciones inalámbricas para todas aquellas operaciones que no requieren interacciones oportunas con el iPad, como ver una película o mostrar una serie de fotos en el televisor. Las soluciones "cableadas", por otro lado, considero que son preferidas cuando quieres jugar o usar aplicaciones en las que el retraso (es decir, los pequeños retrasos que pueden ocurrir entre lo que sucede en el iPad y lo que se muestra en el televisor) puede representar Un problema grave. Ahora, sin embargo, no hablemos más y descubramos qué se necesita para conectar el iPad a cualquier tipo de televisor.

Ir a ▶ subito ahoraRecomendaciones generales Sistemas inalámbricos para conectar iPad a TV | Cables para conectar iPad a TV

Recomendaciones generales

Antes de llegar al corazón del tutorial y descubrir Cómo conectar el iPad a la TV, déjame darte algunas recomendaciones generales para evitar compras descuidadas.

  • Antes de comprar un adaptador para conectar el iPad al televisor por cable, asegúrese de que sea adecuado para modelo de iPad en tu posesión Si no sabe qué modelo de iPad tiene, use los códigos de identificación disponibles en el sitio web de Apple.
  • Hay muchos cables y adaptadores inalámbricos en el mercado que prometen compatibilidad total con iPads. En realidad, son casi todos de mala calidad o, en cualquier caso, no garantizan el mismo rendimiento que los originales. Mi consejo es dejarlos solos, aceptar un pequeño sacrificio económico y comprar solo productos originales de Apple.
  • Algunas aplicaciones, como las de Sky, evitar la transmisión de su contenido desde el iPad al televisor. Esto significa que incluso si conecta su tableta a la TV por cable o compra un dispositivo inalámbrico, no podrá verlos.
  • Algunas aplicaciones, como Infinity, evitar que su contenido se muestre en dispositivos con jailbreak, es decir, en dispositivos con jailbreak. Esta restricción, por supuesto, también afecta la posibilidad de transmitir contenido al televisor.

Hasta ahora todo claro? Bueno, entonces diría que realmente tome medidas y vea cómo conectar el iPad al televisor utilizando sistemas inalámbricos modernos o los viejos y adaptadores de cable. ¡Te sorprenderá lo simple que es!

Sistemas inalámbricos para conectar iPad a TV

Si va a conectar el iPad al televisor para disfrutar de algunas películas o para mostrar algunas fotos a amigos, le recomiendo que opte por un sistema de transmisión inalámbrica.

Los sistemas de transmisión inalámbrica son dispositivos que se conectan al puerto HDMI del televisor y, a través de la red Wi-Fi doméstica, le permiten recibir contenido de audio y video directamente desde el iPad. Hay varios para elegir, cada uno de ellos con sus propias fortalezas y debilidades. Si la red Wi-Fi a la que se conectan es estable, funcionan bien; de lo contrario, pueden sufrir retrasos molestos que causan demoras entre lo que se ve en la pantalla de la tableta y lo que se reproduce en el televisor. Déjame contarte un par de los mejores.

Chromecast (Google Cast)

la Google Chromecast Es la solución más económica para transmitir contenido desde el iPad al televisor de forma inalámbrica. Es un dispositivo de seguridad, es decir, una especie de dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor. Está disponible en dos variantes: una Full HD que cuesta 39 euros y uno con soporte Ultra HD / 4K que en cambio cuesta 79 euros. Ambas variantes se pueden comprar en la tienda oficial de Google o en cualquier tienda de electrónica.

Chromecast te permite envía videos, fotos y música a tu TV e integra con muchas aplicaciones diferentes, como Netflix, Infinity, Spotify y YouTube. No requiere configuraciones complicadas y funciona con cualquier televisor equipado con un puerto HDMI (inteligente y no inteligente). Desafortunadamente, sin embargo, no se integra con las aplicaciones del sistema iOS. Esto significa que no puede usarlo, por ejemplo, con Fotos para transmitir fotos al televisor. Tampoco le permite reproducir la pantalla del iPad en el televisor, por lo tanto no puede usarlo para ver la pantalla de inicio de iOS, juegos y aplicaciones que estás usando en el iPad.

Para configurar Chromecast para el primer uso, todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo al puerto HDMI del televisor, a la fuente de alimentación (el modelo Full HD también se puede conectar directamente a un puerto USB en el televisor) y seguir las instrucciones dadas por el Aplicación Google Home.

Una vez que se completa la operación, puede enviar contenido desde el iPad al televisor simplemente iniciando una aplicación que admita Chromecast presionando el icono del pantalla con ondas Wi-Fi a su lado y seleccionando el video, la foto o la canción para reproducir en el televisor. Para que todo funcione, Chromecast y iPad deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Si algunos pasos no le resultan claros o si desea obtener más información sobre cómo funciona Chromecast, lea mis tutoriales sobre cómo funciona Chromecast y cómo configurar Chromecast.

La tecnología de transmisión inalámbrica utilizada por Chromecast, Google Cast, también se incluye en algunos televisores inteligentes y decodificadores multimedia. Si tiene un Smart TV o un decodificador compatible con Google Cast, puede enviar contenido desde el iPad al televisor sin tener que recurrir a otros dispositivos.

Apple TV (AirPlay)

AirPlay es un sistema de transmisión inalámbrica desarrollado directamente por Apple, esto significa que está 100% optimizado para funcionar con iPad, iPhone, Mac y todos los dispositivos de la manzana mordida. Le permite enviar videos, fotos y música al televisor, al igual que Chromecast, pero además agrega la capacidad de transmitir lo que sucede en la pantalla del iPad al televisor en tiempo real (por lo tanto, aplicaciones, juegos y pantallas de inicio); todo con la más alta calidad (la resolución alcanza hasta 1080p) y con muy poco retraso. También se integra con las aplicaciones del sistema iOS.

El principal problema con el sistema AirPlay es que, para ser utilizado, requiere la compra de uno Apple TV: una caja multimedia bastante cara que le permite ejecutar aplicaciones, juegos y contenido de audio y video en su televisor. Está disponible en dos versiones: una que tiene 32 GB de memoria interna y solo admite resolución Full HD y otra de 32 o 64 GB que también admite resolución 4K. Se puede comprar directamente desde el sitio web de Apple o en tiendas de electrónica.

Apple TV HD (32 GB)

Ver oferta en Amazon

Apple TV 4K (64 GB)

Ver oferta en Amazon

En realidad, también habría una versión más barata de Apple TV, la antigua Apple TV 3ra generación que no tiene soporte para aplicaciones y juegos (solo tiene unas pocas aplicaciones predefinidas) pero para el uso de AirPlay no presenta diferencias con el modelo más nuevo. Cuesta 79 euros pero cada vez es más raro encontrarlo en las tiendas. Si puede, intente obtenerlo en el mercado usado: ahorrará aún más.

Una vez conectado al puerto HDMI del televisor y a la toma de corriente, el Apple TV debe configurarse con el control remoto suministrado y conectarse a la red Wi-Fi doméstica. Para obtener información sobre este procedimiento, lo invito a leer mi tutorial sobre cómo funciona Apple TV.

Una vez que se completa la configuración, si el iPad y el Apple TV están conectados a la misma red Wi-Fi, puede comenzar a enviar cualquier tipo de contenido al televisor.

  • para enviar videos, fotos o música en la TV, solo comience a jugar este último en el iPad, presione el ícono de AirPlay (la pantalla con el triángulo en la parte inferior) y seleccione el nombre de Apple TV en el menú que se abre.
  • para duplicar la pantalla del iPad y transmitirlo al televisor, debe llamar al centro de control de iOS (deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba), presione el botón Duplicación de AirPlay y seleccione el nombre de Apple TV desde el menú que aparece.

Cables para conectar iPad a TV

Si prefiere adoptar métodos más "tradicionales" y conectar su iPad al televisor con un cable, esto es todo lo que necesita.

iPads recientes

Si tienes un iPad Pro 2018 o modelos posteriores, aquellos sin un botón de inicio físico y con puerto USB-C, por así decirlo, puede usar un cable o adaptador USB-C a HDMI para conectar la tableta al televisor.

CHOETECH USB C HDMI Cable, USB 3.1 Tipo C Cable HDMI (4K @ 60Hz) para Appl…

Ver oferta en Amazon

Adaptador multipuerto USB-C a AV digital de Apple (modelo anterior …

Ver oferta en Amazon

Si tienes un iPad 4ta generación (también llamado iPad Retina), a iPad Airun iPad Air 2un iPad Pro 9.7 ″un iPad Pro 12.9 ″ o un iPad Mini, tienes que comprar elAdaptador digital Apple Lightning a AV que transforma la salida Lightning de la tableta Apple en una salida HDMI y le permite cargar simultáneamente el iPad usando un cable Lightning.

El adaptador se utiliza insertando su cable en el iPad y luego conectando su salida al puerto HDMI el televisor con un cable dedicado (un cable HDMI, que se compra por separado). La señal de audio se transporta automáticamente junto con la de video.

La reproducción de contenido se lleva a cabo en resolución Full HD (1080p) para videos, fotos, aplicaciones y juegos y videos (por supuesto, siempre que el televisor admita resolución Full HD, de lo contrario se ve en una resolución más baja). A continuación se encuentran los enlaces para comprar tanto el adaptador como el cable HDMI. Si ya tiene un cable HDMI, también puede evitar comprarlo.

Adaptador AV digital Lightning de Apple

Ver oferta en Amazon

AmazonBasics: cable HDMI 2.0 de alta velocidad, compatible con Ethernet, 3D, …

Ver oferta en Amazon

IPads más antiguos

Si tienes un iPad 3ra generación o un modelo de iPad anterior, debe comprar elAdaptador AV digital de 30 pines de Apple que transforma la salida Dock de la tableta Apple en una salida HDMI y le permite cargar simultáneamente el iPad usando un cable Dock.

El adaptador AV digital de 30 pines le permite ver videos en resolución HD (720p), mientras que las aplicaciones y los juegos se pueden reproducir en resolución Full HD (1080p). La señal de audio se transporta automáticamente junto con la señal de audio. A continuación se encuentran los enlaces para comprar el adaptador más un cable HDMI para conectar este último al televisor.

AmazonBasics: cable HDMI 2.0 de alta velocidad, compatible con Ethernet, 3D, …

Ver oferta en Amazon

Si su televisor no tiene un puerto HDMI, puede conectar modelos de iPad más antiguos a este último utilizando el Cable AV compuesto de Apple. Es un sistema que le permite conectar el iPad al televisor utilizando el cable compuesto y los puertos de audio analógico blanco y rojo.

Como se entiende fácilmente, el adaptador AV compuesto se conecta al iPad a través del puerto Dock y luego al televisor como se explicó anteriormente. También incluye un conector USB que se puede conectar a una fuente de alimentación externa. La calidad del contenido que se reproduce en el televisor no es HD.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.