Cómo combinar dos imágenes con Photoshop

    ¿Te gustaría crear fotomontajes artísticos, como los que se encuentran en la Web y en los que los sujetos están "pegados" sobre fondos espectaculares, a través de efectos de transparencia y sombras, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema: si tienes Adobe Photoshop instalado en su computadora, puede hacerlo en cuatro y cuatro.

    Quizás en el primer intento no podrás obtener una obra maestra, pero te aseguro que un poco de práctica también podrá crear excelentes fotomontajes. Coraje, lea las instrucciones en como fusionar dos imágenes con Photoshop que encontrará en la guía que estoy a punto de ofrecerle y que se pondrá a prueba de inmediato. Apuesto a que se sorprenderá de los resultados que podrá lograr.

    Ya anticipo que, además de explicar cómo proceder con la versión de escritorio de Photoshop, también le mostraré cómo actuar desde el navegador, a través de un servicio especial en línea, y desde teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando una aplicación de Adobe útil para este propósito. Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? Muy bien: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos e intenta implementar los "consejos" que te daré. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y divertirse!

    Índice

    Cómo combinar dos imágenes con Photoshop en una computadora

    Si quieres aprender un fusionar dos imágenes con Photoshop, el primer paso que debe tomar es importar las dos fotos al programa seleccionando el elemento Abre… del menú Expediente (arriba a la izquierda).

    Una vez hecho esto, debe copiar la segunda foto y "pegarla" en la primera, fusionando los sujetos que desea mostrar en primer plano y la imagen que desea usar como fondo.

    Para hacer esto, seleccione el contenido de la foto con los sujetos para poner en primer plano, presionando la combinación de teclas Ctrl + A en el teclado de tu PC (cmd + a en Mac), luego copie todo, presionando Ctrl + C (cmd + c en Mac)

    Luego vaya a la otra imagen: la que se utilizará como fondo y presione la combinación de teclas Ctrl + V (cmd + v en Mac), para pegar la foto seleccionada previamente en la última.

    Ahora viene la parte divertida: abra el menú desplegable Normal ubicado en el panel de administración de capas (sería el cuadro ubicado en la parte inferior de la barra de herramientas, en el lado derecho de la pantalla) y seleccione uno de los muchos efectos disponibles para cambiar la forma en que la imagen pegada debe fusionarse con el fondo.

    Hay toneladas de métodos de lanzamiento para elegir: Cubrir, Luz tenue, Pantalla, Multiplicar y así sucesivamente: pruébalos un poco y elige el que más te guste.

    También puede ajustar el nivel de transparencia de la imagen en primer plano, utilizando la barra de desplazamiento Opacidad colocado al lado del menú para seleccionar el método de fusión y mover / cambiar el tamaño de la foto en la que está trabajando, seleccionando el elemento Transformación libre del menú Editar Photoshop y luego usando el mouse para editar la foto.

    Si desea transferir un sujeto a un fondo diferente al de la foto original, el procedimiento que debe seguir es un poco más complicado, ya que primero debe "cortar" la última. ¿Cómo? Te lo diré de inmediato.

    Después de importar las dos imágenes a Photoshop, siguiendo las instrucciones que le di hace un momento, debe seleccionarlo herramienta de lazo magnético (haciendo clic con el botón derecho en la herramienta Lazo en la barra de herramientas) y delinee con la mayor precisión posible el sujeto que se pegará en la otra foto.

    Al final de la selección, haga clic en el botón. Tablero mejorado, ubicado en la parte superior derecha, para refinar la selección y eliminar posibles rebabas. Todo lo que tiene que hacer es mover los diversos indicadores hacia la derecha, como Rondas es Mover bordey haga clic en el botón Okay, para guardar los cambios.

    Si algunos pasos no le resultan claros, lea mi guía sobre cómo recortar en Photoshop.

    En este punto, copie el sujeto seleccionado en la primera imagen presionando la combinación de teclas Ctrl + C (cmd + c en Mac) y péguelo en la otra foto (la que se usará como fondo) usando la combinación de teclas Ctrl + V (cmd + v en Mac)

    Finalmente, proceda a cambiar el tamaño / mover el sujeto pegado en la foto, utilizando la técnica vista anteriormente (luego seleccionando el elemento Transformación libre del menú Editar y cambiar el tamaño y / o mover el tema en primer plano como prefiera) y ya está.

    Para eliminar cualquier mancha residual de la selección realizada anteriormente y hacer que los colores de la foto sean más naturales, use la herramienta borrador y llamar a la herramienta Balance de color del menú Imagen> Ajustes Photoshop, tratando de hacer coincidir las sombras del fondo con las del sujeto en primer plano tanto como sea posible.

    Cuando finalice la operación, cuando esté satisfecho con el resultado, seleccione el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y guarde la imagen obtenida en el formato de archivo que prefiera (por ejemplo, JPG, PNG, etc.). No fue tan difícil, ¿verdad?

    Cómo combinar dos imágenes con Photoshop en línea

    Si lo desea fusionar dos imágenes con Photoshop en línea, Lamento decírtelo, pero la versión en línea de Photoshop no ofrece herramientas útiles en este momento. Sin embargo, puede recurrir a una de las muchas aplicaciones web que le permiten fusionar dos imágenes de una manera simple.

    Una de las mejores soluciones de este tipo es Photopea, que funciona en todos los navegadores más populares, sin descargar complementos adicionales y sin gastar dinero (aunque es posible suscribirse a una suscripción, que comienza en $ 5 / mes, útil para eliminar pancartas publicitarias y apoyar su desarrollo).

    Para aprovecharlo, conectado a su página de inicio, haga clic en (X) que aparece en la parte superior derecha, para eliminar el mensaje de bienvenida y traducir la interfaz del servicio al italiano, seleccionando el elemento italiano del menú Más> Idioma (parte superior derecha).

    En este punto, seleccione el elemento Abre… del menú Expediente y seleccione la primera foto (la que se utilizará como «fondo»). Luego repita la operación para la segunda foto (la que desea superponer en la primera) y haga clic en la tarjeta relacionada con la imagen que desea superponer en la imagen de "fondo".

    Ahora, presione las teclas simultáneamente Ctrl + A (en Windows) o cmd + a (en macOS) en el teclado, para seleccionar la imagen completa y luego las teclas Ctrl + C (en Windows) o cmd + c (en macOS), para copiarlo.

    Luego, vaya a la tarjeta relacionada con la imagen que desea usar como fondo y presione las teclas simultáneamente Ctrl + V (en Windows) o cmd + v (en macOS), para pegar la foto copiada anteriormente.

    Ahora, si tiene la intención de eliminar el fondo de la imagen que acaba de pegar, desplace el cursor del mouse sobre el herramienta Lazo y haga clic en el elemento Seleccionar con lazo magnético, en el menú que se abre.

    Intentando ser lo más preciso posible, luego, traza el perímetro del sujeto que deseas cortar del fondo y, cuando el trabajo esté completo, haz clic derecho en la selección realizada. Luego haga clic en el elemento Contrarrestar presente en el menú que se abre y presione el botón Eliminar en el teclado

    A continuación, para "suavizar" un poco la selección, haga clic en el botón Tablero mejorado, colocado en la parte superior, y use las herramientas en el editor Photopea para completar la operación.

    Si lo desea, puede hacer que el tema de primer plano sea transparente. Por lo tanto, seleccione el nivel de la imagen en cuestión desde el panel de nivel (a la derecha), abra el menú Opacidad y usa el barra de ajuste, para cambiar el nivel de transparencia de la imagen.

    Tan pronto como esté listo para hacerlo, exporte la imagen de salida que ha obtenido seleccionando el elemento Exportar cómo … del menú Expedientey elija el formato en el que prefiere guardarlo (p. ej. PNG, JPG, etc.) de la casilla correspondiente. El juego está hecho!

    Cómo combinar dos imágenes con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Vas a fusionar dos imágenes con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas? En ese caso, te recomiendo que confíes en Photoshop Mix, una aplicación desarrollada por Adobe (la misma casa de software de Photoshop) que le permite recortar fotos y trabajar en múltiples niveles: dos características fundamentales para crear fotomontajes creados al fusionar dos o más imágenes.

    Después de instalar e iniciar Photoshop Mix en su dispositivo Android o iOS, presione el botón Registrarse, ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal de la aplicación, y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para registrarse con su dirección correo electrónico.

    Sin embargo, si ya tiene una cuenta, toque el botón Iniciar sesión e inicie sesión con sus credenciales. Si lo desea, también puede acceder a través de su cuenta Facebook o tu cuenta Google, seleccionando los elementos apropiados.

    Una vez que haya iniciado sesión, toque el botón (+) y elige comenzar tu proyecto usando unimagen ya está presente en la Galería de su dispositivo o si desea tomar uno nuevo usando el cámara. Después de elegir la primera imagen (es decir, la que desea utilizar como fondo), toque el botón (+) ubicado a la derecha, seleccione el elemento Imagen desde el menú que se abre y elija la segunda imagen (la que desea pegar en la de fondo).

    Luego seleccione el artículo Forma ubicado en la parte inferior de la pantalla, toque el elemento Lazo en el menú que se abre (siempre en la parte inferior) y delinea la imagen, para eliminar su fondo (presionando el botón Coche podría obtener un buen resultado sin hacer demasiado esfuerzo). Cuando haya terminado la operación, presione el botón (✓) ubicado en la parte inferior derecha.

    El juego está hecho. En este punto, solo tiene que reposicionar la imagen en el punto deseado (para hacer esto, debe mantener el dedo presionado sobre ella y arrastrarla donde prefiera) y eventualmente cambiar su tamaño, tocando uno de los puntos colocado en las cuatro esquinas de la misma y arrastrando el dedo hacia arriba o hacia abajo (según el resultado que desea lograr).

    Si desea hacer que la imagen en primer plano sea transparente, para crear un efecto aún más sugerente, selecciónelo y luego presione el botón Fondos, abajo. En la pantalla que se abre, ajuste el nivel de transparencia de la imagen seleccionada, usando la apropiada barra de ajuste, Y toca el botón (✓), abajo a la derecha, para guardar los cambios.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde el trabajo realizado presionando el símbolo compartiendo ubicado en la parte superior y, en el menú que se abre, seleccione una de las opciones para guardar y compartir entre las disponibles. Simple, ¿verdad?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.