Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo combinar fotos


¿Ha tomado dos o más fotos que le gustaría combinar para poder observarlas y mostrarlas al mismo tiempo fácilmente? Si la respuesta es "sí" pero desafortunadamente no eres exactamente un experto en gráficos, debes saber que hoy es tu día de suerte … ¡estás en la guía correcta! De hecho, en las siguientes líneas explicaré todo lo que necesita hacer para unir fotos.

¿Cómo se dice? ¿Te preocupa no estar a la altura? Pero no, no tienes que temer. Aunque aparentemente puede parecer complicado unir fotos, en realidad es un procedimiento bastante simple de realizar, al menos lo es recurriendo a los recursos adecuados. En cualquier caso, no tiene que preocuparse, siga mis instrucciones, use los programas y servicios en línea que sugeriré a continuación y verá que unirse a las fotos será una obviedad, tiene mi palabra.

Por lo tanto, si realmente está interesado en averiguar qué necesita hacer para poder unirse a las fotos, le sugiero que se sienta cómodo, tómese unos minutos de tiempo libre y concéntrese en leer este tutorial. Listo? ¿Si? Muy bien, entonces comencemos.

Paint (Windows)

Si desea fusionar fotos simplemente colocándolas una al lado de la otra, si usa una PC con Windows y no tiene reclamos particulares, le sugiero que recurra al uso de Pintar, el programa disponible "estándar" en todos los sistemas operativos de Microsoft, gracias al cual es posible dibujar y realizar cambios simples en las imágenes.

Para combinar fotos con Paint, lo primero que debe hacer es tomar las medidas de cada imagen y, si es necesario, modificarlas. Luego seleccione una de las fotos que desea unir con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento Propiedad desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña Detalles y anotarlos dimensiones de la foto especificada en la lista de propiedades de imagen. Luego haz lo mismo para la segunda foto. Si encuentra grandes diferencias relacionadas con el tamaño de las dos imágenes, cambie el tamaño de una para que coincida con el tamaño de la otra.

anuncio

Si necesita cambiar el tamaño de una imagen, primero inicie Paint presionando el botón comienzo Windows, escribiendo pintar en el campo de búsqueda visualizado y luego presionando el primer resultado de búsqueda en la lista. Luego seleccione la imagen sobre la que desea actuar haciendo clic primero en el menú Expediente adjunto a la ventana de Paint y luego en Abre. Ahora haz clic en el botón Redimensionar (si usa Windows XP o Windows Vista, presiona el menú Imagen y luego haga clic Atributos) En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento píxel, escriba las nuevas dimensiones en ancho o alto que adoptará la foto en los campos Horizontalmente es Verticalmente y luego haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

Ahora que tiene dos imágenes de tamaño casi idéntico a su disposición, abra una nueva ventana en Pintar y seleccione el artículo Abre del menú Expediente para abrir la imagen que desea que esté a la izquierda cuando vaya a unir fotos. Luego haga clic en el cuadrado blanco ubicado en el borde derecho de la foto y muévalo con el mouse hacia la derecha para crear el espacio necesario para insertar la otra foto en la ventana de Paint. Si, por otro lado, necesita unir fotos actuando en altura en lugar de en ancho y, por lo tanto, verticalmente y no horizontalmente como acabamos de ver, haga clic en el cuadrado blanco al lado de la parte base de la foto y muévalo con el mouse hacia abajo.

Ahora abra la segunda foto que se agregará a la que se abrió en Paint con cualquier programa para ver las fotos y cópiela seleccionando el elemento Copiar del menú Editar o haciendo clic derecho en la imagen y seleccionando el elemento Copiar desde el menú que aparece. Luego regrese a la ventana Paint y presione el botón Pegar pegar la segunda foto al lado de la primera.

En este punto, para fusionar fotos, todo lo que tiene que hacer es seleccionar con el mouse la segunda imagen que acaba de pegar y moverla a la derecha de la primera que abrió previamente. Para perfeccionar el trabajo, puedes ayudarte con las flechas direccionales del teclado.

Una vez que obtenga el resultado final más satisfactorio, guarde su collage seleccionando el menú Expediente y luego la voz Guardar con nombre. Luego seleccione el formato en el que desea guardar las dos fotos combinadas, indique un nombre para su archivo y la ubicación en su computadora en la que desea guardar y luego haga clic en el botón Salvar.

Pincel (OS X)

Si usa una Mac y desea poder unirse a las fotos, le sugiero que lo aproveche Cepillo de pintura. Si nunca ha oído hablar de él, sepa que es una aplicación gratuita para OS X que recuerda muy de cerca, tanto en términos de funcionalidad como de interfaz, el programa Paint disponible para sistemas operativos Windows.

Para fusionar fotos con Paintbrush, lo primero que debe hacer es descargar el programa. Para hacer esto, haga clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente a la página web principal de la misma, luego haga clic en el elemento Descargas colocado a un lado y luego en el enlace Pincel 2.1.2.

Ahora espere a que se inicie y complete el procedimiento de descarga después de arrastrar el icono del programa desde la carpeta Descargar a ese Aplicaciones OS X. Luego haga doble clic en el icono del programa y espere a que su ventana sea visible.

Luego complete los campos anchura es altura especificando el tamaño de la imagen que contendrá las fotos a fusionar y luego haga clic en el botón Okay. También puede usar los ajustes preestablecidos disponibles simplemente haciendo clic en el menú Preestablecido y seleccionando la solución que cree que ya puede ser adecuada para sus necesidades.

Ahora presiona el menú Expediente y luego haga clic Abierto … luego seleccione las imágenes que desea unir y haga clic en el botón Okay para abrirlos en Paintbrush. Luego haga clic en la herramienta Selección adjunto a la barra de herramientas Pincel y trace el contorno de la imagen que desea que aparezca a la izquierda al unir fotos. Luego haga clic con el botón izquierdo del mouse en la foto y seleccione el elemento Copiar desde el menú que se te muestra. Continúe ahora haciendo clic en cualquier lugar de la imagen que se utilizará para mantener las fotos fusionadas y seleccione el elemento Pegar para pegar la foto copiada anteriormente. Luego realice el mismo procedimiento para la otra imagen y una vez pegado, arrástrelo hacia la derecha para colocarlo al lado de la primera.

Ahora presiona la voz Expediente adjunto a la barra de menú y luego seleccione el elemento Guardar como … luego escriba el título que desea darle a la imagen, la posición donde desea guardarla y el formato, luego haga clic en el botón Okay.

Ahora que ha logrado fusionar fotos con el uso de Paintbrush Avance para refinar el resultado final obtenido. Para hacer esto, haga doble clic en la imagen guardada con Paintbrush, presione el botón Herramienta de selección coloca en la parte superior y traza el contorno de las dos imágenes unidas para eliminar cualquier exceso de bordes. Luego presiona el botón Cosecha. Si no puedes ver el botón Herramienta de selección presiona el botón Mostrar barra de herramientas de edición.

Además de terminar los bordes, puede usar las otras herramientas de edición adjuntas a Vista previa para agregar texto, ajustar el color de las fotos, agregar bordes, etc.

Una vez que se obtiene el resultado final deseado, simplemente cierre la ventana Vista previa para guardar automáticamente todos los cambios realizados directamente en el archivo actual.

Photoshop (Windows / OS X)

Si quieres unirte a fotos y si tienes a tu disposición Photoshop, el programa de edición de fotos número uno del mundo, sepa que puede hacerlo en poco tiempo.

Para fusionar fotos con Photoshop, lo primero que debe hacer es iniciar el programa. Luego accede al menú Expediente y luego haga clic en el elemento primero Automatiza y luego en eso Photomerge.

En la ventana que se abrirá en este punto, haga clic en el botón Vistazo y seleccione las imágenes a unir, luego indique el tipo de diseño que desea usar para unir fotos eligiendo entre Automático, Perspectiva, Cilíndrico, esférico, Collage o Reposicionar y haga clic en el botón Okay para completar la operación.

Una vez que se hayan llevado a cabo estos pasos, en unos segundos Photoshop analizará las fotos y las fusionará en una sola imagen de manera inteligente, tratando de hacer coincidir sus extremos. Luego seleccione el artículo Guardar con nombre … del menú Expediente Photoshop y guarde el resultado final en el formato de archivo que prefiera y dándole el nombre que prefiera.

Si después de haber fusionado las fotos como se indica, la imagen final obtenida debe presentar algunas imperfecciones, por ejemplo, bordes ligeramente torcidos o partes faltantes, antes de continuar con el almacenamiento del archivo, puede hacer frente a la cosa usando Herramienta de corte, para cortar los bordes de la foto, o usando Pincel para colorear las partes del borde que faltan.

Si en lugar de unir fotos con Photoshop como acabo de indicar, tiene la intención de actuar superponiendo las imágenes, le sugiero que consulte mi guía sobre cómo superponer dos imágenes con Photoshop en las que encontrará todo explicado.

Herramientas de imagen rápida (en línea)

¿Necesita unir fotos pero prefiere evitar instalar nuevos programas en su computadora? ¿Si? Bueno, en ese caso podrías usar Herramientas de imagen rápida. De hecho, es un servicio en línea gratuito que ofrece una solución extremadamente rápida y fácil para crear collages que consisten en un mínimo de dos a un máximo de cuatro imágenes una al lado de la otra.

Para combinar fotos con Quick Picture Tools, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web principal del servicio. Ahora haz clic en los botones Añadir … para seleccionar las imágenes que desea unir. Luego, ayúdese con la vista previa de las fotos una al lado de la otra y use los campos anchura y altura para ajustar el tamaño de las imágenes. Para obtener una visión más completa de cómo viene el collage, puede reducir el nivel de zoom de la vista previa a 50% usando el menú desplegable apropiado.

Si lo desea, también puede elegir el color de fondo que se utilizará para fusionar fotos. Para hacer esto, haga clic en el cuadrado blanco ubicado al lado del elemento Color de fondo. También puede establecer el grosor del espacio entre las dos fotos usando el campo Pudín además de la de los bordes a través del campo Margen y el redondeo de este último mediante la explotación del campo Esquinas redondeadas.

Cuando esté satisfecho con el resultado, puede descargar las fotos una al lado de la otra en su PC haciendo clic en el botón Generar imagen ubicado en la parte inferior derecha. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la imagen se guarda en formato JPEG, pero si lo desea, también puede exportarla a PNG seleccionando la opción adecuada en el menú desplegable situado encima de salvataggio.unire

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.