Cómo compartirá una impresora

    Finalmente, logró conectar dos PC y crear una pequeña red doméstica con diferentes máquinas y sistemas operativos. Ahora, sin embargo, tiene un problema: intentó imprimir documentos desde una de las computadoras conectadas a la red, pero la impresora, que está conectada por cable a la primera PC, no se detecta. Desafortunadamente sucede, pero no se preocupe, al hacer algunos pequeños cambios en el Panel de control de Windows, podrá compartir una impresora entre múltiples computadoras sin problemas.

    Para saber de qué cambios estoy hablando, sigue leyendo: encuentra toda la información que necesitas a continuación. Ya sea que tenga una PC con Windows o una Mac, manténgase seguro, podrá resolver todos sus problemas de conexión relacionados con la impresora.

    En el tutorial me ocuparé principalmente de las versiones más recientes de Windows (Windows 10, Windows 8.xy Windows 7), pero también hay pasajes dedicados a los antiguos Vista y XP. Sin embargo, las instrucciones incluidas en la guía se refieren a todas las últimas versiones de macOS: desde Mountain Lion en adelante. Feliz lectura y disfruta!

    Cómo compartir una impresora en Windows

    Suponiendo que la PC principal a la que conectó la impresora está equipada con una versión reciente de Windows (Windows 10, Windows 8.xo Windows 7), el primer paso que debe seguir es asegurarse de que todas las opciones relacionadas estén activadas en esta última. para compartir archivos e impresoras.

    Luego haga clic en el botón comienzo (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seleccione el elemento Panel de control desde el menú que aparece. En Windows 8.xy versiones posteriores, debe buscar el término panel en comienzo y seleccione el ícono de Panel de control clásico que aparece en los resultados de búsqueda.

    En la ventana que se abre, primero haga clic en el icono de Redes y compartir y luego en eso de Grupo de origen. Si todavía no se ha configurado un grupo de inicio en la computadora, solucione el problema haciendo clic en el botón Crea un grupo en casa y siguiendo el asistente que se te propone. Durante el procedimiento, debe elegir compartir los archivos de su interés (p. Ej. Imágenes, Vídeo es Documentos) y especialmente Impresoras e dispositivos.

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    Al final de la configuración, se le mostrará el contraseña del grupo de origen, que deberá anotar en un lugar seguro, ya que le permitirá poner su PC en comunicación con las otras computadoras en las que utilizará la impresora.

    Si el grupo de inicio ya está activo en su PC, verifique que la opción para compartir esté activa impresoras y dispositivos y haga clic en el elemento Ver o imprimir la contraseña del grupo de inicio (abajo) para mostrar la contraseña necesaria para establecer la conexión con otras PC.

    Ahora hay otro par de comprobaciones que debe hacer para asegurarse de que su PC esté configurada correctamente para compartir la impresora en la red. Luego regrese a la página de inicio del Panel de control, siga adelante Redes e Internet> Centro de redes y recursos compartidos y haga clic en el elemento Cambiar la configuración avanzada para compartir que se encuentra en la barra lateral izquierda.

    En este punto, expanda la sección primero Casa o trabajo (Privado en Windows 8.ex y posterior) y luego eso Público (Invitado o Público en Windows 8.xy posterior) y, si no está presente, coloque la marca de verificación junto al elemento Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras.

    Si desea que la impresora de red esté disponible para todos los usuarios sin restricciones ni contraseñas, coloque la marca de verificación también al lado del elemento Desactiva el uso compartido protegido por contraseña y haga clic en el botón Guardar cambios / Guardar cambios para guardar la configuración.

    Ahora está listo para activar el uso compartido de impresoras en la red. ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato. Cierre el panel de control, haga clic en el botón. comienzo E ir a Dispositivos e impresoras (en Windows 8.xy versiones posteriores, debe buscar "dispositivos e impresoras"En comienzo y haga clic en el primer resultado de búsqueda).

    En la ventana que se abre, haga clic derecho en la impresora que desea compartir en la red y seleccione el elemento Propiedades de la impresora> (Nombre de la impresora) desde el menú que aparece. Luego ve a la tarjeta Compartir, ponga la marca de verificación al lado del artículo Comparte la impresora, escriba en el campo Compartir nombre el nombre que desea asignar a la impresora y haga clic primero aplicar y luego en Okay para guardar los cambios.

    Ahora cambie a la otra PC con la que desea compartir la impresora y comience el procedimiento para agregar una nueva impresora. Así que ve a Dispositivos e impresoras, Haga clic en el botón Agregar impresora ubicado en la parte superior y seleccione el elemento Agregar impresora de red, inalámbrica o Bluetooth para comenzar a buscar impresoras en la red.

    Tan pronto como aparezca el nombre de la impresora compartida con la otra PC, selecciónela y haga clic en el botón Venga para comenzar a instalar la impresora en su computadora. En este momento, Windows se conecta al servicio actualizacion de Windows para descargar los controladores de la impresora, pero la operación no siempre es exitosa. Si Windows no puede descargar los controladores de Internet, debe hacerlo manualmente con el disquete de instalación del dispositivo y luego iniciar nuevamente el procedimiento de adición de la impresora de red.

    Use impresoras compartidas en versiones anteriores de Windows

    Si desea compartir una impresora con una computadora en la que está instalada Windows XP, haga clic en el botón comienzo y seleccione el artículo Impresoras y máquinas de fax. desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en el elemento. Agregar impresora ubicado en la barra lateral izquierda, coloque la marca de verificación junto al elemento Impresora de red o impresora conectada a otra computadora y haga clic en Venga dos veces seguidas para iniciar la búsqueda y luego instalar la impresora.

    Para agregar una impresora compartida en una PC equipada con Windows Vistaen su lugar, haga clic en el botón comienzo E ir a Panel de control. En la ventana que se abre, luego haga clic en Hardware y sonidos, luego en Agregar impresora y siga el mismo procedimiento visto anteriormente para las versiones más nuevas de Windows.

    Cómo compartir una impresora en Mac

    ¿Quieres compartir la impresora de tu PC con Windows con una Mac? Esto también se puede hacer. Abre Preferencias del Sistema (el ícono de ajustes ubicado en la barra de acoplamiento) y seleccione Impresoras y escáneres desde la ventana que se abre. Luego presiona el botón (+) ubicado en la barra lateral izquierda, vaya a la pestaña Ventanas y primero seleccione el grupo de trabajo al que pertenece la PC a la que está conectada la impresora (p. ej. grupo de trabajo), entonces el nombre de la computadora y finalmente el de servidor de impresión.

    Cuando termine, expanda el Menú desplegable ubicado en la parte inferior de la ventana, haga clic en la opción relacionada con elección de software y seleccione el nombre de la impresora que se configurará en la Mac para descargar los controladores necesarios para su funcionamiento.

    Nota: si la Mac no puede "ver" la PC a la que está conectada la impresora, vaya a la tarjeta IP y escriba la dirección IP local de la computadora en el campo de texto apropiado. Para averiguar la dirección IP local de la computadora a la que está conectada la impresora, abra el símbolo del sistema y dé el comando ipconfig. La dirección que necesita escribir en la Mac es la que se encuentra junto a la entrada Dirección IPv4. Una vez que haya ingresado la dirección en la Mac, espere unos segundos a que se establezca la conexión a la PC a la que estaba conectada la impresora, regrese a la pestaña de Windows y finalmente podrá "ver" la computadora en la lista de dispositivos de red.

    Si desea compartir una impresora de macOS a otras computadoras, vaya a Preferencias del sistema> Compartir, ponga la marca de verificación al lado del artículo Compartir impresora, seleccione la impresora para compartir desde el panel central y listo.

    Para obtener más información sobre todo el procedimiento, consulte la documentación oficial de Apple sobre cómo agregar impresoras desde Windows y compartir impresoras desde macOS (las instrucciones son para Yosemite pero también se aplican a las versiones más recientes del sistema operativo Manzana).

    Comparte una impresora wifi

    Si la impresora que se va a compartir es Wi-Fi y todas las computadoras de su red admiten conexión inalámbrica a Internet, para usar la misma impresora en todas las máquinas, simplemente instale el conductor y el software dispositivo en todas las computadoras e inicie el proceso de impresión de documentos normalmente seleccionando la impresora Wi-Fi como Wi-Fi.

    Además, le recuerdo que muchos enrutadores ofrecen puertos USB a los que puede conectar impresoras que no tienen soporte inalámbrico y usarlas en la red con todas las computadoras de su hogar u oficina. Para obtener más información, consulte también mi guía sobre cómo conectar la impresora wifi a la PC.

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