Cómo combinar en Photoshop

    Navegando por Internet, quién sabe cuántas veces te habrás encontrado con imágenes borrosas, por así decir, aquellas en las que los sujetos retratados gradualmente terminan en un fondo blanco, negro o transparente, y apuesto a que ahora te mueres por hacer una. Bueno, ¡tengo buenas noticias para ti! Por eso estoy aquí hoy para explicar cómo combinar con Photoshop Alguna foto.

    Por supuesto, es inútil que me lo digas. Aprendió a usar Photoshop solo recientemente y todavía no se siente listo para realizar acciones de edición de fotos demasiado "imprudentes", pero tenga la seguridad de que lo que le voy a ofrecer hoy es una guía tan simple que incluso un niño sabría cómo seguirla. Entonces … algunas historias y un mouse en la mano, ¡comencemos!

    Solo una pequeña aclaración antes de comenzar: para la redacción de este artículo utilicé el Versión 2018 de Photoshop CC para Windows, pero las indicaciones en la guía son válidas para prácticamente todas las versiones más recientes de Photoshop y para todas las plataformas (tanto Windows como macOS). ¡Ahora realmente podemos comenzar!

    Índice

    Cómo combinar una imagen con Photoshop

    Si desea aprender a combinar una imagen con Photoshop, el primer paso que debe tomar es, obviamente, iniciar el famoso programa de edición de fotos e importar la foto que desea combinar, seleccionando el elemento Abre del menú Expediente y luego seleccionando el archivo sobre el que desea actuar (o, si lo prefiere, arrastrándolo directamente a la ventana de la aplicación).

    Una vez que se ha importado la imagen en la que desea trabajar, debe convertir la capa de fondo de esta última en una capa libremente editable. Dicho de esta manera, puede parecer una operación muy complicada, pero te garantizo que no lo es en absoluto. Para hacer esto, de hecho, todo lo que tiene que hacer es ir al panel de administración del niveles imagen, que como sabes está ubicada en la esquina inferior derecha, selecciona el nivel con el botón derecho del mouse Antecedentes y elija el elemento del menú que aparece primero Convertir a objeto avanzado y luego, después de hacer clic derecho nuevamente en el nivel en cuestión, el elemento Rasterizar capa.

    El siguiente paso que debes hacer es crear uno máscara rápida, que utilizará para delinear la parte de la imagen que debe permanecer visible y la parte que desea combinar (que se resaltará en rojo). Luego presione el botón Q del teclado de su PC para crear una nueva máscara rápida, luego presione re para devolver el blanco y negro como colores primarios y secundarios a la paleta de Photoshop y seleccionar la herramienta Sombra que se encuentra en la barra de herramientas (el ícono de rectángulo degradado) o, si desea acelerar las cosas, presione el botón GRAMO teclado.

    En este punto, asegúrese de que en la esquina superior izquierda de la ventana principal de Photoshop el gradiente de la herramienta Sombra (¡lo siento juego de palabras!) lo establece negro a blanco (de lo contrario, configúrelo de esta manera, para obtener un efecto de gradiente gradual y homogéneo) y dibuje una línea en la foto con el cursor del mouse para crear el gradiente que luego caracterizará la imagen. Por favor, tenga en cuenta que el área resaltada en rojo es la que se sombreará en la foto, así que elija cuidadosamente la parte de la imagen que se va a sombrear para obtener un resultado óptimo.

    Una vez que haya creado su máscara rápida, presione el botón nuevamente Q en el teclado de su PC para deshabilitar la herramienta de máscara y haga clic en el icono Agregar una máscara de capa presente en la parte inferior del panel de gestión niveles (el rectángulo con un círculo dentro ubicado en la parte inferior derecha), para crear el verdadero matiz.

    ¡Aquí estamos! Ahora que ha visto cómo mezclar una foto con Photoshop, solo tiene que guardar su obra maestra digital seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente. Si desea mantener el degradado con un fondo transparente, seleccione los formatos de destino PNG o GIF, mientras que si desea una buena sombra sobre un fondo blanco, guarde la imagen en el formato clásico JPG. ¿Has visto lo fácil que fue combinar una imagen con Photoshop?

    Cómo combinar dos imágenes con Photoshop

    Deseos mezclar dos imágenes con Photoshop creando un sugerente "efecto de fusión"? Le garantizo que, contrario a lo que pueda pensar, no es una operación complicada de implementar. Todo lo que tiene que hacer es cargar las dos imágenes que desea "fusionar" y seguir las instrucciones a continuación.

    Primero, inicie Photoshop (en caso de que aún no lo haya hecho) e importe las dos fotos que desea combinar seleccionando el elemento Abre del menú Expediente o, si lo prefiere, arrastrándolos directamente a la ventana de la aplicación.

    Ahora, selecciona la herramienta Selección rectangular (el icono de rectángulo punteado) desde la barra lateral ubicada a la izquierda y seleccione la parte de la segunda imagen que desea "fusionar" con la primera. Si tiene la intención de seleccionar la imagen completa, presione las teclas simultáneamente Ctrl + A (en Windows) o cmd + a (en macOS)

    Luego seleccione el artículo Copiar del menú Editar o, si lo prefiere, use el acceso directo Ctrl + C (en Windows) o cmd + c (en macOS), vaya a la primera imagen que actuará como "base" y seleccione el elemento Pegar del menú Editar o presione las teclas Ctrl + V (en Windows) o cmd + v (en macOS) para pegar la parte de la imagen copiada en ella.

    Ahora, para combinar las dos imágenes y obtener el efecto de superposición deseado, vaya al panel para administrar niveles que se encuentra en la esquina inferior derecha y elige el método de lanzamiento que mejor se adapte a ti (p. ej. Disolver, Pantalla, Cubrir, etc.) seleccionándolo en el menú desplegable apropiado (en el que la opción debe seleccionarse de forma predeterminada Normal) El consejo que te doy es que pruebes más efectos de fusión, para que puedas tener una idea clara de lo que es más adecuado para tu proyecto.

    Si lo desea, también puede actuar en el menú Opacidad, siempre ubicado dentro del panel de capas, para disminuir el grado de opacidad de la imagen en primer plano y aplicarle un efecto semitransparente: evalúe si también debe cambiar este parámetro o no.

    En este punto, si lo considera necesario, proceda a mover y / o cambiar el tamaño de la imagen seleccionada para obtener un resultado final más preciso: abra el menú Editar, seleccione los artículos Transformar> Escala y use el mouse para mover y / o cambiar el tamaño de la imagen que ha seleccionado y dar Enviar en el teclado para aplicar los cambios que acabamos de hacer.

    Si, por otro lado, simplemente desea mover la imagen (sin cambiar el tamaño), seleccione la herramienta Moverse (el icono de la cruzar) ubicado en la barra lateral izquierda y mueva la imagen en primer plano manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y moviéndola al punto deseado.

    Si eres un "maníaco de la perfección" y quieres asegurarte de que no haya errores de ningún tipo en tu trabajo, por ejemplo, porciones de imágenes superpuestas que son visibles y crean "manchas" antiestéticas, abre la herramienta Caucho desde la barra lateral izquierda (el símbolo de la borrador), coloque el cursor en el punto donde está presente el defecto a eliminar y, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, retírelo. ¿Más simple que eso?

    Tan pronto como esté satisfecho con la imagen obtenida, guarde su trabajo seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente (arriba a la izquierda) y listo. ¿Viste que no fue tan difícil combinar dos imágenes con Photoshop? Por supuesto, puede aplicar las instrucciones que le acabo de dar para desvanecer incluso más de dos imágenes: simplemente tiene que cargarlas en el programa y seguir las mismas instrucciones que le acabo de dar.

    Aplicación para mezclar fotos

    Al no tener Photoshop y su PC de confianza disponibles, ¿le gustaría saber si hay una manera de combinar fotos desde su teléfono inteligente o tableta? ¡Por supuesto! Puedes confiar en algunos aplicación para mezclar fotos que son realmente simples de usar. Si realmente queremos decirlo todo, no ofrecen las mismas herramientas de sombreado disponibles por el famoso programa de edición de fotos (la mayoría de ellas solo le permiten nublar fotos y no sfumarle, que es una cosa muy diferente), pero siempre es mejor que nada, ¿no? Estos son algunos de los más interesantes.

    • Snapseed (Android / iOS): esta es una aplicación de edición de fotos muy famosa desarrollada por Google. Le permite desenfocar fotos a través de sus muchas herramientas y tiene una interfaz con atención a los detalles más pequeños.
    • Autodesk Pixlr (Android / iOS): es una excelente alternativa a Snapseed: integra muchas herramientas útiles, incluidos algunos pinceles que le permiten desenfocar y pixelar sus disparos.
    • Pixelmator (iOS): es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares para los usuarios de Apple (ya que también está disponible en macOS). No es barato, ya que cuesta € 5,49 (sin embargo, la versión para macOS cuesta € 32,99), pero integra muchas herramientas útiles para corregir sus disparos y aplicar varios efectos, incluidos los relacionados con el gradiente.

    Si desea profundizar su conocimiento de estas y otras aplicaciones para retocar fotos, eche un vistazo a la guía que acabo de vincular: seguramente lo encontrará muy útil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.